+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Indoor completo en ALERTA! - Síntomas indescifrables

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Re: Indoor completo en ALERTA! - Síntomas indescifrables

Debes abrir tu propio hilo y poner fotos. Estás en un hilo que se abrió para otra cosa.

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Lo e abierto y tampoco me dice lo mismo..

nadie_ats Visitante

Re: Malas nuevas - Un maldito virus después de todo?

Cita Iniciado por El cosaco Ver Mensaje
    Temo haber cantado victoria antes de tiempo....

Hace unos días venía viendo unas manchitas como plateadas, pero pensaba que eran los restos de la aplicación del Neem y el jabón potásico.

Hoy me puse a regar un poco, y observé que las manchas no sólo habían crecido, sino también aumentado y presentado en todas las plantas... Y los que es aún peor, hojas que empiezan a mostrar las mismas señales.

Procedí a quitar todas las hojas en cuestión, y a echar un poco de aspirina en el sustrato.

Subo algunas fotos de lo que les cuento.
    En general son manchas como plateadas o brillantes, a veces hay como puntos negros, y otras necrosis.

Archivo Adjunto 1263173

Archivo Adjunto 1263174

Archivo Adjunto 1263175

Archivo Adjunto 1263176

Archivo Adjunto 1263177

Archivo Adjunto 1263178

Archivo Adjunto 1263179

Archivo Adjunto 1263180

Archivo Adjunto 1263181

Hasta aquí venía pensando en que el problema era por el calor y la EC alta (subí en el post los recientes valores medidos del sustrato y las modificaciones en la ventilación: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ifrables/page2 mensaje#27) pero no todas de las 4 madres tienen una EC alta, y si me dejo llevar por estos síntomas, no parece coincidir con ningún tipo de acumulación de sales, carencia o exceso de nutrientes. Al menos de lo que leí y encontré hasta hoy....

Por favor, espero sus opiniones, y con mucha esperanza que alguien me diga que no es un virus o bacteria....
    Ahí se ven picadura de trips, y algún resto de jabon y nada mas ....... Alguna típica manchita de carencia, puntas quemaditas de carencia, seguramente el sustrato esta tirando a acido. Y las necrosis esas que dices, son precisamente zonas muertas donde antes habian problemas.

En algunas zonas de España el agua esta llegando a niveles de EC muy exagerados y puede dar problemillas.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

El cosaco (16/12/2017), o0oNICO (17/12/2017)

nadie_ats Visitante

Cita Iniciado por Afonao Ver Mensaje
    Lo e abierto y tampoco me dice lo mismo..
    Lo mas normal es que si quieres preguntar, habras un hilo propio para el tema ¿no?

Para poder subir una foto debe medir menos de 1200x1200 y pesar menos de 300 kb

Gracias
    123
    87 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Gracias, dalas y nadie

Ayer procedí a aplicar el doble de dosis del producto que vengo aplicando como preventivo. El mismo es de la línea B**, y se promociona como efectivo contra la araña roja y el oidio. Sin embargo, al ser una mezcla de Jabón potásico, Neem y canela, lo uso como preventivo general contra toda bicha (se ve que contra el trip mucho no sirvió...)

Hoy me encontré con varias hoJas como secas y arrugadas. Supongo que me habré excedido con la dosificación y "quemé" a la planta.

De todos modos, vamos a ver cómo sigue lo del malhadado trip. Si la cosa no mejora, ¿qué podría usar para combatirlo? ¿algo orgánico o casero, tal vez?

Y una consulta más, bastante ingenua tal vez:

Hace unos largos días encontré una vaquita de San Antonio en mi VEGE. No sólo la dejé porque me gusta y me resulta simpática, sino porque tengo entendido que es un gran depredador de plagas, empezando por lo pulgones. En algún momento se quedó en una de las madres, hasta que no la vi más. Lamentablemente hoy la encontré flotando, muerta, en el vaso que tengo en el estante, para mejorar la humedad.

Más allá de este triste final, su aparición coincide con los primeros síntomas del Trip. Puede ser que haya tenido algo que ver??

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"
    (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Indoor completo en ALERTA! - Síntomas indescifrables

Ya e abierto el hilo que dices y no contesta nadie por eso e buscado un foro que este activo para que me puedan ayudar, y por eso hablé aquí. Las fotos mi móvil las saca en mucha calidad y aun bajando le al mínimo se pasa de lo que pide la página. Así que alguna solución? Gracias de nuevo.

Gracias
    17,739
    12,748 gracias recibidas en 2,620 Posts
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1245 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Afonao Ver Mensaje
    Ya e abierto el hilo que dices y no contesta nadie por eso e buscado un foro que este activo para que me puedan ayudar, y por eso hablé aquí. Las fotos mi móvil las saca en mucha calidad y aun bajando le al mínimo se pasa de lo que pide la página. Así que alguna solución? Gracias de nuevo.
    Ya es el segundo hilo en el que vas preguntando, ¿te crees el chico de la película o algo?

Te abres un hilo, aprende a escribir, a usar los puntos y aparte y a subir las fotos y verás como te contestan.

Porquesivasescribiendotodojuntoesnormalquenadiequi eraleerte, yonomevoyaesforzarenleerveintelineasjuntas.
    Última edición por ilegalizado; 17/12/2017 a las 18:14

9. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

douhalia (17/12/2017)

Gracias
    2,655
    703 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Re: Malas nuevas - Un maldito virus después de todo?

Temo haber cantado victoria antes de tiempo....

Hace unos días venía viendo unas manchitas como plateadas, pero pensaba que eran los restos de la aplicación del Neem y el jabón potásico.

Hoy me puse a regar un poco, y observé que las manchas no sólo habían crecido, sino también aumentado y presentado en todas las plantas... Y los que es aún peor, hojas que empiezan a mostrar las mismas señales.

Procedí a quitar todas las hojas en cuestión, y a echar un poco de aspirina en el sustrato.

Subo algunas fotos de lo que les cuento.
    En general son manchas como plateadas o brillantes, a veces hay como puntos negros, y otras necrosis.

Archivo Adjunto 1263173

Archivo Adjunto 1263174

Archivo Adjunto 1263175

Archivo Adjunto 1263176

Archivo Adjunto 1263177

Archivo Adjunto 1263178

Archivo Adjunto 1263179

Archivo Adjunto 1263180

Archivo Adjunto 1263181

Hasta aquí venía pensando en que el problema era por el calor y la EC alta (subí en el post los recientes valores medidos del sustrato y las modificaciones en la ventilación: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ifrables/page2 mensaje#27) pero no todas de las 4 madres tienen una EC alta, y si me dejo llevar por estos síntomas, no parece coincidir con ningún tipo de acumulación de sales, carencia o exceso de nutrientes. Al menos de lo que leí y encontré hasta hoy....

Por favor, espero sus opiniones, y con mucha esperanza que alguien me diga que no es un virus o bacteria....
    En esas fotos lo que se ve esq tienes trips. el trip suele atacar al brote tierno. Cogete un folio ponlo debajo del brote, le pegas un toke al brote con el dedo y te caeran encima del folio. Aún que fijandote en las hojas viejas se verán los adultos.
    Los trips suelen afectar bastante a las plántulas cuando son jóvenes y retorcer algunas hojas y brotes.
    No le quites hojas si no ves los brotes sanos, que los excesos pasarán a mostrarse en hojas nuevas.
    salut i bons fums

11. El siguiente Usuario da las gracias a o0oNICO por este Post:

El cosaco (17/12/2017)

Gracias
    1,323
    1,796 gracias recibidas en 965 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

Gracias, dalas y nadie

Ayer procedí a aplicar el doble de dosis del producto que vengo aplicando como preventivo. El mismo es de la línea B**, y se promociona como efectivo contra la araña roja y el oidio. Sin embargo, al ser una mezcla de Jabón potásico, Neem y canela, lo uso como preventivo general contra toda bicha (se ve que contra el trip mucho no sirvió...)

Hoy me encontré con varias hoJas como secas y arrugadas. Supongo que me habré excedido con la dosificación y "quemé" a la planta.

De todos modos, vamos a ver cómo sigue lo del malhadado trip. Si la cosa no mejora, ¿qué podría usar para combatirlo? ¿algo orgánico o casero, tal vez?

Y una consulta más, bastante ingenua tal vez:

Hace unos largos días encontré una vaquita de San Antonio en mi VEGE. No sólo la dejé porque me gusta y me resulta simpática, sino porque tengo entendido que es un gran depredador de plagas, empezando por lo pulgones. En algún momento se quedó en una de las madres, hasta que no la vi más. Lamentablemente hoy la encontré flotando, muerta, en el vaso que tengo en el estante, para mejorar la humedad.

Más allá de este triste final, su aparición coincide con los primeros síntomas del Trip. Puede ser que haya tenido algo que ver??
    Los trips se ven muy bien.
    Supongo hay adultos dando vueltas no?

Gracias
    1,323
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

No quiero pecar de tremendista, pero me da la sensación de que todo mi proyecto de indoor corre peligro.

Algo está pasando con todas mis plantas, tanto en VEGE como en FLORA, y no termino de darme cuenta de qué es.

Tras buscar e investigar no termino de entender los síntomas, ni las posibles causas de los mismos.

Hago una suerte de informe general, a ver si alguno se inspira, o se le ocurre algo que se me esté pasando.

CONDICIONES GENERALES DE CULTIVO

Temperatura: con el indoor abierto, promedia los 28°
    Intracción/Extracción: muy buena; dejo las puertas abiertas del armario la mayor parte del día, tengo unos coolers que remueven el aire EN el indoor, intracción pasiva, y un ventilador en el cuarto donde está el armario, que prendo alternadamente. Además, la ventana del mismo cuarto se abre con frecuencia para renovar todo el aire del ambiente.
    Humedad: No la mido. En general esta ciudad es más humeda que seca. Además, tengo agua constantemente en VEGEtativo, en un vaso de agua. No así en FLORA.
    Sustrato: Comprado en Grow, específico para cada etapa: sustrato de Crecimiento, y sustrato de Floración.
    Abonos: Top Veg, para el VEGE; y BUD para la FLORA. Siempre en las cantidades mínimas.
    Riego: riego cuando abono, o cuando la planta lo demanda, con agua con Ph entre 7 y 6.5, siempre.
    Iluminación: Tubos de bajo consumo en VEGE, Sodio de 250 en FLORA.
    Variedades cultivadas: Semillas Fem. // Skunk47 (Índica) y Critical Super Silver Haze (Sativa)

FLORACIÓN

Como ya puse en algún hilo anterior, promediando la flora la planta se decolora rápidamente, se seca y marchita, acentuándose esta sintomatología mientras más cercano es el final o el momento de la cosecha. En general, he pensado en la carencia de N, propia de esta fase, pero nunca he dejado de abonar con el BUD, que trae N!! Además, sus hojas se caen y forman la famosa garra.

La primera es la Sativa, con casi 60 días de Flora, y es la que en peor estado está.

Archivo Adjunto 1262287

Estas son las demás.

Archivo Adjunto 1262288 Archivo Adjunto 1262289

No es demasiada decoloración???? Por qué las garras? Lo mismo me pasaba con los esquejes.

Hasta aquí mi teoría, después de consultar esto y aquello, es que necesiten:

* o más nutrientes,
    * o que, sea por el calor (las plantas están sobre platos, y el piso es de madera, y nunca está caliente), o por causas desconocidas, las raíces ya no están saludables. En este último caso, no me he animado a sacar las plantas de sus macetas, pero lo que he cosechado hasta ahora ha mostrado un sistema radicular ampli, y aunque algo amarronado, de aspecto normal.
    * o más agua, más humedad en Flora?

VEGETATIVO

Y aquí es donde me surge la alarma, porque mal que mal, en FLORA la cosa continúa, y amén de que la Sativa claramente no está cogollando de forma óptima, las Índicas sí. El problema es que empiezo a ver síntomas similares en el espacio VEGETativo!! Empezando por las famosas garras, y por la decoloración!

Cabe aclarar que en VEGEtativo sólo abono cuando la planta me lo pide, ya que sólo mantengo unas madres que no quiero que crezcan demasiado, y a las que les quito esquejes ocasionalmente.

Actualmente tengo cuatro, con síntomas similares o no. La última vez que le saqué esquejes a alguna fue hace más de dos semanas.

Fotos:

índica
    Archivo Adjunto 1262292 Archivo Adjunto 1262293

Fue esquejada (se le sacaron esquejes) hace un mes, y recibió abono cada 15 días.
    Carencia de Hierro es mi hipótesis. Pero, y las garras?

Otra madre Índica

Archivo Adjunto 1262295 Archivo Adjunto 1262296 Archivo Adjunto 1262297

Recibió 3 podas en el último mes (de yemas y apical) y dos abonos.
    Mis teorías: Exceso de N? Carencia de Azufre?

Y finalmente, una madre Sativa (la otra madre Sativa no la subo, proque si bien está decolorada, le he sacado esquejes hace poco y echado abono, así que veré cómo progresa).

Archivo Adjunto 1262298 Archivo Adjunto 1262303

Esquejada hace más de dos semanas, abono cada 15 días en un mes.
    Teorías: Déficit de Zinc?

En fin, más vale prevenir que curar. En general, un novato como yo entra en pánico fácilmente, pero creanme que le he dado vueltas al asunto, y todo parece empeorar, más que desaparecer.
    No sé si es algo generalizado en todo el indoor, si se me juntaron los síntomas de distintas cosas, o si todo es normal.

Cualquier consejo, ayuda o advertencia suma!!!
    buen hombre ; como va eso??
    ¿pudistes salvarlas?

Gracias
    123
    87 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Hola, compañero.

Los trips se fueron, y las madres quedaron bien.

Madres 4.jpg

El tema es que me fui de viaje por trabajo unos dos meses, y no sobrevivieron al calor tremendo del verano, ni a sus cuidaddores, que venían cada tres días. Se me secaron y murieron a las dos semanas de irme

Madres muertas 2.jpg

Madres muertas 1.jpg

Veré si en lo venidero comienzo un nuevo ciclo con nuevas semas. Quizá sean dos sativas: Una Creative y Una Herer.

Alguien me puede explicar por qué %$*/!!$ no me deja ver las imágenes que inserto? Ni tampoco cuando subo el mensaje, ya que hay que hacer clic para verlas, en vez de simplemente MIRAR?

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"
    (paso a paso de un cultivo indoor tipo CICLO COMPLETO)

Gracias
    1,323
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

GRACIAS POR PASARTE DE NUEVO.

La verdad es que esas madres no estaban bien, estarian mejor pero distan mucho de estar bien,

Una planta sana tiene creciminento verde natural yhojas tersas,,,, no se como explicarte...sano 2.jpg

Siento mucho las defunciones, pero mi consejo es que empieces de nuevo cprevia limpieza total .

Animo compi.

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados