+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Necesito consejo para FILTRO

Gracias
    16
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Crying Necesito consejos (varios)

Hola buenas, este es mi primer mensaje por aquí aunque ya llevo leyendo varios hilos desde hace un par de meses.
    Lo primero decir que estaba muy ilusionado con lo de montarme un armario en casa... un amigo me dio un kit básico y antes de montarlo me informé y al final me he gastado más de lo que valía el armario en mejoras... un balastro mejor, un extractor mejor..."un filtro"... E intentado informarme mucho y bien y que me aconsejaran profesionales... total, ahora mismo ando bastante frustrado y no me gustaría tener que desechar todo lo ya hecho... (hasta saqué la persiana de una habitación para aprovechar al máximo la caja donde esta se almacena y meter por ahí el tubo de salida de aire para ser más discreto, incluso e comprado varios materiales para insonorizar.... una locura, todo por hacerlo bien)
    La cuestión es que mi armario es un 1x1 (mas 2 de alto) y le he metido un extractor RVK de 125 que extrae unos 220m3, lo cual en teoría va bien para un 1x1 según lo leído.... que pasa, que el filtro que me recomendarón fue un Can Filter de plástico (por aquello del peso) que es para 200/220m3.... MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: lo primero EL FILTRO ES ENORME, me toca poner el extractor fuera del armario (porque ademas lo tengo en una caja de insonorización Y PESA UN HUEVO..si pongo la caja con el extractor, el filtro, y el foco...se me irá a la mierda al final... (además quería ponerlo en este orden: filtro, tubo al cooltube, y tubo al exterior del armario donde estaría absorbiendo el extractor y tirando el aire a la calle por el hueco de la persiana....pero por lo que veo si no pongo el filtro PEGADO al extractor... no va a tener potencia... así que me tengo que olvidar de lo del cooltube ¿?... una maldita lastima y no se como arreglarlo, pero eso no es todo. Lo monté de otra forma, descartando el cooltube y poniéndolo así directamente: Cooltube, tubo hacia fuera (hace una PEQUEÑA curva) EXTRACTOR, vamos que no hay ni medio metro del filtro al extractor... pues AUN ASÍ, no noto que succione aire.... pongo la mano a medio centímetro del filtro...y no noto que absorba NADA.... INCLUSO tocando la camisa del filtro, apenas noto una MUYYY ligerísima brisa.... ES ESTO NORMAL?.... EN fin, no se que hacer y me estoy desesperando, estoy por llamar el lunes a la tienda a ver si puedo devolver el filtro...un amigo me ha dicho que tendré mal puestos los cables del extractor pero... el montaje es muy simple y no creo que haya error, si lo pruebo sin el filtro puesto si que noto la absorción por un lado del extractor y por otro como tira aire.

He de decir que aunque no noto prácticamente NADA de absorción en el filtro... si que tira aire por el otro lado el extractor... pero he pensado que como estoy usando tubo de ese que tiene lana de roca para insonorizar y el tubo interior tiene poros o agujeritos o no se que..igual pierde potencia por ahí..o absorbe por ahí aire y por eso la salida del extractor tira aire aunque el filtro no parece absorber? alguien me puede decir si es normal y si los filtros son así y no se nota la absorción?.... me da a mi que no.... de ser como yo pienso (que algo va mal)...que me recomendáis?... algún filtro mejor para un armario 1x1x2 y con una extracción de 220m3?
    DOY POR HECHO que que sañga aire por la salida no quiere decir que sté absorbiendo bien, yo supongo que si tapo con la mano el final del tubo también seguiría saliendo aire.... por otro lado, si ni tocando el filtro noto absorción apenas y se supone que tiene que extraer más aire del que entra al armario... no se... yo si pongo la mano a tres palmos de la intracción noto corriente y bien...pero cuando toco el filtro..no noto casi absorción... QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! XD

Os estaría muy agradecido...
    Me gustaría poder matar dos pájaros de un tiro y aprovechar lo del cooltube... no me gustaría tener que usar por un lado un extractor para el cooltube y otro para el filtro...al final son demasiados aparatos y quería minimizar... pero bueno..a ver que se puede hacer....
    (De intractor tengo un cacharrito de esos "lineal" que mete menos de 100m3 al armario..y el armario tiene 3 ventanitas de esas para la entrada pasiva...o como se llame XD, "ventanitas con mosquitera"..las tengo "tapadas" pero...no se cierran con cremallera ni clip ni nada...se quedan ahí como colgando las pestañas que la cubren...no se si eso va así).

PD: Pongo lo que tengo.. por si acaso hay algo que se me escapa y es importante.
    EL extractor 220m3
    EL foco es de 600 pero yo voy a usar 400 (el balastro es regulable, hasta 660 creo)
    El cooltube...el extractor en linea ese pequeñín que usaré de intractor... y no se si se me olvida algo... importante creo que no..
    EL filtro que pesa un copón y es enorme y casi no cabe en el armario, la caja silenciadora que pesa un huevo y medio también y el tubo ese silenciador que también es jodidamente enorme y difícil de manejar....

Pos eso... HELP ME, que ya después de dos meses tenía hasta el sustrato...los productos... semillas.... y tras dos días de sudores, yo solo ahí liao...veo que algo falla... y que de espacio voy jodido...no quiero perder la ilusión
    ¿Va mal el filtro? ¿Los filtros funcionan así y apenas se nota nada de absorción? ¿hay un filtro más adecuado para mi extractor de 220m3, más pequeño y ligero? Sé que para un extractor de 220 tendría que tener un filtro de más caudal...pero..me dijeron que funcionaría y... no sé.........No me digáis que compre un extractor de más potencia porque ya me cuelgo, el extractor lo compré para mejorar el que me habían regalado y en teoría 220 está bien para 1x1... lo que no se es que pasa con el filtro ni si hay algún filtro más adecuado...¿QUE HAGO CON MI VIDA?...hasta que no lo solucione no voy a empezar... y estoy ya que me subo por las paredes...
    Última edición por Lostie; 26/09/2017 a las 03:53

Gracias
    302
    889 gracias recibidas en 367 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    286 Mensaje(s)

Re: Necesito consejo para FILTRO

yo no soy experto en este tema, pero tu extractor saca pocos m3 yo creo que deberas cambiar el extractor y ya puestos ese filtro y comprar un filtro que se ajuste mas al otro extractor, yo te digo que mi armario es de 80x80x160 y tengo un extractor en linea de 150 que saca 305m3 lo que pasa que yo no le tengo puesto filtro de carbon por que a los de linea no se les puede poner pierden toda la fuerza de succion, a ver si alguien con mas experiencia que yo te contesta, pero ya te digo para mi que tienes poca extraccion y que ese filtro que te han vendido..... deberas cambiar las dos cosas yo para mi,,,, suerte y un abrazote

3. El siguiente Usuario da las gracias a cibermajete por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    3,285
    6,138 gracias recibidas en 1,441 Posts
    Mencionado
    254 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    727 Mensaje(s)

Yo tngo la misma medida d armario, y el mismo extractor y tb tubo insonorizdo y he cultivado cn 600w...usando intraccion pasiva sin ningun problema.
    Uso filtro mountain air ke para mi son los mejores, medira unos 30 40 cm maximo.

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a bombardier por este Post:

ilegalizado (24/09/2017), Lostie (24/09/2017)

Gracias
    1,343
    1,356 gracias recibidas en 459 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Es normal que notes que no chupe mucho aire si pones la mano encima del filtro, ya depende de muchas variantes, pero lo importante es la cantidad de aire que sale al final y si te baja o te mantiene la temperatura del armario.

Como digo esto solo se hace comprobando, tienes el filtro seguramente con la funda para proteger del polvo, el cooltube, curvas en el tubo y nose si tendra suficiente potencia el extractor...

Como te digo comprueba que salga bastante aire al final y que te mantenga o no te suba mucho la temperatura y si es necesario tenlo siempre funcionando en vez de 15 min o etc como hacen muchos, yo siempre he tenido la ventilacion 24h, que no falte aire que es lo mas barato jaja

Otro truco es que si el extractor esta chupando bien con fuerza te mete las paredes del armario para dentro, en cambio si las paredes de quedan sueltas sin meterse para dentro es que o tienes un intractor mas grande que el extractor o es que el extractor se queda chico.

El cooltube, curvas etc le resta potencia, intenta que no sea muy largo el tubo, con las minimas curvas y si aun asi no tira de todo ponlo sin cooltube y mas adelante pones un extractor para cada uno o uno mas grande que tire de todo.

Suerte
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

7. El siguiente Usuario da las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias por responder!

bombardier: con el filtro ese que tienes notas que el armario se chupe las paredes para dentro como me dicen que tiene que pasar? Que caudal tiene ese filtro que dices y cuanto pesa aprox?

Bua, la putada es que entonces TODOS los cálculos que hay en internet son falsos, porque TODOS indican que para un 1x1 220m3 de extracción está bien...y ahora resulta que necesito más?...es una gran..."faena"...
    El filtro aun lo podría intentar cambiar o devolver, pero el extractor ya no porque como digo llevo dos meses comprando cosas y el extractor es de la compra del mes pasado, ya ha pasado demasiado tiempo Y tiene hasta su caja para insonorizar.... ppfff... No puede ser que esté en esta situación de mierda después de tanto leer...es que me rompe....

Por que poner el armario sin filtro es garantizarme que va a apestar...no?... si pusiera al final de la salida del aire una rejilla de esas para "ONA" (los ambientadores esos potentes) y llenara la habitación con algunos cacharritos de ONA más.... sería solución? Supongo que el filtro es lo suyo...pero OTRO extractor...no puedo comprar.... JOOOOOOOO estoy hecho un lio...

Gracias
    3,373
    4,516 gracias recibidas en 2,374 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1678 Mensaje(s)

Con un ozonizador puesto despues del extractor no deberias tener problemas. Sería en vez de filtro, y no resta potencia de succión. Eso si, necesita buena longitud del tubo de salida, que sea para ser efectivo.

Un saludo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a noquipat por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    Con un ozonizador puesto despues del extractor no deberias tener problemas. Sería en vez de filtro, y no resta potencia de succión. Eso si, necesita buena longitud del tubo de salida, que sea para ser efectivo.

Un saludo.
    Algún consejo noquipat? Estoy mirando en la tienda lo de los ozonizadores... y, son casi 300 EUROS en comparación a los 70/90 de el filtro...... he visto un "ozonizador conducto indizono" que vale 17 pavos...pero no se yo eso.... y luego ya lo demás de 300 a 2.000 euros...... ya llevo mucho gasto como para ni pensar en eso... (igual no estoy buscando bien).

(En cualquier caso.. me gustaría saber si hay un filtro capaz de funcionar bien para mi extractor..porque yo no lo veo, a ver que dice bombardier).
    Última edición por Lostie; 24/09/2017 a las 13:57

Gracias
    3,373
    4,516 gracias recibidas en 2,374 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1678 Mensaje(s)

Yo digo los ozonizadores baratos, suelen llevar un tubito que se mete en el tubo de extracción. Los que estan especificamente diseñados son una pasta pero dan los mejores resultados, claro.

Hay varios hilos sobre estos aparatos. Yo personalmente no lo uso pero por lo que comentan parece buena opción

13. El siguiente Usuario da las gracias a noquipat por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Si me pudieras poner un ejemplo... es que ya llevo un mareo de buscar, o si me puedes poner un enlace al hilo donde se hable de esos aparatos...
    En la web donde estoy comprando tienen de 300 a 2.999 euros....y luego he visto uno así de tubo como tu dices también por 17 euros... pero muy barato me parece a mi para que haga algo...
    Otra pregunta, si para el extractor de 220m3 le pongo filtro de capacidad 300 entraría más aire o menos? Como leo por ahí que es recomendable que sea de un poco más el filtro que el extractor.... y ahora mismo en teoría ya es unos 20m3 de más y no noto nada.... si le pongo un filtro de unos 300m3 lo frenará más o dejará pasar más aire?.... Porque por lo que comentaba bombardier que tiene un Mountain Air...que es de unos 40cm yo el que he visto de esas características es de capacidad de 340m3..... supongo que por eso a el le absorbe mejor...¿?¿?

Gracias
    3,285
    Mencionado
    254 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    727 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Lostie Ver Mensaje
    Si me pudieras poner un ejemplo... es que ya llevo un mareo de buscar, o si me puedes poner un enlace al hilo donde se hable de esos aparatos...
    En la web donde estoy comprando tienen de 300 a 2.999 euros....y luego he visto uno así de tubo como tu dices también por 17 euros... pero muy barato me parece a mi para que haga algo...
    Otra pregunta, si para el extractor de 220m3 le pongo filtro de capacidad 300 entraría más aire o menos? Como leo por ahí que es recomendable que sea de un poco más el filtro que el extractor.... y ahora mismo en teoría ya es unos 20m3 de más y no noto nada.... si le pongo un filtro de unos 300m3 lo frenará más o dejará pasar más aire?.... Porque por lo que comentaba bombardier que tiene un Mountain Air...que es de unos 40cm yo el que he visto de esas características es de capacidad de 340m3..... supongo que por eso a el le absorbe mejor...¿?¿?
    No, el filtro ke yo tngo es casi igua o igual al caudal del rvk de 125 ke yo uso.

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Y bombardier, en tu armario se ve como se meten las paredes para dentro con la "absorción"?... tienes el filtro directamente pegado al extractor o hay tubo de por medio?..con la caja para insonorizar me costaría poner el filtro completamente pegado al extractor...necesito al menos uno o dos palmos de tubos (que el extractor con la caja lo tengo fuera del armario) ¿Tu tienes todo junto dentro del armario? Si a ti se te meten las paredes para dentro algo tengo mal yo o el filtro este no va bien o tendré que cambiarlo por el que tu tienes y probar.... A ver que me dices.

PD: y para que quede claro, tu filtro es un mountain air de 125 de boca, y de unos 25 cm de largo que absorbe 237m3?.....es ese?
    Última edición por Lostie; 24/09/2017 a las 16:48

Gracias
    3,285
    Mencionado
    254 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    727 Mensaje(s)

Y bombardier, en tu armario se ve como se meten las paredes para dentro con la "absorción"?... tienes el filtro directamente pegado al extractor o hay tubo de por medio?..con la caja para insonorizar me costaría poner el filtro completamente pegado al extractor...necesito al menos uno o dos palmos de tubos (que el extractor con la caja lo tengo fuera del armario) ¿Tu tienes todo junto dentro del armario? Si a ti se te meten las paredes para dentro algo tengo mal yo o el filtro este no va bien o tendré que cambiarlo por el que tu tienes y probar.... A ver que me dices.

PD: y para que quede claro, tu filtro es un mountain air de 125 de boca, y de unos 25 cm de largo que absorbe 237m3?.....es ese?
    si es ese.
    Al poner el filtro esta claro ke le kita fuerza al extractor y aun asi si se nota ke mete las paredes para adenteo como tu dices jejejejj, sin el filtro pues mas claro.
    Tngo un trozo d tubo entee medias pero de unos 20 cm o asi.
    Pd filtro super efectivo, pekeño y pesa poco.
    Tn en cuenta ke amo hora d elegír extractor ay mirar tb dond vives, no es lo mismo cultivr en cadiz ke donde to vivo, ke hace muxo mas frio
    Última edición por bombardier; 24/09/2017 a las 17:12

18. El siguiente Usuario da las gracias a bombardier por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Y sin ningún tipo de curva el tubo supongo no?...esque mi salida está en el techo..no en la pared y me toca hacer una curvita mínimo....
    Bueno....voy a probar a cerrar todo el armario a ponerlo así, el filtro lo más cerca posible a la salida (no me queda otra ya que apenas cabe en el armario el filtro) y lo dejaré chupando 5 minutitos a ver si sin intracción (solo dejando la pasiva como tu) se meten las paredes algo para dentro...lo dejaré así... y sino me tocará probar con el filtro que tu tienes que como mínimo es más pequeño que el mio...(aunque supongo que pesará más). Bueno, voy a hacer la prueba ahora y os comento.... U_u a ver si hay suerte... Gracias por ayudar.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Lostie por este Post:

bombardier (24/09/2017)

Gracias
    3,285
    Mencionado
    254 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    727 Mensaje(s)

Y sin ningún tipo de curva el tubo supongo no?...esque mi salida está en el techo..no en la pared y me toca hacer una curvita mínimo....
    Bueno....voy a probar a cerrar todo el armario a ponerlo así, el filtro lo más cerca posible a la salida (no me queda otra ya que apenas cabe en el armario el filtro) y lo dejaré chupando 5 minutitos a ver si sin intracción (solo dejando la pasiva como tu) se meten las paredes algo para dentro...lo dejaré así... y sino me tocará probar con el filtro que tu tienes que como mínimo es más pequeño que el mio...(aunque supongo que pesará más). Bueno, voy a hacer la prueba ahora y os comento.... U_u a ver si hay suerte... Gracias por ayudar.
    Yo rb la tngo en el techo del armario pero bueno...es una pekeña curva y de ay a poco mas de un metro ya lo saco ppr la persiana asike apenas ay perdida.
    Pesara pues nose asi a ojo 5 kilos o asi

22. El siguiente Usuario da las gracias a bombardier por este Post:

Lostie (24/09/2017)

Gracias
    16
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

OS COMENTO, así como me dice bombardier parece que ha funcionado, lo mas cerquita que he podido ponerlo el filtro del extractor, eso si sin usar el tubo insonorizador porque no había dios que lo doblara en una curva tan pequeña...pero con el filtro ultra ajustado en el armario y apretado a la manga parece que las paredes con el armario cerrado absorben (con las intracción pasiva nada más).... AHORA: como he tenido que prescindir del cooltube...el armario se pone a 33º a 40 cm, 31º a 60 cm.... mucho calor yo voy a tener a 400 el foco y si a 60cm hay 31 grados.... pf... No tengo más entradas y salidas en el armario para montar otro extractor en el cooltube... hay una manga en la parte de abajo pero es para intracción..si metiera tubos del cooltube a esa manga que comería un espacio vital del armario..que ya se está quedando pequeño... alguna idea de como conseguir bajar la temperatura ..necesitaría tener unos 28º como mucho en las puntas no? a unos 40cm de la planta a 400w.... no?..
    Entre la paliza que me he pegado hoy para desmontar y montar de mil maneras...alegrarme de ver que el armario estaba absorbiendo con el filtro puesto...y dejarlo media hora con el foco de 400 y ver que habían 33 gradacos dentro del armario (fuera 27).... otra vez a echar humo la cabeza... Es difícil esto eh...dicen que es sencillísimo pero..supongo que dependerá de la situación de cada uno...yo ya digo, me tiro dos meses informándome para hacerlo todo bien y una vez puesto problema tras problema.... soluciono lo de la extracción/filtro...pues ahora claro al prescindir del cool..calor... a ver si alguien puede recomendarme algo y lo pruebo a ver....

(esque creo que si pusiera, filtro-tuvo,colltube,tuvo fuera del armario a extractor.... ahí ya no creo que notara que las paredes se absorben... en cualquier caso lo probaré mañana a ver si suena la flauta... porque sino como no me compre otro armario, no tengo mangas para instalar otro extractor en el cooltube... ¿Ideas?
    Última edición por Lostie; 24/09/2017 a las 21:01

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados