+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gallego primerizo en hongos (duda e inqietud)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gallego primerizo en hongos (duda e inqietud)

Hola, buenos días!

Mi situación es la siguiente; voy a cultivar dos kits de cultivo de setas (moby dick y golden teacher).

Mis problemas e inquietudes, para quien sea tan amable;
    Aunq se q el kit ya me trae de por si una bolsa semipermeable, he pensado en comprar (en el chino) un miniinvernadero, o una caja transparente y hacerle unos agueros para la ventilacion. El problema q se plantea en esta parte: 1. pongo los dos panes en el mismo mininvernadero o hay algun inconveniente? 2. como estoy en galicia hace un frio considerable, asiq he pensado en poner un calentador de pecera en el agua qe pondre en la base de dicho invernadero. es mala idea o se puede hacer? quiero dejar claro q tengo a parte un termometro con higrometro.

Bueno, soy novel como es obvio asiq si podeis ser claros y concisos lo agradeceria. un saludo.

Gracias
    9
    18 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Gallego primerizo en hongos (duda e inqietud)

Cita Iniciado por BudaconPlazo Ver Mensaje
    Hola, buenos días!

Mi situación es la siguiente; voy a cultivar dos kits de cultivo de setas (moby dick y golden teacher).

Mis problemas e inquietudes, para quien sea tan amable;
    Aunq se q el kit ya me trae de por si una bolsa semipermeable, he pensado en comprar (en el chino) un miniinvernadero, o una caja transparente y hacerle unos agueros para la ventilacion. El problema q se plantea en esta parte: 1. pongo los dos panes en el mismo mininvernadero o hay algun inconveniente? 2. como estoy en galicia hace un frio considerable, asiq he pensado en poner un calentador de pecera en el agua qe pondre en la base de dicho invernadero. es mala idea o se puede hacer? quiero dejar claro q tengo a parte un termometro con higrometro.

Bueno, soy novel como es obvio asiq si podeis ser claros y concisos lo agradeceria. un saludo.
    Hola amigo muchos plantan con cajas de plástico del chino pero mejor ves al todo a 100 que ya se llevan mucho los chinos xd yo prefiero no hacerle agujeros pues el pan ae puede contaminar con facilidad en las primeras etapas yo le he puesto un extracto abajo a un lado que tapó para dejar que colonice y destapó cuando fructica los panes da igual que sean de diferente raza te aconsejo ponerles una luz y mantener una higiene estricta estoy seguro que disfrutarás de los resultados buena cosecha paz hermano

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

El micelo aguanta bien el frío por lo que tengo entendido sólo tardan más en crecer pero si puedes calentarlo con un calentador de pecera intenta no superar los 26 grasos para que el crecimiento sea optimo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Cita Iniciado por RudyAB Ver Mensaje
    Hola amigo muchos plantan con cajas de plástico del chino pero mejor ves al todo a 100 que ya se llevan mucho los chinos xd yo prefiero no hacerle agujeros pues el pan ae puede contaminar con facilidad en las primeras etapas
    Eso es un grave error generalizado, compañero.

Las posibilidades de contaminación de un pan recién colonizado son muy bajas, mientras que la ventilación es muy importante. Las contaminaciones en la gran mayoría de casos aparecen en substratos aun no colonizados, o en micelios ya viejos y debilitados.

Las bolsas con filtros que dan, son un poco justas, pero abriendo 3 o 4 veces al dia para ventilar, ya hacen su función.

Cienta que si se ponen dos panes en la misma incubadora, respiraran el dible, por lo que deberías hacer 'el doble' de agujeros para que respire correctamente.

No hay que olvidar que las fructificadoras se hacen para que los hongos tengas las condiciones idóneas para crecer, y eso significa que puedan respirar igual que pueden hacerlo libremente en la naturaleza.

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Eso es un grave error generalizado, compañero.

Las posibilidades de contaminación de un pan recién colonizado son muy bajas, mientras que la ventilación es muy importante. Las contaminaciones en la gran mayoría de casos aparecen en substratos aun no colonizados, o en micelios ya viejos y debilitados.

Las bolsas con filtros que dan, son un poco justas, pero abriendo 3 o 4 veces al dia para ventilar, ya hacen su función.

Cienta que si se ponen dos panes en la misma incubadora, respiraran el dible, por lo que deberías hacer 'el doble' de agujeros para que respire correctamente.

No hay que olvidar que las fructificadoras se hacen para que los hongos tengas las condiciones idóneas para crecer, y eso significa que puedan respirar igual que pueden hacerlo libremente en la naturaleza.
    como decia yo no hago agujeros por que el pan no siempre resiste la contaminacion tengo un extractor (15e me costo) ventila muy bien puedo tapar y abrir al gusto y que va muy bien entiendo lo que dices pero te aseguro que no hacen falta tanto agujeros y es mas practico ya que puedo mantenerlo cerrado cuando el micelio se desarrolla y abrirlo cuando los primordios asoman por otra parte si es mas resistente cuando ya esta colonizado pero mas es mas no es 100x100 yo ahora mismo sufri de cobweb en mi cultivo a causa de una mosca por ejemplo

6. El siguiente Usuario da las gracias a RudyAB por este Post:

ibbol (24/09/2017)

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Cita Iniciado por RudyAB Ver Mensaje
    como decia yo no hago agujeros por que el pan no siempre resiste la contaminacion tengo un extractor (15e me costo) ventila muy bien puedo tapar y abrir al gusto y que va muy bien entiendo lo que dices pero te aseguro que no hacen falta tanto agujeros y es mas practico ya que puedo mantenerlo cerrado cuando el micelio se desarrolla y abrirlo cuando los primordios asoman por otra parte si es mas resistente cuando ya esta colonizado pero mas es mas no es 100x100 yo ahora mismo sufri de cobweb en mi cultivo a causa de una mosca por ejemplo
    Si tienes un extrantor cambia la cosa, con una entrada y una salida es suficiente, además que podras controlar que no te baje demasiado la humedad, parándolo y encendiéndolo por ciclos.

8. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

RudyAB (25/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados