+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Seguimiento: Micro-cultivo con LED 2 Auto OG Kush

Gracias
    12
    33 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Seguimiento: Primer Micro-cultivo con LED - 2 Super Auto OG Kush

Buenas, es mi primer post en el foro y también mi primer cultivo. Pase varios meses leyendo algunos foros y algunas páginas para juntar toda la información necesaria para arrancar y acá estoy. No estoy seguro de que esta sea la categoría perfecta donde postearlo pero espero que sí.
    Bueno, las semillas son Auto Super Og Kush de Pyramid Seeds, vi que tienen un tamaño medio-bajo, buena produ y son fáciles para iniciar así que son las que elegí. Tengo algunas mas pero quiero iniciar con estas para aprender.
    El set-up es un Gabinete de CPU que tenía abandonado, lo limpie, lo corte, lo forré con papel mylar, y le hice dos agujeros abajo para las macetas definitivas (en las fotos van a entender porque los agujeros), son dos macetas de 4.5L. La iluminación es un plafón LED de 50w, la ventilación son los dos coolers del gabinete, el de arriba lo di vuelta para que extraiga el aire más cercano a la Luz, para evitar que caliente, aunque no debería levantar mucha temperatura según creo yo.
    Las medidas del gabinete son 44 cm de alto, 19 cm de ancho y 48,5 cm de largo (44x19x48.5) pero como va a estar sostenido por las dos macetas, van a ser unos 64 cm de alto mas o menos (miden aprox 20 cm las macetas).
    Dejo unas fotos de como fue el proceso para hacerlo, y de las hermanitas germinando (llevan 24hs), ojala salgan ambas sin problemas para poder iniciar el cultivo.
    Aprovecho para decir, que en la planificación está hacer scrog, para aprovechar el largo del gabinete al máximo y además para controlar como se pueda la altura. Voy a tenerlas 18/6 todo el tiempo. Fertilizantes aún no decidí bien cuales voy a usar, en esta semana voy a hacer las compras correspondientes jeje. Si quieren dejar algún consejo sobre eso o sobre como ven la planificación de mi indoor: genial.

Saludos gente
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Zephyr; 13/10/2017 a las 04:30
    Preguntale a la seño quien pintaba cementerios ya de niño.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), GiuseB (12/10/2017), MatiRW (08/10/2017), supersativa (07/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Re: Seguimiento: Micro-cultivo con LED 2 Auto OG Kush

Un par de horas más y las transplanto a la maceta definitiva.
    Imágenes Adjuntadas

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), MatiRW (08/10/2017), supersativa (07/10/2017)

Gracias
    460
    3,078 gracias recibidas en 871 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    528 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zephyr Ver Mensaje
    Buenas, es mi primer post en el foro y también mi primer cultivo. Pase varios meses leyendo algunos foros y algunas páginas para juntar toda la información necesaria para arrancar y acá estoy. No estoy seguro de que esta sea la categoría perfecta donde postearlo pero espero que sí.
    Bueno, las semillas son Auto Super Og Kush de Pyramid Seeds, vi que tienen un tamaño medio-bajo, buena produ y son fáciles para iniciar así que son las que elegí. Tengo algunas mas pero quiero iniciar con estas para aprender.
    El set-up es un Gabinete de CPU que tenía abandonado, lo limpie, lo corte, lo forré con papel mylar, y le hice dos agujeros abajo para las macetas definitivas (en las fotos van a entender porque los agujeros), son dos macetas de 4.5L. La iluminación es un plafón LED de 50w, la ventilación son los dos coolers del gabinete, el de arriba lo di vuelta para que extraiga el aire más cercano a la Luz, para evitar que caliente, aunque no debería levantar mucha temperatura según creo yo.
    Las medidas del gabinete son 44 cm de alto, 19 cm de ancho y 48,5 cm de largo (44x19x48.5) pero como va a estar sostenido por las dos macetas, van a ser unos 64 cm de largo mas o menos (miden aprox 20 cm las macetas).
    Dejo unas fotos de como fue el proceso para hacerlo, y de las hermanitas germinando (llevan 24hs), ojala salgan ambas sin problemas para poder iniciar el cultivo.
    Aprovecho para decir, que en la planificación está hacer scrog, para aprovechar el largo del gabinete al máximo y además para controlar como se pueda la altura. Voy a tenerlas 18/6 todo el tiempo. Fertilizantes aún no decidí bien cuales voy a usar, en esta semana voy a hacer las compras correspondientes jeje. Si quieren dejar algún consejo sobre eso o sobre como ven la planificación de mi indoor: genial.

Saludos gente
    Buenas! encantado de ver otro amante de los pequeños espacios Las plantas automaticas no son tan faciles de cultivar como nos venden, de hecho requieren mas conocimiento que las regulares o feminizadas. La proxima te recomiendo que utilices feminizadas para testear, ya que te permite corregir de mejor manera los errores que puedan ser producidos en el crecimiento

Hablanos mas sobre ese panel led, lo compraste o lo fabricaste tu ?

Un saludo y por aqui quedo

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ikmk3 por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), GiuseB (12/10/2017), supersativa (07/10/2017), Zephyr (08/10/2017)

Gracias
    538
    836 gracias recibidas en 94 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola Zephyr, hola ikmk3,

Estoy de acuerdo con ikmk3, no es fácil cultivar autos en un espacio tan pequeño.

Zephyr, muy interesante tu espacio de cultivo. Si piensas seguir cultivando para autoabastecerte y si tienes la posibilidad y el espacio para hacerlo, te recomiendo de crear un miniespacio de madres y esquejes. Tu cultivo sera mas productivo y te sera menos complicado tener miniplantas.

Suerte!
    Supersativa

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a supersativa por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), Zephyr (08/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ikmk3 Ver Mensaje
    Buenas! encantado de ver otro amante de los pequeños espacios Las plantas automaticas no son tan faciles de cultivar como nos venden, de hecho requieren mas conocimiento que las regulares o feminizadas. La proxima te recomiendo que utilices feminizadas para testear, ya que te permite corregir de mejor manera los errores que puedan ser producidos en el crecimiento

Hablanos mas sobre ese panel led, lo compraste o lo fabricaste tu ?

Un saludo y por aqui quedo
    Buenas, gracias por seguir el post! Y gracias por el consejo, fui víctima del marketing cannabico jaja creí que las auto iban a ser buenas para comenzar ya que no dependían de mi para su fotoperiodo y corría menos riesgos de cometer errores, pero bueno en el pedido de semillas que hice incluí una regu y otra feminizada pero que no es auto, así que quizás después de estas dos pruebe con alguna de esas a ver que tal me va a comparación de estas!
    Respecto al Led, lo compre en un Growshop de mi país (Argentina), las caracteristicas que me pasaron fueron las siguientes (no entiendo mucho del tema pero hable bastante tiempo con el vendedor y me convenció, aunque bueno uno nunca sabe porque lo importante para ellos es vender jaja):

50W

Alimentación: directo 220v

- COOLERS 3" pulgadas // Ruleman 120 Mm 2800 Rpm

LED COB 50W (driver incorporado)

- VIDA UTIL 50000 – 100000 hs

Longitud de onda: 380 - 840 nm

- DISIPADOR DE ALUMINIO ALTO RENDIMIENTO

Dimensiones (mm) 13,5 x 12,5 x 3,2

Según me comento, es de full spectrum y tiene la luz que necesitan las plantas, ya que otros leds emiten luces que no necesita la marihuana.

Si sabes decirme que tal la luz que tengo, si va a ir bien y todo eso, sería genial, apartir de mañana creo que voy a empezar a darles luz. En el comentario de abajo adjunto las fotos correspondientes al 8/10/2017

10. El siguiente Usuario da las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por supersativa Ver Mensaje
    Hola Zephyr, hola ikmk3,

Estoy de acuerdo con ikmk3, no es fácil cultivar autos en un espacio tan pequeño.

Zephyr, muy interesante tu espacio de cultivo. Si piensas seguir cultivando para autoabastecerte y si tienes la posibilidad y el espacio para hacerlo, te recomiendo de crear un miniespacio de madres y esquejes. Tu cultivo sera mas productivo y te sera menos complicado tener miniplantas.

Suerte!
    Supersativa
    Muchas gracias por el comentario, supersativa! Se que no es una misión fácil, pero creo que con esfuerzo va a salir todo bien, o eso espero, lo importante es aprender! Respecto al miniespacio, es posible que me pueda armar algo similar en mi armario, pero hasta donde tengo entendido, no es muy buena idea hacer esquejes de autoflorecientes, o me equivoco? por que el crecimiento es muy corto y la flora también y no se le saca mucho provecho, quizás me equivoque igual, aunque si son miniplantas no estaría mal darle un intento!

Adjunto unas fotos de como están las nenas, las transplante ayer de los platos donde las germiné, a sus correspondientes macetas definitivas, actualmente están asi: (una de ellas está medio para el costado, espero que en un rato cuando les de luz por primera vez empiece a inclinarse hacia donde corresponde)
    Imágenes Adjuntadas

12. El siguiente Usuario da las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Día ¿3? No sé bien desde que día comenzar a contar, si desde el transplante o desde sus primeras hojitas, pero creo que apartir de hoy corre su tercer día
    Las fotos anteriores fueron a las 6 pm, y les puse la luz a las 8 pm, les comparto las fotos de las 2 am y vean como "crecieron". Les puse más tierra a los costados para que se fortalezca un poco el tallo, espero que no sea un error. Adjunto las fotos, creo que les gustó conocer la luz. Aprovecho y dejo una pregunta: Qué tanto debo regar la primer semana? Estoy regando superficialmente cada vez que noto que esta seco, para no ahogarlas, con cuanto me recomiendan regar y cada cuanto? según entendí es cada dos días y para una maceta de 4L esta bien regar con 1L, pero yo calculo que al principio ha de ser distinto entonces pongo aprox 300cc aprox por día pero repartido en varias regadas. Saludos amigos
    Imágenes Adjuntadas

14. El siguiente Usuario da las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017)

Gracias
    460
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    528 Mensaje(s)

Buenas, gracias por seguir el post! Y gracias por el consejo, fui víctima del marketing cannabico jaja creí que las auto iban a ser buenas para comenzar ya que no dependían de mi para su fotoperiodo y corría menos riesgos de cometer errores, pero bueno en el pedido de semillas que hice incluí una regu y otra feminizada pero que no es auto, así que quizás después de estas dos pruebe con alguna de esas a ver que tal me va a comparación de estas!
    Respecto al Led, lo compre en un Growshop de mi país (Argentina), las caracteristicas que me pasaron fueron las siguientes (no entiendo mucho del tema pero hable bastante tiempo con el vendedor y me convenció, aunque bueno uno nunca sabe porque lo importante para ellos es vender jaja):

Según me comento, es de full spectrum y tiene la luz que necesitan las plantas, ya que otros leds emiten luces que no necesita la marihuana.

Si sabes decirme que tal la luz que tengo, si va a ir bien y todo eso, sería genial, apartir de mañana creo que voy a empezar a darles luz. En el comentario de abajo adjunto las fotos correspondientes al 8/10/2017
    Siempre y cuando los 50W sean reales podría ser un buen foco. Pero en el mercado hay focos que (por ponerte un ejemplo) dicen tener 1000w de potencia y no tienen ni 300W reales, son 1000w teoricos pero al no llevar los leds al maximo no se alcanza esa potencia.

Por cierto ese papel reflectante no me convence mucho y menos aun viendo que tienes zonas altas de las paredes del pc sin iluminar. Te recomiendo que (siempre y cuando te sea posible) te hagas con uno de estos:

plastico-reflectante-mylar.jpg
    que tienen como granitos y reparten la luz en mas direcciones, ya que el tuyo simplemente la proyecta en un angulo concreto.

Por lo demas no te preocupes, por aqui quedamos para ayudar en lo que puedes. Lo que te comenta el compañero es muy buena idea, hacerte con otra torre de PC mismamente y utilizarlo para plantas madre y/o esquejes.

Como apunte final, trata de no poner semillas regulares, ya que teniendo tan poco espacio es un engorro cuidar plantas para que luego te salgan plantas macho. Mejor curarnos en salud y tirar a por feminizadas. Todo esto te lo digo porque yo tambien tengo un espacio pequeño (75x45x70 ancho x profundidad x altura ).

Un saludo

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ikmk3 por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), supersativa (09/10/2017)

Gracias
    538
    836 gracias recibidas en 94 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muchas gracias por el comentario, supersativa! Se que no es una misión fácil, pero creo que con esfuerzo va a salir todo bien, o eso espero, lo importante es aprender! Respecto al miniespacio, es posible que me pueda armar algo similar en mi armario, pero hasta donde tengo entendido, no es muy buena idea hacer esquejes de autoflorecientes, o me equivoco? por que el crecimiento es muy corto y la flora también y no se le saca mucho provecho, quizás me equivoque igual, aunque si son miniplantas no estaría mal darle un intento!

Adjunto unas fotos de como están las nenas, las transplante ayer de los platos donde las germiné, a sus correspondientes macetas definitivas, actualmente están asi: (una de ellas está medio para el costado, espero que en un rato cuando les de luz por primera vez empiece a inclinarse hacia donde corresponde)
    Zephyr!

Has entendido bien, no se puede esquejar autos. Obviamente, para tener madres y hacer esquejes tienen que ser regulares o feminizadas..

Suerte con tu sautos

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a supersativa por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), Zephyr (10/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ikmk3 Ver Mensaje
    Siempre y cuando los 50W sean reales podría ser un buen foco. Pero en el mercado hay focos que (por ponerte un ejemplo) dicen tener 1000w de potencia y no tienen ni 300W reales, son 1000w teoricos pero al no llevar los leds al maximo no se alcanza esa potencia.

Por cierto ese papel reflectante no me convence mucho y menos aun viendo que tienes zonas altas de las paredes del pc sin iluminar. Te recomiendo que (siempre y cuando te sea posible) te hagas con uno de estos:

Archivo Adjunto 1259553
    que tienen como granitos y reparten la luz en mas direcciones, ya que el tuyo simplemente la proyecta en un angulo concreto.

Por lo demas no te preocupes, por aqui quedamos para ayudar en lo que puedes. Lo que te comenta el compañero es muy buena idea, hacerte con otra torre de PC mismamente y utilizarlo para plantas madre y/o esquejes.

Como apunte final, trata de no poner semillas regulares, ya que teniendo tan poco espacio es un engorro cuidar plantas para que luego te salgan plantas macho. Mejor curarnos en salud y tirar a por feminizadas. Todo esto te lo digo porque yo tambien tengo un espacio pequeño (75x45x70 ancho x profundidad x altura ).

Un saludo
    Muchas gracias, voy a intentar aplicar lo de ese tipo de papel para las paredes, quizás sea un poco complicado hacer las modificaciones por como tengo preparado el set-up, pero ni bien pueda seguro lo intente, al menos para la tapa más grande y para los dos costados. Lo de las regulares, lo pensé, por eso pedí todas feminizadas, pero tengo dos que no son automáticas, las demás sí. Tengo unas de Red Dwarf que supuestamente crecen unos 45 cm lo cual sería genial para el espacio que yo tengo, pero quise empezar con estas por su supuesta facilidad.

Que bueno que también tengas un cultivo chico, no se sacara grandes producciones pero es una gran fuente de aprendizaje según voy notando.
    En un par de horas subo las fotos de hoy, las nenas están mas altas y coloque más tierra, creo que voy a seguir haciendolo hasta llenar casi toda la maceta, así pongo todo el sustrato que sea posible y la raíz crece mejor.

Una pregunta, comienzo a fertilizar después de los 10 días mas o menos? así usa al máximo los fertilizantes que vienen con el sustrato, y tengo dudas respecto al riego, es muy fácil que la cague? estoy poniendo unos 500 ml repartido en todo el día (no todo junto) y en los bordes de la maceta para no ahogar el tallo, y planeo dejarla 48 horas sin agua, y así, e ir subiendo de a poco la cantidad de agua según vea como de rápido va el secado de la tierra.

Saludos y gracias por sus respuestas y la buena onda

20. El siguiente Usuario da las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Les dejo las fotos de hoy. Día 4 creo. Vienen creciendo bien y ya terminé de agregar el sustrato hasta casi toda la maceta, no voy a regar hasta mañana. La primer foto es para que vean a la altura a la que llegó el tallo hoy a comparación de ayer! Y la otra ya es con el tallo cubierto, quedaron ambas igual, Gala (la nena de la segunda foto) está más resagada, eso que salió primero.

Abrazo

22. El siguiente Usuario da las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017)

Gracias
    460
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    528 Mensaje(s)

Muchas gracias, voy a intentar aplicar lo de ese tipo de papel para las paredes, quizás sea un poco complicado hacer las modificaciones por como tengo preparado el set-up, pero ni bien pueda seguro lo intente, al menos para la tapa más grande y para los dos costados. Lo de las regulares, lo pensé, por eso pedí todas feminizadas, pero tengo dos que no son automáticas, las demás sí. Tengo unas de Red Dwarf que supuestamente crecen unos 45 cm lo cual sería genial para el espacio que yo tengo, pero quise empezar con estas por su supuesta facilidad.

Que bueno que también tengas un cultivo chico, no se sacara grandes producciones pero es una gran fuente de aprendizaje según voy notando.
    En un par de horas subo las fotos de hoy, las nenas están mas altas y coloque más tierra, creo que voy a seguir haciendolo hasta llenar casi toda la maceta, así pongo todo el sustrato que sea posible y la raíz crece mejor.

Una pregunta, comienzo a fertilizar después de los 10 días mas o menos? así usa al máximo los fertilizantes que vienen con el sustrato, y tengo dudas respecto al riego, es muy fácil que la cague? estoy poniendo unos 500 ml repartido en todo el día (no todo junto) y en los bordes de la maceta para no ahogar el tallo, y planeo dejarla 48 horas sin agua, y así, e ir subiendo de a poco la cantidad de agua según vea como de rápido va el secado de la tierra.

Saludos y gracias por sus respuestas y la buena onda
    Buenos dias, no se que sustrato usas. Generalmente los que tienen algo de abono ya incluido suelen durar de 10 a 15 o incluso hasta 20 dias, todo depende de lo cargado que venga de esto 500 ml lo veo demasiado para el estado de las plantas, prueba a regarlas con 100ml y de a poco vas subiendo unos 50ml por riego. Con plantas automaticas es muy facil cagarla, asi que observa bien como responden a los riegos, ya que si se estancan por unos dias se quedan pequeñas. Siempre es mejor pecar de menos riego que de mas, ya que el primero tiene una solución mas facil

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ikmk3 por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), Zephyr (10/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Gracias por sus comentarios. Las fotos de hoy! ¡Como crecen!
    Imágenes Adjuntadas

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), MatiRW (12/10/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Las de hoy, un par de horas antes de lo normal
    Imágenes Adjuntadas

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zephyr por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), goutxo (07/12/2017), MatiRW (12/10/2017)

Gracias
    10
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Que bellezas y muy buen armado todo!

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MatiRW por este Post:

Buena_gente (16/10/2017), Zephyr (12/10/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados