+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Secado en tiempo record, a los tarros?

Gracias
    192
    137 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    83 Mensaje(s)

Secado en tiempo record, a los tarros?

Hola cultivadores, una consulta rapida, tengo dos cosechas que se secaron en tiempo record de aproximadamente 5 días (y era bastante material como para secarse asi). Cuestion que me dispuse a separar los buds y meterlos en frascos, pero descubri que me equivoque y aun sigue humedo algunas pequeñas partes y seguramente en el interior del cogollo pero no en el exterior... los meti en frascos de cristal sin tapar y a la oscuridad.

Creen que pueda finalizar el secado y automaticamente pasar al "curado" dentro de los mismos frascos de cristal? tengo la curiosidad, en teoria al estar algunos buds humedos en su interior a lo mejor ralentiza el proceso de secado/curado, ofreciendo una hierba mas suave? en teoria a cuanto mas lento se degrade la clofofila, mejor resultado.... espero no estar metiendo la pata en grande.

Gracias
    114
    78 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Re: Secado en tiempo record, a los tarros?

Hola colega yo que tu no metia la yerba en tarros si aun sigue humeda ya que se te puede hongar fácilmente...

Mi consejo es que la seques bien primero y cuando tengas la certeza 100% de que está completamente seca ahi ya la metia en tarros, a mi casi me producen graves perdidas en la cosecha por lo mismo que a ti, creia que estaba seca pero por dentro no lo estaba, la meti en los tarros y para cuando quise acordar ya tenia uno o dos cogollos gordos empezandose a hongar y ni me di cuenta tio, fue un colega el que me lo dijo cuando lo invite a un par de porros
    BUENOS HUMOS!!!!!

3. El siguiente Usuario da las gracias a elmenda94 por este Post:

Whatsup (15/11/2017)

Gracias
    42,640
    46,423 gracias recibidas en 7,767 Posts
    Mencionado
    1958 Mensaje(s)
    Etiquetado
    148 Tema(s)
    Citado
    1788 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Whatsup Ver Mensaje
    Hola cultivadores, una consulta rapida, tengo dos cosechas que se secaron en tiempo record de aproximadamente 5 días (y era bastante material como para secarse asi). Cuestion que me dispuse a separar los buds y meterlos en frascos, pero descubri que me equivoque y aun sigue humedo algunas pequeñas partes y seguramente en el interior del cogollo pero no en el exterior... los meti en frascos de cristal sin tapar y a la oscuridad.

Creen que pueda finalizar el secado y automaticamente pasar al "curado" dentro de los mismos frascos de cristal? tengo la curiosidad, en teoria al estar algunos buds humedos en su interior a lo mejor ralentiza el proceso de secado/curado, ofreciendo una hierba mas suave? en teoria a cuanto mas lento se degrade la clofofila, mejor resultado.... espero no estar metiendo la pata en grande.
    Puedes hacerlo asi, pero con cuidado, los botes abiertos, saca los cogollos a diario, los aireas y los vuelves a meter, cuando veas que estan mas secos pero sin llegar a desquebrajar continuas con el curado, cerrando los botes y abriendolos una vez al dia.

Yo lo hago asi y me va bien, pero ya te digo que tienes que tenerlos vigilados.

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jeep por este Post:

entonces (15/11/2017), frodoman (15/11/2017), Whatsup (15/11/2017)

Gracias
    192
    137 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    83 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elmenda94 Ver Mensaje
    Hola colega yo que tu no metia la yerba en tarros si aun sigue humeda ya que se te puede hongar fácilmente...

Mi consejo es que la seques bien primero y cuando tengas la certeza 100% de que está completamente seca ahi ya la metia en tarros, a mi casi me producen graves perdidas en la cosecha por lo mismo que a ti, creia que estaba seca pero por dentro no lo estaba, la meti en los tarros y para cuando quise acordar ya tenia uno o dos cogollos gordos empezandose a hongar y ni me di cuenta tio, fue un colega el que me lo dijo cuando lo invite a un par de porros
    Cita Iniciado por jeep Ver Mensaje
    Puedes hacerlo asi, pero con cuidado, los botes abiertos, saca los cogollos a diario, los aireas y los vuelves a meter, cuando veas que estan mas secos pero sin llegar a desquebrajar continuas con el curado, cerrando los botes y abriendolos una vez al dia.

Yo lo hago asi y me va bien, pero ya te digo que tienes que tenerlos vigilados.
    Excelente los dos, buenos consejos. Ahora no los quiero manipular mucho los cogollos por que quiero tocarlos (si, digo eso y los meti en un tarro de cristal todos amontonaos ) mucho mas... la verdad que estas dos cosechas fueron excelentes (estas dos plantas quiero decir), el producto esta bien y la verdad que joderlo ahora es una pena, no quiero reducir nada nada la calidad final. La verdad que modestia aparte esta vez estas dos al menos fueron de lujo, veremos el resto, pero estas son mi orgullo total, y como sabemos que cuesta sacar algo bueno, cuesta un curro que no veas... pues si le llegara a pasar algo ahora

7. El siguiente Usuario da las gracias a Whatsup por este Post:

elmenda94 (16/11/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados