+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Primer indoor. 16 CXB 3590@700 mhA 3500 k

Gracias
    2
    16 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Primer indoor. 16 CXB 3590@700 mhA 3500 k

Que pasa gente! Llevo ya mucho tiempo guiándome a través del foro y nada, quería hacer mi primera aportación tanto para recibir opiniones como para que otros puedan guiarse.

El cultivo está compuesto por 16 CXB 3590 36v 3500k con 2 driver meanwhell a 700 mhA, cada driver da 200 W pero se pueden regular a la mitad de potencia. También me mandé muy de cabeza con el coco, nunca lo había probado pero leí que con led era recomendable así que no dude demasiado.
    El espacio es un cultibox de 1.2x1.2x2
    Las nenas son:
    En macetas de 7 L- 3 Channel + 2 Moby Dick + 2 NoName. Esas eran 3 de cada pero una moby no abrio y una NoName me hermafroditó, pero eso lo contaré mas pa lante. (anda que cada semilla 10 pavos pa eso...)
    En macetas de 3.5 L- Cuando compré el equipo me vinieron unas semillas de afgana y critical + de regalo así que también las puse, hay 4 y 5 respectivamente.

Ya llevan un mes de flora pero a continuación haré un pequeño recorrido de las fases que ya pasó con alguna fotillo que fui sacando e intentare continuarlo a "tiempo real".

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JouliMouli por este Post:

Chuchi1957 (29/09/2017), pepeargentos (28/09/2017), stephan (29/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Primer indoor. 16 CXB 3590@700 mhA 3500 k

Bueno ahí va, de los principios de todo no tengo imágenes o al menos no encontré, así que empezaremos desde el día 20 de la germinación. Serian estas, a estas alturas ya les tuve que hacer un lavado de raíces. Mi problema creo que fue ponerlas en macetas tan grades desde el principio. Ponía poco abono pero claro, la planta no bebía todo el agua que le ponía dado a la extensión de la maceta, y eso que intente ponerle poca cantidad varias veces, pero aun asi se me acumularon muchas sales. Hablo de una EC de 0.5, el ph siempre regulado a 6. Fetilizante especial de atami para coco. El agua del grifo de mi casa sale con una EC de 0.07 asi que regulo con CalMax de Grotek hasta el 0.35+-.
    5-8.jpg
    Entonces me asuste con el tema del abono y pase a ponerles aun menos lo que desemboco en carencias como podemos ver en la siguiente imagen que es 28 días después de la germinación.
    13-8.jpg

Leí sobre lo de poner agua sola en coco cada tantos riegos y es lo que hacia, pero cada vez que ponía solo agua amarilleaban un montón.
    Tambien empece a pensar en otros factores, comos los CXB que tampoco hay tanta información como a uno le gustaría sobre ellos, y pensé que podrían ser el problema pero rapido los descarte viendo otros seguimientos. Para estas alturas ya estaban empezando a sacar ramitas, yo las veía progresar pero me pasaba lo contrario que le pasa a todo el mundo, no crecían en vertical.
    13-8-2.jpg
    Aquí 33 días después de germinar.
    18-8.jpg

Entonces decidí dejar de seguir las guías que leía del cultivo en coco y me puse a darle abono día si y día también. Y empezaron a mejorar muy poco a poco, porque también tenia cuidado de no pasarme con el fertilizante. Aqui las vemos 39 días despues de germinar, se ve que empiezan a coger carrerilla y yo me vengo arriba dándoles de comer. 1.1 EC+-

24-8.jpg
    En esta van 46 días de crecimiento y 4 en 12/12, sigo aumentando la dosis y sin parar con la comida, a veces pruebo a hacer drenajes y salen en 0,5 de EC o así, yo creo que bien.
    31-8.jpg
    48 dias semilla, 6 a 12/12
    17-9.jpg
    Harto de regar decido montar un sistema de riego barato, me estaba volviendo loco de regar despacito todos los días con el poco espacio....
    06-9riegoç.jpg
    Aquí 54 días de germinacion, 12 días en 12/12.

8-9.jpg

63 días de germinación, 21 a 12/12
    19-9.jpg

Continuaré en el siguiente mensaje que en este no me deja meter mas foto.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JouliMouli por este Post:

doncanyamon (29/09/2017), pepeargentos (29/09/2017), stephan (29/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Continuamos,67 días desde la germinación,25 a 12/12, no parecen dar mas problemas, siguen con un ligero verde claro pero nada que ver con antes. Subo la EC a 1.5. Ph 6.1-6.2.
    23-9.jpg
    Un día después:
    24-9.jpg72 dias de germinación. 30 a 12/12.
    28-92.jpg28-93.jpg28-9.jpg

Ahora parece que todo va sobre ruedas, le estoy poniendo EC de 1.6 con PH a 6.2. Compuesto de Coco A+B, CalMax, Bloom de Atami y Atazyme en cada riego. También aplico un nada de ATA CLEAN al agua para no obstruir el riego. Creo que no olvido nada importante que mencionar, esto fue subido así un poco a lo loco (que paliza me ha dado poner las imagenes del tamaño que acepta CC). Cualquier pregunta ya sabéis y cualquier opinión o consejo será bien recibido. A ver que os va pareciendo todo el tinlao.
    Lo veis bien para llevar un mesito de flora?

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JouliMouli por este Post:

doncanyamon (29/09/2017), pepeargentos (29/09/2017), stephan (29/09/2017)

Gracias
    19,532
    1,728 gracias recibidas en 1,016 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    628 Mensaje(s)

Buenas tardes

Tienen muy buena pinta las plantas amigo, la cosecha será buena

Que son 400W totales verdad? En un futuro si tengo pasta es lo que quiero hacer, 16 cobs totales a 700mA, a ver si me toca la lotería pronto

Alguién expero en el asunto de los cobs me puede explicar lo siguiente? Veamos, por que las plantas al pasar a floracion se estiran tanto? por que no siguen siendo igual de compactas que durante el crecimiento? quizás hay que acercar la luz más para evitar este estiramiento en floracion? es que con HM nunca me ha ocurrido este estiramiento, pero claro, acerco lo máximo posible la luz.... pero es que con LED son pocos los seguimientos que veo que las plantas no es estiren en exceso durante la prefloracion...

Suerte amigo

8. El siguiente Usuario da las gracias a stephan por este Post:

pepeargentos (29/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stephan Ver Mensaje
    Buenas tardes

Que son 400W totales verdad? En un futuro si tengo pasta es lo que quiero hacer, 16 cobs totales a 700mA, a ver si me toca la lotería pronto

Alguién expero en el asunto de los cobs me puede explicar lo siguiente? Veamos, por que las plantas al pasar a floracion se estiran tanto? por que no siguen siendo igual de compactas que durante el crecimiento? quizás hay que acercar la luz más para evitar este estiramiento en floracion? es que con HM nunca me ha ocurrido este estiramiento, pero claro, acerco lo máximo posible la luz.... pero es que con LED son pocos los seguimientos que veo que las plantas no es estiren en exceso durante la prefloracion...

Suerte amigo

Hola Stephan, bienvenido a mi cultivo.

Si, son 400 W totales, veamos que va a salir, la verdad es que la flora la están llevando muy bien.
    La verdad con los led no se decirte exactamente, pero en mi caso no estiraron demasiado en la preflora ni en creci, es mas, quería que estiraran un poquito mas, me da la impresión de que se quedaron un poco bajas por falta de nitrógeno en el creci. De todas formas, otros cultivos que vi con CXB no se suelen estirar mucho las plantas, las hace bastante compactas. Todo dependerá también supongo de la distancia que tengas el panel de las plantas y la potencia, ya que cuanto mas lejos esté (menos cantidad de luz) mas espigan. De todas formas no creo que sea un problema, supongo que con darles menos crecimiento ya arreglas.

Un saludo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a JouliMouli por este Post:

stephan (29/09/2017)

Gracias
    3,971
    4,063 gracias recibidas en 1,024 Posts
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    431 Mensaje(s)

Muy bueno compañero ! A mí al principio tb me pasaba lo de tener las hojas claras en coco y eso lo solucione suplementando con un extra de MAG , en cada riego, abonar en cada riego y drenar en cada riego. Hay etapas en que este no podes hacer y tener que ser más cuidadosos.
    Saludos !

Gracias
    3,971
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    431 Mensaje(s)

Buenas tardes

Suerte amigo
    A ver , estirar estiran, eso a su vez también depende de la genetica, de los abonos ( mucho fosforo las primeras semanas ), el tamaño de la planta, la jardinería aplicada, el espectro lumínico y al pasarlas a 12-12 los primeros días las plantas estiran en busca de luz pero no por la distancia del foco, aunque eso tb pueda influir, sino por que las primeras 2 horas (aprox) siguen despiertas en busca de luz .
    Yo creo que estiran, pero intuitivamente diría que se mantienen más compactas.
    Saludos y que se vengan esos leds !!

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pepeargentos por este Post:

JouliMouli (29/09/2017), stephan (29/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pepeargentos Ver Mensaje
    Muy bueno compañero ! A mí al principio tb me pasaba lo de tener las hojas claras en coco y eso lo solucione suplementando con un extra de MAG , en cada riego, abonar en cada riego y drenar en cada riego. Hay etapas en que este no podes hacer y tener que ser más cuidadosos.
    Saludos !

Buenísimo tenerte por acá Pepeargentos! Siempre es bueno tener la opinión de un profesional del led, me guié bastante con tus cultivos.

Pues me es de gran ayuda tu mensaje. Yo aplico el CalMax de Grotek,
    • 2% Nitrógeno.
    • 3% Calcio.
    • 1% Magnesio.
    • 0,1% Quelatos de hierro EDTA.
    sobre todo por lo que comente de que el agua del grifo de mi casa sale con una EC de 0.07.

Decís que debería aplicar algo mas de magnesio a parte?

Ahora de todas formas el problema creo que esta safado, pero para el próximo crecimiento tengo que tener en cuenta esto para que no me pase otra vez.
    Ahora mismo hay alguna planta que amarillea un poco, pero supongo que es por las diferencias de necesidades que hay entre las variedades que tengo, pero no tengo tiempo para preparar riego para cada uno separada, así que mientras vayan tirando las dejo así, para la próxima voy a hacer monocultivo o como mucho dos variedades para tener menos problemas.

Saludos!

15. El siguiente Usuario da las gracias a JouliMouli por este Post:

Gracias
    3,971
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    431 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JouliMouli Ver Mensaje
    Buenísimo tenerte por acá Pepeargentos! Siempre es bueno tener la opinión de un profesional del led, me guié bastante con tus cultivos.

Pues me es de gran ayuda tu mensaje. Yo aplico el CalMax de Grotek,
    • 2% Nitrógeno.
    • 3% Calcio.
    • 1% Magnesio.
    • 0,1% Quelatos de hierro EDTA.
    sobre todo por lo que comente de que el agua del grifo de mi casa sale con una EC de 0.07.

Decís que debería aplicar algo mas de magnesio a parte?

Ahora de todas formas el problema creo que esta safado, pero para el próximo crecimiento tengo que tener en cuenta esto para que no me pase otra vez.
    Ahora mismo hay alguna planta que amarillea un poco, pero supongo que es por las diferencias de necesidades que hay entre las variedades que tengo, pero no tengo tiempo para preparar riego para cada uno separada, así que mientras vayan tirando las dejo así, para la próxima voy a hacer monocultivo o como mucho dos variedades para tener menos problemas.

Saludos!
    Esta perfecto ese cal MAG
    Y como vienen los abonos de Atami ? Que fórmula traen ? Ahí falta nitro tb me parece ?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Gracias
    19,532
    1,728 gracias recibidas en 1,016 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    628 Mensaje(s)

A ver , estirar estiran, eso a su vez también depende de la genetica, de los abonos ( mucho fosforo las primeras semanas ), el tamaño de la planta, la jardinería aplicada, el espectro lumínico y al pasarlas a 12-12 los primeros días las plantas estiran en busca de luz pero no por la distancia del foco, aunque eso tb pueda influir, sino por que las primeras 2 horas (aprox) siguen despiertas en busca de luz .
    Yo creo que estiran, pero intuitivamente diría que se mantienen más compactas.
    Saludos y que se vengan esos leds !!
    Tienes razón en lo que dices, pero yo en casi todos los seguimientos con LED que veo ocurre este problema, en unos se ve un estiramiento más acusado que en otros, pero en general en todas las plantas cultivadas con LED se estiran más que poniendo HM, tu me quieres decir que si acercamos la luz lo máximo posible para intentar frenar ese crecimiento, la planta va a seguir estirandose?

Gracias!

Gracias
    3,971
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    431 Mensaje(s)

Tienes razón en lo que dices, pero yo en casi todos los seguimientos con LED que veo ocurre este problema, en unos se ve un estiramiento más acusado que en otros, pero en general en todas las plantas cultivadas con LED se estiran más que poniendo HM, tu me quieres decir que si acercamos la luz lo máximo posible para intentar frenar ese crecimiento, la planta va a seguir estirandose?

Gracias!
    Creo HM tiene mucho espectro azulado, mucha más que un cob con 3500 k y ahí creo que hay ventaja en el HM . Habría que comparar espectros de cada led que tb varían.
    Ya con 4000k de leds blancos deberían salir súper compactas pero se quedan cortas para flora y por eso hay cultivadores que la suplementan con 660 o cobs 2700 k y hasta incluso 1750 k que prenden luego de las primeras 14 días de flora aprox .

En mí opinión la lámpara tiene que estar a una distancia donde le llegue una intensidad óptima para cada etapa. Mientras las plantas toleren la radiación recibida no hay problema, si pones más cerca evitas que se espiguen en busca de luz.
    Saludos !

19. El siguiente Usuario da las gracias a pepeargentos por este Post:

stephan (29/09/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Esta perfecto ese cal MAG
    Y como vienen los abonos de Atami ? Que fórmula traen ? Ahí falta nitro tb me parece ?

Ahí te paso la formulación de los fertilizantes base de atami para coco:
    Parte A:
    N-P-K 5-0-1
    Nitrógeno (N) 5.32%
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 0.18%
    Óxido de potasio ( K2O) 0.59%
    Óxido de sodio (Na2O) 0.23%
    Óxido de calcio (CaO) 7.57%
    Óxido de magnesio (MgO) 0.91%
    Óxido de azufre (SO3) 0.13%
    Hierro (Fe) 0.22%
    Boro (B) 0.002%
    Parte B:
    N-P-K 0-2-3
    Nitrógeno (N) 0.25%
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 4.61%
    Óxido de potasio ( K2O) 3.53%
    Óxido de calcio (CaO) 0.28%
    Óxido de magnesio (MgO) 2.12%
    Óxido de azufre (SO3) 1.34%
    Hierro (Fe) 0.001%
    Boro (B) 0.017%
    Manganeso (Mn) 0.016%
    Cobre (Cu) 0.002%
    Zink (Zn) 0.012%
    Molibdeno (Mo) 0.002%
    Y ahora en flora aplico Bloombastic tb que es:
    N-P-K -0-14-15
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 14.00%
    Óxido de potasio ( K2O) 14.50%
    Hierro (Fe) 0.950%
    Yo creo que les faltó nitrógeno. Por eso el crecimiento tan compacto. También cosa que no conté pero se ve, es que puse una red de scrog para ocupar todos los espacios del armario, visto que no se estaba llenando bien todo el armario y ya que está la luz tan repartida había que aprovechar. Eso supongo que hizo que crecieran mas las ramitas de abajo, tenia muchísimas ramas con una distancia internudal muy pequeña, hice una buena poda de bajos antes de pasar a flora, aun así creo que debería haber podado un poco mas.
    Yo creo que crecían mas de lo que las alimentaba (por miedo) y por eso las carencias. Cuando empece a darle de comer día si y día también todo cambio. Justo antes de pasarlas a flora me empezó a fallar alguna por falta de Potasio tb creo, se hacían las manchitas marrones y los tallos de las hojas estaban rojitos, pues aplique un poco de PK (Bloombastic)y solucione.

21. El siguiente Usuario da las gracias a JouliMouli por este Post:

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Estos días subiré algo del exterior también, unos cogollos gordos y duros que vamos... buena shit. Comentaré mis grandes problemas con la botritis y esos cogollos duros, se llevan fatal xDD.

En el norte de la península es muy bonito todo el crecí y todo, pero cuando llega la flora y las lluvias de sept... mamá...tb ha tocado un septiembre este año...

Gracias
    3,971
    Mencionado
    77 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    431 Mensaje(s)

Cita Iniciado por JouliMouli Ver Mensaje
    Ahí te paso la formulación de los fertilizantes base de atami para coco:
    Parte A:
    N-P-K 5-0-1
    Nitrógeno (N) 5.32%
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 0.18%
    Óxido de potasio ( K2O) 0.59%
    Óxido de calcio (CaO) 7.57%
    Óxido de magnesio (MgO) 0.91%
    Óxido de azufre (SO3) 0.13%
    Hierro (Fe) 0.22%
    Boro (B) 0.002%
    Parte B:
    N-P-K 0-2-3
    Nitrógeno (N) 0.25%
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 4.61%
    Óxido de potasio ( K2O) 3.53%
    Óxido de calcio (CaO) 0.28%
    Óxido de magnesio (MgO) 2.12%
    Óxido de azufre (SO3) 1.34%
    Hierro (Fe) 0.001%
    Boro (B) 0.017%
    Manganeso (Mn) 0.016%
    Cobre (Cu) 0.002%
    Zink (Zn) 0.012%
    Molibdeno (Mo) 0.002%
    Y ahora en flora aplico Bloombastic tb que es:
    N-P-K -0-14-15
    Pentóxido de fósforo (P2O5) 14.00%
    Óxido de potasio ( K2O) 14.50%
    Hierro (Fe) 0.950%
    Yo creo que les faltó nitrógeno. Por eso el crecimiento tan compacto. También cosa que no conté pero se ve, es que puse una red de scrog para ocupar todos los espacios del armario, visto que no se estaba llenando bien todo el armario y ya que está la luz tan repartida había que aprovechar. Eso supongo que hizo que crecieran mas las ramitas de abajo, tenia muchísimas ramas con una distancia internudal muy pequeña, hice una buena poda de bajos antes de pasar a flora, aun así creo que debería haber podado un poco mas.
    Yo creo que crecían mas de lo que las alimentaba (por miedo) y por eso las carencias. Cuando empece a darle de comer día si y día también todo cambio. Justo antes de pasarlas a flora me empezó a fallar alguna por falta de Potasio tb creo, se hacían las manchitas marrones y los tallos de las hojas estaban rojitos, pues aplique un poco de PK (Bloombastic)y solucione.
    Tiene buena pinta la fórmula. Lo que me llama la atención es el sodio ?? Para que sodio si a la María no le gusta mucho ese mineral ??
    El bloom bastic en qué momento de comenzar usar ?

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Tiene buena pinta la fórmula. Lo que me llama la atención es el sodio ?? Para que sodio si a la María no le gusta mucho ese mineral ??
    El bloom bastic en qué momento de comenzar usar ?

La verdad es que ni idea lo del sodio. En internet encontré esto:
    Función: el sodio no es un elemento esencial para las plantas, pero puede ser usado en pequeñas cantidades, al igual que los micronutrientes, como auxiliar para el metabolismo y la síntesis de clorofila. En algunas plantas, puede ser empleado como sustituto parcial de potasio y es útil en la apertura y el cierre de estomas, lo cual ayuda a regular el equilibrio interno de agua.

Acá pone pequeñas cantidades pero cierto es que lleva bastante en la composición. A ver si alguien sabe decirnos mejor que pasa.

Al no tener ninguna experiencia en coco busque que fertilizantes usar, primero me iba a mandar con HESI pero también leí que los atami iban muy bien también y estaban mejor de precio . Mucho presupuesto no quedaba después del gasto en las luces solo así que me mandé con estos.
    Ahora que los estoy aplicando bien (o eso creo) puedo decir que funcionan bien pero no puedo comparar porque ni idea como van los otros, para la prooxima creo que voy a repetir ATAMI que espero que con la experiencia adquirida vaya mucho mejor.

El PK lo empecé a aplicar a día 34 de crecimiento, 6 días antes de la floración masomenos, cuando empecé a ver las manchas que antes mencioné, se noto positivamente el aporte en las plantas.
    Última edición por JouliMouli; 29/09/2017 a las 17:15 PM

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados