+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Secado con mucha humedad

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Secado con mucha humedad

Pues básicamente eso, tengo 8 Green Poison que voy a cortar en pocos días y he estado preparando el mejor sitio donde puedo secarlas. Es en una casa de campo, en la montaña, y el cuarto donde tengo que secar tiene una ventana que no se puede cerrar, pues esta a modo de respiradero por decir de alguna forma. No entra la luz directa pero si claridad. Es el único sitio donde puedo secar porque el resto de la casa tiene goteras. Es el típico cuarto de aperos, hecho de bloques de hormigón, con suelo cementado y techo de placas de galvanizado. He puesto un deshumificador de gel de sílice de 1,2KG, que sirve para 70m2, pero la humedad varía entre el 54% y el 79%. He probado a cerrar la ventana con un plástico para así ver si al estar cerrado el deshumidificador quitaba todo el exceso pero es peor ya que se queda en 70 y 80. No tengo luz, así que no puedo poner temporizadores para un ventilador, pero tengo un pequeño generador al que puedo conectarle algún ventilador cada vez que vaya para que renueve el aire. Que opináis los mas veteranos, podre secarlas bien encendiendo todas las mañanas y tardes el ventilador un par de horas? Algún consejo para secar en sitios húmedos?
    P.D. La temperatura varia entre 16 y 22 grados, por lo que creo que esta bien.
    Gracias.
    Última edición por maik1993; 27/09/2017 a las 19:19 PM

Gracias
    32
    125 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Secado con mucha humedad

Cita Iniciado por maik1993 Ver Mensaje
    Pues básicamente eso, tengo 8 Green Poison que voy a cortar en pocos días y he estado preparando el mejor sitio donde puedo secarlas. Es en una casa de campo, en la montaña, y el cuarto donde tengo que secar tiene una ventana que no se puede cerrar, pues esta a modo de respiradero por decir de alguna forma. No entra la luz directa pero si claridad. Es el único sitio donde puedo secar porque el resto de la casa tiene goteras. Es el típico cuarto de aperos, hecho de bloques de hormigón, con suelo cementado y techo de placas de galvanizado. He puesto un deshumificador de gel de sílice de 1,2KG, que sirve para 70m2, pero la humedad varía entre el 54% y el 79%. He probado a cerrar la ventana con un plástico para así ver si al estar cerrado el deshumidificador quitaba todo el exceso pero es peor ya que se queda en 70 y 80. No tengo luz, así que no puedo poner temporizadores para un ventilador, pero tengo un pequeño generador al que puedo conectarle algún ventilador cada vez que vaya para que renueve el aire. Que opináis los mas veteranos, podre secarlas bien encendiendo todas las mañanas y tardes el ventilador un par de horas? Algún consejo para secar en sitios húmedos?
    P.D. La temperatura varia entre 16 y 22 grados, por lo que creo que esta bien.
    Gracias.

la humedad no esta tan alta, yo seco e incluso ahora estoy secando en un sotano con poca ventilacion pasiva y al igual que tu uso unos deshumificadores de gel.
    en mi caso la humedad esta entre 76% minima y maxima 85% con temperatura de 16 y 21. los cogollos nunca salen con hongos, eso si procura tenerlos colgados y no acostados. se tardaran mas en secarse pero creo que es mejor ya que el nitrogeno se va mas lento y cuando las curas en botes de cristal, se tardan menos en estar listas.

saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Gracias worldrasta me dejas mas tranquilo. Otra cosita, la ventana la cierro para que no entre humedad por las noches o la dejo abierta a modo de respiradero?

Gracias
    32
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por maik1993 Ver Mensaje
    Gracias worldrasta me dejas mas tranquilo. Otra cosita, la ventana la cierro para que no entre humedad por las noches o la dejo abierta a modo de respiradero?
    dejala siempre abierta, lo mejor es que haya siempre una circulacion de aire. de igual manera, si la cierras la humedad te va a aumentar igualmente, pero mientras haya circulacion no hay problema.

saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno, pues finalmente las he cortado ya, las he colgado enteras, manicurando las hojas mas grandes. La ventana la abro o cierro según el tiempo que haga y el ventilador lo enciendo cuando voy, además de un campingas para subir un poco la temperatura. El caso es que hace 6 días que corte y no veo que tengan mucha intención de secarse, parece que las corte ayer, estan esponjosas y como sudadas y me da miedo que se me pudra ya que todos los días retiro algo tocado, no mucho hasta ahora, aunque lo achaco a las orugas que tenia, ya que antes de cortar ya tenia algo de podredumbre.
    La temperatura y humedad varia entre 15 y 20 grados y 75 y 80 de humedad; cuando enciendo el ventilador consigo entre un 58 y 65 de humedad y una temperatura de 20 a 24 grados. Ya se que hace poco que he cortado y es pronto, pero en otras ocasiones a los 5 días ya se veía que se iban secando bien y esta vez no me da esa sensación.
    También decir que donde la tengo tiene mala ventilación por la ubicación, por eso cuando puedo pongo el ventilador. Que me podéis aconsejar y que opináis? Gracias gente.
    Última edición por maik1993; 08/10/2017 a las 22:10 PM

Gracias
    32
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

que raro que no se sequen. siento que no tienes buena ventilacion.
    yo las que tengo ya las puse en tarros de cristal a curar y las condiciones son casi identicas a las tuyas solo que en mi caso siempre tienen aire nuevo. procura dejarles el ventilador encendido y si puedes divide en 2 el secado, en una parte todas las flores sanas y en otra pon las medias mustias

saludos

Gracias
    7,745
    5,600 gracias recibidas en 1,661 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Wenas

Deja la ventana cerrada y abrela para renovar el aire una o dos veces al dia, y pon un ventilador de esos de labavo que sueltan aire caliente,(bye bye moho)y le pones un temporizador pa que se encienda a ratos por la noche y alguna durante el dia no lo pongas al maximo mas bien al minimo, que si no se te secaran demasiado, y en cuanto esten un poco secas separa todo los cogollos y los pones en un caja abierta bien extendidos sobre papel de cocina.

Saludos

Gracias
    6,277
    8,238 gracias recibidas en 1,527 Posts
    Mencionado
    121 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    504 Mensaje(s)

Dices que enciendes un camping gas para subir la temperatura, NO te lo aconsejo, ya que la combustión del gas butano produce humedad.

un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno después de muchos sufrimientos por fin se están secando a buen ritmo, cerré la ventana completamente y ello ha ayudado a que se mantenga una humedad mas estable, y ahora ya están algo crujientes. Ya no enciendo el ventilador, solo ventilo un poco abriendo la ventana y la puerta y punto, dejare que se acabe de secar poco a poco y en 5 días, cuando hará 15 que las puse, creo que estará todo listo para empezar a curar. Por lo menos no he tenido que tirar nada mas, no ha aparecido mas podredumbre, y en fin, gracias a todos por los consejos.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados