+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Caseta tipo jardin para indoor.

Gracias
    1,223
    1,231 gracias recibidas en 349 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Question Caseta tipo jardin para indoor.

Estoy pensando seriamente en comprar una caseta tipo 2x2x2'25 e instalarla en la terraza.
    Presupuesto, no mas 400€.
    Primeras dudas, material. Resina, alumino, acero, pino. Cual será mejor por tema temperaturas, fugas de luz etc...
    Luego creo que mejor con suelo, así evito algo de bichos.
    Las de aluminio y resina me da la sensación que los cambios de temperatura serán muy grandes y que el pino tiene que mantener algo mejor las temp. No se.
    Luego, para colgar lamparas y demás cosas tampoco tengo claro el sistema, pues no puedo agujerear el techo, ni paredes, gotera al canto. Vamos pequeño follon.
    Alguien tiene algún indoor como lo que comento. Es factible o me voy a meter en un fregado. No quiero acabar cultivando con luz al aire libre.
    No se si me explicado bien. A ver si me ilumináis
    Última edición por Loius; 01/11/2017 a las 21:12 PM

Gracias
    1,336
    1,355 gracias recibidas en 458 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Re: Caseta tipo jardin para indoor.

La verdad que nunca he visto nada asi...Bueno si una foto y era de madera.

A mi por tema de temperatura me parece mejor la madera, tanto para el frio como el calor, ademas mas facil de reparar que los otros materiales.

Sobre fugas de luz ni idea de como vendrá de aislado, pero si puedes verlo antes de comprarlo mejor y sino pues algun tipo de pasta o resina y mas madera para taparlo..

Luego lo sullo seria encender las luces durante la noche para mantener una buena temperatura tanto de dia como de noche. El problema que tiene que estar muy bien aislado para que no haya fugas de luz ni contaminacion luminica dentro...

Y para colgarlo todo pues habria que verlo una vez lo tengas, hay unos soportes para la barra de ropa del de armario, si es madera no habria problema en atornillarlo, luego pones la barra en los 2 soportes y a colgar la lampara y filtro. Sino pues habria que hacer alguna estructura de madera o hierro.

En fin son suposiciones porque nunca lo he visto, pero si hay compis que cultivan en un PC tu podras en tu caseta
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

Loius (02/11/2017), MesMais (10/11/2017)

Gracias
    1,223
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pues tienes toda la razón SUPER_HAZE, me has iluminado con lo de las burras para la ropa, gran solución, gracias, algo tipo como donde exponen las prendas de ropa en las tiendas pero mas elevado, primera solución.
    Yo también estoy mas por el pino, lo único que me hace dudar es por el tema del mantenimiento de la madera en exterior, por lo demás es mi preferida de momento.
    Tengo ya vistas un par en el L.Merlin bastante económicas. Miraré un poco mas y en breve cae una.
    16699046_z1.jpg
    Esta es la primera candidata o similar, tiene:
    " Caseta de madera de pino nórdico sin tratar de 1,71 x 2 x 1,75 m (ancho x alto x fondo), y 2,99 m2 de superficie total. El techo es de tablero de aglomerado hidrófugo de 15 mm y recubierta de tela asfáltica. Recomendada para el almacenaje de herramientas y utensilios de jardinería. Espesor de las paredes 12 mm.
    Y solo faltaría trabajar el barniz para exterior. No se si vale la pena o no, veo las paredes muy finas.
    La salida de extracción ya se la practicaría yo con la Dremel.
    Y lo comentado de las fugas de luz, trabajar muy bien todas las juntas con alguna resina y en la puerta poner algún tipo de bisel de tela o goma opaca para que no pase la luz, este detalle ahora mismo es el que mas de cabeza me trae, como tapar bien las ranuras de la puerta

Bueno sigo en ello, algo tiene que salir aquí entre todos.
    Última edición por Loius; 02/11/2017 a las 11:57 AM

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Loius por este Post:

MesMais (10/11/2017), SUPER_HAZE (03/11/2017)

Gracias
    1,223
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Esta es la buena. El precio desorbitado, pero el material perfecto para la idea.

caseta-prefabricada-thermoestank-basic-P-2475719-4552455_1.jpg

Thermoestank. De acero lacado con aislante térmico interno, paredes de 4cm. Buff. Creo que tendré que ahorrar una buena temporada.

Alguien conoce algo parecido pero mas económico??

Gracias
    1,150
    4,464 gracias recibidas en 892 Posts
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    436 Mensaje(s)

La mejor opción es hacerte una habitacion y dentro de ella montar un armario.

Sobre todo por seguridad, cualquier tipo de inclemencia o lo que sea y a la mierda todo. Y encima electricidad de por medio...

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Polletero por este Post:

Loius (10/11/2017), MesMais (10/11/2017)

Gracias
    19,293
    23,761 gracias recibidas en 5,748 Posts
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1256 Mensaje(s)

La de madera de cabeza. No tiene pq pasar nada si lo tienes bién instalado, solo faltaria que por poner luz se tubieran que quemar todas las casas de madera que hay en el mundo. Solo es cuetión de hacer las cosas bién. Polletero no me seas alarmista
    La de madera como ya te comentan en verano no sube tanto la temp. y en invierno pues no bajará tanto.

Así de entrada no creo que haya un solo burejo por donde pase la luz pero si lo hubiera se tapa con masilla de madera, no problemo.

Suerte

10. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

Loius (10/11/2017)

Gracias
    1,150
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    436 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MesMais Ver Mensaje
    La de madera de cabeza. No tiene pq pasar nada si lo tienes bién instalado, solo faltaria que por poner luz se tubieran que quemar todas las casas de madera que hay en el mundo. Solo es cuetión de hacer las cosas bién. Polletero no me seas alarmista
    La de madera como ya te comentan en verano no sube tanto la temp. y en invierno pues no bajará tanto.

Así de entrada no creo que haya un solo burejo por donde pase la luz pero si lo hubiera se tapa con masilla de madera, no problemo.

Suerte
    Es que un fuego o cualquier otra cosa te mete en un lio de cojones xD

De madera seria lo suyo, pero se debería montar correctamente y FIJAR en el suelo como cualquier otra. Y la instalación eléctrica seria muy importante porque el fuego seria de la ostia, y aqui o eres un buen manitas y usas los materiales adecuados o te toca llamar a un electricista.

Luego otro problema seria que cada vez que entres a regar las plantas o verlas, tienes que abrir la puerta y con ello ya lleva que todo lo de fuera pueda entrar (plagas eetc).

Por eso la mejor opcion es montarse la habitacion y dentro de ella el armario. Dejándote un espacio para entrar y estar dentro con tu puerta cerrada mientras estas disfrutando de tus plantas y tus productos ordenados etc..

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Polletero por este Post:

Gracias
    19,293
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1256 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Polletero Ver Mensaje
    Es que un fuego o cualquier otra cosa te mete en un lio de cojones xD

De madera seria lo suyo, pero se debería montar correctamente y FIJAR en el suelo como cualquier otra. Y la instalación eléctrica seria muy importante porque el fuego seria de la ostia, y aqui o eres un buen manitas y usas los materiales adecuados o te toca llamar a un electricista.

Luego otro problema seria que cada vez que entres a regar las plantas o verlas, tienes que abrir la puerta y con ello ya lleva que todo lo de fuera pueda entrar (plagas eetc).

Por eso la mejor opcion es montarse la habitacion y dentro de ella el armario. Dejándote un espacio para entrar y estar dentro con tu puerta cerrada mientras estas disfrutando de tus plantas y tus productos ordenados etc..
    Hombre si Polletero claro está que lo mejor es dentro de casita para evitar esto mismo que dices pero imagino que no todo el mundo tiene espacio dentro de casa, como yo mismo

La instalación no es ningún problema, cables aislados y si quieres lo cubres con manguera , conexiones bién hechas , los temproizadores, el balastro y enchufes varios lo mejor seria fuera del armario, en una caja metálica que la puede colgar perfectamente en una de las paredes del mismo armario.
    No se tiene que ser un manitas se tiene que no ser un desastre. Si no sabes como conectar un enchufe te conectas al youtube y te miras un tutorial.

Salut!!

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MesMais por este Post:

Loius (10/11/2017), Polletero (10/11/2017)

Gracias
    19,293
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1256 Mensaje(s)

Antes me dejé responder una cosa. Para evitar la luz que pasa por las ranuras de la puerta tienes que poner por dentro unas tiras de plástico de arriba abajo que tapen esa luz. Creo que ya venden algo así.

buscando .....

estaes buena hahaha

Última edición por MesMais; 10/11/2017 a las 13:59 PM

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MesMais por este Post:

Loius (10/11/2017), Polletero (10/11/2017)

Gracias
    1,150
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    436 Mensaje(s)

Hombre si Polletero claro está que lo mejor es dentro de casita para evitar esto mismo que dices pero imagino que no todo el mundo tiene espacio dentro de casa, como yo mismo

La instalación no es ningún problema, cables aislados y si quieres lo cubres con manguera , conexiones bién hechas , los temproizadores, el balastro y enchufes varios lo mejor seria fuera del armario, en una caja metálica que la puede colgar perfectamente en una de las paredes del mismo armario.
    No se tiene que ser un manitas se tiene que no ser un desastre. Si no sabes como conectar un enchufe te conectas al youtube y te miras un tutorial.

Salut!!
    Para exterior tienes que usar el cable 5 hilos de 1,5mm de diametro. (Por el tema de las condiciones climaticas) (Importante) Y lo de una caja metálica en el exterior, nose yo. ¿Los rayos y la humedad?

No hace falta ser un manitas, pero cualquier descuido o cosa que falle en estos temas es un autentico peligro. Por eso siempre miro todos los detalles y problemas

saludos mesmis

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Polletero por este Post:

Gracias
    1,223
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Mil gracias por la ideas, y sobre todo por aclarar las mías.
    Lo de la puerta otro problema solucionado. Gracias.
    En cuanto a la caseta, la de madera, estaba pensando en ponerle un aislante térmico por dento tipo esto:

16874872_f1.jpg "Panel de aislamiento acústico-térmico fabricado en lana de roca. muy resistente al fuego"

Y de paso ya queda reflectante por dentro.
    o estos no se...

81875442_f1.jpg Aislante térmico para cubiertas y fachadas con lámina impermeable transpirable integrada. Garantiza la estanqueidad al aire y al agua.

Al principio pensaba que sería mas fácil, comprar la caseta y ala, a cultivar, pero veo que me va para largo.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Loius por este Post:

MesMais (10/11/2017)

Gracias
    1,223
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

La mejor opción es hacerte una habitacion y dentro de ella montar un armario.

Sobre todo por seguridad, cualquier tipo de inclemencia o lo que sea y a la mierda todo. Y encima electricidad de por medio...
    Esto es de lo primero que pensé, pero el tema de obra en el terrado es imposible. Por peso y por historias de la comunidad. Tiene que ser una caseta desmontable, a partir de esto he llegado a pensar en cerrar parte de la terraza con aluminio y luego meter dentro lo que quiera, pero el presupuesto es de momento inalcanzable, tengo que ir por pasos.

22. El siguiente Usuario da las gracias a Loius por este Post:

MesMais (10/11/2017)

Gracias
    19,293
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1256 Mensaje(s)

Para exterior tienes que usar el cable 5 hilos de 1,5mm de diametro. (Por el tema de las condiciones climaticas) (Importante) Y lo de una caja metálica en el exterior, nose yo. ¿Los rayos y la humedad?

No hace falta ser un manitas, pero cualquier descuido o cosa que falle en estos temas es un autentico peligro. Por eso siempre miro todos los detalles y problemas

saludos mesmis

Rayos y truenos No se yo pero mejor que explique donde la quiere poner. imagino que no será en medio un campo sin para rayos cerca. Las cajas metálicas se utilizan mucho. Y si por lo que fuera vés que la lluvia le cae encima pues le pones un techo para que no corra el agua por todos lados. Algo protegida claro está.
    y si no te gustan metálicas

Cable de 5 hilos de 1,5m.m? Yo solo conozco cables a poder ser de 2m.m , tierra,fase y neutro. todo ello para más seguridad en una manguera, cuadrugado creo que se llama, desde que sale del armario hasta la caja y de la caja a la toma de corriente.

Salut!!

24. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

Loius (10/11/2017)

Gracias
    1,150
    Mencionado
    51 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    436 Mensaje(s)

Rayos y truenos No se yo pero mejor que explique donde la quiere poner. imagino que no será en medio un campo sin para rayos cerca. Las cajas metálicas se utilizan mucho. Y si por lo que fuera vés que la lluvia le cae encima pues le pones un techo para que no corra el agua por todos lados. Algo protegida claro está.
    y si no te gustan metálicas

Cable de 5 hilos de 1,5m.m? Yo solo conozco cables a poder ser de 2m.m , tierra,fase y neutro. todo ello para más seguridad en una manguera, cuadrugado creo que se llama, desde que sale del armario hasta la caja y de la caja a la toma de corriente.

Salut!!

Se me fue el santo al cielo, era de 3 hilos
    este concretamente:

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Polletero por este Post:

Gracias
    19,293
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1256 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Loius Ver Mensaje
    Mil gracias por la ideas, y sobre todo por aclarar las mías.
    Lo de la puerta otro problema solucionado. Gracias.
    En cuanto a la caseta, la de madera, estaba pensando en ponerle un aislante térmico por dento tipo esto:

Archivo Adjunto 1261615 "Panel de aislamiento acústico-térmico fabricado en lana de roca. muy resistente al fuego"

Y de paso ya queda reflectante por dentro.
    o estos no se...

Archivo Adjunto 1261616 Aislante térmico para cubiertas y fachadas con lámina impermeable transpirable integrada. Garantiza la estanqueidad al aire y al agua.

Al principio pensaba que sería mas fácil, comprar la caseta y ala, a cultivar, pero veo que me va para largo.

Cuanto más aisles del frio menos tendrás que tirar de calefactores Puesto el aislante yo lo empapelaria con algo así, tela reflectante, todo bién sujeto,´almenos las paredes.

28. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

Loius (10/11/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados