+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda sobre fotoperiodo x favor!!

Gracias
    26
    16 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Ayuda sobre fotoperiodo x favor!!

Hola todos, cómo va!?
    A ver si pueden ayudarme, alguno Q ya haya tenido cosechas en exterior..
    Estoy en Buenos Aires, siempre plante en interior, me mudé y esta es mi primera vez en exterior.

ALCANZAN HOY DIA LAS HORAS DE SOL Q TEMEMOS?..
    O HACE FALTA DARLE UN TOQUE MAS CON ALGUNA LUZ?? (Y SI ES ASI, HASTA CUANDO??)

Yo las tapo de noche, pensando en la contaminación lumínica, pero tengo, por ejemplo, una Jack 47 en 25lts que no quiere revegetar la HDP, o está tardando casi 2 meses ya.. Otra Nepal, Q parecería Q quiere empezar a florar, 2 paraguas gigantes que no terminan de mostrar sexo hace nose cuanto.. Y el resto son esquejes

Cómo extraño mi índoor..

Por favor, los q tengan experiencia en exterior, si me pueden dar una manito se los re agradezco.

Desde ya muchas gracias y saludos para todos
    From reality i just can't drift, that's why i am staying with this riff, take it eeeeeeasy!

Gracias
    493
    602 gracias recibidas en 183 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Re: Ayuda sobre fotoperiodo x favor!!

No entendí bien si querés florar vegetar ahora .
    Pero si sacas una planta madura de indoor a exterior seguramente comience a florar pero también depende de cuántas horas de indoor le venías dando .

Gracias
    26
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Gracias Matius,

Es verdad, no me explique bien, perdón.

Quiero que florezcan solas en verano.

De índoor son las 2 mamás que use para esquejar nada mas (La Jack47 y la Nepal), y están en exterior hace 2 meses y pico, ponele..

Los esquejes los enraice con BC a 18/6 y los saque hace un par de días.. tengo 4 esquejes y una Sweet Thai de semilla en total, todas del mismo tamaño. ( Y Ya no puedo tenerlas adentro.. X eso me preocupa Q se jodan o algo así...

Hay que darles más horas de luz en el patio entonces?
    From reality i just can't drift, that's why i am staying with this riff, take it eeeeeeasy!

Gracias
    26
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

.. puedo hacerla re corta y dejarles la luz del patio prendida toda la noche, pero leí Q probablemente se estresen...

O

Puedo ponerle un tempo a la luz del patio para completar las 18/6...

Gracias
    1,859
    1,245 gracias recibidas en 418 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

@adroloko Podés poner los skjs y madres en un lugar donde de sol de día y luz artificial de noche, para que se aclimaten al fotoperíodo. Puede que alguna se stresse pero dsps se termina acomodando. A mi me funciona, del indor vege al patio a aclimatarse en una especie de 24/24.

Cuando regalo skjes q van afuera en casas ajenas en temporada ext les recomiendo esto mismo, mantenerlos en macetas un mes al menos bajo una lamaparita de patio, nada directo, solo dejarla cerca... y dsps ya ubicarlos en posición final.

Por la contaminación ahora no te preocupes pero si dsps de diciembre cuando las horas de noche se alargan y la planta entra en flora.

Pensá q los días se alargan hasta dic así q la planta cdo se acomode y entienda eso va a empezar a crecer hasta que vea la merma y peluquee

abzonn

Gracias
    26
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Gracias Pejerrey x tu respuesta!

Al final hice algo parecido, les hice un mini invernadero (y digo mini" xq no tiene laterales; simplemente una gran U al revés e impermeable) Y le colgue una BC d led; equivalente a 100w supuestamente; conectada a un tempo c/ 6hs más, para así completar las 18.
    Nose si tuvo algo Q ver, pero mis 3 paraguas hermosas se llenaron de bolas.. qpd

Las 2 mamás parecen estar bien.. tienen que revegetar ahora.. voy a perder un montón de tiempo
    Y los esquejes, ya están afuera, tengo 3,4 meses p vegetarlos antes d la flora, según mis cálculos astronómicos de la zona en que estoy. A ver Q pasa, ya empezaré un seguimiento.

Gracias por los consejos. Saludo grande para todos!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados