+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seguimiento archeweed / sog coco / 600w

Gracias
    2
    15 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Seguimiento archeweed / sog coco / 600w

Muy buenas a todos!

Pues despúes de estar unos cuantos años por este foro me he decidido a realizar un seguimiento de la próxima plantación que tendrá como objetivo abastecerme a mi, a mi familia y a mis amigos del recurrir al mercado negro el tiempo que dure la cosecha ( que será más bien poquito)

Empezamos!

EQUIPO MATERIAL:

-ARMARIO 120X120X200 CM

-BANDEJA DE CULTIVO 110 X 100

-ESTRUCTURA PARA APOYAR LA BANDEJA ( son 2 banquitos que me encontré en un Viñarock, la gente deja de todo jajaja, unidos con dos laminas de madera y unas macetas para que sujete el medio ).

-VENTILACIÓN:

1X INTRACTOR RVK 150
    1X EXTRACTOR RVK 150

-LUZ
    :

600 W GROLUX MIXTA
    ADJUST A WINGS

-SUSTRATO/MEDIO CULTIVO:

COCO ATAMI (Ligeramente fertilizado)
    Macetas 5 litros (Siempre hemos probado las d 3,25 litros con muy buenos resultados. Esta vez probaré en macetas de 6 litros para ver si el desarrollo radicular es mayor en floración ( al no colonizar el tiesto entero en crecimiento) y se consigue unos mejores resultados...

ABONOS:

En este cultivo probaré los productor de CANNA como base junto a algún estimulador de otra marca como Biobizz ( Top max)...
    Nunca antes he usado los productor de CANNA, yo hasta ahora como base para coco he usado Bcuzz y House& Garden y la verdad que me han ido genial los dos. Veremos a ver que tal se comporta CANNA.

-Base coco: COCO A+B (CANNA)
    -Enraizante: RHIZOTONIC (CANNA)
    -PK: PK 13-14 (CANNA)
    -Estimulador de floración: TOP MAX (BIOBIZZ)
    -Enzimas: CANNAZYM

GENETICA

-25 esquejes seleccionados de Ak47, Melon Gum y Chesse. Nunca antes había realizado un SOG en coco con 3 variedades distintas...y nunca antes habia cultivado estas variedades, espero que estas 3 variedades se comporten similar y no se me descontrole mucho!

OBJETIVO

Realizar un SOG de 25 esquejes, en un principio darles unos 8-9 dias de crecimiento antes de pasarlos a flora con sus correspondientes podas y poner la malla de SOG.

RIEGO

En un principio tenía pensado ponerles un riego automático tipo medusa en floración pero de momento regaré con mi lanza casera (tubo de pvc y embudo) para llegar a las de atras cuando me sea dificil llegar.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por archeweed; 06/10/2017 a las 13:34

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a archeweed por este Post:

Chet (12/10/2017), Imazighen (18/10/2017), jackmarston (18/10/2017), kidgambler (06/10/2017), neho9 (Ayer), sitarBuda (19/10/2017), Tocalpito (17/10/2017)

Gracias
    70
    22 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Seguimiento archeweed / sog coco / 600w

Hola , con tu permiso por aqui me quedo.. impaciente por ver nuevos posts.
    Por cierto yo pille unos tipo medusa de 6 salidas a 3 € q van de lujo. Aun no se me atascaron y no uso ataclean , pero weno tambien he de decir que yo ozonizo el agua de riego y el ozono limpia bastante.
    Un saludo , mis respetos.
    Última edición por Tocalpito; 17/10/2017 a las 05:47

4. El siguiente Usuario da las gracias a Tocalpito por este Post:

jackmarston (18/10/2017)

Gracias
    2,633
    1,072 gracias recibidas en 358 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

mola el planteamiento y el truco del tubo mas de uno te copia la idea por aqui andamos para ver como avanza compañero

paz
    Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea. Malcolm X

Gracias
    2
    15 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muy buenas a todos!! Lo primero pedir disculpas por no actualizar en estas semanas.. he andando muy liado pero al final he conseguido hacer un hueco para actualizar!

Bueno empezamos!

Primero aclarar ciertos puntos:

Aquí por mi zona (...) la humedad relativa del aire ambiente es muy parecida a la del sahara , fuera coña la humedad relativa que se tiene por aqui ronda del 20 % al 34 % por lo que tenía mucho miedo a perder algun esqueje en sus primeros días, máxime cuando no tenía a mi alcance un humidificador que si uno se lo puede permitir desde el principio es sin duda lo más aconsejable y mucho más si vives en climas como en el que vivo yo....

Partiendo de ahí, me puse a pensar en algún remedio casero y despues de probar varias cosas, lo que más me consiguió aumentar la humedad ( de un 20 % a un 60% ) fueron toallas reliadas empapadas, hay que tener mucho cuidado en colocarlas ya que si la pones de tal manera que toque la toalla el coco, el coco irá absorviendo el agua de la toalla y eso nos vendrá fatal para la planta que tengamos en ese lugar, asi que si se pone con mucho cuidado...y si se puede tener un humidificador mucho mejor!

Decir que este remedio les salvo de una muerte muy probable a mis nenas asique me vino genial!

FOTOS

Perdón por las fotos, no controlo esto mucho pero intentaré ir mejorando la calidad de fotos...Tambien os pido que si alguno sabe como meter las fotos dentro del texto en grande que me explique como please! porque tengo que hacer las fotos pequeñas para que las pueda subir...

La 3º foto corresponde al 2 dia de crecimiento , las demás son del dia 4-5 crecimiento.

NUTRICIÓN

En los primeros riegos es muy importante regarlas con muy poquito para conseguir un ciclo seco-humedo que favorezca el crecimiento radicular rápidamente.
    A pesar de usar macetas grandes ( 5 litros ) los primeros riegos fueron de 100-150 ml/ planta, siendo un riego diario, normalmente antes de encenderse el foco, compuesto de :
    • RHIZOTONIC 4 ml/ litro
    • BACTERIAS BACTOHEMP
    • PH ajustado con PH- de Bac

Un saludo y pronto volveré a actualizar!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por archeweed; 19/10/2017 a las 17:03

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a archeweed por este Post:

Imazighen (19/10/2017), jackmarston (19/10/2017), neho9 (Ayer), sitarBuda (19/10/2017)

Gracias
    2,633
    1,072 gracias recibidas en 358 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

Cita Iniciado por archeweed Ver Mensaje
    Muy buenas a todos!! Lo primero pedir disculpas por no actualizar en estas semanas.. he andando muy liado pero al final he conseguido hacer un hueco para actualizar!

Bueno empezamos!

Primero aclarar ciertos puntos:

Aquí por mi zona (...) la humedad relativa del aire ambiente es muy parecida a la del sahara , fuera coña la humedad relativa que se tiene por aqui ronda del 20 % al 34 % por lo que tenía mucho miedo a perder algun esqueje en sus primeros días, máxime cuando no tenía a mi alcance un humidificador que si uno se lo puede permitir desde el principio es sin duda lo más aconsejable y mucho más si vives en climas como en el que vivo yo....

Partiendo de ahí, me puse a pensar en algún remedio casero y despues de probar varias cosas, lo que más me consiguió aumentar la humedad ( de un 20 % a un 60% ) fueron toallas reliadas empapadas, hay que tener mucho cuidado en colocarlas ya que si la pones de tal manera que toque la toalla el coco, el coco irá absorviendo el agua de la toalla y eso nos vendrá fatal para la planta que tengamos en ese lugar, asi que si se pone con mucho cuidado...y si se puede tener un humidificador mucho mejor!

Decir que este remedio les salvo de una muerte muy probable a mis nenas asique me vino genial!

FOTOS

Perdón por las fotos, no controlo esto mucho pero intentaré ir mejorando la calidad de fotos...Tambien os pido que si alguno sabe como meter las fotos dentro del texto en grande que me explique como please! porque tengo que hacer las fotos pequeñas para que las pueda subir...

La 3º foto corresponde al 2 dia de crecimiento , las demás son del dia 4-5 crecimiento.

NUTRICIÓN

En los primeros riegos es muy importante regarlas con muy poquito para conseguir un ciclo seco-humedo que favorezca el crecimiento radicular rápidamente.
    A pesar de usar macetas grandes ( 5 litros ) los primeros riegos fueron de 100-150 ml/ planta, siendo un riego diario, normalmente antes de encenderse el foco, compuesto de :
    • RHIZOTONIC 4 ml/ litro
    • BACTERIAS BACTOHEMP
    • PH ajustado con PH- de Bac
    Un saludo y pronto volveré a actualizar!
    se ven muy bien y todo bien organizado compañero, buena idea lo de las toallas cambialas cada poco no sea que te agarren hongos y atope con ellos, con esa humedad tan baja los esquejes las pasan mal asi que si los has sacado todos adelante ya esta exo buen trabajo

paz
    Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea. Malcolm X

9. El siguiente Usuario da las gracias a jackmarston por este Post:

archeweed (19/10/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados