+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: ¿Qué le anda pasando?

nadie_ats Visitante

Re: ¿Qué le anda pasando?

@MarquitoXxXx , Totalmente cierto, aveces el suelo al estar al sol, se convierte en una sartén cuece raices. Separarlas del suelo es lo mejor que pudiste hacer.

Se suele decir que la temperatura idónea del sustrato es de 18ºC-21ºC. Algunos un poco frikis incluso atemperan el agua de riego en verano con agua de la nevera. Aunque hace pocos días un cultivador de este foro(ahora no recuerdo) me comentaba que el tubo resultados en hidro con temperaturas aun mas bajas. Así que lo mas malo como te decía douhalia es superar lo 30 grados en raíces. Mejor fresquitas, que lo toleran mejor parece ser.

Puedes conseguir remolacha? o col lombarda? con eso se hacen test de PH caseros, que si bien no son nada precisos, algo es algo, puedes saber al menos si riegas a un PH de 7 o de 8.

2. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

MarquitoXxXx (24/12/2017)

Gracias
    21
    17 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas compañeros de CannabisCafé!!! Espero que estén pasando un día excelente y como siempre, agradezco a los comentarios, son todos más que bienvenidos!
    Hoy Domingo 24/12/2017 les traigo malas noticias...

Como habrán visto, dije que el día de ayer iba a comprar tiras de pH, lamentablemente el negocio de químicos donde voy ha permanecido cerrado y he tratado de conseguir en librerías y farmacias pero no tuve éxito. Por lo pronto he estado averiguando en páginas de compra fuera del país (ya que te arrancan la cabeza con los precios) y he encontrado unos medidores de pH digital con 2 agujas, muestran el pH y humedad, asi que podría utilizarlo tanto para controlar el agua de riego y como para el sustrato! (lo que sale unas tiras de ph aquí, por el mismo precio y quizás menos, puedo comprar un medidor de pH digital de fuera del país). Asi que he encargado uno, pero teniendo en cuenta estas fechas festivas, no sé cuándo podré recibirlo.

Mencionado lo anterior del medidor de pH digital, quiero comentarles que he estado haciendole un pequeño "ajuste" a la Traviesa, agregué una cáscara de huevo bien triturada sobre el sustrato, al parecer le gustó ya que siempre está con sus hojitas arriba y está contenta porque sus fotos están en el foro!

Otro dato que tengo para contarles, es que estoy haciéndole la técnica "Low Stress Training" (o el intento de hacerlo), ya que no puedo dejarla crecer mucho para arriba. Entonces, en su casa y con la ayuda de redes podré darle una forma especial.
    Con la ayuda de mi papá hemos conseguido unas maderas largas para hacerle su nueva casa, donde no va a tener problemas con las lluvias y con la ayuda de polietilenos transparentes y oscuros, podré inducirla para que florezca en un tiempo. Cuando tenga su nueva casa terminada, estaré mostrándoles cómo quedó y me dicen qué tal les parece!!!

A continuación, les muestro unas fotos de cómo está ahora la nena y les adjuntaré la foto de cómo sería su forma con el método de Low Stress Training.

Algo así quedaría la Traviesa (se recomienda seriedad al ver el siguiente dibujo jajajaja )

Bueno compañeros, esperemos que el medidor llegue pronto y que a la nena le guste su próxima y nueva casa
    Les deseo una excelente noche, espero que la pasen genial junto a la familia y amigos, coman mucho y reciban muchos regalos

Buenos humos para todos y Feliz Navidad!!!

4. El siguiente Usuario da las gracias a MarquitoXxXx por este Post:

douhalia (26/12/2017)

Gracias
    1,348
    1,872 gracias recibidas en 988 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    370 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MarquitoXxXx Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros de CannabisCafé, espero que estén pasando un día con buenas vibras!
    Les quiero comentar que estoy con algunas dudas sobre esta plantita...

Hace unos cuantos días que vengo viendo que la planta, al bajar el sol se pone pachucha (las hojas dobladas hacia abajo) y la tengo que llevar dentro con una luz de bajo consumo que tengo en la pieza, le doy un poco de agua y se pone nuevamente arriba (debo admitir que en estos tiempos está haciendo mucho calor aquí, por lo que creo que se debe a que tiene sed)

Pero hasta hace pocos días vengo observando que las puntas están dobladas, y algunas hojas se están secando...

Mi pregunta es... ¿A qué se debe todo esto? Alguna carencia de elementos? Hongos? Plagas? El sustrato?

De verdad que no sé a qué se debe esto y les agradecería muchísimo que me ayudaran... He podido observar que ha salido hembra y de verdad que no la quiero perder, es mi primer plantita

Buenas compi.
    Qie pasó al final??
    Supongo lo solucionaste.

Gracias
    21
    17 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vulcanofilo Ver Mensaje
    Buenas compi.
    Qie pasó al final??
    Supongo lo solucionaste.
    Buenas compañero! Te comento que el problema no apareció más, se ve que todo fue por un problema con el riego o quizás el sustrato padecía de alguna carencia (recuerda que le agregué solo un poco de humus de lombriz por encima del sustrato cuando trasplanté a la siguiente maceta, como mencioné en el post). Y como se ve en casi la mayoría de los foros y posts, esto se vé que en las primeras hojas, donde las plantitas están algo suceptibles a estos problemas y no soportan carencias ni excesos, hay que cuidarlas con lo justo y necesario y no abusar.

Te puedo decir que creo, sucede en la mayoria de los casos de indoor, y a esta nena, cuando era pequeña hubo un tiempo que la tuve que tener dentro de casa, con un foco de bjao consumo (quizás las condiciones, como el aire, la luz, la humedad, temperatura, influyen a que aparezcan estos síntomas y estas anomalías).
    También cabe recordar que como animal y novato que soy, la mantuve en una maceta obscura a pleno sol y eso dañó las raíces, y quizás fue otro motivo para que las hojas aparezcan con ese estado de necrosis. Por suerte con el tiempo y con la ayuda de sus consejos, se pudo solucionar, o eso se deja ver.
    Desde ese momento no he utilizado abonos, kriegos especiales ni nada por el estilo, sólo agua sin cloro y regar hasta ver drenar un poco.

Otro dato que debo dar a conocer es que a últimos días antes de trasplantar a su maceta definitiva (un bote de pintura de 20 lts), algunas hojas tenían sus bordes encerrados hacia dentro y leyendo en foros muchos apuntaban a la acumulación de sales y/o el calor (podrían haber sido los 2 factores, ya que estaba haciendo mucho calor en anteriores días y la pobre no aguantaba). Lo que hice fue hacer un riego grande, un lavado del sustrato hasta dejar drenar agua, agua y más agua. Por suerte las nuevas hojitas que salieron, no tuvieron el anterior problema y ahora está en su nueva casa donde el sol máximo no le pega al 100%.

Aquí dejo fotos nuevas de la Traviesa!

El día 25 va a cumplir 4 meses (la planté el día 25 de Septiembre), que creo que está bien para su altura, y para añadir un poco más de respuestas a mi cabeza quería preguntarles ¿cuándo estaría entrando a florecer? ¿Hay algún mes en especial donde ellas naturalmente empiecen su etapa de floración? En la mayoría de sus bracitos tiene su pre-flor (entre el tallo principal y su rama lateral).

Les mando un gran abrazo y buenos humos para todos!

7. El siguiente Usuario da las gracias a MarquitoXxXx por este Post:

Weed1996 (13/01/2018)

Gracias
    21,817
    26,530 gracias recibidas en 6,373 Posts
    Mencionado
    237 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)