+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre fertilizantes en Coco.

Gracias
    173
    185 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Duda sobre fertilizantes en Coco.

Saludos a todos y buenas noches.

Abro este hilo porque tengo una duda sobre la que no encuentro mucha informacion y me gustaria que alguien con experiencia me echase un cable.
    Estoy a punto de comenzar mi segunda cosecha, en macetas de coco de 7L de tela, y en principio seran 14 plantas en una mesa de 1x2m, que creo que me cabe justo. Tengo fertilizantes que me sobraron del cultivo anterior, pero el anterior cultivo fue en tierra, por lo que no se si los productos me valdran para el coco.
    Los fertilizantes que tengo son: Calcio y magnesio marca agrobeta, abono de crecimiento de la marca Hesi, abono de floracion marca Hesi, formulex para enraizar, y pk 13-14 el polvo. Tengo la duda de si esos mismos productos me valen para el coco o tendre que complementar con algo mas, o sustituir por coco a + b que veo que lo usa mucha gente del foro.

¿Que me recomendáis? ¿algún consejo sobre los productos de los que dispongo? ¿aprovecho lo que tengo hasta acabarlo y doy luego abonos especificos para como como el coco a+b de canna?

Saludos y gracias de antemano.

Gracias
    173
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Re: Duda sobre fertilizantes en Coco.

Bueno pues esta tarde mezclando el calcio y el magnesio en proporción 2/1 para tenerlo ya listo para el agua del cultivo descubro que la mezcla hace que algunos compuestos precipiten, creándose en el fondo de la botella de la mezcla una especie de arcilla bastante pegajosa. Ambos productos son de la marca agrobeta, y esa reacción me hace pensar que no es muy recomendable para el coco, ya que esas mismas sustancias que han precipitado al hacer la mezcla pienso que se me pueden acumular en el sustrato y raíces. Os dejo una foto para que veáis la masa que se forma en el fondo de la botella.
    Me recomendáis que siga los riegos con dicha mezcla o meto calmag como base y coco a + b?

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Gracias
    30
    96 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola, yo te recomiendo que uses bases a y b especificas para coco y a parte el menú que creas conveniente pero siempre recomendado para coco.

Hesi, creo que en la misma etiqueta, pone si sirve para coco. De hecho mi ultimo Indoor fue con hesi en coco, aunque yo suelo trabajar con advanced nutrients , canna y general hydrophonics, obtuve unos buenos resultados.

Gracias
    173
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Diegotp Ver Mensaje
    Hola, yo te recomiendo que uses bases a y b especificas para coco y a parte el menú que creas conveniente pero siempre recomendado para coco.

Hesi, creo que en la misma etiqueta, pone si sirve para coco. De hecho mi ultimo Indoor fue con hesi en coco, aunque yo suelo trabajar con advanced nutrients , canna y general hydrophonics, obtuve unos buenos resultados.
    Gracias Diegotp. Es lo que haré, voy a pasar del agrobeta y voy a dar coco a+b, porque me da que todo lo que ha precipitado en esa botella al hacer la mezcla va a ir a parar a las raices de mis plantas, y como que no.

Saludos y gracias por el consejo.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados