+ Responder Tema
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 217

Tema: Qué opináis del veganismo?

Gracias
    113
    158 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    163 Mensaje(s)

Re: Qué opináis del veganismo?

Cita Iniciado por Mr_Cannabio Ver Mensaje
    Tampoco, depende del individuo.
    Oc

Si las hay por que no las va a haber de inteligencia?

Gracias
    17,630
    12,541 gracias recibidas en 2,533 Posts
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1170 Mensaje(s)

Yo en mi caso en mi trabajo por turno me dan solo 20 minutos por turno de 8 horas y me veo obligado a comer bocadillos de jamón y de tortilla con queso que no engorda, aunque a veces me meto salchichón o chorizo.

En casa me podría hacer pasta o arroz y reducir un poco la carne pero en mi caso en concreto y en el de muchos estamos obligados a comerlo a diario.

Y diabetes no puede producir la carne .

Gracias
    11,470
    7,811 gracias recibidas en 2,748 Posts
    Mencionado
    219 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    731 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Juanvinuesa Ver Mensaje
    Oc

Si las hay por que no las va a haber de inteligencia?
    Se sabe que los niveles extremadamente altos de flúor causan neurotoxicidad en adultos, y se han informado impactos negativos en la memoria y el aprendizaje en estudios de roedores... https://ehp.niehs.nih.gov/1104912/ Con base en los hallazgos, los autores dicen que este riesgo no debe ser ignorado y que se requiere más investigación sobre el impacto del flúor en el cerebro en desarrollo.

Creo que usaste demasiado, Colgate. Y el agua del grifo, te sienta fatal.

P/D Por cierto siendo vegano @Pink Yo , te fabricaras tu propia pasta de dientes, nO?

Cáñamo, cuando nos referimos a textil, papel, fibras, etc

Cannabis, cuando nos referimos a tratamiento paliativo.

Marihuana, referido al placer lúdico.

Gracias
    156
    116 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Thehash Ver Mensaje

P/D Por cierto siendo vegano @Pink Yo , te fabricaras tu propia pasta de dientes, nO?
    Por qué debería de hacerlo? Lo cierto es que me interesa hacérmela yo mísmo por el tema del flúor. De todas formas suelo usar muy poca pasta de dientes, la mayoría de las veces me los lavo con bicarbonato sódico y a veces uso Gingi Lacer, que es una pasta de dientes específica para la gengivitis y que no conlleva explotación animal al menos que yo sepa.

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilegalizado Ver Mensaje
    Yo en mi caso en mi trabajo por turno me dan solo 20 minutos por turno de 8 horas y me veo obligado a comer bocadillos de jamón y de tortilla con queso que no engorda, aunque a veces me meto salchichón o chorizo.

En casa me podría hacer pasta o arroz y reducir un poco la carne pero en mi caso en concreto y en el de muchos estamos obligados a comerlo a diario.

Y diabetes no puede producir la carne .
    La diabetes está bastante relacionada con el consumo de grasas saturadas, así que el consumo de productos animales sí que puede producir diabetes, en concreto la tipo 2.:

http://www.abc.es/sociedad/abci-alto...8_noticia.html

Hay bastantes estudios al respecto. Se hace un enfoque principalmente en el conusmo de azúcar pero lo cierto es que las grasas saturadas que se acumulan en el organismo son un factor de peso.

Yo también trabajo y por desgracia las opciones que hay para veganos son bastante limitadas por el momento, aunque cada vez hay más. Un simple Sandwich vegetal lo hay en cualquier bar y suele ser el más barato de la carta, así que no me supone un problema. Cuando quiero disfrutar de la comida me la hago en casa o voy a sitios donde ya sé que hay alternativas sin carne.

Gracias
    11,470
    Mencionado
    219 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    731 Mensaje(s)

Hay demasiadas marcas en la "lista negra" de los que experimentan con animales. Suele pasar que las marcas que mas publicidad se hacen (como que son mas "buenas") son precisamente las que torturan animales. La ley en España no exige pruebas enanimales para este tipo de productos, por lo que las compañías que los fabrican, no tienen excusas para seguir utilizando esos recursos. Pero el mercado es amplio y justamente en China obligan a ese tipo de experimentación, donde espumas de afeitar, champús y dentífricos les son introducidos a presión en el estómago; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos, etc... etc.
    La cuestión es que no solo experimentan con animales. Los humanos también son conejillos de indias. Te paso un estudio hecho en Iran sobre el flúor en el agua con niños, demuestra de lo que son capaces los monopolios de las multinacionales:
    https://www.researchgate.net/publica...n_in_MakooIran

Para que luego vengan a decir que la inteligencia se mide por el color de piel, raza o credo, estos que se suman a cualquier conversación de barra de bar de estas que les gustan a los cuñados ignorantes y paletos con tal de estar en el candelero.

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thehash por este Post:

lena8 (08/01/2018), Pink Yo (04/01/2018)

Gracias
    266
    359 gracias recibidas en 166 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    162 Mensaje(s)

Cita Iniciado por douhalia Ver Mensaje
    De verdad? Sigues persistiendo en tu error? Encima de cagarla ridiculizando a los veganos con memes y con sus comentarios, te permites el lujo de decir que damos vueltas a la mierda? Pues no, va a ser que tampoco cuela, el que ha empezado eres tú y sólo tú con tus comentarios y tus memes. Quieres que te lo vuelva a poner? Otra vez? Así que no escurras el bulto y asume lo que tus comportamientos como persona adulta que eres.

El lio que estás intentando crear contestando lo que te da la gana es digno de estudio, oye porque no vuelves a leer los post, te haces un esquema, lo coloreas si quieres y a ver si te aclaras. Es que más cosas ya no se me ocurren decirte.

Otra vez… y dale, tú crees todo lo que sale en internet no? Las mayúsculas (gritos) y el coño del final te lo metes donde te quepa, a mi no me chilla ni mi madre, entendido?
    Venga, yo también tengo buen día y te lo explico: cuando leí tu copiapega sentí el mismo sangrado de retina que cuando leí el Manifiesto Scum, la misma sensación de esto no hay por donde cogerlo. Y rebatir algo así con alguien como tú que sus argumentos son copiapegas y memes, pues mira, va a ser que no.

No tú no amenazas, claro, tú eres correctísimo en el trato y en las formas. Venga te cito otra vez para que te vuelvas a leer

Te lo vuelvo a repetir, conmigo te cortas un poquito y bajas el tono, entendido? O te lo tengo que volver a explicar?

Bueno y como soy. aunque no lo creas una persona benevolente, te voy a copiar un trozo de las normas de esta santa casa, las lees, y luego conecta una neurona con otra y empieza a pensar si crees que tu comportamiento es el adecuado.

“…Los usuarios de nuestra comunidad deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Evitando en lo todo lo posible la mala utilización de nuestro idioma. Tomar en cuenta las Reglas básicas de conducta Internet (Netiquette), donde se aclara el porque no se deben hacer comentarios en MAYÚSCULAS, entre otras cosas.

Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, ilegal en algún país o región…”

Otro ejemplo más de chulería, tú aquí no cierras nada. Aquí los únicos que pueden cerrar los hilos son los moderadores y en todo caso la persona que lo abrió solicitar que se cierre. Has entendido o hay que volver a explicártelo? @Pink Yo ya siento el off-topic, por mi parte lo dejo aquí y no te ensucio más el hilo.

Otro intento de enredo de nivel de patio de colegio, en serio? Cada vez sales mejor en la foto
    Otra vez , no era mi intención ofender al conjunto de los veganos .

A todo lo demas ;

El copia y pega que he puesto es un aporte , si no te gusta rebatelo pero que digais que es racista poner eso es para hacerselo mirar.

Agur

Un saludo!!
    Última edición por antonio_us80; 03/01/2018 a las 23:56
    Medicina natural

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Hay demasiadas marcas en la "lista negra" de los que experimentan con animales. Suele pasar que las marcas que mas publicidad se hacen (como que son mas "buenas") son precisamente las que torturan animales. La ley en España no exige pruebas enanimales para este tipo de productos, por lo que las compañías que los fabrican, no tienen excusas para seguir utilizando esos recursos. Pero el mercado es amplio y justamente en China obligan a ese tipo de experimentación, donde espumas de afeitar, champús y dentífricos les son introducidos a presión en el estómago; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos, etc... etc.
    La cuestión es que no solo experimentan con animales. Los humanos también son conejillos de indias. Te paso un estudio hecho en Iran sobre el flúor en el agua con niños, demuestra de lo que son capaces los monopolios de las multinacionales:
    https://www.researchgate.net/publica...n_in_MakooIran

Para que luego vengan a decir que la inteligencia se mide por el color de piel, raza o credo, estos que se suman a cualquier conversación de barra de bar de estas que les gustan a los cuñados ignorantes y paletos con tal de estar en el candelero.
    Conozco más o menos esa lista negra y por supuesto trato de comprar aquello que no conlleve experimentación con animales. No suelo usar champús ni geles de baño. Uso jabón de Alepo que creo que no tiene nada animal, es un poco más caro, pero como tampoco tengo obsesión por la limpieza no me supone demasiado dinero al ducharme 3 o 4 veces por semana.

De todas formas había leído que en Europa ya no se permite la experimentación en animales, no sé si es cien por cien cierto.

Sobre el tema del Flúor pues sí, es terrible. Conocía sus efectos sobre la memoria y sobre la supuesta calcificación de algunas partes del cuerpo. De hecho a nosotros de pequeños nos lo daban en el colegio para enjuagar los dientes cuándo se sabe de sobra los efectos perjudiciales que tiene para la salud. Teóricamente nos meten flúor en el agua y en éstos productos en una dosis no perjudicial, pero lo mísmo se decía del amiánto y ya se sabe como acabó la cosa.

Una de las principales satisfacciónes que tengo es el no contribuír con mi dinero a esas empresas, al menos en la medida que a mí me sea posible. No porque sea vegano sino porque no me gusta fomentar la corrupción y la injusticia con mi dinero.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pink Yo por este Post:

lena8 (08/01/2018), Thehash (04/01/2018)

Gracias
    9
    551 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Cuánta elocuencia, da gusto
    Hay temas del hilo en los que no puedo aportar, pero bien que me pena.
    No sé muy bien si la agricultura surgió para paliar el hambre o el frío, pero igual te puede dar. Ya en el siglo de la Revolución Verde, podríamos entrar.
    Acabar con la prohibición, rompen a brillar mis ojos.
    Vaya foro como se pone, y qué pena que da.
    Cuanta gente en el camino, 8 sin Gaspar, a otro en el 18 le caerían 60. Cómo pueden ir faltando tantas razones para entrar.
    salut
    Última edición por Amaralia; 04/01/2018 a las 01:22
    Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
    al bosque de los desperezos
    y los alegrísimos saltos.

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Amaralia por este Post:

entonces (04/01/2018), jeep (04/01/2018), Mr_Cannabio (04/01/2018), Thehash (04/01/2018)

Gracias
    11,470
    Mencionado
    219 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    731 Mensaje(s)

Pues creo, que es ciento por ciento. Pero ya te digo... que el mercado chino es el que marca la diferencia. Aunque no queramos estamos implicados indirectamente y con nuestro dinero( impuestos y recortes varios) pagamos corrupción e injusticia.

Lo que es impresionante es el campo de la transgenia tanto animal, como vegetal.

Mientras se regulan leyes para que admitamos todo tipo de modificaciones genéticas que incluyen la mutación, inserción y deleción de genes. http://enciclopedia-bioderecho.com/voces/14 y aunque irónicamente, este prohibido por ley http://noticias.juridicas.com/base_d...1995.l2t5.html. Ellos siguen.. erre que erre.. qual oligofrenico, cum laude!.

Reglas o leyes que regulan la manipulación genética
    La manipulación genética nos permite:
    * Quintar uno o más genes
    * Añadir uno o más genes
    * Aumentar el número de moléculas de ADN
    * Clonar células
    * Clonar individuos
    * Crear organismos genéticamente modificados (OGM)

La transgénica le permite a los científicos desarrollar organismos que expresan caracteres o rasgos novedosos que normalmente no se encuentran en la especie. Las posibles combinaciones transgénicas se pueden clasificar en tres categorías:

* Combinaciones planta-animal-humano
    * Combinaciones animal-animal
    * Combinaciones animal-humano

https://www.monografias.com/docs/Reg...%B3n-F39WW3YBZ

Nos lo venden como cantidad y mejor calidad de alimentos, siempre en condiciones de seguridad, y bla bla bla. También nos recuerdan que no debemos olvidar que, a fecha de hoy, millones de seres sufren y mueren como consecuencia del hambre en extensas regiones del mundo. Según la FAO, se espera que la Agricultura permita alimentar una población humana en constante aumento, que para el 2020, se calcula en unos 8 mil millones. Dentro de estos, más de 840 millones de seres humanos pasan hambre y unos 1.300 millones carecen de agua limpia, igual número que los que se considera que sobreviven con menos de 1 dólar al día. La Biotecnología es lo que pretende, paliar estos efectos.

Precisamente en la Tecnología del ADN recombinante debe situarse el origen de los denominados“Organismos Modificados Genéticamente”,

a partir de los que se obtienen los vulgarmente conocidos como“Alimentos Transgénicos”.
    Yo te pregunto @Pink Yo , estas seguro de que lo que consumes es 100% orgánico y libre de sufrimiento? Puesto que la biotecnología pretende controlar la reproducción, tanto humana como animal y vegetal. Y todo eso, son procesos de experimentación, a todos los niveles.

Gracias
    17,630
    12,541 gracias recibidas en 2,533 Posts
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1170 Mensaje(s)

Es que es de cajón que no puedes pasar el día comiendo hamburguesas o carne picada, pero pollo y pavo no tiene grasas. Además el estudio subraya que los yogures por ejemplo si son saludables.

Ahora yo llevo una vida muy activa y deportiva y me puedo permitir comer carne grasienta especialmente cuando no quiero seguir consumiéndome. Lo que está clarísimo es que las carnes grasientas no son para estar en el sofá viendo pelis y series o para conducir al super. La carne grasienta es para deportistas y gente que tiene grandes exigencias tales como cazadores recolectores que viven de la supervivencia.

Y para mi desgracia no puedo comer vegetales en mi trabajo porque no tengo tiempo de calentarme nada, ni las suficientes calorías ya que ese tipo de dietas requieren de más tiempo masticando y de más gramos para conseguir las calorías necesarias.

Más que demostrado que los sandwiches y pan blanco si producen diabetes. Esperemos que el deporte me proteja del pan .

Dentro de nada entra el 5g, que multiplicará el cáncer. Sin contar las televisiones de 4000k, el avance en móviles, ordenadores y consolas que cada vez gastan más vatios y a más vatios mayor contaminación.

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Mientras se regulan leyes para que admitamos todo tipo de modificaciones genéticas que incluyen la mutación, inserción y deleción de genes. http://enciclopedia-bioderecho.com/voces/14 y aunque irónicamente, este prohibido por ley http://noticias.juridicas.com/base_d...1995.l2t5.html. Ellos siguen.. erre que erre.. qual oligofrenico, cum laude!.

El interés que hay en el uso de alimentos transgénicos está bastante ligado a la industria cárnica. Empezando porque es el sector que se lleva el 70% de la producción agrícola mundial, con lo que conviene hacer cultivos lo más productivos posibles en el menor espacio posible y en el menor tiempo posible. Todo con el objetivo de sacar el máximo beneficio posible.

Yo tampoco sé si realmente el crear un alimento transgénico tenga que generar sufrimiénto de por sí, otra cosa es el fin por el que se modifica ése alimento, que no es otro que aumentar la producción, pero un alimento transgénico no tiene por qué ser malo sólo por el hecho de ser transgénico.

Llevar una dieta libre de productos animales no sólo es más respetuoso con el medio ambiente y con los demás, sino que también es una forma de bajar los niveles de consumo. Las leyes cambian porque cambia la gente primero, no es al revés. Si demandamos productos que supongan el menor sufrimiento posible las empresas se adaptarán a la demanda de ésos productos y tendrá que ofrecer productos lo más éticos posibles.

Yo te pregunto @Pink Yo , estas seguro de que lo que consumes es 100% orgánico y libre de sufrimiento? Puesto que la biotecnología pretende controlar la reproducción, tanto humana como animal y vegetal. Y todo eso, son procesos de experimentación, a todos los niveles.
    Lo primero, que algo sea orgánico no quiere decir por definición que éso ya genere menos sufrimiénto. Hay carne "orgánica", que es un producto que genera más sufrimiénto (porque implica la muerte inecesaria de un animal) que una naranja no orgánica.
    Si puedes comer 100% orgánico mejor, pero si no puedes hacerlo que eso no es una excusa para seguir teniéndo malos hábitos de consumo. Al fin y al cabo aquí estamos hablándo de si está bien o no matar animales para comer en nuestro contexto actual.

Todo lo que suponga consumir y estar dentro del sistema genera sufrimiento, en mayor o menor medida. La cuestión no es llegar al sufrimiento cero, porque eso sería imposible (aunque sería lo ideal) sino financiar, generar y fomentar el menor sufrimiento posible. Evidentemente yo compro en un supermercado, que funciona gracias a unos empleados que están cobrando un sueldo de miseria y eso es generar sufrimiento, pero si aún encima de eso demandamos productos que generan muchísimo más sufrimiento como son los productos animales estámos haciéndo más daño todavía.

Sobre si están haciéndo experimentos sobre la población humana pues bueno...Puede ser, se ha hecho siempre, pero eso son cosas sobre las que no podemos tener control.
    Qué voy a hacer yo si a algún gobierno pirado se le ocurre la idea de envenenar lentamente a la gente? No puedo hacer gran cosa al respecto porque la mayoría de la gente quiere gobernantes así. Lo que sí que podemos elegir qué productos comprar y qué productos no comprar.

Última edición por Pink Yo; 05/01/2018 a las 00:29

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Pink Yo por este Post:

lena8 (08/01/2018), Thehash (05/01/2018)

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Es que es de cajón que no puedes pasar el día comiendo hamburguesas o carne picada, pero pollo y pavo no tiene grasas. Además el estudio subraya que los yogures por ejemplo si son saludables.

Ahora yo llevo una vida muy activa y deportiva y me puedo permitir comer carne grasienta especialmente cuando no quiero seguir consumiéndome. Lo que está clarísimo es que las carnes grasientas no son para estar en el sofá viendo pelis y series o para conducir al super. La carne grasienta es para deportistas y gente que tiene grandes exigencias tales como cazadores recolectores que viven de la supervivencia.

Y para mi desgracia no puedo comer vegetales en mi trabajo porque no tengo tiempo de calentarme nada, ni las suficientes calorías ya que ese tipo de dietas requieren de más tiempo masticando y de más gramos para conseguir las calorías necesarias.

Más que demostrado que los sandwiches y pan blanco si producen diabetes. Esperemos que el deporte me proteja del pan .

Dentro de nada entra el 5g, que multiplicará el cáncer. Sin contar las televisiones de 4000k, el avance en móviles, ordenadores y consolas que cada vez gastan más vatios y a más vatios mayor contaminación.

A ver, que nos estamos confundiéndo.

Aquí no estamos hablándo de si nos podemos permitir comer carne. Claro que podemos. Lo que estamos debatiéndo es si éso está bien o está mal, porque para comer carne se hace sufrir mucho a los animales que matamos, y como comer carne es algo que no hace falta para estar sano estamos matando animales por "placer". Ésto es lo importante, al fin y al cabo cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. El problema está en que comer alimentos como la carne hace del mundo un sitio peor no sólo porque no es sana, sino porque torturamos y matamos a millones de animales para seguir consumiéndola.

Para que te hagas una idea de que comer vegetales es completamente sano hay deportistas que llevan una dieta vegana como Usain Bolt y Hamilton (aunque hay muchos más). Hasta el hombre más fuerte de Alemania es vegano y no come carne. Son pruebas bastante evidentes de que comer vegetales es perfectamente sano y posible. Hay millones de veganos en todo el mundo y no hay ninguna evidencia de que estén peor de salud sino que parece que solemos estar mejor.

No está para nada demostrado que eso sea cierto, el pan no crea diabetes, es muy común escuchar a gente decir que el azúcar es malo mientras se toman un bocadillo de chorizo, que es mucho peor que el pan.
    La diabetes está bastante relacionada con el consumo de grasa y los alimentos que más grasas tienen (sobre todo saturadas) son los productos animales.
    Muchos diabéticos que son sometidos a dietas a vase de vegetales y baja en grasas saturadas consiguen mejorar bastante. Tengo algún amigo diabético que desde que no come carne afirma que su glucosa está en mejores niveles. Sólo con la alimentación.

Pues eso depende de si la gente consume o no esos productos. Si crees que la tecnología genera sufrimiento lo ideal es no comprar aparatos tecnológicos, eso es otro debate que también es interesante.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Pink Yo por este Post:

michori (05/01/2018)

Gracias
    11,470
    Mencionado
    219 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    731 Mensaje(s)

Pues este 1 de enero entro en vigor una nueva regulación por la cual se autorizan para la venta y explotación nuevos alimentos. Como son los hongos, insectos y todos los productos elaborados con nuevas técnicas genéticas. Cuando se trata de comer saludablemente, la inclusión de verduras en la dieta, es una variable aceptada mundialmente. Tendencias como lo “natural y saludable” es lo que están haciendo que se desarrollen nuevos productos. Aunque yo soy de la opinión que los transgénicos son una "trampa mortal" en lo más amplio de la definición. Creo que post mas arriba te hable de la composición biomolecular del E-coli tan utilizado en todo tipo de plantas en su amplia mayoría, ya, modificadas genéticamente. Razón por la cual esta prohibido, reproducir sus semillas. Monsanto no quita el hambre en el mundo, pero si hace un macro negocio con ella. La Food Industry 4.0.

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Thehash por este Post:

FloDoX (05/01/2018), lena8 (08/01/2018), Pink Yo (05/01/2018)

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Sobre los riesgos que entrañan los alimentos transgénicos hay bastante controversia. No parece haber estudios relevantes que demuestren a ciencia cierta que un alimento genéticamente modificado tenga que ser perjudicial para la salud de por sí. De hecho, muchos problemas alimentarios vienen originados por alimentos no transgénicos. Lo natural no siempre es mejor. Hay muchas cosas que son naturales, como las enfermedades, y por suerte disponemos medios "artificiales" para combatirlas.

Entiéndo perfectamente ésa forma de pensar de que cuánto más natural sea algo es mejor para la salud y para el medio ambiente, y estoy de acuerdo con eso, pero no creo que sea algo malo utilizar medios artificiales para mejorar algo.

Respecto a los temas de alimentación se hace bastante uso de la palabra "natural" y ésto se usa mal muchas veces. Utilizan la etiqueta "natural" como sinónimo de mejor para vender más, simplemente. No específican en ningún momento qué quiere decir la palabra natural. Qué forma parte de la naturaleza? Bueno, un edificio forma parte de la naturaleza. Es algo bastante ambígüo.

Hace cuatrociéntos años la gente vivía en un medio mucho más natural, y sin embargo se sabe de que se moría de manera prematura por no tener acceso a ciertas tecnologías para combatir patógenos. Lo que se hace ahora es utilizar los avances técnicos para maximizar la producción y no para poner éstos avances al servicio de las personas, pero podría hacerse si hubiese voluntad para ello. No se hace porque vivimos en un sistema corrupto, dónde sólo importa el dinero y el bienestar de los indivíduos queda en segundo o tercer plano.

Sobre las consecuencias que puedan tener los alimentos transgénicos a largo plazo no sabemos nada. Es posible que se descubra que son perjudiciales para la salud como ha pasado con muchas otras cosas, pero al final, si creemos que eso es malo nuestro deber es no consumir ni demandar ése tipo de alimentos. Hay alternativas orgánicas, un poco más caras, pero no supone un aumento en el gasto para comida más significativo que ir al bar 4 veces al mes.

Le hecharé un vistazo a esos links que comentas sobre E-coli.
    Última edición por Pink Yo; 05/01/2018 a las 18:34

22. El siguiente Usuario da las gracias a Pink Yo por este Post:

Thehash (05/01/2018)

+ Responder Tema
Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados