+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Gracias
    420
    1,939 gracias recibidas en 504 Posts
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Re: Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Tengo recién germinadas:
    4 destroyer F2
    11 Senegal Angola
    7 Senegal Black
    Las Mextizas parece que tardan más en salir, pero empiezan a asomar.

Si a éstas les sumamos las Ghana, parece que habrá plantas suficientes para hacer todos los experimentos genéticos que quiera. Dependiendo de cómo salgan veremos si vale la pena seguir con las líneas por separado, haciendo selección y cruces.

Salud

2. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

hammerID (09/11/2017)

Gracias
    8,783
    7,537 gracias recibidas en 1,107 Posts
    Mencionado
    429 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    285 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Hola
    Acabo de echar en tierra, con un año y medio de retraso, las Senegal Black y las Angola x Senegal enviadas por @CARCHOFA . Ya emocionado con lo que pueda salir. Ahora me estoy trabajando una piscina genética amplia, y éstas son de lo más interesante que tengo.

También puse unas Destroyer reproducidas por @Chakal82 .

Voy a cruzar, seleccionar, retrocruzar, F2ear con ejemplares seleccionados... Voy a seleccionar machos para cruzar con Mextizas seleccionadas, y a la inversa. Y voy a ... Ya se me pira. No sé qué pasa, que la compulsión obsesiva por plantar y reproducir marihuana se me está yendo de las manos.

Gracias tíos!!
    Muy buen hilo compañero! Se ve muy interesante y con esa motivacion te saldra algo bueno seguro.
    He visto que mextiza tiene tres geneticas diferentes, que en el f2 haya endogamia para mi quiere decir que igual el f1 era f3 o así, los bancos hacen esto para estabilizar y que otros no puedan coger su variedad, autopolinizar y a vender... Me lo conto un criador.

Por otro lado seguro que puedes hacer con todas esas genéticas tu propia variedad sativa deseada. Suerte y a por ello!
    Cultiva tu medicina

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a CARCHOFA por este Post:

Ailalelo (30/10/2017), Bigdog (04/11/2017), hammerID (09/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CARCHOFA Ver Mensaje
    Muy buen hilo compañero! Se ve muy interesante y con esa motivacion te saldra algo bueno seguro.
    He visto que mextiza tiene tres geneticas diferentes, que en el f2 haya endogamia para mi quiere decir que igual el f1 era f3 o así, los bancos hacen esto para estabilizar y que otros no puedan coger su variedad, autopolinizar y a vender... Me lo conto un criador.

Por otro lado seguro que puedes hacer con todas esas genéticas tu propia variedad sativa deseada. Suerte y a por ello!
    Bueno, lo he estado pensando un poco y yo creo que pocos criadores habrá que refuercen la parte mala de la endogamia a propósito, porque controlar el nivel de endogamia lo justito para que las plantas tengan vigor híbrido en el F1 y muestren genes pochos en el F2 me parece mucho controlar.

Yo me fío de lo que cuenta Kaiki, porque he tenido trato con él y lo que dice de las genéticas que conoce y distribuye me parece muy coherente con lo que observo en las plantas. Y he plantado varios Fx sucesivos de sus cosas. Si el tío dice que esta genética, la Oaxaca '79, ya le llegó como unas semillas de un S1 de una variedad endogámica, yo me lo creo. Además, es que está a la vista, que salen muchas bichas mutantes. Lo de los tallos débiles que se doblan parece que también es consecuencia de lo mismo, creo que lo comenta Dubi en ICMag.

También sería normal que viéramos señales de endogamia en estas genéticas tan especiales como son las suyas. Con la Taskenti tuvo problemas y al final la retiró, pero es que el tío llevaba una barbaridad de años trabajando sobre las mismas semillas, sin introducir sangre fresca. Y eso tiene un mérito extra a considerar, que es conservar plantas vigorosas y evitar las señales de endogamia durante tantas generaciones. Por eso luego resultaban tan especiales aquellas plantas, no eran un F1 de nada, que eso es lo fácil. Con la Taskenti quiero hacer algo parecido a este proyecto, tengo un esqueje especial y una buena cantidad de semillas viejas, y además tengo una línea diferente de Taskenti que conservo de hace años. La pregunta es: ¿se puede reducir la endogamia y conservar las características deseables, o ya no va a valer la pena?

Gracias por los ánimos. La verdad es que no sé realmente si conseguiré recuperar una versión de la Mextiza lo bastante buena y sin tantos rasgos defectuosos, pero sería una gozada. Por las que me mandas tú tengo mucha curiosidad, si Álex había estado seleccionando africanas que madurasen muy rápido la Mextiza es lo que mejor les va a ir. A ver cómo se expresan estas africanas.

Salud

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

Bigdog (04/11/2017), CARCHOFA (31/10/2017), hammerID (09/11/2017)

Gracias
    8,783
    7,537 gracias recibidas en 1,107 Posts
    Mencionado
    429 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    285 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ailalelo Ver Mensaje
    Bueno, lo he estado pensando un poco y yo creo que pocos criadores habrá que refuercen la parte mala de la endogamia a propósito, porque controlar el nivel de endogamia lo justito para que las plantas tengan vigor híbrido en el F1 y muestren genes pochos en el F2 me parece mucho controlar.

Yo me fío de lo que cuenta Kaiki, porque he tenido trato con él y lo que dice de las genéticas que conoce y distribuye me parece muy coherente con lo que observo en las plantas. Y he plantado varios Fx sucesivos de sus cosas. Si el tío dice que esta genética, la Oaxaca '79, ya le llegó como unas semillas de un S1 de una variedad endogámica, yo me lo creo. Además, es que está a la vista, que salen muchas bichas mutantes. Lo de los tallos débiles que se doblan parece que también es consecuencia de lo mismo, creo que lo comenta Dubi en ICMag.

También sería normal que viéramos señales de endogamia en estas genéticas tan especiales como son las suyas. Con la Taskenti tuvo problemas y al final la retiró, pero es que el tío llevaba una barbaridad de años trabajando sobre las mismas semillas, sin introducir sangre fresca. Y eso tiene un mérito extra a considerar, que es conservar plantas vigorosas y evitar las señales de endogamia durante tantas generaciones. Por eso luego resultaban tan especiales aquellas plantas, no eran un F1 de nada, que eso es lo fácil. Con la Taskenti quiero hacer algo parecido a este proyecto, tengo un esqueje especial y una buena cantidad de semillas viejas, y además tengo una línea diferente de Taskenti que conservo de hace años. La pregunta es: ¿se puede reducir la endogamia y conservar las características deseables, o ya no va a valer la pena?

Gracias por los ánimos. La verdad es que no sé realmente si conseguiré recuperar una versión de la Mextiza lo bastante buena y sin tantos rasgos defectuosos, pero sería una gozada. Por las que me mandas tú tengo mucha curiosidad, si Álex había estado seleccionando africanas que madurasen muy rápido la Mextiza es lo que mejor les va a ir. A ver cómo se expresan estas africanas.

Salud
    A ver, yo no conozco esas variedades ni al criador, pero se que hay casos que sucede...
    Otra opcion seria retrocruzar con algun parental del cruce o variedad similar pero conociendo las variedades y sus caracteristicas asi sera mas facil llegar al objetivo.
    O probar y elegir que te gusta y trabajarlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    Cultiva tu medicina

8. El siguiente Usuario da las gracias a CARCHOFA por este Post:

hammerID (09/11/2017)

Gracias
    1,336
    1,355 gracias recibidas en 458 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Una cosa que no entiendo de la endogamia que decis de los bancos...

Si ellos conservan los parentales en forma de esquejes no tendria porque haber endogamia.

Como lo hacen entonces ellos? Tiran de semillas cada vez que quieran sacar mas?

De Ace he leido que hasta poco no conservaba parentales, nose si es verdad o no...

Si yo tengo un banco y recibo o tengo unas semillas bajo mi punto de vista lo que haria seria utilizar todas las semillas, sacar esquejes de todas y luego eliminar plantas y esquejes que tengan rasgos negativos.
    Luego hacer una repro con todas y sacar el mayor numero de semillas.
    Congelar un buen numero de ellas, otras al frigo y despues seleccionar los mejores parentales de las primeras plantas, para dejarlos para hacer semillas para venta.Algo asi.
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

Gracias
    753
    4,842 gracias recibidas en 1,663 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1065 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SUPER_HAZE Ver Mensaje

Si ellos conservan los parentales en forma de esquejes no tendria porque haber endogamia.

De Ace he leido que hasta poco no conservaba parentales, nose si es verdad o no...

Si yo tengo un banco y recibo o tengo unas semillas bajo mi punto de vista lo que haria seria utilizar todas las semillas, sacar esquejes de todas y luego eliminar plantas y esquejes que tengan rasgos negativos.
    Congelar un buen numero de ellas, otras al frigo y despues seleccionar los mejores parentales de las primeras plantas, para dejarlos para hacer semillas para venta.Algo asi.
    Hay de todo. Cada banco es un mundo tan diferente a otro, y hay tantos tipos de bancos, éticas y filosofías, que no se puede generalizar siquiera ni un poquito. Y eso solo de lo poco que se sabe ... imagínate lo que no sabemos.

Lo que esta claro, es que hacer cruces con 1 macho y 1 madre siempre limita mucho la descendencia, que si lo continuas creas una endogamia cerrada.

Por ejemplo en las auto, siempre tienes que hacer nuevas generaciones para sacar una nueva remesa. al no ser que encuentres plantas noauto que te permita hacer madres, que trasmiten rasgos auto y dan hijos 100% auto. Cosa difícil y que costaría bastante en selección(no es habitual). Es mas fácil hacer generación tras generación y encima así decir que es la 4ª generación y están mas trabajadas. (típica manipulación de datos, como poner "experiencia en cuidado de niños" porque eres padre) y cuando hagas la 5ª generación decir que estas ya son la leche.

Es mas, incluso dentro de una generación, 2 hermanas pueden dar hijas con diferentes rasgos dentro de la diversidad genética de la familia.

Por lo general, es logico pensar que se hacen las cosas de la forma mas fácil, que no es la mejor en la mayoría de casos. No olvidemos que la mayoría fabrica semillas de ilegal ....
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

11. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

SUPER_HAZE (31/10/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SUPER_HAZE Ver Mensaje

No hablamos de las endogamias de los bancos, sino de variedades muy concretas que no se han cruzado con otras cosas y llevan muchos años reproduciéndose. Los bancos de refritos no tienen problemas de endogamia porque fusilan genéticas y hacen F1s. Así cualquiera. El caso es que hay variedades puras que ofrecen cosas muy interesantes que no tienen los híbridos de refrito, entre ellos aromas y efectos. Y ACE y CBG son bancos que ofrecen de estas cosas.

Ese método que dices que harías es la manera de empezar un proceso de mejora de una variedad, mediante cría y selección. Si partes de una raza pura tienes que hacer mucho trabajo antes de empezar a pensar en vender semillas.

Salud

13. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

SUPER_HAZE (31/10/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CARCHOFA Ver Mensaje
    A ver, yo no conozco esas variedades ni al criador, pero se que hay casos que sucede...
    Otra opcion seria retrocruzar con algun parental del cruce o variedad similar pero conociendo las variedades y sus caracteristicas asi sera mas facil llegar al objetivo.
    O probar y elegir que te gusta y trabajarlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    Sí, yo espero utilizar retrocruzamientos con plantas distintas, para intentar esquivar la endogamia. Hasta que no empiece a germinar las primeras generaciones es todo especulación, porque no sé si se me van a seguir manifestando los mutantes.

Salud

15. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

SUPER_HAZE (31/10/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Unas fotos que saqué ayer. Así están mis sativillas:

Las Ghana, vigor y fuerza. Aún siguen en el semillero porque todavía no tengo dónde meterlas, pero se les está quedando pequeño.

IMGP4118.JPGIMGP4120.JPGIMGP4123.JPG

Las Mextiza. Espero que podamos sacar algo decente de aquí.

IMGP4121.JPGIMGP4122.JPG

Las demás son todas plántulas, pero tienen buena pinta. ¿De verdad que esas semis de Senegal x Angola y de Senegal Black son del 2013? Me salieron más de las que me suelen salir a mí con estas edades. Cuando estén algo crecidas pondré fotos también.

Un saludo

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

hammerID (09/11/2017), SUPER_HAZE (03/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Va la cosa viento en popa. Salieron suficientes semillas de AngolaSenegal y de Senegal Black, la pena es que me murieron un par de Destroyers F2 por una infección o algo parecido, así que me quedé sólo con 4.

IMGP4124.JPGIMGP4125.JPG

Por ahora parece que tenemos una buena cantidad de genes fresquitos para barajar entre ellos. Y trabajo para rato.

Salud

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

entonces (14/11/2017), hammerID (09/11/2017), SUPER_HAZE (03/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Me llamó la atención que en algunas plantas de senegal angola el tallo es muy rojizo. Levanté esas dos macetas del fondo para verlas de cerca... y vaya raizakas!! Aún faltan dos días para que haga dos semanas desde que las planté, y asoman desde hace una semana. Qué energía, cómo mola

IMGP4132.JPGIMGP4127.JPGIMGP4130.JPG

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

hammerID (09/11/2017), nadie_ats (06/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Coño, ya sé por qué están yendo tan bien. No me acordaba, compré unas ampollas de un producto de BAC que estimula la germinación de las semillas y el crecimiento en las primeras etapas. Era caro pero como estas semillas tenían tiempo, pensaba que valía la pena aumentar las posibilidades de germinación. Como 8 euros me costó, se llama X-Seeds. La verdad es que no era normal: a los 12 días de ponerlas en sustrato ya parecía que tenían un mes.

Las Ghana están preciosas, a ver si pongo una fotillo en breve. Hasta la forma de las hojas y la planta en general es diferente a ninguna otra cosa.

Salud

23. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

CARCHOFA (10/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Cogí unas cuantas Ghana del armario para sacar una foto. Son todas bastante parecidas, y tienen un aspecto precioso. Los aromas al rozarlas no son tan sutiles como recordaba, además de tonos herbáceos hay puntos afrutados y florales que molan muchísimo. Y ese punto a goma quemada que parece anunciar que tienen droga dentro En la naturaleza tienen que ser espectaculares. Las acabo de pinzar, que esto es un indoor y hay que irse preparando. Estoy encantado con ellas, luego durante la flora ya me cagaré en todo

IMGP4135.JPGIMGP4136.JPG

Salute

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ailalelo por este Post:

CARCHOFA (10/11/2017), nadie_ats (14/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

El resto de las plantas. Tengo todas las plántulas debajo de una pantalla LED de 24W encendida continuamente. Mañana hace 3 semanas que las puse en tierra, y creo que pueden pasar aquí otro par de semanitas.

Todas juntas, en una estantería

IMGP4137.JPG

Senegal Angola
    IMGP4139.JPG

Senegal Black y alguna Destroyer. De las 4 Destroyer 2 eran excesivamente mutantes y las he tenido que aniquilar. También hay alguna Taskenti 2012 por el medio, las planté al mismo tiempo pero las índicas puras van mucho más despacio.
    IMGP4140.JPG

De todas aquellas Mextiza F2 que planté quedan menos de dos docenas. Entre las que no salieron y las mutantes ha habido una purga importante. Espero poder elegir dos o tres hembras decentes entre todas estas plantas.

IMGP4138.JPG

Salud

27. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

CARCHOFA (13/11/2017)

Gracias
    420
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    185 Mensaje(s)

Me han dejado esquejes de La Bella y de Tijuana. Y además tengo semillas nuevas de variedades mejicanas antiguas, una es la Zipolite (que distribuía Bodhi) y otra es distinta y al parecer la trajo un marinero de algún viaje transoceánico. Por ahora sólo salió una de las marineras, pero tengo bastantes más, y de las Zipolite otro tanto.

Lo que mola es que tenemos ahí dinamita salvaje para domar y cruzar, y para darle larga vida a esta hierba feliz.

Lo que no mola es que con todas estas plantas en tierra ya me empieza a dar la neura con los funcionarios del estado. Espero acabar pronto con el primer cruce y poder hacer los siguientes pasos con menos ejemplares.

Un saludo

29. El siguiente Usuario da las gracias a Ailalelo por este Post:

CARCHOFA (15/11/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados