+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre contaminación

Gracias
    125
    91 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Duda sobre contaminación

Tengo un problema y es que en el armario donde tengo la shotgun también tengo los tarros colonizando y las placas de Petri. pues bien, resulta que tuve en uno de mis panes infección por cobweb que intente sanar (el pan era ya viejo y decrépito, pero quería probar si podría subsanarlo) con agua oxigenada pura, el cual se convirtió en un moho verde. Anterior a este cobweb se me infectó una Petri la cual no creo que tenga nada que ver ya que creo fue error mío, pero a raíz de esto todas las Petri que he puesto de me han infectado y quiero saber si puede tener algo que ver. Expongo la situación; un armario normal de ropa, la shotgun abajo del todo y separado por baldas arriba del todo otra caja y dentro las petris, mi pregunta es ¿Puede haber alguna bacteria en el aire que este contaminando al resto? Aclarar que el armario lo tengo abierto unas 6 horas al día. Y que las petris las hago con mucha higiene que se recomienda aunque eso sí, esas petris las tenía ya preparadas en el frigorífico y selladas en film. Es posible que tuvieran humedad y se contaminara de ahí, porque lo de la bacteria fantasma voladora lo considero difícil...
    Dejo fotos de las contaminaciones

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Re: Duda sobre contaminación

No creo que fuera coweb, ya que no se nota nada, y si una contaminacion por Aspergillus, Penicilinum o Trichoderma que es lo que se ve ahora.

El micelio de los mohos, es blanco, y cuando lo observas de color verdoso, es porque ya estan los conidios soltando esporas. Esas esporas circulan por el aire y se cuelan por cualquier lugar.

Cuando detectes algo sospechoso elimínalo rápidamente. Procura guardar los petris, en un tupper hermético.

3. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

k_dekilo (28/09/2017)

Gracias
    125
    91 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Re: Duda sobre contaminación

Es que olvidé hacerle una foto antes del "tratamiento" era una especie de micelio blanco pero muy algodonoso y después de echarle agua oxigenada se puso asi

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados