+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hongo Pythium

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hongo Pythium

Bueno como dice el titulo tengo problemillas con ese hongo, germine unas semillas y me comio el tallo de los plantines...otra cosa pienso q el sustraro puede ser ya q no tenia tanta perla y se mantuvo mucho la humedad, asi q bueno ahora es cuestion de cambiar el sustrato, igual la pregunta es como hago para combatir este hongo, me esta matando todo desde ya muchas gracias!

Gracias
    8
    13 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: Hongo Pythium

Hola este hongo suele proliferar a temperaturas por encima de los 26-28 °C por lo que deberias control bien la temperatura y tambien reducir la humedad. Riega lo justo y cerca del tallo mientras las plantulas esten pequeñas. Todo lo que nos queda que hacer ante este hongo es prevenir.

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Me parece que a mi también, y para colmo perdí como 5 semillas o 6 de las buenas.
    ¿Reutilizaste tierra y/o maceta?

Yo reutilicé sólo maceta.
    Sustrato dynamics azul nuevo.
    Si fueras a reutilizar el sustrato podría hacerse una cura de sol pero ya no hay tiempo.
    Creo que compraré nuevas macetas, aunque las que tengo las lave con agua y lavandina, mejor dicho las lave, y las puse en agua y lavandina por un dia.

Al principio creí que era el sol, la falta de agua. Pero después leí sobre este hongo de mierda

Gracias
    29
    17 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cómo estás compadre,
    Es terrible ese f#@k¥n hongo. Algo en alguna parte se te escapo de desinfectar bien;.. nose q decirte la verdad. Evalúa si Merce combatirlo o borrón y cuenta nueva..

Suerte y saludos
    From reality i just can't drift, that's why i am staying with this riff, take it eeeeeeasy!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados