+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Distancia mínima entre esquejes en S.O.G.

Gracias
    1
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Distancia mínima entre esquejes en S.O.G.

Muy buenas noches a todos.
    Quisiera exponer a la comunidad una duda que tengo.

He decidido hacer un cultivo interior sin suelo, y lo voy a hacer en arcilla expandida, también he decidido que lo voy a hacer S.O.G. y tengo el convencimiento de que cuantos más esquejes más producción, es decir, pienso que da mayor producción muchos esquejes pequeños que pocos grandes, pero aquí me surge la duda.

¿Cuál es la distancia mínima que he de dejar entre esquejes?

Hay que tener en cuenta que quiero plantar los esquejes directamente en la arcilla expandida y ponerlos a florecer desde el principio sin darles crecimiento vegetativo.

¿Podría poner 100 esquejes (10 x 10) bajo un foco de 600w?

si ocupo 1.20 m2 bajo el foco y pongo 100 macetas, estamos hablando que pondré un esqueje cada 12 cm. Lo cual quiere decir que del tallo de un esqueje al tallo del otro solo hay 12 cm. Y eso me hace pensar que van a estar muy juntos, no sé si llegarán a molestarse entre ellos.

¿Qué opináis?

gracias.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Monkyky por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Distancia mínima entre esquejes en S.O.G.

¡¡¡Pero bueno!!!

77 visitas y ¿ninguno escribe su opinión?

4. El siguiente Usuario da las gracias a Monkyky por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    17,459
    12,421 gracias recibidas en 2,476 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1134 Mensaje(s)

Atrevete y haz un seguimiento.

Acuerdate de usar defoliación y venga para adelante ya.

Viable es.

6. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Gracias ilegalizado por tu respuesta, pues la verdad es que lo voy a intentar, ya lo estoy diseñando a ver cómo lo monto.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Monkyky por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    4,465
    2,781 gracias recibidas en 749 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Smile Re: Distancia mínima entre esquejes en S.O.G.

a todos,

No habia visto este hilo, @Monkyky para mi la distancia entre clones depende de la genetica elegida y si es de estructura ramificada o tiene una estructura mas columnar que son las mas ideales para mi, si se kieren meter muchas ramas por m2.

Yo no usaria un bancal de arlita sino macetas pequeñas de 1,5 litros o de 13x13x13 o 2 litros com maximo para asi poder mover y rotar, tambien si riego haciendo flujo y reflujo o recirculacion me vale.

La distancia entre ellos depende tambien depende del crecimiento que les de a esos clones pues a menor cantidad de crecimiento mayor numero de ellos pues podre poner (logicamente para esto con las geneticas mas Indicas o hibridos de estas, habria o que hacer un buen precepellon intentando tener el menor crecimiento vertical posible, usando iluminacion HM o CFL a ser posible o tener una genetica con genes bastante Sativa y/o genes mas tropicales ya que estas me aseguraran un buen enraizado cosa que no pasa tanto con hibridos Indicas o Indicas por ello hago un precepellon) ya que ocuparan mucho menos espacio.

Saludos.
    Última edición por Imazighen; 08/10/2017 a las 21:18 PM

10. El siguiente Usuario da las gracias a Imazighen por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Muchas Gracias Imazighen por tu respuesta.

La verdad es que todavía le estoy dando vueltas al asunto, aprovecho el tiempo que me brindan mis 3 madres que las tengo en crecimiento, son semillas Pure Kush (75% Índicas 25% Sátivas)

No me he decidido aun por el tamaño de maceta, he estado mirando las macetas cuadradas "alargadas" y estoy entre estas dos medidas.

ancho - largo - alto
    9 x 9 x 16 cm. (0.85 L)
    10,3 x 10,3 x 14 cm. (1,1 L)

Parece que me gusta más la primera 9 x 9 x 16 (0.85L) que aunque tiene menos litros es más alta y me caben más esquejes en el mismo espacio, y según tengo entendido a más esquejes más producción, aunque los ponga directos a florecer. Pero no quisiera quedarme corto y que las plantas no tiren por falta de maceta.

Las voy a llenar con arcilla expandida y les pondré un gotero autocompensado (de los de la huerta, de regar tomates y eso) y el agua sobrante que drene por los agujeros de abajo de las macetas irá de nuevo al bidón de SN (Solución Nutriente) y recirculación una y otra vez. Esa es la idea.

¿Qué tamaño de maceta ves mejor?

Por cierto ¿Puedes explicarme eso que dices de hacer un precepellon?

Gracias.

12. El siguiente Usuario da las gracias a Monkyky por este Post:

jackmarston (12/10/2017)

Gracias
    567
    1,142 gracias recibidas en 407 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    132 Mensaje(s)

Yo acabo de hacer un sog en macetas de 1 litro en coco y me ha dado muy buen resultado.

14. El siguiente Usuario da las gracias a lil smoker por este Post:

Imazighen (13/10/2017)

Gracias
    4,465
    2,781 gracias recibidas en 749 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Smile Re: Distancia mínima entre esquejes en S.O.G.

Veo mjor la maceta de 10,3x10,3x14cm y 1,1 litros aun la maceta que dices no esta nada mal tampoco pero tiraria de algo mayor en si tuviera que elegir.

Para aumentar la cosecha lo que se suele hacer es emplear tecnicas de cultivo y emplear muchos esquejes por m2 es usar una tecnica que en este caso es SOG y si esta bien hecho puede resultar en mucha mas cosecha pero todo es relativo... Porque rekiere de podas, buen enraizado, geneticas aptas y demas...

Cuando hablaba de precepellon me referia a si cultivara en macetas de 13x13x13 y el precepellon seria un cepellon creado que yo hacia en 7x7x7 despues o durante el enraizado para que no llegue a la maceta final el clon y el taco en q se haya enraizado con poca raiz sobre todo para las variedades que comentaba (dado el poco poder enraizante que tienen estas al pasar a floracion comparado con las Sativas) y de las formas que comentaba asi tratando de evitar al maximo el crecimiento vertical y conseguir buen enraizado xq para Sativas no es tan necesario pues enraizaran bien aun "algo" de precepellon a estas tambien hago.
    Asi para mi la planta tendra un soporte radicular mayor antes de la flora y que abarque o acapare mejor esos pocos cm que hay de mas en la maceta final en el crecimiento radicular en la floracion (que son 15 dias aproximadamente lo que crecen las raices despues de pasar a floracion y son sustento de la planta y las flores) porque hay espacio de sobra, teniendo asi una planta de casi el mismo tamaño pero finalmente con un soporte radicular y produccion mayor.

Aqui un ejemplo de precepellon:

DSC00282.JPGDSC00278.JPGDSC00274.JPG

Estaria guay que te hicieses un segui tio porque eso va a ser un espectaculo digno de ver...

Saludos.
    Última edición por Imazighen; 13/10/2017 a las 17:45 PM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados