+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: PROYECTO COBs 365 días/año

Gracias
    86
    32 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Proyecto COBs 365 días/año

Reservo este post para ir actualizando conforme vaya avanzando, si no hay problema

DÍAS 1-2: Lijado de todas las superficies interiores.
    Post #6
    DÍA 3: Imprimación. Post #8
    DÍA 4: Pintado. Post #10
    DÍA 5: Pintado, 2ª capa. Post #14
    DÍA 6: Agujeros para ventilación en armario de crecimiento. Post #15
    DÍA 7: Agujeros para ventilación en armario de floración. Post #25
    DÍA 8: Panel trasero de crecimiento.
    Refuerzo de armarios. Anclaje de intracción y extracción al armario de crecimiento. Post #26
    DÍA 9: Alumbrado de germinación/propagación. Post #29
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por gonzaledz; 18/10/2017 a las 02:07
    You loose nothing if you learn something
    Proyecto en desarrollo. Ciclo continuo COBs

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: PROYECTO COBs 365 días/año

24/7 forever XD

Hola compañeros. Po nada, como alguno ya sabe, se me ha metido entre cejas montarme un sistema de cultivo continuo sin recurrir a las salas de crecimiento comerciales, que bueno son un poco cantosas. Si fuera por mí arrasaba con medio catálogo de secret jardín, pero además de disponer de un espacio reducido, no vivo solo y hay visitas de vez en cuando que mejor que no se cosquen, todo sea por una convivencia tranquila.

Ah bueno también está el tema de que no cago billetes, eso también cuenta XD. Así que con el proyecto vamos a intentar camuflar el tema pero sin volvernos mu locos tampoco XD y bueno voy a reciclar lo que pueda, como la fuente de alimentación y los ventiladores de un pc, cargadores/transformadores y algún mueble claro.

- Sí, mucho reciclaje pero me han dicho que vas a poner COBs!!

- Po también XD pero todavía no tengo claro del todo cuáles pondré, y a la larga son rentables, cállate!

Bueno como ya he dicho, tengo un espacio limitado, sobre todo en cuanto a profundidad, además de que los muebles son los que son, no es un tamaño estándar, por lo que os pediré recomendación para las dimensiones de algunas variables del cultivo. Sí, ya sé que una parte importante de todo esto es que el propio cultivador vaya, con la práctica, probando hasta encontrar su sistema, sustrato, variedades, un largo etc. Todo esto es muy personalizable está claro, pero me gustaría partir de una base que funcione, por lo que para mí será importante vuestra ayuda con varios temas, desde el tamaño de las macetas para las madres, hasta la altura a la que debería colocar la intracción. De hecho esas son 2 variables que creo que van de la mano en el armario de madres/crecimiento. Es verdad que pido mucho… pero como lo montemos bien va a ser la ostia

Otro inciso y ya entramos en materia. No soy un manitas del copón, así que esto al menos mientras no esté acabado, no va a ser un tutorial de pm donde cada vez que yo postee veáis unos avances del carajo, innovaciones técnicas con su foto idónea para que babee el personal. Ojo que me encantaría meterle a esto como los dioses del brico Sor, Kai, Joni… de hecho son mi inspiración hasta cierto punto, pero ni a la suela les llego, lo digo ya. Aun así, seguro que las dudas que me vayan surgiendo y dar respuesta a cualquier contratiempo típico de novato gracias a vuestro conocimiento, ideas, experiencia y trabajo en equipo me ayuda a avanzar, y ayudará seguro a decidirse a otros a los que la idea de montárselo por su cuenta se le haga grande al principio… como a mí.

Lo que sí puedo hacer es ir actualizando el primer post a medida que vaya avanzando, que a alguien le podría venir bien. Y así finalmente se podría parecer a un tutorial de una forma u otra.

Bueno al lío ya copónnn!!

Para la primera parte del proyecto, cuento con este viejo mueble para el armario de germinación/clonación/propagación/esquejes/crecimiento/madres XD. To eso dividido en 2 pisos. Las baldas se pueden quitar y/o poner a otra altura y había pensado dejar la parte superior (+-30cm) para germinación/clonación, y la parte de abajo, más alta (+-65cm), para mantener madres bonsái y crecimiento de esquejes. Esto que digo creo que se ve mejor en la 2ª foto, el dibujo a lápiz :/

Bueno, he intentado hacer los dibujos con claridad para que se me entienda (habría ayudado hacerlos todos a boli pero dibujar tampoco es lo mío y tengo el Catia super oxidado, así que a ordenador tampoco XD), pero bueno no dejan de ser esbozos para entendernos.
    Madres acotado (Copy).jpgMadres croquis (Copy).jpg

Desde que dibujé eso he cambiado un par de cosas, como poner 2 CFLs de 18W en germinación, en lugar de una sola.
    Lo otro que he cambiado es que en lugar del CFL para crecimiento, le quiero meter un par de cobs con refrigeración pasiva, que además el calorcillo que sube podría mantener el propagador calentico!
    La balda que separa ambas zonas, pienso hacerle varios agujeros en el lado derecho, para que fluya el aire que entra a crecimiento y salga por clonación.

Bueno pues eso por un lado, a modo de presentación. Ya iremos entrando en detalle.

Lo siguiente es el segundo componente del proyecto, “El sitio pa florá” , para lo cual he comprado un armario baratito a un familiar, a ver si lo adaptamos para que produzca felicidad organoléptica sin fín XD.
    Típico armario de 3 puertas de 1.80m de altura. Las 2 puertas de la izquierda delimitan el área de cultivo (80x50). La puerta de la derecha con sus baldas, la usaré para guardar componentes eléctricos, abonos, útiles, tarros completando su curasao…
    Aquí lo podéis ver esperando ansioso.
    20170917_174518 (Copy).jpg

Abajo pongo el croquis general y la disposición del conjunto a priori. Un poco simplificado para no andar dibujando temporizadores, filtro tubos etc. Sólo lo que necesitará “obra”. Lo demás ya lo iré acomodando espero.
    Esto es lo que yo había pensado, pero lo más normal es que tenga fallos de diseño, o incluso imposibles por mi parte.
    Cualquier crítica o consejo son bienvenidos, todo es debatible, por favor no os cortéis y ayudadme a montar algo guapo con lo que tengo
    Croquis (Copy).jpg
    En la parte superior del croquis, esos números son los datos más relevantes de los ventiladores de pc que he rescatado. Creo que bastan en términos de potencia/volumen de aire a renovar. Todos los de intracción/extracción tienen 3 velocidades lo cual me viene de muerte hehe.
    Esa “tabla” muestra primero un ventilador de 200mm (extracción flora), su voltaje nominal y rango, y debajo los datos de las 3 velocidades mencionadas: Low (bajo), Med (medio), High (alto) y sus rpm, amperaje, etc etc. Traduzco por si está leyendo el presi del gobierno.

A la derecha, lo mismo pero con los otros ventiladores, todos de 120mm. Como digo, creo que darán la talla.
    En general creo que no tiene nada raro, salvo la extracción con ese pc fan de 200mm. Otra cosa es que sea capaz de acoplarle un tubo y que tire bien a través de un filtro. Ya veremos por qué lo digo más adelante.

Ah, mirando el dibujo del armario de flora (el mueble más grande) se ve como 2 plataformas o suelos. Uno abajo del todo con 3 agujeros (que ya los traía el armario) y otro un poco más arriba. Ese segundo piso/suelo no existe, lo dibujé pensando que no necesitaría tanta altura (180) y que podría trabajar más cómodo subiendo un poco las matujas, pero me han recomendado que cuanta más altura mejor. Abro debate al respecto XD.

Y de momento lo dejo aquí. Voy a dejar la teoría y dibujitos para pasar a la práctica por fín

Lo primero, antes de poder pintar de blanco el interior de ambos armarios, tengo que lijar e imprimar. En mi opinión tiene curro, pero espero agradecerlo luego, cuando toque limpiar entre cultivos será más cómodo y duradero que el mylar y similares, y tampoco pierdo tanta reflexión en comparación.

Nos vemos cuando haya pintado y pasemos al siguiente reto o cuando me tropiece con algo. Y por supuesto contestando a cualquier cosa

Saludos peña. Echad buenos humos a mi salud. Ya me uniré yo también

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gonzaledz por este Post:

jeep (01/10/2017), vulkanox (01/10/2017), wakalao (03/10/2017)

Gracias
    680
    1,167 gracias recibidas en 434 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

buen proyecto compañero me quedo por aquí a ver como avanza salu2
    vamos, que esperas para asociarte a la A.I.C.C. aquí

Seguimiento y Reproducción -Cantarella

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a vulkanox por este Post:

gonzaledz (02/10/2017), wakalao (03/10/2017)

Gracias
    1,982
    2,661 gracias recibidas en 829 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Re: Proyecto COBs 365 días/año

Hola!

Me parece un gran proyecto el que te traes entre manos! Me quedo por aquí a ver como prospera.

Al mueble que vas a utilizar para clones etc, entiendo que quieres eliminar la balda de abajo. Si por lo que fuese se quedara muy inestable, dado que vas a ponerle algo de peso entre clones, luminaria, etc, puedes ponerle unos tensores atrás, de esquina a esquina en forma de X.

Un saludo. Nos vemos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (02/10/2017), wakalao (03/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Muchas gracias a los dos, eso digo yo, a ver cómo avanza

De momento el amigo razieluo ya está aportando cosicas
    Cita Iniciado por razieluo Ver Mensaje
    Al mueble que vas a utilizar para clones etc, entiendo que quieres eliminar la balda de abajo. Si por lo que fuese se quedara muy inestable, dado que vas a ponerle algo de peso entre clones, luminaria, etc, puedes ponerle unos tensores atrás, de esquina a esquina en forma de X.
    Efectivamente, la balda de abajo va pa fuera, y la verdad es que es bastante inestable el mueble. Cuando le añada el fondo y las puertas espero que coja un poco más de aplomo, además le pondré de estas en cada superficie que se cruce con otra
    20171001_215416-1 (Copy).jpg

y una de estas en cada esquina
    20171001_215428-1 (Copy).jpg

Pero aunque he buscado un poco en google no sé a qué te refieres con esos tensores. Podrías explicar un poco cómo funciona exactamente?

Ayer y hoy he estado lijando, ahora actualizaré el primer post. Mañana imprimación y con suerte primera capa de pintura

EDITO: Con el límite de 10 fotos por post, voy a dejar el post principal tipo resúmen e indicar el nº del post donde están las fotos cuando las haya, detalles etc.
    Última edición por gonzaledz; 03/10/2017 a las 00:00

9. El siguiente Usuario da las gracias a gonzaledz por este Post:

wakalao (03/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

DÍAS 1-2: Lijado de todas las superficies interiores.
    Mi tío se portó y me dejó una igual que esta:
    black-decker-mouse-sander-polisher-ms500-type-1-w-case-4.jpg
    y yo me hice con esto para no fundirme sus lijas: Screen Shot 10-02-17 at 10.15 PM.JPG

Según mi experiencia, las mouse, o lijadoras pequeñas orbitales como esa, están muy bien para lijar algún detallito tipo el larguero de una silla y ese tipo de detalles, pero para lijar METROS de madera...
    Si os veis en mi misma situación, id a por una grande de esas rectangulares. No hace falta que compréis la herramienta, yo podría haber alquilado una tipo industrial por 17€/día, y habría terminado de lijar en un pis pas seguramente. Igualmente, aprovecho para dar las gracias a mi tio hehehe, más curro pero me he ahorrado unos buenos euretes

Las lijas que compré van desde grano 40 (muy basto) hasta grano 800 (muy fino). Yo empecé atacando los muebles con gr40, a sacar viruta a saco, y una vez quité lo que pude, rematé con grano 400.

El mueble viejo tenía una aleación de melamina-adamantium el HDP. No conseguí dejar el aglomerado a la vista más que algún punto aislado.
    madres viejo pero duro.jpgmadres lijado.jpg

El de flora parecía mantequilla en comparación... Pero de esa mantequilla que la sacas del frigorífico y está dura como una piedra
    flora lijando.jpgflora lijando 2.jpgflora acabado.jpgpuertas flora lijadas.jpg

Primera etapa superada

Lo próximo imprimar lo lijado.
    Última edición por gonzaledz; 02/10/2017 a las 23:39

11. El siguiente Usuario da las gracias a gonzaledz por este Post:

wakalao (03/10/2017)

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Con lo de los tensores, me refiero a unos cables de acero, o alambre de acero del duro que vaya por detrás del armario, donde iría el fondo. Se ponen cruzados en diagonal: uno de la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, y el otro de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.
    Al tensarlos conseguiras que el armario tenga más estabilidad.
    Saludos.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (03/10/2017), wakalao (03/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por razieluo Ver Mensaje
    Con lo de los tensores, me refiero a unos cables de acero, o alambre de acero del duro que vaya por detrás del armario, donde iría el fondo. Se ponen cruzados en diagonal: uno de la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, y el otro de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.
    Al tensarlos conseguiras que el armario tenga más estabilidad.
    Saludos.
    Pues está muy bien pensado y tiene toda su lógica lo de los tensores. Además por aquí creo que debo tener algunos de cuando pusimos los tenderos para secar la ropa. Ya veré cómo los anclo en el mueble

DÍA 3: IMPRIMACIÓN. Esta mañana pude darle imprimación a todo. Creí que no tendría suficiente pero al mezclarlo con disolvente da mucho más de si. Vamos que ha sobrado al final con un bote de 750ml creo.

Edito, el bote es de 1kg. Este para ser precisos, y un disolvente cualquiera.
    Imprimación y disolv (Copy).jpg

La superficie una vez seca se había quedado muy rugosa, así que hace un rato, una vez seguro de que estaba todo bien seco, le he dado un lijado con las lijas más finas que tengo, las de grano 800. Con pasarle la lijadora en círculos, sin hacer fuerza ni detenerme en ningún sitio, en plan pasada rápida, se ha quedado todo listo para empezar con la pintura.
    Última edición por gonzaledz; 04/10/2017 a las 23:23 Razón: añadir foto

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gonzaledz Ver Mensaje
    Pues está muy bien pensado y tiene toda su lógica lo de los tensores. Además por aquí creo que debo tener algunos de cuando pusimos los tenderos para secar la ropa. Ya veré cómo los anclo en el mueble

DÍA 3: IMPRIMACIÓN. Esta mañana pude darle imprimación a todo. Creí que no tendría suficiente pero al mezclarlo con disolvente da mucho más de si. Vamos que ha sobrado al final con un bote de 750ml creo. Mañana confirmo y subo alguna foto.

La superficie una vez seca se había quedado muy rugosa, así que hace un rato, una vez seguro de que estaba todo bien seco, le he dado un lijado con las lijas más finas que tengo, las de grano 800. Con pasarle la lijadora en círculos, sin hacer fuerza ni detenerme en ningún sitio, en plan pasada rápida, se ha quedado todo listo para empezar con la pintura.
    Normalmente te diria que atornillándolo a la estantería... pero siendo de conglomerado no se si me atrevería.
    Podrías aprovechar las L que vas a poner para anclarlas ahí.

Un saludo

16. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (04/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Claro, además este conglomerado que tiene mínimo 25 años......
    Creo que llegado el momento lo mejor será que lo ancle por el techo a la pared.

DÍA 4: PINTADO.
    Primera capa de pintura y lijado posterior con grano fino. Se queda así listo para mañana darle la segunda y última capa de pintura.

Iba a usar esta pintura en un principio...
    20170918_110951 (Copy).jpg20170918_111008 (Copy).jpg

...pero no iba a tener suficiente para dar 2 capas a todo. Vi en el carrefur la bruguer que se menciona en las últimas páginas del hilo sobre pintura "reflectante", pero costaba una pasta y era demasiada cantidad. Al final se me apareció la virgen buscando en el trastero de cuando tuvieron que pintar la fachada: anti moho y todo
    anti moho (Copy).jpg Comparado con la imprimación, esto se extiende que da gusto con el rodillo.

Mañana segunda capa de pintura, posible lijado final después, y ya iremos viendo

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Todavía no ha llegado al momento de hacer los agujeros para intracción/extracción pero poco le queda, así que me gustaría pediros consejo sobre la altura de la intracción en ambos armarios.

En el de madres y esquejes he subido un poco la balda. Después de todo, en flora no caben muchas macetas, por lo que no tiene sentido tener un propagador muy grande desperdiciando sitio. He visto un propagador "mini" de 24x18x13 de alto. El armario de madres ahora está así:
    reacotado (Copy).jpg
    25cm de altura para germinación, y el resto para esquejes.

Las macetas que ponga abajo seguramente serán de 1.65 L - 13x13x13cm. Así llegan a caber 10 macetas abajo: por ejemplo 4 madres con el tiempo, y 6 en crecimiento.

Luego a luego en el de flora, al menos de momento prefiero cuidar de pocas plantas e ir aprendiendo a podarlas para aprovechar el espacio y tal, estoy entre 4 y 6 de 7L (20x20x26cm) como máximo por ahora. 6 de 11L también cabrían aunque muy justas.

Bueno pues sabiendo eso, a ver si me podéis aconsejar altura a la que poner la intracción

No sé si aprovechar la intracción para mover un poco las plantas, o ponerla mas baja y que seque el sustrato, o más baja aún y que enfríe los tiestos

La extracción tengo claro que la tengo que poner lo más alta posible en el de madres, y en el techo en el de flora (así lo pensaba hacer al menos).

Venga gente nos vemos

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Hola!

Sinceramente, no creo que te haga falta un propagador.
    Por lo que cuentas, tu idea es poner unas pocas a florecer ocupando el máximo espacio. Yo creo que el propagador es más para poner un montón de clones pequeños.

En el tiempo que tienen de floración tienes tiempo de preparar un montón de esquejes, y como no necesitas que sean pequeños, sino todo lo contrario, preferirás tener sitio para darles forma.
    Como propagador te sirve hasta el fondo de una botella de refresco. Creo que tenía fotos en algún seguimiento que hice. Si lo encuentro te mando el enlace.
    Respecto a la intracción, casi todos los armarios vienen con ella por abajo... pero supongo que no hay problema en aprovecharla para darle algo de aire a las plantas mientras sea aire fresco. Ya irán diciendo opiniones supongo.

Salu2.

20. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (05/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Ahora mismo la situación es tal cual dices: quiero meter pocas plantas a floración.

Pero eso es ahora mismo, porque soy muy novato (aún no he terminado mi primer exterior), y será mi primer indoor. Ahora mismo quiero complicarme poco, cuidar de pocas plantas para fijarme bien en ellas y aprender a detectar sus necesidades sin demasiado jaleo, y asegurar cosecha en la medida de lo posible.

Ahora mismo mi objetivo podría ser por ejemplo llegar a 2 macetas de 11L, que por cierto en mi armario de flora se verían así:
    11- 2x11L - acotado.JPG11- 2x11L.JPG

En este escenario, como tú bien dices, no necesito propagador y debería ceder ese espacio todo a madres/esquejes.

Pero más adelante, cuando me sienta más cómodo con las plantas y vaya entendiendo mejor sus necesidades, lo normal es que quiera probar cada vez más variedades diferentes... y para eso pues cuantas más ponga al mismo tiempo mejor, no? más rápido quiero decir.
    He hecho algunos croquis con varias posibilidades de ocupación de floración, y podría llegar a poner 24 macetas de 2L, de éstas altas para SOG, con medidas 11.5x11.5x21.5cm, que por cierto, se verían así:
    1- 24x2L SOG - acotado.JPG1- 24x2L SOG.JPG
    En este otro escenario, o con 12 macetas de 3L, que estarían casi igual de apretadas, podría adquirir sentido el propagador con sus 36W de CFL? Ahora mismo no me sentiría cómodo con tanta maceta, pero todo llegará digo yo.

No sé eh? que no es por discutir, es por debatir desde mi ignorancia, y agradezco tus aportaciones

Es que además, como se ve en mi dibujo del armario de madres en el segundo post, intracción y extracción están en el mismo lado del armario, por necesidad, pero la balda que usaría para el propagador y los taladros que ya le he hecho ayudarían a que el aire corra por el lado opuesto del armario antes de ser extraído.

El aire que entre será fresco cuando haga fresco en la habitación, el armario irá justo debajo de una ventana, pero habrá veces que tanto dentro como fuera rondará los 30ºC, será cosa de encenderlo por las noches cuando haga calor.

22. El siguiente Usuario da las gracias a gonzaledz por este Post:

nando551 (18/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Día 5: Pintura 2ª capa y lijado fino.
    Bueno pues las primeras fases están casi terminadas. Ya he lijado, imprimado, lijado, pintado, lijado, vuelto a pintar, y vuelto a lijar
    Y digo "casi" terminadas porque aún tendré que volver a pintar y por tanto lijar, al menos una parte de un lado interior del armario de crecimiento, ya veremos por qué.

Esto es prácticamente el conjunto completo:
    el armario de flora a la derecha, que me pudo el dolor de espalda y el primer día decidí no tocar la parte más alta, como el techo. Total ahí no hace falta que refleje gran cosa hehe bueno, primera chapucilla
    20171006_091150 (Copy).jpg20171006_091234-1 (Copy).jpg

Y aquí pues el armario de crecimiento, con el panel trasero en primer plano, y la que será la puerta, al fondo.
    20171006_091224-1 (Copy).jpg

Entre capa y capa de pintura, le hice los taladros a la balda de la discordia
    20171006_215152-1 (Copy).jpg
    Lo lógico y normal habría sido agujerearla antes de pintar pero uno es así de listo Segunda chapucilla, and counting. Intentaré dejar este tipo de cagadas explicadas en el primer post, por si alguien decide por alguna extraña razón fijarse en mi proyecto a la hora de montarse el suyo

Como digo, tema pintura casi finiquitado. Seguimos

PD. Por ahora mantengo la idea original de dividir el armario de crecimiento en 2 salas, crecimiento y clonación. Ya veremos qué va pasando.
    Última edición por gonzaledz; 07/10/2017 a las 01:00

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Día 6: Agujeros de ventilación en el armario de crecimiento.

Qué tal amiguetes.

Pues esto es lo que hice ayer. Tengo una sierra de calar y decidí darle uso.

La sierra es algo cutre, y la hoja con la que cortas tiene algo de juego y de vez en cuando bota o se atranca un poco, acojonando que te cagas, por lo que no me atrevía a hacer curvas con ella. Pero yo quería un círculo o algo aproximado así que algo había que hacer.

Además, la sierra no puede empezar a trabajar en mitad de la madera: o empieza a abrirse paso cortando hasta el sitio donde debía hacer los huecos de ventilación, destrozando el mueble a su paso, o empieza desde un agujero previamente hecho en la zona de trabajo, así que como también tengo un taladro, lo único que tuve que comprar fue una broca ancha para agujeros en madera de 3cm. Así, desde dentro de un agujero de 3cm, tendría un punto lo bastante grande para poner a funcionar la sierra con tranquilidad.

No quería cagarla así que antes me aseguré bien de dónde hacer los agujeros de 3cm valiéndome del Catia:
    Venti 120 plantilla.JPG
    Eso es un cuadrado de 12cm que simula ser el ventilador, y los círculos son los agujeros que pretendía hacer. Lo hice así porque los 4 triángulos que se quedan en las esquinas vienen especiales para atornillar los ventiladores al mueble al tiempo que el agujero final resultante no obstaculiza de ninguna forma el flujo del aire.

Luego ya sólo quedaba "unir los puntos" con la sierra jeje. Peroooo me va a tocar volver a pintar Yo querría haber hecho el trabajo desde el lado de fuera del armario, pero éste es demasiado inestable y la única forma segura que vi para hacerlo era atacar desde dentro, desde el lado pintado:
    20171006_191806-1 (Copy).jpg20171006_191640-1 (Copy).jpg20171006_194123-1 (Copy).jpg20171006_194535 (Copy).jpg

En el segundo grupo de agujeros, la extracción queda muy cerca del techo del mueble y no conté bien con el grosor de la base de la sierra, por lo que me quedé corto unos milímetros en el corte, y tuve que limar un poco con una escofina super bestia, se puede ver en el lado derecho cómo hace estragos con el conglomerado:
    20171006_200456 (Copy).jpg A pintar también aquí Me salió mejor el primero, quién lo hubiera dicho.

La base metálica donde se apoya la sierra al pasar dejó la pintura toda marcada, y ahora sería el momento para intentar tapar la guarrada de la sierra, y la masacre de la escofina. Tampoco vendría nada mal darle una capa a la parte de conglomerado que quedó expuesta, y hacerlo así un poco más resistente a la humedad, entre la superficie exterior y la interior.

El próximo día intentaré hacer lo mismo para la intracción en el armario de floración. La extracción en el techo será algo más complicada con el material que tengo pero ya haremos algo.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados