+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi gato me las arranca de la maceta

Gracias
    5
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mi gato me las arranca de la maceta

Buenas noches gente, mi gato me vuelve loco sacando las plantas bebés de las macetas. Vivo en un monoambiente con balcón amplio y tengo que estar cancelándole el balcón, porque la dejo en una hora ahí sola y al toque me saca las plantas y se pone a jugar &#128542 . Bueno desde ya muchas gracias y que anden bien che. Buenos humos. Si son de Buenos Aires escríbanme que me gustaría conocer más gente cultivadora!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por elepuntocom; 13/01/2018 a las 20:56

Gracias
    4,184
    5,342 gracias recibidas en 2,683 Posts
    Mencionado
    197 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1895 Mensaje(s)

Re: Mi gato me las arranca de la maceta

Ponle a la gata hierba gatera, cebada, etc.

Así pasará de tus plantas.

Un saludo.

3. El siguiente Usuario da las gracias a noquipat por este Post:

elepuntocom (13/01/2018)

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

blue Re: Mi gato me las arranca de la maceta

Ami cuando empece a cultivar me hizo lo mismo también, si no es muy grande le podrías poner alguna malla de 1-1,5m. que rodee las macetas pero que halla de sobra para cuando empiece a crecer. Buenos humos compañero

5. El siguiente Usuario da las gracias a daniel1234 por este Post:

elepuntocom (13/01/2018)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    Ponle a la gata hierba gatera, cebada, etc.

Así pasará de tus plantas.

Un saludo.
    Ok voy a plantarle su pasto y pruebo. Gracias che

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por daniel1234 Ver Mensaje
    Ami cuando empece a cultivar me hizo lo mismo también, si no es muy grande le podrías poner alguna malla de 1-1,5m. que rodee las macetas pero que halla de sobra para cuando empiece a crecer. Buenos humos compañero
    Gracias por el consejo también lo tendré en cuenta

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Gracias
    1,824
    2,490 gracias recibidas en 800 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Buenas. Soy gatero desde hace 40 años y voy a decir un par de cosas en general con el tema felinos. Cuando son plantines se deben tener ciertos recaudos.
    Pienso que siempre lo primero es educarlos. Haciéndoles oler en la zona donde se mandaron la macana (si es reciente mucho mejor) y gritándoles un poco para que se asusten. Esto repetir. Sin hacerle ningún daño físico, por supuesto. Quizás un chirlo leve en la cola y listo si es muy atrevido y lo repite. Por el poco espacio que por ahí tenés.. no de cortarle al gato su salida diaria. Pobre miyo sino. Eso no da. Pero si en la penitencia. Al tiempo lo va a dejar de hacer. En este momento tengo uno de 8 meses que me la está haciendo difícil realmente. Macho y sin castrar. Con las hembras nunca tuve más que alzar la voz una vez y NUNCA MÁS lo hicieron. Pero este es machito y tiene otra sangre por las venas se ve. Me revuelve la tierra; caga y mea ahí. Y ya van 2 meses en que le insisto a diario que lo deje de hacer pero no hay caso. Y aunque lo haga cada vez menos por mis cagadas a pedos, aún insiste en usar de baño mi preciado sustrato. ACLARO que SIEMPRE deben estar limpias sus piedritas o donde lo hagas hacer sus necesidades. Eso hacelo apenas te despiertes...todos los días. Y cambialas por otras cuando haya pasado un tiempo, claro. Su baño debe estar limpio siempre para que no dude siquiera. Pero quizás esto no te sea suficiente. Y además recién caigo que era por el tema de que te las comía..
    Entonces te queda la prevención.
    Hay algunos métodos para que los gatos se alejen de las plantas. Como pulverizando las mismas con algo que ahuyente con su olor y no las dañe. Vi de pasada en un canal de tv tipo "utilisima", allá por diciembre, donde explicaban como rociar el arbolito de navidad con una esencia para que los gatos no lo destruyeran. Averiguá que debe haber mucho por internet al respecto. Yo sinceramente no recuerdo si era algo con limón o citronella.. supongo el PHITONAT (que funciona más que nada como preventivo para las plagas) también sirva por su fuerte olor a cítrico. Y eso a los gatos no les gusta. OJO. Hay uno al que le sacaron ese fuerte olor a cítrico porque a muchos le molestaba creo. O por ahí ahora lo hacen así. Preguntar. Por que ahí tendrías un 2x1. Plagas y gato alejados. Yo le aplico otra marca y de morder las hojas ni a.

Apenas buscas sale esto de repente:

Para hacer el repelente para gatos natural:

*Repelente para gatos natural de LIMÓN Y EUCALIPTUS

• En un vaso de agua, mezcla 20 gotas de aceite de limón con 20 gotas de aceite de eucalipto.
    • Mezcla bien, y rocía este líquido sobre el suelo y las superficies de las que quieras que los gatos se alejen (no rocíes directamente sobre plantas vivas para no dañarlas).

*PIMIENTA

A los gatos les desagrada mucho el olor a pimienta. Por ello uno de los trucos que puedes realizar es perfumar agua con pimienta y rociarla por la zona donde quieres que tu gato desaparezca.

*ROMERO, CANELA Y LAVANDA

*ETC....

Otra solución podría ser esta. Que es la que utilizo yo... combinada con el resto, por supuesto.

Una malla plástica por encima de los plantines no le tapan el sol prácticamente nada. Y hace impenetrable el espacio de cultivo.

En resumen y en general:

1- TENER LIMPIO SU BAÑO
    2- PREVENIR
    3- EDUCAR

Los 3 juntos!!!

Y no olvidar que el GATO es más importante que la planta. Tenés que intentar convivan en paz.

Última edición por Simón; 29/01/2018 a las 12:30

Gracias
    6,370
    4,989 gracias recibidas en 1,019 Posts
    Mencionado
    147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    433 Mensaje(s)

Las mías se lo comen!me apartado un plazo en el balcón con malla y ya esta!!probe con hierba de gatos y otros cositas y nada..se ponen locos con el olor!!lo mismo en la habitación de cultivo
    Sit back 'n' Relax!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados