+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Fabricación casera de panel Led cobs en metacrilato

Gracias
    6
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Fabricación casera de panel Led cobs en metacrilato

Buenas a tod@s.

Aunque no soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo sin estar por aquí.

Vengo del sodio, y aunque hace años compré un ufo led para crecimiento, esta bastante pegado en el tema.

Después de leer, y releer los fasqs, y otros foros, expongo mi proyecto aquí a ver si un fumet a caritativo me echa una mano.

Quiero montar leds COBs en una pantalla de metacrilat o de unos 5mm de grosor de unos 80x80cm, y forrar la parte de abajo con vinilo plata para que refleje mejor la luz que revolta en el panel.

El caso que por mucho que leo, más me lio. Y por lo visto es algo común en los que nos iniciamos. Dado que la tecnología leds va muy rápido, y lo que se habla hoy, mañana está obsoleto.

Bien... Pretendo meter de 12 a 16 led con de 50w en dicho panel. Me gusta mucho el post de pajaro metálico que hay en otro foro. Asi que creo que seguiré su esquema.

Pero me surgen dudas antes de empezar. Primero es si los conecto en serie o paralelo, y como los hago correr si a 700 o a 1400?

Por otro lado, estoy interesado en los leds Chi os que hay hoy día. Me merece la pena gastar una pasta en unos cree habiendo tanta gama chiná como hay. Bueno.. Este es el primer punto antes de empezar con mi proyecto. Y espero aprobar echar este post para ir colgando todas mis dudas. A cambio, prometo colgar fotos y seguimiento del mismo.

Gracias de antemano, y buenos humos

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Fabricación casera de panel Led cobs en metacrilato

Una foto de un cacho de metacrilat o con el vinilo que quiero poner.... Espero repuestas. So re todo referente a los cobs chinos.

Gracias de nuevo

Gracias
    176
    186 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Saludos. Si pasas el hilo del que vas a tomar referencia lo mismo nos hacemos una idea de lo que quieres montar. Te ayudaremos en lo posible.

Gracias
    3,167
    4,296 gracias recibidas en 2,260 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

No entiendo lo de la pantalla de metacrilato... ¿Para qué sería?

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Ole.. Gracias por vuestras respuestas
    La pantalla de metacrilato sería el soporte para los cobs. En ella pretendo fresar los agujeros para encajar los cops junto con los disipadores y ventilador. Tengo que maquetar el diseño a ver si con vuestra ayuda me sale algo lustroso. Pero la primera duda son los leds a comprar. Hasta que no los tenga aquí no puedo empezar con la base. De ahí mi pregunta con los leds chinos. Hoy día hay muchos y muy económicos... Pero me servirá algún modelo en concreto lowcost?

No se si se puede postear links de otros foros.
    Lo pongo, y si creo el moderador que está de más.. Pues que lo quite y listo
    http://www.forochumajek.es/phpbb/vie...?f=209&t=21539

Gracias
    3,167
    4,296 gracias recibidas en 2,260 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Yo no eligiría el metacrilato por su nula disipación del calor... Lo suyo es encajarlos en alguna estructura metálica por mucho disipador que pongas...

No lo veo como soporte...

¿Por qué pensaste en metacrilato?

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

La verdad que pensaba hacerlo en metacrilato porque donde trabajo lo lo hay, y puedo hacerlo a mi antojo. Quizás el de 1cm no concentre tanto la calor. Sería hacer varias pruebas a ver como se comporta. Pero yo creo que reúne las cualidades para el propósito.

Leds cob low cost hoy día... Hay algún modelo que pueda valerme.??....

Gracias de nuevo

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

compras perfiles en L de aluminio en cualquier tienda que te salen por 4 duros. leds tienes pro light opto de 80-115w MAXIMO por 12-16€ que van bien. un poco mas caros los vero 29 SE te vienen con driver incorporado y son mejores pero salen mas caros 25€ aprox

Gracias
    19
    111 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Buenos dias, he creido leer que vas a montar los cobs directamente sobre metacrilato? no me a quedado claro si vas a meter disipador o directamente cojes el cob y lo atornillas al metacrilato, si es lo segundo te aconsejo que compres los cobs y los tires directamente a la basura asi ahorras tiempo y metacrilato XD, creo que poco as leido en el cuarto de los led sobre los cobs, necesitas mas información.

Los cobs necesitan quitarse el calor de encima si o si, sino se joden, para ello tienes los disipadores, que es donde tienes que enganchar los cobs, y los disipadores los enchangas en algo, llamalo perfil...llamalo sirga...llamalo lo que quieras, pero teniendo en cuenta que tienes que sacar el calor de los cobs...usar el sentido común.

Como ya te han recomendado arriba los perfiles en L son la leche, y si quieres ya mas sujección te cojes los perfiles cerrados, una estructura MUY resistente la puedes hacer por cuatro duros.

Recomendacion final, lee mucho mas.

PD: si tienes un driver de 1050 mah por ejemplo y conectas los cobs en serie, a todos los cobs les llegaria 1050mah, si los conectas en paralelo se reparten los 1050 entre 4, es decir 1050/4=262,5....ley de ohm.(mas tarea para leer, jajaja)

Sin ver fotos es dificil también hacerse una idea, porque lo que parece que propones es una locura sin sentido, todo va en tono amable,eh...que igual parece muy seco, no soy muy de adornar las frases con palabras bonitas, XD.

saludos!

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Leer querido amigo ya lo hago... Tan solo que en un mismo post leo cosas diferentes. De ahí mis dudas.

Referente al montaje de los cobs en el metacrilato... Arriba expecifico que van con disipador y ventilador (hay que leer)
    Y la duda en serie y paralelo... Bueno... Unos dicen que se aprovecha echa más los lúmenes en serie... Otros que si en paralelo trabajan al 100%...la verdad... Creo que esto es tan nuevo que a veces por mucho que se lea... Más nos confundimos.

Los leds que me aconsejáis, los prolight opto... Como los montaría.. En serie o paralelo.

No pretendo que me lo den mascado, pero si aporto mi experiencia y comparto mi proyecto, creo que a más de uno le voy a alegrar el día.

Gracias de nuevo

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a republika78 por este Post:

Dosma (21/09/2017), vict0r (21/09/2017)

Gracias
    19
    111 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por republika78 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Leer querido amigo ya lo hago... Tan solo que en un mismo post leo cosas diferentes. De ahí mis dudas.

Referente al montaje de los cobs en el metacrilato... Arriba expecifico que van con disipador y ventilador (hay que leer)
    Y la duda en serie y paralelo... Bueno... Unos dicen que se aprovecha echa más los lúmenes en serie... Otros que si en paralelo trabajan al 100%...la verdad... Creo que esto es tan nuevo que a veces por mucho que se lea... Más nos confundimos.

Los leds que me aconsejáis, los prolight opto... Como los montaría.. En serie o paralelo.

No pretendo que me lo den mascado, pero si aporto mi experiencia y comparto mi proyecto, creo que a más de uno le voy a alegrar el día.

Gracias de nuevo
    No me e leido todas las respuestas, contesto en base a la duda inicial, mis disculpas.
    Te lo aclaro rapidisimo, si al cob le llegan 500 mah en serie es lo mismo que si le llegan 500mah en paralelo por lo que los lumenes van a ser lo mismo.

13. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

republika78 (21/09/2017)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias de nuevo

he estado mirando el montar en aluminio en forma de L como mencionaste, y la verdad que también me puede servir y como decís bastante económico. Por lo que he leído y deduzco, algunos cobs funcionan mejor, a menos intensidad dan mas lúmenes, como es el caso de los cbx 3070.

esta tarde que no curro voy dedicarme a buscar por internet algunos modelos que entren dentro del presupuesto. A ver si veo esos pro light.

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Buenas de nuevo..

he he mirado diferentes cseguimientos con leed chinos y la verdad que los resultados son mas que óptimos.
    Tambien he vistos varios links en diferentes foros, y tampoco desaconsejan los lees chinos, dado que se ven los resultados. Hacen referencia a unos en concreto que venden en eBay que llevan su propio driver, y funcionan muy bien al 100%
    os dejo el link: LEER NORMAS

de todos modos, es solo un proyecto. Me gustaría ver con mis ojos que puedo hacer con los Cobs...si sale bien la cosa, siempre hay tiempo cuando se fundan estos de mejorar el panel.QUE OS PARECEN ...?
    Última edición por ilegalizado; 21/09/2017 a las 20:04 PM

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Buenas de nuevo...

La idea del metacrilato, va perdiendo fuerza, a medida que voy viendo mas extructuras en L. Me parecen muy versatil, y muy practicas. Puesto que no lo tengo claro, lo voy a aparcar y primero voy a pillar los cobs.

Tengo varias ociones.

La 1ª obcion, serian leds chinos que traen su propio driver. Muy economicos. No correran como unos cree, pero creo puede dar para un par de cultivos con 8 o diez de 50w repartidos.
    Captura de pantalla 2017-09-23 a les 12.59.18.jpg

La 2ª seria apostar por unos cobs de marca. Algo desfasados, pereo recomendados por la gente de los foros. En este caso, seria montar 5, en la estructura, dejandolo preparado para meter mas en un futuro en el panel.
    Manufacturer: CITIZEN
    Model: CLU048-1212C4-353H6M3-F1
    CRI 90

Captura de pantalla 2017-09-23 a les 13.26.30.jpgSalen por 50 euros 5 unidades. Creo qu estos son de a58w (no estoy seguro)

Y dentro de este standar, tengo tambien la opcion de montar diferentes citizen de menos w.
    CLU038-1206C4-353H6K2

Este modelo es la mitad de economico28 euros cinco de 58w, pero son de menor eficiencia.

Y 3ª: Son tambien citizen pero de menos w.
    Citizen Power LED 26w 2700k 2045 LM 36,6v cll030-1212a5-273h1a7

Estos salen por poco mas de 2 euros, y mi opcion, seri meter mas para repartir mas la luz por todo el panel.

En fin...Espero me podais ayudar con la elccion de los cobs, dentro de mi presupuesto que son los ue he mencionado

Los que me aconsejasteis...he visto pocos, y caros.

Un saludo y gracias de <ntemano

Gracias
    1
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola Republica78,
    Yo poco te puedo aportar, pero me interesa el tema, pues también tengo en mente montarme un panel LED, y mi duda es la misma que tú tienes. ¿merece la pena invertir en led "mejores"? ¿daran estos más producción con el mismo consumo eléctrico?

Seguiré este hilo a ver si encontramos respuesta.

Saludos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados