+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda proyecto citizen horticultura 8w prb

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ayuda proyecto citizen horticultura 8w prb

BUENAS GENTE,

necesito que porfavor alguien me heche una mano, ya que estoy mypegado en electricidad y por mas que leo no consigo saber que driver necesito.

la idea es montar 2 cob citizen horticultura 85w prb, para lugo seguir ampliando hasta llegar a 6 (quiero probarlos antes de invertir mas pasta)-

por cierto me aconsejáis estos o los que trabajan a 85/200w? los de 170/400 los veo excesivos.

como he dicho estoy muy pegado. es mejor coger un driver que en el futuro me sirva para ir aumentando cob según los compre? o uno que mueva estos dos justito e ir comprando para las ampliaciones (quizá de 2 en 2).

si cojo un driver que valga para 6 citizen y estos cob no resultan ser lo esperado y para ampliar meto cxb3590, puedo engancharlos al mismo o tendría que poner otro.

ante todo gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, pero mis nociones de electricidad van poco mas allá de poner una bombilla

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Re: Ayuda proyecto citizen horticultura 8w prb

Cita Iniciado por NIBAMBULLS Ver Mensaje
    BUENAS GENTE,necesito que porfavor alguien me heche una mano, ya que estoy mypegado en electricidad y por mas que leo no consigo saber que driver necesito.la idea es montar 2 cob citizen horticultura 85w prb, para lugo seguir ampliando hasta llegar a 6 (quiero probarlos antes de invertir mas pasta)-por cierto me aconsejáis estos o los que trabajan a 85/200w? los de 170/400 los veo excesivos.como he dicho estoy muy pegado. es mejor coger un driver que en el futuro me sirva para ir aumentando cob según los compre? o uno que mueva estos dos justito e ir comprando para las ampliaciones (quizá de 2 en 2).si cojo un driver que valga para 6 citizen y estos cob no resultan ser lo esperado y para ampliar meto cxb3590, puedo engancharlos al mismo o tendría que poner otro.ante todo gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, pero mis nociones de electricidad van poco mas allá de poner una bombilla
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-company/page2 aquí tienes un seguimiento muy bueno con esos leds

Gracias
    70
    3,355 gracias recibidas en 745 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola Nibambulls,

Deberías de concretar un poco más. Sobre todo a cuántos vatios quieres llevar cada CoB. Por ejemplo, los 40/85 que te vas a pillar, llevándolos a 50 vatios van muy bien, y con 6 tendrías 300 vatios, lo cual está muy bien ya para un armario 1 x1 1,20 x 1.20. Si dices los vatios a los que los quieres llevar te podríamos decir más cosas sobre lo que planteas de los drivers.

Respecto a comprar el citizen PRB, son muy buenos cobs, pero yo te aconsejaría mezclarlos con el citizen PW, para meterle algo de naranjas y verdes, aunque sea un poco. Si pillas los PRB sólo tendrás rojos y azules y la planta va mejor con un espectro más completo.

Saludos
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

4. El siguiente Usuario da las gracias a Diogenes por este Post:

pepeargentos (27/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Diogenes Ver Mensaje
    Hola Nibambulls,

Deberías de concretar un poco más. Sobre todo a cuántos vatios quieres llevar cada CoB. Por ejemplo, los 40/85 que te vas a pillar, llevándolos a 50 vatios van muy bien, y con 6 tendrías 300 vatios, lo cual está muy bien ya para un armario 1 x1 1,20 x 1.20. Si dices los vatios a los que los quieres llevar te podríamos decir más cosas sobre lo que planteas de los drivers.

Respecto a comprar el citizen PRB, son muy buenos cobs, pero yo te aconsejaría mezclarlos con el citizen PW, para meterle algo de naranjas y verdes, aunque sea un poco. Si pillas los PRB sólo tendrás rojos y azules y la planta va mejor con un espectro más completo.

Saludos
    haber, te cuento, la idea es montar ahora 3 y para el segundo mes otros tres, ahora mismo tampoco tengo plantas como para necesitar tanto, ya que he plantado regulares para selección de madres.

los quiero solo para flora, crees que debo meterle algún pw? si son 6 4prb + 2pw? o 5+1.

con respecto a correrlos, efectivamente la idea es correrlos a 50w, pero pregunto, me interesa poner los driver con potenciómetro por sinecesito sacarles mas?

como te digo estoy boquerón, asi que montaré tres ahora y el mes que viene otros 3.

por cierto, me aconsejas montarlos en línea o un driver por cob?

por cierto tengo 1.2 x 1.2 metros.

muchas gracias de antemano, por que de cultivar se algo (ya soy algo viejo) pero de electricidad me quedé en la dinamo de la bh

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-company/page2 aquí tienes un seguimiento muy bueno con esos leds
    gracias men, voy a ojearlo

Gracias
    70
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Yo conectaría tres y tres, así si alguna vez por si alguna de esas pasara algo no te quedas tirado del todo, podrías seguir funcionando con tres cobs hasta que arreglas la parte que ha dejado de funcionar. Aunque si pones calidad en el driver, con los citizen es muy raro que pase algo.

Si los conectas en SERIE, sumando las tensiones, puedes poner un Meanwell ELG 150-C1400, llevándolo a tope tendrías los 150 vatios.

Si los conectas en PARALELO, sumando las corrientes, puedes poner un Meanwell ELG-150-36A, lo mismo que el otro, lo tendrías que llevar a tope y tendrías los 150 vatios.

si te preguntas si es mejor en serio o en paralelo, ahí cada uno tiene su opinión, yo personalmente me da igual, vas a encontrar teorías a favor y en contra de los dos sistemas de conexión.

Para la disipación con los citizende horticultura sí hay que ir con más cuidado que con CoBs de iluminación normal, el coeficiente de resistencia térmica que tienen es más alta que los cobs de iluminación normal. Así que si los vas a llevar a 50 vatios, busca disipadores para disipar 60-70 vatios.

Saludos

Gracias
    70
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Sobre los PRB y PW, como máximo pondría 4 PRB y 2 PW, aunque personalmente pondría todos PW o mitad y mitad como mínimo.

Saludos

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Diogenes Ver Mensaje
    Sobre los PRB y PW, como máximo pondría 4 PRB y 2 PW, aunque personalmente pondría todos PW o mitad y mitad como mínimo.

Saludos
    tenia entendido que los pw eran para crecimient, pero te tomo la palabra.

con respecto a los disipadores, los voy a montar en unos disipadores cpu con ventilacion activa, osea que en principio no deberia tener problemas. no?

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Si los conectas en SERIE, sumando las tensiones, puedes poner un Meanwell ELG 150-C1400, llevándolo a tope tendrías los 150 vatios.

Saludos[/QUOTE]

y tendría opción de poner un driver un poco mas potente pos si tengo que sacarles algo mas de 50w?, ya que se supone que dan unos 85 o 89. o no es bueno.

la verdad es que el comentario es por ahora que estoy pelao, por que a idea es al final montar 6 o a lo mejor 8 a 50w.

por cierto, que te parece un pw para mantener 3 madres de tamaño medio? o será poco

Gracias
    70
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Sí, puedes ponerles un driver que vayas más sobrado para llevarlos hasta 80 si quieres, tendrás más fotones aunque de forma menos eficiente. No sé quién puso el ejemplo del coche pero es muy válido, pueden ir a 7000 revoluciones pero los llevamos a 3000 porque si no chupan mucho y los jodes antes. Con los cobs pasa lo mismo, personalmente me gusta que vayan a potencias por debajo de lo que pueden llegar.

Respeco a lo de un PW para tres madres, sip, irían sobradas.

Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a Diogenes por este Post:

NIBAMBULLS (28/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

muchas gracias, ahora lo tengo algo mas claro, voy a pedir tres, en cuanto empiece subiré fotos, (auque no descarto volver a pedir ayuda cuando esté montando)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ya esta aquí ota vez el pesao.

cuando creía que lo tenia claro (2prb+1pw con meanwell hlg-185h-c1400) para hacer la primera lámpara. me fumo un yemazo y empiezo a pensar y dar vueltas por la web.
    después de intentar pegar una foto (sin éxito) es un driver de esos baratos
    50w ac:100-265v dc:20-40v 50/60hz dc:1.3a

¿que tal este driver para montar lámparas individuales? que por otro lado no las veo mal por el tema de colocarlas como interese.
    además me sale mucho mas barato uno por cob y lo veo mas seguro (todos no van a fallar a la vez)

driver barato.jpg

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

por cierto, hay algo que no entiendo.

tengo dos driver, los dos 50w pero uno a 700ma y otro a 1300. que diferencia hay?
    no se supone que los dos generan 50W?

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

también he visto uno de 75w a 700ma. que es mejor?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados