+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda con unas dudas sobre hidroponia

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ayuda con unas dudas sobre hidroponia

Hola buen dia para todos!

estoy empezando con mi cultivo hidroponico y tengo un par de preguntas para aquellos que ya tienen experiencia en hydroponia la primera es la siguiente: estoy trabajando con sistemas powergrower de 10 litros (muy parecidos a los waterfarm) los nutrientes son floraseries de general hydroponics ¿debo de llenar en su totalidad el deposito de agua y nutrientes? es decir debo llenar con 10 litros o en las primeras semanas se llena con menos la tabla de nutrientes me indica poner equis cantidades por cada galon de agua, a mis sistemas le caben 2 galones pero mi duda es si en un principio deba de empezar con menos cantidad de agua o si desde un principio debo llenar el deposito usando dos galones y por ende el doble de cantidad de nutrientes que indica la tabla

la otra pregunta es ¿cuanto tiempo debe de estar prendida la bomba que hace que gotee la solucion nutriente? en algunos lados leo que son 15 min prendido y 15 apagado en otros dice que 24 horas prendido y en otros lugares dice que 15 min prendido una hora apagado por lo que ahora estoy un poco confundido con dicho tema y recurro al foro para saber si hay alguien con experiencia que me pueda ayudar con estas preguntas

de antemano muchas gracias!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Smile Re: ayuda con unas dudas sobre hidroponia

Hola mira para ayudarte te voy a pedir que me digas que sistema utilizas (flujo y reflujo, aeroponia, raiz flotante, goteo, mecha o nft) lo del agua te recomendaria que lo llenes asi no corres el riesgo de stres por poca humedad en la raiz y minimizar las fluctuaciones de pH y EC por falta de nutrientes. las sales son lo que mantienen el alimento de la planta respetalo los nutrientes sustrato (a través del riego) de forma que todas las variables que pueden afectar la planta (PH, EC, fertilización) quedan bajo el control absoluto del cultivador. Es decir, el alimento que reciben tus plantas de marihuana no proviene total o parcialmente de la tierra como sucede en el método tradicional, sino que debes añadirlo tú con respecto al tiempo es devido al sistema que utilices eso lo decidis vos
    otra cosa importante es la temperatura del agua

Gracias
    17,505
    12,480 gracias recibidas en 2,501 Posts
    Mencionado
    166 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1146 Mensaje(s)

Re: ayuda con unas dudas sobre hidroponia

Si usas 10l y se bebe 2l pues le añades otros 2l.

Al beber aumenta la ec y el pH varía. Al rellenarlo la ec vuelve a su valor inicial.

Atento si el pH se te alcaliniza metes 2l de destilada sin abono.

Si el pH se te acidifica agua del grifo sin abono.

Si sigues estos pasos tendrás el cultivo más cómodo de tu vida.
    Última edición por ilegalizado; 26/09/2017 a las 13:32

Gracias
    6
    22 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: ayuda con unas dudas sobre hidroponia

Que pasa bro, mira yo te cuento, no hace falta que le metas los 10 litros, lo que si has de tener en cuenta que el agua que tengas en el deposito sea sufieciente para que no tengas que llenarla cada dia, en principio puedes cambiar cada semana, yo con flora series las 2 primeras semanas uso la misma agua, por lo que solo relleno la SN, con mas SN, lo que si has de tener en cuenta como te dicen es el PH, si ves que es mucha agua la que usas y de esos 10 litros al final de la semana solo se ha bebido la planta 2 litros, pues lo suyo es que metas una botella de agua de litro y medio llena de agua para que haga mas volumen, o 2 si te entran, y no tengas que rellenar el deposito con tanta agua cada semana.

Lo del temporizador te aconsejo que tu te marques los tiempos, ten en cuenta que al principio la planta tiene pocas raices, y al final tiene unas melenas de la ostia, por lo que lo del tiempo es algo relativo a la planta, tamaño, entorno y tipo de planta, no es lo mismo una punto rojo, que una WhiteWidow, cada una bebe a su manera, ves mirando cual se adapta mas a tu planta y entorno, si hace mucha calor necesitara mas agua, eso para mi es algo muy personal la verdad, ves jugando hasta que encuentres lo que mejor le va.

saludos y buena suerte.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados