+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre mezclas de distintos focos, resultados...

Gracias
    165
    114 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Dudas sobre mezclas de distintos focos, resultados...

Buenas gente, tengo la siguiente duda, que beneficios puede aportar darle un espectro de luz LED al HTS? entiendo que cuanto mas espectro de luz de distintos tonos mejor resultado a nivel de calidad, estoy errado? En este momento tengo un cultivo con LED y Sodio trabajando al mismo tiempo, vi algo del LEC y de los rayos UV-B que resulta interesante integrarlo pero ya para esta fase no creo que valga la pena por el poco tiempo que le queda al tema. Pues entonces, ahora los mezcle LED + SODIO y creo que el resultado es positivo, si integrase algun tipo de foco de bajo consumo con alta potencia en algun lateral... o un sodio muy light (aunque paso de comprar todo el maldito equipo mas balastro para este cultivo, es tirar el dinero.) habria alguna diferencia notoria? dicho sea de paso, puedo esperar una diferencia notoria al meterle un LED al Sodio de toda la vida? apartir de ahi, que complementos luminicos podrian venir bien para aumentar esos buds y scarle un buen provecho a esta tanda

2. El siguiente Usuario da las gracias a Whatsup por este Post:

jackmarston (05/10/2017)

Gracias
    2,371
    1,048 gracias recibidas en 340 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Re: Dudas sobre mezclas de distintos focos, resultados...

hola en mi opinion creo que si ya la tienes bastante avanzada la flora solo conseguiras mas resina no mucha mas produccion, me refiero a que en una etapa vegetativa si es bueno meterle luz en laterales asi crearan mas ramas para aguantar mas flores despues, respecto a lo de mezclar luces creo que hay info en el foro busca un poco en el hilo de iluminacion yo no puedo confirmar que no se desperdicie luz mezclando diferentes tipos, pero si es efectivo ponerle apollo de bajo consumo en zonas que no te llegue bien la luz principalmente, creo que con sodio+led tambien es bueno y me parece que los sistemas lec son una mezcla ya que emiten UV (ultravioleta) beneficioso+ rojo lejano y consiguen un altisimo PPF (photosinthetic photon flux), si vas a mezclarlas hazlo en una parte si y en la otra no y nos cuentas la difeferencia que yo tambien tengo curiosidad, a ver si algun crak de la iluminacion nos alumbra, saludos y paz
    Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea. Malcolm X

4. El siguiente Usuario da las gracias a jackmarston por este Post:

Whatsup (06/10/2017)

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jackmarston Ver Mensaje
    hola en mi opinion creo que si ya la tienes bastante avanzada la flora solo conseguiras mas resina no mucha mas produccion, me refiero a que en una etapa vegetativa si es bueno meterle luz en laterales asi crearan mas ramas para aguantar mas flores despues, respecto a lo de mezclar luces creo que hay info en el foro busca un poco en el hilo de iluminacion yo no puedo confirmar que no se desperdicie luz mezclando diferentes tipos, pero si es efectivo ponerle apollo de bajo consumo en zonas que no te llegue bien la luz principalmente, creo que con sodio+led tambien es bueno y me parece que los sistemas lec son una mezcla ya que emiten UV (ultravioleta) beneficioso+ rojo lejano y consiguen un altisimo PPF (photosinthetic photon flux), si vas a mezclarlas hazlo en una parte si y en la otra no y nos cuentas la difeferencia que yo tambien tengo curiosidad, a ver si algun crak de la iluminacion nos alumbra, saludos y paz
    Jejejejeje le he tomado algunas fotos, luego al finalizar que no queda tanto voy a subir todo. Igual fue medio por casualidad el asunto... pille el LED por que el Sodio en verano ya era realmente imposible (ni siquiera apetecia estar cerca del sitio ya ) y bueno, me dio mucha pena tirar el asunto, asi que ahi esta... ahora con Sodio con mas bajas temperaturas y el LED tambien. Por ahora puedo decir nada mas que se ve muy guapo visualemente jejejeje al menos como quedo el asunto y todo. Produccion no se diferenciar ahora si aumento o no... tambien trabaje con mejores abonos asi que ya no se que fue la mejora jejeje, espero que el LED este aportando algo ahi y no sea realmente luz que ni valga la pena si hay un sodio por ahi... por lo que me aclaras colega pues me quedo mas tranqui, ya veremos los resultados jejeje

Por otro lado, otra consulta para no ser pesado y abrir otro hilo... ya que utilice muchos abonos minerales y estan practicamente en sus ultimas semanas algunas, pues me conviene realmente comprar enzimas para lavar el suelo o paso de ellas y le lavo las raíces como toda la vida y a seguir con el asunto?

6. El siguiente Usuario da las gracias a Whatsup por este Post:

jackmarston (07/10/2017)

Gracias
    2,371
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Whatsup Ver Mensaje
    Jejejejeje le he tomado algunas fotos, luego al finalizar que no queda tanto voy a subir todo. Igual fue medio por casualidad el asunto... pille el LED por que el Sodio en verano ya era realmente imposible (ni siquiera apetecia estar cerca del sitio ya ) y bueno, me dio mucha pena tirar el asunto, asi que ahi esta... ahora con Sodio con mas bajas temperaturas y el LED tambien. Por ahora puedo decir nada mas que se ve muy guapo visualemente jejejeje al menos como quedo el asunto y todo. Produccion no se diferenciar ahora si aumento o no... tambien trabaje con mejores abonos asi que ya no se que fue la mejora jejeje, espero que el LED este aportando algo ahi y no sea realmente luz que ni valga la pena si hay un sodio por ahi... por lo que me aclaras colega pues me quedo mas tranqui, ya veremos los resultados jejeje

Por otro lado, otra consulta para no ser pesado y abrir otro hilo... ya que utilice muchos abonos minerales y estan practicamente en sus ultimas semanas algunas, pues me conviene realmente comprar enzimas para lavar el suelo o paso de ellas y le lavo las raíces como toda la vida y a seguir con el asunto?

hombre si te puedes permitir unas encimas vas a mejorar el sabor y eso, si ves que vas bien de tiempo para limpiarlas bien deberia bastar con agua abundante pero eso ya cada uno... de que potencia es la mezcla sodio+led por curiosidad?
    Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea. Malcolm X

8. El siguiente Usuario da las gracias a jackmarston por este Post:

Whatsup (07/10/2017)

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

hombre si te puedes permitir unas encimas vas a mejorar el sabor y eso, si ves que vas bien de tiempo para limpiarlas bien deberia bastar con agua abundante pero eso ya cada uno... de que potencia es la mezcla sodio+led por curiosidad?
    Pues tal vez llegue a comprarle unas enzimas si... y las pillo justo a tiempo. Estoy usando Sodio de 250 W y un Led de 270W en teoría si no me equivoco. El Sodio sigue siendo más productivo sorry jejeje pero creo que el LED algo hace. Igual es el LED que tengo... un UFO, no es el mejor ni nada pero por si solo va mejor que un BC por ejemplo (de la misma potencia). Aparentemente ahora habría que vender todo y comprar LEC jejeje pero bueno, por ahora no quiero poner mucha más pasta en este tema aún &#128064&#129315

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias
    2,371
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Whatsup Ver Mensaje
    Pues tal vez llegue a comprarle unas enzimas si... y las pillo justo a tiempo. Estoy usando Sodio de 250 W y un Led de 270W en teoría si no me equivoco. El Sodio sigue siendo más productivo sorry jejeje pero creo que el LED algo hace. Igual es el LED que tengo... un UFO, no es el mejor ni nada pero por si solo va mejor que un BC por ejemplo (de la misma potencia). Aparentemente ahora habría que vender todo y comprar LEC jejeje pero bueno, por ahora no quiero poner mucha más pasta en este tema aún &#128064&#129315

Sent from my iPhone using Tapatalk

y ahora me pregunto como tienes colocados los focos si el led lo puedes poner muy muy cerca de las plantas y el sodio tiene que estar bastante mas lejos?
    el bajo consumo no lo aconsejo para floracion, se puede pero no hay produccion ni calidad comparable con hps o led o lec,un saludo compañero

11. El siguiente Usuario da las gracias a jackmarston por este Post:

Whatsup (08/10/2017)

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

y ahora me pregunto como tienes colocados los focos si el led lo puedes poner muy muy cerca de las plantas y el sodio tiene que estar bastante mas lejos?
    el bajo consumo no lo aconsejo para floracion, se puede pero no hay produccion ni calidad comparable con hps o led o lec,un saludo compañero
    Pues los tengo a la misma altura ambos... y es todo un tema eso tio, por que el LED este viene todo guapo con sus ventiladores internos como para bajarle la temperatura y unas poleas SUPER cortas tio, super... es algo que le veo muy malo a mi sistema de LED. Podria ponerle poleas o unas cuerdas a las propias poleas de acero que trae pero naaa... no me dieron los huevos jejeje puse el LED pegado a la pantalla de sodio, y bueno, ahi andan... el Sodio tiene un ventilador de clip a su maxima potencia apuntandole al foco directametne (asi lo enfrió... y funciona eh!). Ya que ahora no uso cooltube... pues eso, y el LED lo tengo al lado del otro foco pero bueno, intento rotar las plantas lo mas que puedo para que algunas queden mas bien bajo la luz de sodio directamente que creo que les va bien. En mi opinion deberia bajar todo el sistema por completo, pero para que un foco no tape a otro tengo que lograr que ambos bajen a la misma altura y por ahora siguen sin darme los huevos jejejejeje... estan como a 30 cms de distancia aproximadamente de la copa de la Cricital + mas grande... lo que significa que igual puede estar a 50 cms de distancia toda la luminaria del resto de las plantas....

Eso a todo esto por si les sirve como experiencia y para no abrir otro hilo... le realice una poda FIM a una critical + que creo que era granel.. en fin, comparado con el resto libre de podas, excepto limpiezas y demas, y con el mismo abonado y tal, estoy seguro de sacar creo que el triple de esa planta podada con metodo FIM. Si, totalmente, comparable a otra Critical, a una OG kush (que pobre, dio muchisima pelea igual eh! pero pillo arañas de mierda y tambien se estreso mucho por que la alimente demas), y bueno otras chicas... esta critical con poda FIM viene siendo hasta el momento una sorpresa para mi (y eso que a mi critical me rechina un poco... como suena tanto el puto nombre hasta cansarte, pues ya cultivar critical no tiene tanta magia para mi por aburrimiento jejeje )

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados