+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Duda] aHoras de sol cuando apenas nacen?

Gracias
    15
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

[Duda] aHoras de sol cuando apenas nacen?

Buenas! Es mi primer cultivo de AF (y regulares tambien xD) y me han dicho que el sol puede matar a las plantas mas pequeñas por que se queman. E leido al respecto todo tipo de opiniones y consejos,todos contradictorios porsupuesto xD.

¿Cuantas horas de sol son las mas recomendables al principio? ¿Se puede quemar por exceso de sol? Vivo en gran canaria, en una casa terrera y estan plantadas en macetas de 7 y 11l (2 widow xl y una purple) y les dan el sol directo desde que sale hasta que se va del firmamento

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: [Duda] aHoras de sol cuando apenas nacen?

Cita Iniciado por Malavon Ver Mensaje
    Buenas! Es mi primer cultivo de AF (y regulares tambien xD) y me han dicho que el sol puede matar a las plantas mas pequeñas por que se queman. E leido al respecto todo tipo de opiniones y consejos,todos contradictorios porsupuesto xD.

¿Cuantas horas de sol son las mas recomendables al principio? ¿Se puede quemar por exceso de sol? Vivo en gran canaria, en una casa terrera y estan plantadas en macetas de 7 y 11l (2 widow xl y una purple) y les dan el sol directo desde que sale hasta que se va del firmamento

lo mejor es que la primer semana le de solo claridad y no tener luz directa. despues sacalas al sol y procura darle la mayor cantidad de luz que por como dices no te faltara

3. El siguiente Usuario da las gracias a bambooman por este Post:

Malavon (03/10/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Ahora que se acerca el invierno, seran unas 11h diarias de sol,que para una auto en invierno imagino que ira bien (ahora mismo estamos en 12 pero ira bajando). Crees qie sera suficiente para unas buenas plantulas? XD

Gracias! Las pongo en un cuarto a luz ambiente sin mas?o alguna precaucion mas?

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ahora que se acerca el invierno, seran unas 11h diarias de sol,que para una auto en invierno imagino que ira bien (ahora mismo estamos en 12 pero ira bajando). Crees qie sera suficiente para unas buenas plantulas? XD

Gracias! Las pongo en un cuarto a luz ambiente sin mas?o alguna precaucion mas?

en ese cuarto les llega la luz directa??
    tiene ventilacion??

6. El siguiente Usuario da las gracias a bambooman por este Post:

Malavon (04/10/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Toda la luz que recibe es de la calle (sol) pero no le daria directamente a la planta,y esta bastante bien ventilado

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Antes opiniones contradictorias, lo mejor es probar. En mi caso, ahora estoy poniendo plántulas con 36 grados en el exterior y 8 horas de sol y ningún problema. Quizás el primer día, el mismo que abren sus cotiledones, es conveniente que solo les de claridad. Ese mismo día ya cogerán su color verde y se abrirán del todo, entonces cuando le metes ya todo el sol que tengas. Eso si, las raíces deben estar frescas, ya que en una maceta oscura con el sol pegando fuerte morirían muy facilmente. Parte aérea claridad un día o dos si quieres, parte subterránea siempre cuidando que no se caliente en exceso. Un saludo

9. El siguiente Usuario da las gracias a ValarMorgul por este Post:

Malavon (04/10/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Mil gracias! Las tengo elevadas del suelo por unas lozas de cemento, no se si sera lo idoneo o seria mejor usar pladtico (una caja de cerveza de bar, dada la vuelta) o madera (palet). Pero separadas del suelo estan

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados