+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: gotas en el vaso de micelio al incubar

Gracias
    12
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

gotas en el vaso de micelio al incubar

amigo recurro a sus conocimientos y experiencias soy nuevo en el mundo micologico en algun momento pude conseguir un vial de panaeolus cyanescens goliath en su momento hice prubas con el sustrato de arroz integral pero realmente no me fue bien al pasar unos pocos dias se creaba una solucin vinagrosa en los vasos, posterior a eso deje de intentar hasta tener un poco las cosas mas claras
    ahora tengo dos dudas :
    1º en esa ocacion me sobro del vial aproximadamente 2ml el cual guarde en la refrigeradora casi por un año la cosa es que la temperatura vario en varias oportunidades cosa que creo pudo haber afectado la vida de las esporas?

la segunda duda y mas grande es que actualmente volvi a intentar inocular en sustrato de maiz aproximadamente como a los 7 dias se empezo a ver un poco de micelio pero al pasar del tiempo eventualmente se ven gotas de agua en las paredes del vaso cosa que creo que podria causar contaminaciones
    la caracteristica del miceli es blanco no tiene otro color pero hay partes que se ven mas blancas que otras

alguien me pòdria decir si esa gotas son buenas o malas, Ah por otro lado cabe mencionar que creo que inocule con demasiado liquido inocule como con 1.5ml del vial de esporas

mucho les agradeceria la ayuda compañeros!! la meta es lograr llegar a la cosecha
    Última edición por Robleccs; 03/10/2017 a las 02:25 AM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados