+ Responder Tema
Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: PROYECTO COBs 365 das/ao

Gracias
    15
    23 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: PROYECTO COBs 365 das/ao

Cita Iniciado por gonzaledz Ver Mensaje
    Da 6: Agujeros de ventilacin en el armario de crecimiento.

Qu tal amiguetes.

Pues esto es lo que hice ayer. Tengo una sierra de calar y decid darle uso.

La sierra es algo cutre, y la hoja con la que cortas tiene algo de juego y de vez en cuando bota o se atranca un poco, acojonando que te cagas, por lo que no me atreva a hacer curvas con ella. Pero yo quera un crculo o algo aproximado as que algo haba que hacer.

Adems, la sierra no puede empezar a trabajar en mitad de la madera: o empieza a abrirse paso cortando hasta el sitio donde deba hacer los huecos de ventilacin, destrozando el mueble a su paso, o empieza desde un agujero previamente hecho en la zona de trabajo, as que como tambin tengo un taladro, lo nico que tuve que comprar fue una broca ancha para agujeros en madera de 3cm. As, desde dentro de un agujero de 3cm, tendra un punto lo bastante grande para poner a funcionar la sierra con tranquilidad.

No quera cagarla as que antes me asegur bien de dnde hacer los agujeros de 3cm valindome del Catia:
    Archivo Adjunto 1259408
    Eso es un cuadrado de 12cm que simula ser el ventilador, y los crculos son los agujeros que pretenda hacer. Lo hice as porque los 4 tringulos que se quedan en las esquinas vienen especiales para atornillar los ventiladores al mueble al tiempo que el agujero final resultante no obstaculiza de ninguna forma el flujo del aire.

Luego ya slo quedaba "unir los puntos" con la sierra jeje. Peroooo me va a tocar volver a pintar Yo querra haber hecho el trabajo desde el lado de fuera del armario, pero ste es demasiado inestable y la nica forma segura que vi para hacerlo era atacar desde dentro, desde el lado pintado:
    Archivo Adjunto 1259410Archivo Adjunto 1259409Archivo Adjunto 1259411Archivo Adjunto 1259412

En el segundo grupo de agujeros, la extraccin queda muy cerca del techo del mueble y no cont bien con el grosor de la base de la sierra, por lo que me qued corto unos milmetros en el corte, y tuve que limar un poco con una escofina super bestia, se puede ver en el lado derecho cmo hace estragos con el conglomerado:
    Archivo Adjunto 1259413 A pintar tambin aqu Me sali mejor el primero, quin lo hubiera dicho.

La base metlica donde se apoya la sierra al pasar dej la pintura toda marcada, y ahora sera el momento para intentar tapar la guarrada de la sierra, y la masacre de la escofina. Tampoco vendra nada mal darle una capa a la parte de conglomerado que qued expuesta, y hacerlo as un poco ms resistente a la humedad, entre la superficie exterior y la interior.

El prximo da intentar hacer lo mismo para la intraccin en el armario de floracin. La extraccin en el techo ser algo ms complicada con el material que tengo pero ya haremos algo.
    Qu pena, no puedo ver las fotos.

A la prxima compras una corona y con el taladro en 3 segundos tiene los agujeros del dimetro que quieras

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

2. El siguiente Usuario da las gracias a Ferpubli por este Post:

gonzaledz (07/10/2017)

Gracias
    71
    17 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ferpubli Ver Mensaje
    Qu pena, no puedo ver las fotos.

A la prxima compras una corona y con el taladro en 3 segundos tiene los agujeros del dimetro que quieras

Por qu no puedes ver fotos?

Lo de las coronas para taladros lo estuve viendo, pero lo mximo que encontr era 90 de dimetro, necesitaba 120, pero vamos que las que vi me parecieron muy caras, todas en pack, eso tambin influy. Tampoco saba cmo aguantara el mueble ese hacerle 3 o 4 agujeros grandes muy juntos, si se desmoronara o qu. Total al final dije, ms curro a mi manera, pero me va a costar los 2.5 de la broca de 3cm.

Gracias igualmente compi
    You loose nothing if you learn something
    Proyecto en desarrollo. Ciclo continuo COBs

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Por qu no puedes ver fotos?

Lo de las coronas para taladros lo estuve viendo, pero lo mximo que encontr era 90 de dimetro, necesitaba 120, pero vamos que las que vi me parecieron muy caras, todas en pack, eso tambin influy. Tampoco saba cmo aguantara el mueble ese hacerle 3 o 4 agujeros grandes muy juntos, si se desmoronara o qu. Total al final dije, ms curro a mi manera, pero me va a costar los 2.5 de la broca de 3cm.

Gracias igualmente compi
    Lo de las fotos debe ser patatalk, me pasa mucho.

La verdad es que no me haba fijado que los agujeros eran tan grandes.

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Bueno es que voy a usar ventiladores de 120mm. Si hubieran sido de 80mm me habra costado ms descartar lo de las coronas, y si encuentro una de 80 sola ni me lo pienso.

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Bueno es que voy a usar ventiladores de 120mm. Si hubieran sido de 80mm me habra costado ms descartar lo de las coronas, y si encuentro una de 80 sola ni me lo pienso.
    Mamn, al final me has hecho levantarme del sof para ver las fotos.

Yo en su da me lo curr menos, con una corona hice un agujero justo para que pasara un shucko en la trasera de un armario de 0,4m2. Como es de puertas correderas siempre est algo abierto y con un ventilador externo tiene la intraccin solucionada y la extraccin forzada por la propia ventilacin.
    Dond est no suele haber luz.

Ahora actualizo con una foto y si me acuerdo en 15 min que se apagan las luces subo otra.
    Es que no se como se ver la foto con el foco encendido.

Est a parir con plantas en 5 etapas distintas.

Y aqu ya se deshizo la luz
    ltima edicin por Ferpubli; 08/10/2017 a las 01:33 AM

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Jajajaja sorry tio

Bueno yo es que le estoy poniendo ganas, pero sobre todo intentando ahorrar en lo que pueda ya que los leds me saldrn por un pico. Cuando me pona a ver precios de extractores y filtros y cosas por el estilo la cuenta se disparaba rpido y se me cortaba el rollo. El filtro no puedo eludirlo y tocar pasar por caja, pero la ventilacin, si funciona bien con los ventiladores estos, me va a salir bien de precio jeje.

Entre los que nos lanzamos a intentar montarnos algo, difcilmente habr 2 iguales al final. El tuyo en la habitacin donde cultivar tendra contaminacin lumnica, yo tendr que intentar sellar bien que no se filtre luz. Te inspiras siempre en otras cosas que has visto, pero siempre hay algo personal por as decirlo que para bien o para mal, slo tiene el tuyo.

Buen mejunje tienes ah montao amigo yo me volvera loco
    ltima edicin por gonzaledz; 08/10/2017 a las 01:15 AM

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Proyecto COBs 365 das/ao

Y aqu ya se deshizo la luz

Ubicacin
    In the jungle the mighty jungle...
    Gracias
    1,982
    2,657 gracias recibidas en 826 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Hola compaero!

Como te comentaba, he estado rebuscando en los hilos que tena de hace aos abiertos y he encontrado lo que te deca de hacer el propagador con botellas de refresco de 2... xD, lo que se dice low cost.

Se cortan por la mitad o menos y las puedes apilar unas encima de otras, encajndolas. Realmente lo que hacen es mantener una humedad alta, que es al final lo nico que necesitas, porque si las tienes dentro del rea de cultivo, el resto de condiciones se cumplen.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...%29?highlight=

Un saludo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (09/10/2017)

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Ey qu pasa raziel!

Estoy viendo tu seguimiento y amigo, para ser el primero que hacas me he quedado con la boca abierta viendo cmo te las apaabas con todo, haciendo malabares Por cierto qu bonitas la Tai y las Caramel en crecimiento, slo haba visto fotos de cogollos hasta ahora. Esos tambin son bonitos hehehe

Y finalmente lo que me comentabas, muy ingenioso el sistema de propagacin. Seguro que me vendr muy bien con el poco espacio que tendr, anotado queda. De lujo

Voy a seguir empapndome el seguimiento y los que vea con CFLs que puede que me vengan bien los conocimientos a corto plazo

Yo hoy he avanzado otro poco en la preparacin de los armarios, a ver si maana hago fotos y actualizo.

Saludos

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Buenas, por aqu estamos otra vez, vamos a darle un empujoncito a esto

Da 7: Agujeros de ventilacin en armario de floracin.

Para el agujero de intraccin hice lo mismo que en el armario de crecimiento: marqu los puntos donde taladrar los agujeros de 3cm, para luego pasar lo ms tangencialmente posible por cada agujero con la sierra de calar. Objetivo, dejar nuevamente un agujero con forma octogonal, que no entorpezca el paso del aire y deje superficie suficiente para anclar el ventilador.

Qued tal que as:
    dia 7-1 intrac (Copy).jpg
    Lo hice bastante cerca de la puerta, porque al otro lado del agujero iba a ir pegado el armario de crecimiento, y si quera poder pegar los 2 muebles, no tena otra opcin. Ahora he cambiado un poco ese plan inicial, no irn totalmente pegados. A cambio, voy a colocar repisas/estanteras en el lado derecho de cada armario segn se les mira de frente. Para aparatos elctricos mayormente.

Sin mayores problemas. Fue ms difcil que en el armario pequeo porque aqu me tena que adaptar yo al mueble, no como el pequeo, que lo adapt a mi para trabajar ms cmodo. Este lo hice todo tumbado en el suelo XD. Tambin fue ms difcil porque esta madera, aunque tiene menos grosor, es ms nueva y mucho ms prensada que el aglomerado del mueble pequeo, y est bastante dura para la broca de 3cm.

El agujero de extraccin en cambio pareciera que lo hice estando fumado, primero porque lo de "tangencialmente" no se aplica mucho en este caso XD, y luego porque tuve un error de clculo:
    como digo la madera del armario de flora es mucho ms dura que la del armario de creci, y mientras que en el de creci me fue muy fcil hacer las perforaciones de 3cm, esta vez en el lateral me cost mucho hacer lo mismo. Por tanto, cuando lleg el momento de perforar el techo, no quise empujar con tanta fuerza poniendo demasiado peso encima de la estructura, as que cambi la estrategia y la herramienta, cometiendo un fallo pues eso, de fumao XD

Este es el ventilador tocho, para extraccin, con su control de rpm (slo la parte derecha de la cajita. La parte de la izquierda es de 2 ventiladores de 12cm, de los cuales uno ha muerto. El otro lo pondr moviendo aire dentro de floracin).
    La rejilla metlica la quito porque es un engorro y puede acabar cortando algn cable.
    dia 7-3 Venti grande (Copy).jpgdia 7-4 Venti grande controlador (Copy).jpg

Esto es una rplica del mismo ventilador, para tener sus medidas lo ms aproximadas posibles. S vamos, que adems estaba aburrido
    dia 7-5 Venti grande iso (Copy).JPGdia 7-6 Venti grande cotas (Copy).JPG

Teniendo claras las medidas me pude hacer una plantilla como gua para ponerla sobre el techo, y con una puntilla marqu los sitios exactos, los extremos de las lneas que se cruzan. El centro de cada crculo rojo.
    dia 7-7 plantilla (Copy).jpg

Ojeando la plantilla, los crculos rojos delimitan los taladros de 3cm, consiguiendo despus serrar EN TEORA, como ya haba hecho con los 3 ventiladeros anteriores, siguiendo la lnea azul, un octgono de dimensiones similares a un agujero de unos 19cm, dimetro real del ventilador. Y es la clave de mi fallo de despistao :/

Madera muy dura, no quera empujar mucho desde arriba... Vi que con unas brocas de 4 o 5 mm para madera poda perforar el techo sin peligro haciendo pequeos taladros, entonces siguiendo el plano, hice 2 agujeros juntos dentro de cada crculo rojo para tener sitio para empezar a serrar.
    Pero claro, ah ya me olvid por completo de la broca de 3cm y no tuve en cuenta que el corte de sierra acabara pasando por la lnea verde, en lugar de la lnea azul, para la cual hice todo el circo de la pieza en 3D

La lnea verde se queda a 1.5cm de la azul. No slo eso, como los agujeros eran ms pequeos, y con un fondo tan oscuro, tena una referencia menor para serrar, encaramado a una escalera precaria, y total, que no qued muy all. Pero bueno ya hemos terminado el paso al que menos ganas le tena de todo el tema... agujerear el armario "nuevo". Luego na un poco de pintura para proteger la madera descubierta y ale.
    dia 7-2 extrac (Copy).jpg

En definitiva y perdn por el tocho, que voy a cagada por da XDD
    Al final bueno al menos por ahora me conformo con el resultado. El agujero resultante es algo menor de lo que haba pensado, pero si sello bien el contacto del extractor con el techo, no creo que vaya a haber mucho problema. As adems puedo poner un tubo de menor dimetro hasta el filtro antiolor, no?

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Da 8: Panel trasero de crecimiento. Refuerzo de armarios. Anclaje de intraccin y extraccin al armario de crecimiento.

El panel que tena preparado como fondo para el armario de crecimiento lo clav por fn
    Ya tena ganas de clavar algo

Por encima, y para reforzar un poco la estructura, simplemente puse escuadras en cada esquina, por detrs de ambos muebles.
    dia 8-1 panel posterior y escuadras (Copy).jpg
    El armario de crecimiento ha ganado bastante rigidez tanto con el panel posterior como con las escuadras. De momento no lo voy a anclar a
    la pared ni me preocupar con los tensores de cables de acero, que fcilmente podran descuajaringar el tinglado XD

Lo siguiente fue aprovechar la solidez recuperada, harto tiempo atrs perdida, para anclar los ventiladores que se encargarn de renovar el aire de crecimiento.

Son ventiladores de 12cm, y llevan un potencimetro para subir o bajar rpm. En el ordenador donde iban montados, iban dentro de unos cajetines que de momento voy a intentar aprovechar, primero porque le dan muy buen soporte y seguridad al potencimetro y su cableado, y luego porque vienen con un filtro antipolvo que a la intraccin le puede venir muy bien.
    dia 8-2 cajetin vacio (Copy).jpgdia 8-3 filtro intracción (Copy).jpgdia 8-4 intractor completo (Copy).jpg

Aprovechando una buena idea del forero Kai, compr en Leroy un par de cajas de burletes de aislamiento. Son una amortiguacin perfecta,
    entre el mueble y los ventiladores en movimiento, absorbiendo sus vibraciones, consiguiendo un funcionamiento ms silencioso.

Adems creo que mejora el rendimiento tanto de la intraccin como de la extraccin, sellando un poco los bordes.
    Aqu el intractor, con el ya burlete aplicado, esperando a ser anclado.
    dia 8-6 cara interna intractor (Copy).jpg

Y aqu el extractor lo mismo, pero dndole la vuelta al ventilador para que el aire circule en sentido contrario
    dia 8-5 cara interna extractor (Copy).jpg
    Irn colocados por fuera, para exponerlos a una menor humedad (aunque la humedad relativa de la habitacin de cultivo es alta de por s en invierno), pero sobre todo para no perder espacio alguno dentro de crecimiento, a no ser que no haya otra opcin. En este caso la hay, as que van por fuera.

Tal que asn:
    dia 8-7 montaje 1 (Copy).jpgdia 8-8 montaje 2 (Copy).jpg

La nica pena de momento es que con los tornillacos que les puse -no tena otros- tal cual han quedado, no puedo poner los filtros de aire que tienen sus ranuras para encajar perfectamente en los cajetines que soportan a los ventiladores. Y creo que esta es la cagadita patrocinada del da un aplauso por favor

Aqu se ve, es el cajetn anclado visto desde arriba. Se ven las ranuras que guiaran y sujetaran el filtro, y se ven tambin las cabezas doradas de los tornillacos en tol medio del hueco para el filtro
    dia 8-9 cajetin perfil tornillos (Copy).jpg
    Ya ver si intento rebajarles un poco la cabeza a los tornillos, o el perfil a los filtros... o acabar teniendo que usar una media o algo para filtrar la intraccin.

Ahora tengo una duda, por si alguno de vosotros controla de electrnica. Edito: ya no tengo dicha duda, s que se pueden cortar los cables plateados.
    Estos ventiladores tienen unos leds azules que si no los anulo, no van a dejar dormir a las nias.
    Cables rojo y negro, los ms gruesos, se encargan de la alimentacin del ventilador.
    Amarillo rojo y negro, ms finos, a la izquierda, son las distintas velocidades del ventilador.
    Los otros, y los que nos interesan, son 3 parejas de cables plateados que van por caminos distintos y son los que alimentan los 3 leds diminutos pero que joden que no veas

Mi pregunta entonces es clara: puedo cortar esos 3 cables plateados tranquilamente, anulando as los leds, con garantas de que el ventilador seguir funcionando? o intento tapar los leds con cinta, pintura o algo?
    Lo pregunto porque pintura negra no tengo, ni voy a comprar a no ser que no haya otra manera XD. Y tampoco me hace gracia tapar con cinta aislante, no sea que se suelte un poco y se enganche un aspa o algo y la acabemos liando.

Actualizo este post, confirmando que se pueden cortar tranquilamente los cables que alimentan los leds. Eso s, lo suyo es asegurarse de que no vuelvan a hacer contacto. Yo por eso no slo los cort, sino que quit un centmetro de cable donde cort, y luego aisl con un poco de tubo termorretrctil. Aqu la foto despus de la mini chapu. Borro la anterior donde explicaba la duda, que ya llegu al mximo de 10 fotos en este post.
    Leds ventilador ko.jpg
    ltima edicin por gonzaledz; Ayer a las 23:02 PM Razn: Duda sobre leds del ventilador resuelta.

Ubicacin
    In the jungle the mighty jungle...
    Gracias
    1,982
    2,657 gracias recibidas en 826 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Re: Proyecto COBs 365 das/ao

Madre mia! Como te curres las plantas la mitad que el armario, te auguro cosechas abundantes y muy ricas!!! XD

Salu2.

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Jajajajaja si, por ahora queda claro que por falta de ganas, no ser. Si las cosas no salen ya ser por otras razones

Gracias
    71
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Da 9: Alumbrado germinacin/propagacin.

Qu pasa gente Ya iba tocando actualizar una mijilla.

Pues esto lo hice hace unos das, que conforme llegu me propuse avanzar un poco, y le di uso a un par de cosas que haba comprado en los chinos (2 plafones, 2 bombillas de 18w y 2 adaptadores e27-e14 o al revs, porque las bombillas son de rosca fina e14, y los plafones de rosca gorda e27).

Antes de intentar la instalacin definitiva y cortar los cables a la medida necesaria me asegur de tenerlo todo claro y que no saltaban los plomos XDD

dia 9-1 instalación paralelo prueba 1.jpg
    Primer intento, ok.

dia 9-2 instalación paralelo prueba 2.jpg
    Segundo intento, dentro del interruptor, ok.

dia 9-3 instalación paralelo final.jpg
    As ha quedado el interruptor finalmente. Si lo hubiera pensado un par de minutos ms despus de comprobar por ltima vez habra quedado un poco mejor optimizado pero a ver, que a veces dentro de mi chapucerismo me paso de perfeccionista... que es un enchufe! XD funciona correctamente y lo he anclado sin problemas al lateral de crecimiento. As se va a quedar.

En cuanto al resto del cableado...

Un poco de funda termorretrctil en puntos donde los cables tocan algn filo, y unos cables de estos de malla que traen las fuentes de alimentacin de pc, para terminar de proteger bien los cables.
    Haba pensado guiarlos por el extremo superior del mueble en lugar de dejarlos ah colgando, pero bueno... mini chapu. Si algn cable se suelta de las bombillas ya lo intentar dejar un poco ms pro o menos guarro XD
    dia 9-4.jpgdia 9-5.jpg

En mi obsesin inicial de tener un propagador aqu arriba y una selva salvaje debajo, quise maximizar el espacio, y puede que la cagadita de hoy haya sido para empezar, acabar montando estas bombillas, jejeje, pero luego pues eso, los agujeros para los cables en el panel trasero los hice hace unos das ya, y por optimizar espacio, puede que hayan quedado muy cerca del techo,. Bueno puede no... le han sobrado solo unos mm de espacio a los plafones hasta el techo. En fn... cuento con que apenas darn calor.
    dia 9-6.jpg dia 9-7.jpg dia 9-8.jpg
    La dichosa balda jeje la pondr para germinar ah bien pegada a las bombillas, y seguramente la acabe quitando cuando llegue el momento de poner el ciclo continuo en marcha.

YYY hasta aqu por ahora. La ventilacin de floracin no la he puesto an porque no tengo tornillos con la longitud necesaria, o se pasan o no llegan, y ya he ido a 3 ferreteras y ninguna tiene los tornillos.
    Al final he tirado de ebay. Cuando los tenga montar la ventilacin de flora.

Yyyy ya no va quedando demasiado para completar la adaptacin.
    Tengo que cortar por la mitad y ponerle las bisagras al panel que ser la puerta de crecimiento. Despus intentar sellar las puertas de ambas salas para que no entre ni salga luz con los burletes.

Y tambin tengo que pensar cmo guiar los cables de los ventiladores que movern el aire dentro de floracin. En uno de los croquis del principio, que os lo vuevo a pegar aqu, estaba claro porque la fuente de pc iba justo a la derecha, tras la 3 puerta del armario
    Croquis (Copy).jpg
    pero ahora he decidido ponerla entre ambos armarios, en unas estanteras que irn en la prxima actualizacin. Prefiero no tener nada elctrico ah dentro. Fuente, regletas, drivers y lo que sea, intentar que vayan por fuera, en las estanteras exteriores.

En principio, de intraccin-extraccin, el nico ventilador que no ir a la fuente de pc es el intractor de flora, que para poder ponerle un temporizador lo conectar a un cargador de usb. Puede que los movedores de aire de flora los conecte junto con el intractor provisionalmente hasta que me haga una idea ms exacta de las alturas a las que me vendr mejor tenerlos, antes de taladrar nada.

Pues venga nos vemos en la prxima actualizacin, seguramente las estanteras

Gracias
    63
    38 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

hola muy buen proyecto, me ha gustado mucho que uses esas macetas, yo tambien las tengo aunque para crecimiento, alguna vez las use en floracion, de esto que tienes muchos esquejes y no sabes que hacer con ellos, ponia 15 macetas en una bandeja de 60x40cm, como me parecian muy pequeas decidi poner en el suelo de la bandeja unos 3 cm de turba, todo ello desde que estaban creciendo y las raices se extendieron por toda la bandeja realmente para el espacio tan pequeo que era fue una superproduccion, creo que la turba de la bandeja les dio ese plus extra que necesitan, ojo esto lo hice con sodio y con buena ventilacion, lo regaba todos los dias con la ec bajita, tu con led tendras que regar menos, no lo tengas encharcado solo lo suficientemente humedo y eso si donde lo pongas no lo muevas que los tiestos son muy largos y estrechos y a cualquier meneo se podian rompen las raices.

Una pregunta como vas a poner el extractor, el filtro y la salida a la calle? el crecimiento necesita unos grados mas que la floracion y le vendria bien que la circulacion del aire se aprovechase para ese fin. El aire nuevo entraria por el lado de la floracion y mediante un tubo de aluminio con algun codo para que no pasase la luz iria al lado del crecimiento, dentro de este pondrias el filtro y fuera el extractor conectado a la calle.

+ Responder Tema
Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados