+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Malos viajes (bad trips)

Gracias
    156
    116 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Malos viajes (bad trips)

Los malos viajes son puramente subjetivos? O realmente es fruto de algun proceso químico del cerebro?

Gracias
    1
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Malos viajes (bad trips)

.... se podrian catalogar, pero creo q ai vastantes tipos de mal viaje. Pero quizas se podria empezar por dividirlos en eso, substancia que induce a una experiencia desagradable por su naturaleza “ronchi” y tener rayadas en plan miedos indecisiones o situaciones que no se saben resolver y que el ir ciego te hace loopear en ellas. Despues estaria el del novatillo, tipica que se le disuelve el ego, se cree que se a quedado loco y que es irreparable....clasic

3. El siguiente Usuario da las gracias a Terretamadne por este Post:

Pink Yo (03/01/2018)

Gracias
    2,860
    2,298 gracias recibidas en 1,024 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    551 Mensaje(s)

Es una pregunta interesante, creo que la bioquímica puede tener un papel en los malos viajes, un exceso de serotonina o dopamina o una incapacidad de los neurotransmisores de funcionar bien de forma temporal (solo es una teoría).

Pero está claro que el factor emocional y mental de la persona es clave también, los pensamientos y emociones de esa persona antes y durante la toma. Apostaría que es una mezcla de estas dos cosas.
    Todo comportamiento de carácter compulsivo/adictivo tiene como propósito llenar rápidamente algún tipo de vacío interior, y tal vez lo consiga, pero el alivio solamente es temporal.

5. El siguiente Usuario da las gracias a -Tofu- por este Post:

Pink Yo (03/01/2018)

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Quizá el factor de la química cerebral también se pueda ver influído por interpretaciones subjetivas del viaje y no por la droga en sí, es decir, si a alguien le da mal rollo algo o se obsesiona con determinada cosa, la ansiedad relacionada con ésos pensamiéntos podría ser el detonante químico que luego se traduzca en pánico, ansiedad y todo eso. Se sabe más o menos que la interacción física del LSD es bastante poca. No es como otras drogas que sí desencadenan procesos químicos más agresivos en el cerebro. Casualmente drogas como el MDMA no tienen la fama de inducir malos viajes y sin embargo se sabe de su neurotoxicidad por su acción sobre la serotonina.

Luego también está el factor personalidad. Lo que a alguien le puede parecer una sensación desagradable para otra persona puede no serlo. También el hecho de tener una expectativa determinada sobre el viaje y que ésta no se cumpla puede ser un factor a tener en cuenta. Si tomas LSD para irte a una fiesta a pasártelo bien quizá no contemples la posibilidad de que algunos pensamientos se te vengan a la cabeza y de ahí muchos de los malos viajes de la mayoría de la gente, estoy casi seguro.

Mi teoría es que los malos viajes son principalmente expectativas frustradas. Quizá un día te encontrabas mal y has consumido alucinógenos para que te cambien el día y pasa todo lo contrario, te das cuénta de que ese momento no era el adecuado para consumir y de ahí las malas sensaciones. Pienso que sii afrontas un viaje en modo más neutro y abierto a cualquier posibilidad las probabilidades de que la experiencia sea interpretada como mal viaje se reducen bastante.
    Última edición por Pink Yo; 03/01/2018 a las 21:46

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Pink Yo por este Post:

-Tofu- (03/01/2018), elmenda94 (04/01/2018), luppen3 (04/01/2018)

Gracias
    522
    723 gracias recibidas en 319 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    266 Mensaje(s)

Ambas cosas.

Esta claro que la quimica cerebral de un depresivo (por decir algo) no es la misma a la de una persona normal. Por lo que sera mas (o menos) susceptible a malviajar. De lo que se deduce que la quimica cerebral influye.

Y el set&setting, la susceptibilidad y/o subjetividad del sujeto, y todo eso tambien está claro que influye.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Stay Young por este Post:

-Tofu- (09/01/2018), Pink Yo (05/01/2018)

Gracias
    28
    58 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Las dos, materialización del espíritu, espiritualizacion de la materia.

Gracias
    207
    1,248 gracias recibidas en 615 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    273 Mensaje(s)

Depende de muchos factores en mi opinión. Expectativas frustradas, dificultad para manejar el viaje por estar en un ambiente no idóneo o excederse con la dosis, mesclas poco recomendables...en mi caso mi peor viaje fue consumiendo 5 gr secos de setas B+ combinados con Ritalín, con poca experiencia. Fue tan aterrador que nunca más cometí esos errores.

12. El siguiente Usuario da las gracias a pelandro por este Post:

Pink Yo (08/01/2018)

Gracias
    156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pelandro Ver Mensaje
    Depende de muchos factores en mi opinión. Expectativas frustradas, dificultad para manejar el viaje por estar en un ambiente no idóneo o excederse con la dosis, mesclas poco recomendables...en mi caso mi peor viaje fue consumiendo 5 gr secos de setas B+ combinados con Ritalín, con poca experiencia. Fue tan aterrador que nunca más cometí esos errores.

Bufff tío, mala combinación. No tuvo que ser nada agradable.

Gracias
    141
    286 gracias recibidas en 193 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pink Yo Ver Mensaje
    Los malos viajes son puramente subjetivos? O realmente es fruto de algun proceso químico del cerebro?
    Son puramente subjetivos como todo tipo de viaje aunque yo en mi modesta opinión creo que los enteodélicos te hacen percibir la dimensión divina (en-theo-genos) que siempre está ahí pero que tanto obstruyen nuestros filtros sociales y culturales. Es la subjetividad subjetivándose a si misma

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Gracias
    141
    286 gracias recibidas en 193 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

Los malos viajes no son más que partes de la realidad, lo que es, a la que en estado ordinario de consciencia muestras resistencia y ocultas con mil y un mecanismos pero tomas el desalucinógeno y ¡voilá ahí está la realidad tal cual es y no como te la pintas por tanto son enseñanza del visionario que hay que remontar y después del efecto integrar para crecer espiritualmente

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados