+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: PROYECTO COBs 365 días/año

Gracias
    23
    52 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Re: PROYECTO COBs 365 días/año

Cita Iniciado por gonzaledz Ver Mensaje
    Día 6: Agujeros de ventilación en el armario de crecimiento.

Qué tal amiguetes.

Pues esto es lo que hice ayer. Tengo una sierra de calar y decidí darle uso.

La sierra es algo cutre, y la hoja con la que cortas tiene algo de juego y de vez en cuando bota o se atranca un poco, acojonando que te cagas, por lo que no me atrevía a hacer curvas con ella. Pero yo quería un círculo o algo aproximado así que algo había que hacer.

Además, la sierra no puede empezar a trabajar en mitad de la madera: o empieza a abrirse paso cortando hasta el sitio donde debía hacer los huecos de ventilación, destrozando el mueble a su paso, o empieza desde un agujero previamente hecho en la zona de trabajo, así que como también tengo un taladro, lo único que tuve que comprar fue una broca ancha para agujeros en madera de 3cm. Así, desde dentro de un agujero de 3cm, tendría un punto lo bastante grande para poner a funcionar la sierra con tranquilidad.

No quería cagarla así que antes me aseguré bien de dónde hacer los agujeros de 3cm valiéndome del Catia:
    Archivo Adjunto 1259408
    Eso es un cuadrado de 12cm que simula ser el ventilador, y los círculos son los agujeros que pretendía hacer. Lo hice así porque los 4 triángulos que se quedan en las esquinas vienen especiales para atornillar los ventiladores al mueble al tiempo que el agujero final resultante no obstaculiza de ninguna forma el flujo del aire.

Luego ya sólo quedaba "unir los puntos" con la sierra jeje. Peroooo me va a tocar volver a pintar Yo querría haber hecho el trabajo desde el lado de fuera del armario, pero éste es demasiado inestable y la única forma segura que vi para hacerlo era atacar desde dentro, desde el lado pintado:
    Archivo Adjunto 1259410Archivo Adjunto 1259409Archivo Adjunto 1259411Archivo Adjunto 1259412

En el segundo grupo de agujeros, la extracción queda muy cerca del techo del mueble y no conté bien con el grosor de la base de la sierra, por lo que me quedé corto unos milímetros en el corte, y tuve que limar un poco con una escofina super bestia, se puede ver en el lado derecho cómo hace estragos con el conglomerado:
    Archivo Adjunto 1259413 A pintar también aquí Me salió mejor el primero, quién lo hubiera dicho.

La base metálica donde se apoya la sierra al pasar dejó la pintura toda marcada, y ahora sería el momento para intentar tapar la guarrada de la sierra, y la masacre de la escofina. Tampoco vendría nada mal darle una capa a la parte de conglomerado que quedó expuesta, y hacerlo así un poco más resistente a la humedad, entre la superficie exterior y la interior.

El próximo día intentaré hacer lo mismo para la intracción en el armario de floración. La extracción en el techo será algo más complicada con el material que tengo pero ya haremos algo.
    Qué pena, no puedo ver las fotos.

A la próxima compras una corona y con el taladro en 3 segundos tiene los agujeros del diámetro que quieras

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

2. El siguiente Usuario da las gracias a Ferpubli por este Post:

gonzaledz (08/10/2017)

Gracias
    86
    32 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ferpubli Ver Mensaje
    Qué pena, no puedo ver las fotos.

A la próxima compras una corona y con el taladro en 3 segundos tiene los agujeros del diámetro que quieras

Por qué no puedes ver fotos?

Lo de las coronas para taladros lo estuve viendo, pero lo máximo que encontré era 90 de diámetro, necesitaba 120, pero vamos que las que vi me parecieron muy caras, todas en pack, eso también influyó. Tampoco sabía cómo aguantaría el mueble ese hacerle 3 o 4 agujeros grandes muy juntos, si se desmoronaría o qué. Total al final dije, más curro a mi manera, pero me va a costar los 2.5€ de la broca de 3cm.

Gracias igualmente compi
    You loose nothing if you learn something
    Proyecto en desarrollo. Ciclo continuo COBs

Gracias
    23
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Por qué no puedes ver fotos?

Lo de las coronas para taladros lo estuve viendo, pero lo máximo que encontré era 90 de diámetro, necesitaba 120, pero vamos que las que vi me parecieron muy caras, todas en pack, eso también influyó. Tampoco sabía cómo aguantaría el mueble ese hacerle 3 o 4 agujeros grandes muy juntos, si se desmoronaría o qué. Total al final dije, más curro a mi manera, pero me va a costar los 2.5€ de la broca de 3cm.

Gracias igualmente compi
    Lo de las fotos debe ser patatalk, me pasa mucho.

La verdad es que no me había fijado que los agujeros eran tan grandes.

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Bueno es que voy a usar ventiladores de 120mm. Si hubieran sido de 80mm me habría costado más descartar lo de las coronas, y si encuentro una de 80 sola ni me lo pienso.

Gracias
    23
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Bueno es que voy a usar ventiladores de 120mm. Si hubieran sido de 80mm me habría costado más descartar lo de las coronas, y si encuentro una de 80 sola ni me lo pienso.
    Mamón, al final me has hecho levantarme del sofá para ver las fotos.

Yo en su día me lo curré menos, con una corona hice un agujero justo para que pasara un shucko en la trasera de un armario de 0,4m2. Como es de puertas correderas siempre está algo abierto y con un ventilador externo tiene la intracción solucionada y la extracción forzada por la propia ventilación.
    Dondé está no suele haber luz.

Ahora actualizo con una foto y si me acuerdo en 15 min que se apagan las luces subo otra.
    Es que no se como se verá la foto con el foco encendido.

Está a parir con plantas en 5 etapas distintas.

Y aquí ya se deshizo la luz
    Última edición por Ferpubli; 08/10/2017 a las 02:33

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Jajajaja sorry tio

Bueno yo es que le estoy poniendo ganas, pero sobre todo intentando ahorrar en lo que pueda ya que los leds me saldrán por un pico. Cuando me ponía a ver precios de extractores y filtros y cosas por el estilo la cuenta se disparaba rápido y se me cortaba el rollo. El filtro no puedo eludirlo y tocará pasar por caja, pero la ventilación, si funciona bien con los ventiladores estos, me va a salir bien de precio jeje.

Entre los que nos lanzamos a intentar montarnos algo, difícilmente habrá 2 iguales al final. El tuyo en la habitación donde cultivaré tendría contaminación lumínica, yo tendré que intentar sellar bien que no se filtre luz. Te inspiras siempre en otras cosas que has visto, pero siempre hay algo personal por así decirlo que para bien o para mal, sólo tiene el tuyo.

Buen mejunje tienes ahí montao amigo yo me volvería loco
    Última edición por gonzaledz; 08/10/2017 a las 02:15

Gracias
    23
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Re: Proyecto COBs 365 días/año

Y aquí ya se deshizo la luz

Gracias
    1,982
    2,661 gracias recibidas en 829 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Hola compañero!

Como te comentaba, he estado rebuscando en los hilos que tenía de hace años abiertos y he encontrado lo que te decía de hacer el propagador con botellas de refresco de 2... xD, lo que se dice low cost.

Se cortan por la mitad o menos y las puedes apilar unas encima de otras, encajándolas. Realmente lo que hacen es mantener una humedad alta, que es al final lo único que necesitas, porque si las tienes dentro del área de cultivo, el resto de condiciones se cumplen.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...%29?highlight=

Un saludo.

10. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

gonzaledz (09/10/2017)

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Ey qué pasa raziel!

Estoy viendo tu seguimiento y amigo, para ser el primero que hacías me he quedado con la boca abierta viendo cómo te las apañabas con todo, haciendo malabares Por cierto qué bonitas la Tai y las Caramel en crecimiento, sólo había visto fotos de cogollos hasta ahora. Esos también son bonitos hehehe

Y finalmente lo que me comentabas, muy ingenioso el sistema de propagación. Seguro que me vendrá muy bien con el poco espacio que tendré, anotado queda. De lujo

Voy a seguir empapándome el seguimiento y los que vea con CFLs que puede que me vengan bien los conocimientos a corto plazo

Yo hoy he avanzado otro poco en la preparación de los armarios, a ver si mañana hago fotos y actualizo.

Saludos

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas, por aquí estamos otra vez, vamos a darle un empujoncito a esto

Día 7: Agujeros de ventilación en armario de floración.

Para el agujero de intracción hice lo mismo que en el armario de crecimiento: marqué los puntos donde taladrar los agujeros de 3cm, para luego pasar lo más tangencialmente posible por cada agujero con la sierra de calar. Objetivo, dejar nuevamente un agujero con forma octogonal, que no entorpezca el paso del aire y deje superficie suficiente para anclar el ventilador.

Quedó tal que así:
    dia 7-1 intrac (Copy).jpg
    Lo hice bastante cerca de la puerta, porque al otro lado del agujero iba a ir pegado el armario de crecimiento, y si quería poder pegar los 2 muebles, no tenía otra opción. Ahora he cambiado un poco ese plan inicial, no irán totalmente pegados. A cambio, voy a colocar repisas/estanterías en el lado derecho de cada armario según se les mira de frente. Para aparatos eléctricos mayormente.

Sin mayores problemas. Fue más difícil que en el armario pequeño porque aquí me tenía que adaptar yo al mueble, no como el pequeño, que lo adapté a mi para trabajar más cómodo. Este lo hice todo tumbado en el suelo XD. También fue más difícil porque esta madera, aunque tiene menos grosor, es más nueva y mucho más prensada que el aglomerado del mueble pequeño, y está bastante dura para la broca de 3cm.

El agujero de extracción en cambio pareciera que lo hice estando fumado, primero porque lo de "tangencialmente" no se aplica mucho en este caso XD, y luego porque tuve un error de cálculo:
    como digo la madera del armario de flora es mucho más dura que la del armario de creci, y mientras que en el de creci me fue muy fácil hacer las perforaciones de 3cm, esta vez en el lateral me costó mucho hacer lo mismo. Por tanto, cuando llegó el momento de perforar el techo, no quise empujar con tanta fuerza poniendo demasiado peso encima de la estructura, así que cambié la estrategia y la herramienta, cometiendo un fallo pues eso, de fumao XD

Este es el ventilador tocho, para extracción, con su control de rpm (sólo la parte derecha de la cajita. La parte de la izquierda es de 2 ventiladores de 12cm, de los cuales uno ha muerto. El otro lo pondré moviendo aire dentro de floración).
    La rejilla metálica la quito porque es un engorro y puede acabar cortando algún cable.
    dia 7-3 Venti grande (Copy).jpgdia 7-4 Venti grande controlador (Copy).jpg

Esto es una réplica del mismo ventilador, para tener sus medidas lo más aproximadas posibles. Sí vamos, que además estaba aburrido
    dia 7-5 Venti grande iso (Copy).JPGdia 7-6 Venti grande cotas (Copy).JPG

Teniendo claras las medidas me pude hacer una plantilla como guía para ponerla sobre el techo, y con una puntilla marqué los sitios exactos, los extremos de las líneas que se cruzan. El centro de cada círculo rojo.
    dia 7-7 plantilla (Copy).jpg

Ojeando la plantilla, los círculos rojos delimitan los taladros de 3cm, consiguiendo después serrar EN TEORÍA, como ya había hecho con los 3 ventiladeros anteriores, siguiendo la línea azul, un octógono de dimensiones similares a un agujero de unos 19cm, diámetro real del ventilador. Y es la clave de mi fallo de despistao :/

Madera muy dura, no quería empujar mucho desde arriba... Vi que con unas brocas de 4 o 5 mm para madera podía perforar el techo sin peligro haciendo pequeños taladros, entonces siguiendo el plano, hice 2 agujeros juntos dentro de cada círculo rojo para tener sitio para empezar a serrar.
    Pero claro, ahí ya me olvidé por completo de la broca de 3cm y no tuve en cuenta que el corte de sierra acabaría pasando por la línea verde, en lugar de la línea azul, para la cual hice todo el circo de la pieza en 3D

La línea verde se queda a 1.5cm de la azul. No sólo eso, como los agujeros eran más pequeños, y con un fondo tan oscuro, tenía una referencia menor para serrar, encaramado a una escalera precaria, y total, que no quedó muy allá. Pero bueno ya hemos terminado el paso al que menos ganas le tenía de todo el tema... agujerear el armario "nuevo". Luego na un poco de pintura para proteger la madera descubierta y ale.
    dia 7-2 extrac (Copy).jpg

En definitiva y perdón por el tocho, que voy a cagada por día XDD
    Al final bueno al menos por ahora me conformo con el resultado. El agujero resultante es algo menor de lo que había pensado, pero si sello bien el contacto del extractor con el techo, no creo que vaya a haber mucho problema. Así además puedo poner un tubo de menor diámetro hasta el filtro antiolor, no?

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Día 8: Panel trasero de crecimiento. Refuerzo de armarios. Anclaje de intracción y extracción al armario de crecimiento.

El panel que tenía preparado como fondo para el armario de crecimiento lo clavé por fín
    Ya tenía ganas de clavar algo

Por encima, y para reforzar un poco la estructura, simplemente puse escuadras en cada esquina, por detrás de ambos muebles.
    dia 8-1 panel posterior y escuadras (Copy).jpg
    El armario de crecimiento ha ganado bastante rigidez tanto con el panel posterior como con las escuadras. De momento no lo voy a anclar a
    la pared ni me preocuparé con los tensores de cables de acero, que fácilmente podrían descuajaringar el tinglado XD

Lo siguiente fue aprovechar la solidez recuperada, harto tiempo atrás perdida, para anclar los ventiladores que se encargarán de renovar el aire de crecimiento.

Son ventiladores de 12cm, y llevan un potenciómetro para subir o bajar rpm. En el ordenador donde iban montados, iban dentro de unos cajetines que de momento voy a intentar aprovechar, primero porque le dan muy buen soporte y seguridad al potenciómetro y su cableado, y luego porque vienen con un filtro antipolvo que a la intracción le puede venir muy bien.
    dia 8-2 cajetin vacio (Copy).jpgdia 8-3 filtro intracción (Copy).jpgdia 8-4 intractor completo (Copy).jpg

Aprovechando una buena idea del forero Kai, compré en Leroy un par de cajas de burletes de aislamiento. Son una amortiguación perfecta,
    entre el mueble y los ventiladores en movimiento, absorbiendo sus vibraciones, consiguiendo un funcionamiento más silencioso.

Además creo que mejora el rendimiento tanto de la intracción como de la extracción, sellando un poco los bordes.
    Aquí el intractor, con el ya burlete aplicado, esperando a ser anclado.
    dia 8-6 cara interna intractor (Copy).jpg

Y aquí el extractor lo mismo, pero dándole la vuelta al ventilador para que el aire circule en sentido contrario
    dia 8-5 cara interna extractor (Copy).jpg
    Irán colocados por fuera, para exponerlos a una menor humedad (aunque la humedad relativa de la habitación de cultivo es alta de por sí en invierno), pero sobre todo para no perder espacio alguno dentro de crecimiento, a no ser que no haya otra opción. En este caso la hay, así que van por fuera.

Tal que asín:
    dia 8-7 montaje 1 (Copy).jpgdia 8-8 montaje 2 (Copy).jpg

La única pena de momento es que con los tornillacos que les puse -no tenía otros- tal cual han quedado, no puedo poner los filtros de aire que tienen sus ranuras para encajar perfectamente en los cajetines que soportan a los ventiladores. Y creo que esta es la cagadita patrocinada del día un aplauso por favor

Aquí se ve, es el cajetín anclado visto desde arriba. Se ven las ranuras que guiarían y sujetarían el filtro, y se ven también las cabezas doradas de los tornillacos en tol medio del hueco para el filtro
    dia 8-9 cajetin perfil tornillos (Copy).jpg
    Ya veré si intento rebajarles un poco la cabeza a los tornillos, o el perfil a los filtros... o acabaré teniendo que usar una media o algo para filtrar la intracción.

Ahora tengo una duda, por si alguno de vosotros controla de electrónica. Edito: ya no tengo dicha duda, sí que se pueden cortar los cables plateados.
    Estos ventiladores tienen unos leds azules que si no los anulo, no van a dejar dormir a las niñas.
    Cables rojo y negro, los más gruesos, se encargan de la alimentación del ventilador.
    Amarillo rojo y negro, más finos, a la izquierda, son las distintas velocidades del ventilador.
    Los otros, y los que nos interesan, son 3 parejas de cables plateados que van por caminos distintos y son los que alimentan los 3 leds diminutos pero que joden que no veas

Mi pregunta entonces es clara: puedo cortar esos 3 cables plateados tranquilamente, anulando así los leds, con garantías de que el ventilador seguirá funcionando? o intento tapar los leds con cinta, pintura o algo?
    Lo pregunto porque pintura negra no tengo, ni voy a comprar a no ser que no haya otra manera XD. Y tampoco me hace gracia tapar con cinta aislante, no sea que se suelte un poco y se enganche un aspa o algo y la acabemos liando.

Actualizo este post, confirmando que se pueden cortar tranquilamente los cables que alimentan los leds. Eso sí, lo suyo es asegurarse de que no vuelvan a hacer contacto. Yo por eso no sólo los corté, sino que quité un centímetro de cable donde corté, y luego aislé con un poco de tubo termorretráctil. Aquí la foto después de la mini chapu. Borro la anterior donde explicaba la duda, que ya llegué al máximo de 10 fotos en este post.
    Leds ventilador ko.jpg
    Última edición por gonzaledz; 18/10/2017 a las 00:02 Razón: Duda sobre leds del ventilador resuelta.

Gracias
    1,982
    2,661 gracias recibidas en 829 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Re: Proyecto COBs 365 días/año

Madre mia! Como te curres las plantas la mitad que el armario, te auguro cosechas abundantes y muy ricas!!! XD

Salu2.

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Jajajajaja si, por ahora queda claro que por falta de ganas, no será. Si las cosas no salen ya será por otras razones

Gracias
    86
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Día 9: Alumbrado germinación/propagación.

Qué pasa gente Ya iba tocando actualizar una mijilla.

Pues esto lo hice hace unos días, que conforme llegué me propuse avanzar un poco, y le di uso a un par de cosas que había comprado en los chinos (2 plafones, 2 bombillas de 18w y 2 adaptadores e27-e14 o al revés, porque las bombillas son de rosca fina e14, y los plafones de rosca gorda e27).

Antes de intentar la instalación definitiva y cortar los cables a la medida necesaria me aseguré de tenerlo todo claro y que no saltaban los plomos XDD

dia 9-1 instalación paralelo prueba 1.jpg
    Primer intento, ok.

dia 9-2 instalación paralelo prueba 2.jpg
    Segundo intento, dentro del interruptor, ok.

dia 9-3 instalación paralelo final.jpg
    Así ha quedado el interruptor finalmente. Si lo hubiera pensado un par de minutos más después de comprobar por última vez habría quedado un poco mejor optimizado pero a ver, que a veces dentro de mi chapucerismo me paso de perfeccionista... que es un enchufe! XD funciona correctamente y lo he anclado sin problemas al lateral de crecimiento. Así se va a quedar.

En cuanto al resto del cableado...

Un poco de funda termorretráctil en puntos donde los cables tocan algún filo, y unos cables de estos de malla que traen las fuentes de alimentación de pc, para terminar de proteger bien los cables.
    Había pensado guiarlos por el extremo superior del mueble en lugar de dejarlos ahí colgando, pero bueno... mini chapu. Si algún cable se suelta de las bombillas ya lo intentaré dejar un poco más pro o menos guarro XD
    dia 9-4.jpgdia 9-5.jpg

En mi obsesión inicial de tener un propagador aquí arriba y una selva salvaje debajo, quise maximizar el espacio, y puede que la cagadita de hoy haya sido para empezar, acabar montando estas bombillas, jejeje, pero luego pues eso, los agujeros para los cables en el panel trasero los hice hace unos días ya, y por optimizar espacio, puede que hayan quedado muy cerca del techo,. Bueno puede no... le han sobrado solo unos mm de espacio a los plafones hasta el techo. En fín... cuento con que apenas darán calor.
    dia 9-6.jpg dia 9-7.jpg dia 9-8.jpg
    La dichosa balda jeje la pondré para germinar ahí bien pegada a las bombillas, y seguramente la acabe quitando cuando llegue el momento de poner el ciclo continuo en marcha.

YYY hasta aquí por ahora. La ventilación de floración no la he puesto aún porque no tengo tornillos con la longitud necesaria, o se pasan o no llegan, y ya he ido a 3 ferreterías y ninguna tiene los tornillos.
    Al final he tirado de ebay. Cuando los tenga montaré la ventilación de flora.

Yyyy ya no va quedando demasiado para completar la adaptación.
    Tengo que cortar por la mitad y ponerle las bisagras al panel que será la puerta de crecimiento. Después intentaré sellar las puertas de ambas salas para que no entre ni salga luz con los burletes.

Y también tengo que pensar cómo guiaré los cables de los ventiladores que moverán el aire dentro de floración. En uno de los croquis del principio, que os lo vuevo a pegar aquí, estaba claro porque la fuente de pc iba justo a la derecha, tras la 3ª puerta del armario
    Croquis (Copy).jpg
    pero ahora he decidido ponerla entre ambos armarios, en unas estanterías que irán en la próxima actualización. Prefiero no tener nada eléctrico ahí dentro. Fuente, regletas, drivers y lo que sea, intentaré que vayan por fuera, en las estanterías exteriores.

En principio, de intracción-extracción, el único ventilador que no irá a la fuente de pc es el intractor de flora, que para poder ponerle un temporizador lo conectaré a un cargador de usb. Puede que los movedores de aire de flora los conecte junto con el intractor provisionalmente hasta que me haga una idea más exacta de las alturas a las que me vendrá mejor tenerlos, antes de taladrar nada.

Pues venga nos vemos en la próxima actualización, seguramente las estanterías

17. El siguiente Usuario da las gracias a gonzaledz por este Post:

supersativa (19/10/2017)

Gracias
    337
    96 gracias recibidas en 55 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

hola muy buen proyecto, me ha gustado mucho que uses esas macetas, yo tambien las tengo aunque para crecimiento, alguna vez las use en floracion, de esto que tienes muchos esquejes y no sabes que hacer con ellos, ponia 15 macetas en una bandeja de 60x40cm, como me parecian muy pequeñas decidi poner en el suelo de la bandeja unos 3 cm de turba, todo ello desde que estaban creciendo y las raices se extendieron por toda la bandeja realmente para el espacio tan pequeño que era fue una superproduccion, creo que la turba de la bandeja les dio ese plus extra que necesitan, ojo esto lo hice con sodio y con buena ventilacion, lo regaba todos los dias con la ec bajita, tu con led tendras que regar menos, no lo tengas encharcado solo lo suficientemente humedo y eso si donde lo pongas no lo muevas que los tiestos son muy largos y estrechos y a cualquier meneo se podian rompen las raices.

Una pregunta ¿como vas a poner el extractor, el filtro y la salida a la calle? el crecimiento necesita unos grados mas que la floracion y le vendria bien que la circulacion del aire se aprovechase para ese fin. El aire nuevo entraria por el lado de la floracion y mediante un tubo de aluminio con algun codo para que no pasase la luz iria al lado del crecimiento, dentro de este pondrias el filtro y fuera el extractor conectado a la calle.

19. El siguiente Usuario da las gracias a nando551 por este Post:

gonzaledz (19/10/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados