+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuidados agua DWC

Gracias
    256
    98 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cuidados agua DWC

Hola a todos!

El caso es que probe con un par de plantas y visto como crecian en comparacion con las plantadas en tierra quiero cultivar todas mis plantas de esta forma.
    Siendo la primera vez y con unos cuidados nutricionales basicos obtube muy buenos resultados. El agua contaba con una ec de partida de 0.4 y regulaba el Ph con AN no hubo ningun problema.

Ahora tengo otra AGUA diferente y aqui el CASo:

·El agua es de riego, canalizada con tuberias desde el origen: un gran embalse donde brota el agua. Algo que beneficia es que no tiene cloro, lo que no lo hace es que supongo que contiene materia organica. Siendo totalmente cristalina si que aveces se ven pequeñas puntos, supongo que algas? Conforme pasa el tiempo los cubos de DwC empiezan a oler como a balsa y cada 15 dias mas o menos tengo que limpiar los cubos y las piedras quitando una fina capita viscosa de color marron.

.Las raices con el uso de encimas y oxiguenacion muy alta lucen de buen color.

.Encontre un par de moscas de humedad. Solo un par. Las mate y no paso a mas. Hoy arreglando una planta madre me encontre en la parte que no esta sumergida de raices unos pequeños gusanitos finos como la punta de un lapiz y de entre 0.5 y 1 cm de color oscuro negro. Revisando encontre 15.

.Uso agua oxiguenada a ojo en poca cantidad.

.La planta madre afectada no tenia mucho mantenimiento (2-3 meses de vida), tengo otras en floracion con mas cuidados, las tengo que examinar

Me gustaria que alguien me diera cualquier consejo respecto a mi situacion; algun producto, si le doy mas caña a el agua oxigenada alguna pauta... Cualquier consejo estaria agradecido

Buenoshumosgranforo!!!!!!

Gracias
    4
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Cuidados agua DWC

Cita Iniciado por Kery Ver Mensaje
    Hola a todos!

El caso es que probe con un par de plantas y visto como crecian en comparacion con las plantadas en tierra quiero cultivar todas mis plantas de esta forma.
    Siendo la primera vez y con unos cuidados nutricionales basicos obtube muy buenos resultados. El agua contaba con una ec de partida de 0.4 y regulaba el Ph con AN no hubo ningun problema.

·El agua es de riego, canalizada con tuberias desde el origen: un gran embalse donde brota el agua. Algo que beneficia es que no tiene cloro, lo que no lo hace es que supongo que contiene materia organica. Siendo totalmente cristalina si que aveces se ven pequeñas puntos, supongo que algas? Conforme pasa el tiempo los cubos de DwC empiezan a oler como a balsa y cada 15 dias mas o menos tengo que limpiar los cubos y las piedras quitando una fina capita viscosa de color marron.

.Encontre un par de moscas de humedad. Solo un par. Las mate y no paso a mas. Hoy arreglando una planta madre me encontre en la parte que no esta sumergida de raices unos pequeños gusanitos finos como la punta de un lapiz y de entre 0.5 y 1 cm de color oscuro negro. Revisando encontre 15.

.La planta madre afectada no tenia mucho mantenimiento (2-3 meses de vida), tengo otras en floracion con mas cuidados, las tengo que examinar

Me gustaria que alguien me diera cualquier consejo respecto a mi situacion; algun producto, si le doy mas caña a el agua oxigenada alguna pauta... Cualquier consejo estaria agradecido

Yo he llegado a aplicar agua oxigenada directamente a la raiz... claro una de 10 vol... pero sin diluirla en agua... lo mio era podredumbre radicular y si note unos gusanitos en algun otro caso y pues creo q si murieron con el agua oxigenada... yo cuento con un tipo aeroponico asi q tengo las raices al desnudo... ggg... en tu caso probaria con rociar la zona afectada una cosa de 1 minuto... luego al agua de nuevo... espero te sirva mi experiencia saludos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias
    460
    3,081 gracias recibidas en 872 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

Hola a todos!

Yo he sufrido de pobredumbre radicular también hace unos 10 días. Me recomendaron el producto hydroguard de la marca botanicare y no veas que cambio ha dado todo! Lo del olor seguramente sea por la pobredumbre radicular (la materia viscosa marrón). Yo desde luego que te recomiendo ese producto. El agua oxigenada está bien pero es solo un parche, ni de lejos una solución.

Ya nos cuentas si te hiciste con el. Sale muy a cuenta el producto

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

Gracias
    256
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Keitheory Ver Mensaje
    Yo he llegado a aplicar agua oxigenada directamente a la raiz... claro una de 10 vol... pero sin diluirla en agua... lo mio era podredumbre radicular y si note unos gusanitos en algun otro caso y pues creo q si murieron con el agua oxigenada... yo cuento con un tipo aeroponico asi q tengo las raices al desnudo... ggg... en tu caso probaria con rociar la zona afectada una cosa de 1 minuto... luego al agua de nuevo... espero te sirva mi experiencia saludos...

Hola gracias por responder!!

Pues ayer eche como tu dices en una parte que no tenia buen color a ver como sigue.

Volvi a encontrar unos 10 gusanos. Revise otras plantas y no encontre rastro. Supongo que la falta de mantenimiento a propiciado que salgan estos bichos

Gracias
    4
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola gracias por responder!!

Pues ayer eche como tu dices en una parte que no tenia buen color a ver como sigue.

Volvi a encontrar unos 10 gusanos. Revise otras plantas y no encontre rastro. Supongo que la falta de mantenimiento a propiciado que salgan estos bichos
    Hola kery me ayudaria mucho una fotito del lugar donde encontraste estos bichitos para tener un mejor panorama y asi colaborarte saludos

Gracias
    256
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ikmk3 Ver Mensaje
    Yo he sufrido de pobredumbre radicular también hace unos 10 días. Me recomendaron el producto hydroguard de la marca botanicare y no veas que cambio ha dado todo! Lo del olor seguramente sea por la pobredumbre radicular (la materia viscosa marrón). Yo desde luego que te recomiendo ese producto. El agua oxigenada está bien pero es solo un parche, ni de lejos una solución.

Ya nos cuentas si te hiciste con el. Sale muy a cuenta el producto
    Gracias por el consejo!

Pues lo estado mirando y he visto que se compone de Bacillus amyloliquefaciens * 0,038%, agua 99,962%.
    El caso es que este Bacillus tambien lo tiene el Voodoo de AN junto muchos bacillus mas. Tenia un poco y ya lo gaste.

Asi que no se que hacer... alguna sugerencia? Algo para proteger la planta contra hongos y patogenos tengo que comprar

Gracias
    15
    15 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola, yo he usado lejia (en proporcion adecuada por supuesto) y funciona de maravillas. Eso si solo con fertilizantes minerales, si tienes reservorio "vivo" no vale. Nunca usé las bacterias beneficas, asi que no se si el rendimiento del cultivo es mejor o no versus al reservorio esteril, pero prefiero no volverme loco y no correr riesgos. Si te decides por usar reservorio esteril te recomiendo que arranques con dos gotas de lejia (la comun de limpiar sin aromatizantes ni agregados) por cada litro de SN. Luego diariamente refuerzo con un octavo de esta dosis como mantenimiento.

En mi pais los productos de bacterias beneficas o no se consiguen (por ejempo Hydroguard) o son muy caros (Voodoo Juice), por eso la solucion mas facil es hacer reservorio esteril aunque como dije mas arriba quizas con bacterias beneficas se consigan mejores cosechas, no lo se...

Saludos!

Gracias
    460
    3,081 gracias recibidas en 872 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

Gracias por el consejo!

Pues lo estado mirando y he visto que se compone de Bacillus amyloliquefaciens * 0,038%, agua 99,962%.
    El caso es que este Bacillus tambien lo tiene el Voodoo de AN junto muchos bacillus mas. Tenia un poco y ya lo gaste.

Asi que no se que hacer... alguna sugerencia? Algo para proteger la planta contra hongos y patogenos tengo que comprar
    Veo que también los lleva el Vodoo también . Yo lo compre porque lo recomiendan varios expertos de los hydro por encima de otros productos y desde luego estoy encantado.

De nada, lo bonito del foro es poder compartir conocimiento y sobre todo experiencias

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

Gracias
    17,505
    12,478 gracias recibidas en 2,501 Posts
    Mencionado
    166 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1146 Mensaje(s)

Clorpirifós y adiós putas moscas para siempre .

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados