+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Medidas y mas dudas

Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Medidas y mas dudas

Hola compis!! Ahora que tengo mas hueco en casa estaba pensando en montar un indoor algo mas en condiciones, seguramente lo haga casero y estaba pensando hacerlo con led por tema de gasto ya que no puedo pasarme mucho de factura y quiero algo que me dure.
    Pense en montar un ciclo continuo o completo( lo llaman de varias maneras )pero no encuentro nunca las medidas en los hilos que vi si ponían la de crecimiento no la de floración con lo cual nunca sabia mas o menos una relación para extrapolar a las medidas que yo necesitase o me cuadrasen, aunque quizás al buscar ahorro de luz quizás por ahora solo me vendría bien un armario típico de crecimiento y flora, no creeis?
    A ver si podríais ayudarme con las dimensiones y las dudas que tengo, me seríais de gran ayuda, como lo haré a mano voy a intentar hacer un brico desde el momento 0 para facilitar las cosas a quien se quiera montar algo parecido.

Muchas gracias y buenos humos!!!

Gracias
    72
    165 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Re: Medidas y mas dudas

Dicen por aqui, aunque yo no estoy muy de acuerdo, que el armario de crecimiento ha de ser la mitad que el de floracion. La verdad es que depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo partir de esquejes que de semillas, ni de feminizadas que de regulares, tampoco es igual querer mantener 2 madres que 9.
    En mi opinion, si merece la pena tener armario de crecimiento, si puedes yo lo haria 2/3 del de floracion, y si puede ser con varias lamparas, de ese modo solo enciendes las que necesitas en cada momento.
    La tierra es tierra en todas partes, mi unica patria es la libertad.

3. El siguiente Usuario da las gracias a Pacofol por este Post:

harok (07/11/2017)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muchas gracias por la respuesta, si, la idea es tener tambien un armario de madres y esquejes para tener el ciclo ya completo asique tomare como referencia tener 2/3 del armario de flora para crecimiento jejejej y es buena idea el tener las luces modulares para adaptarse, estaba pensando en COBS o LED, cuando empeze a informarme habia solo led cobs no eran almenos algo muy conocido no se si desprenderan mucho calor y si mercen la pena, leere mas sobre el tema.

El tema de altura de los armarios cual seria aproximadamente? almenos el minimo para un cultivo normal sin meterse en microcultivos, por si lo hago en modo armario en la pared aprovechando toda la altura para optimizar el espacio(soy un friki de la optimizacion del espacio)

Gracias
    72
    165 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

El problema del armario de crecimiento, por lo menos en mi caso es que hay epocas en las que tengo madres, y plantas creciendo, y otras en las que solo hay madres. Yo tengo 2 pll de 55w, y luego puse en una tabla tres bombillas de bajo consumo, de esa forma, cuando lo tengo lleno esta todo encendido, y cuando tengo solo madres dejo un pll nada mas.
    A mi tambien me gusta tener un armario para el secado, este pequeño, con un ventilado sunnon de 8 cm para extraer el aire, y al que se le pueda poner una bombilla. Me viene muy bien, pues lo uso ademas de para secar, puedo sexar las plantas, y incluso enraizar esquejes cuando tengo el otro petado.
    En cuanto a la altura, nunca he cultivado con COBS, piensa que en el cultivo interior la luz no suele llegar muy abajo, la mayoria de produccion se saca de la parte superior, yo si veo que la planta crece mucho le hago la poda aplical, pero no quiero plantas de mas de 50 o 60 cm. Ademas es muy util poner las plantas mas bajitas en el centro, y las mas altas a los lados, de forma que les de la luz tambien por el lateral. Asi que calcula, 30cm de maceta+ altura que quieras dar a las plantas+ distancia de la lampara+ lo que mida esta. En mi caso con un 400 hps, entre 1,60 y 1,80 hay de sobra.
    En fin espero haberte ayudado.
    La tierra es tierra en todas partes, mi unica patria es la libertad.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Pacofol por este Post:

harok (15/11/2017)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muchas gracias pacofol, si creo que ya voy haciendome una idea, pero creo que por tema consumo voy a empezar con un armario que tengo casero con crecimiento y flora
    Junto y si eso hago esquejes fuera mientras y cuando sea factible le meto ya mas wats y me hago el ciclo continuo que para mi es mas divertido y no tienes tanta cantidad en casa.

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Estuve mirando y vi algun foco que me pillaria por su precio en vez de hacerlo yo como puede ser este :
    Lampara Led Cultivo BESTVA Dimmable 1200W Lampara para Plantas COB Chips Full Spectrum Led Grow Light para el Cultivo en Invernadero y en Plantas de Interior

No se como le veis, si seria suficiente para un area de cultivo de 1x2x2, lo pondria con rail light para añrovechar el mismo foco o reduciria el area de cultivo poniendo el otro hueco para madres y esquejes

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Estuve mirando y vi algun foco que me pillaria por su precio en vez de hacerlo yo como puede ser este :
    Lampara Led Cultivo BESTVA Dimmable 1200W Lampara para Plantas COB Chips Full Spectrum Led Grow Light para el Cultivo en Invernadero y en Plantas de Interior

No se como le veis, si seria suficiente para un area de cultivo de 1x2x2, lo pondria con rail light para añrovechar el mismo foco o reduciria el area de cultivo poniendo el otro hueco para madres y esquejes

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados