+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Planteamiento cultivo en arlita. Una ayudita con las dudas, por caridad.

Gracias
    1,914
    681 gracias recibidas en 157 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Planteamiento cultivo en arlita. Una ayudita con las dudas, por caridad.

Buenos días estimados compañeros.

estoy planteando el nuevo cultivo y me surgen dudas que espero podáis despejarme.

para un cultivo en arlita, en sog, cuantas macetas por metro cuadrado?
    Estas macetas de que capacidad?

Me estoy planteando comprar un ósmosis tipo GrowMax water, de flujo continuo.
    Teniendo en cuenta que ya tengo un ósmosis domestico en casa. Lo veis necesario?
    La Sn recirculará, por lo que el consumo de agua baja drásticamente comparado a un sistema de solución perdida.
    cuantos litros creéis que puedo necesitar por metro cuadrado semanalmente? Tamaño del tanque?

El espacio de cultivo es de 2 metros cuadrados, estoy pensando si ampliar a 3.
    bandeja duma, tapada con una plancha de poliestireno extrusionado que lleva hechos los huecos de las macetas. Esto hace que no le dé luz a la SN drenada mientras se recoge. Las macetas metiditas en cada uno de los huecos y una tela en el fondo de la bandeja.

Riego por goteo:mi idea es hacer un rosco con microtubo y una 't' que irá alrededor de cada tallo, con 2/3 agujeritos por rosco y así evitar posibles embozamientos de los goteros. Como lo veis?
    tengo una bomba de agua de 3500l/h. Os parece suficiente?
    Última edición por Bigdog; 20/01/2018 a las 20:29
    No apto para mentes débiles.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Bigdog por este Post:

delaweed (01/02/2018)

Gracias
    1,270
    2,226 gracias recibidas en 1,138 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    207 Mensaje(s)

Re: Planteamiento cultivo en arlita. Una ayudita con las dudas, por caridad.

yo no compraria otro osmosis, 3500l/hora lo veo exagerado, mejor 3 mts q 2, no? agua realmente solo te consumira en la floracion, osea q tranquilo

4. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

Bigdog (23/01/2018)

Gracias
    14
    17 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas compañero!!

Yo tengo un armario de 1.20x1.20 y tengo un dutch pot. son 12 macetas de 11 litros llenas de arlita. con un tanque de 60litros con hasta ahora foco de 600 sodio.

Lo que hago es darle entre 7 y 10 días de crecimiento para que saquen raices y se "agarren" a las bolas y luego ya las pongo en flora. Suelen coger el tamaño suficiente para ir moldeando las puntas con una malla llenado el metro cuadrado de flores.

Con esto quiero decir que si te vas a las medidas del sistema que utilizo te va a ir de vicio pienso. el dutch pot tiene un tanque de 60l y como bien dice el compañero realmente beben en flora avanzada (tamaño etc) Cuando ya tienes mas experiencia propia ya vas ajustando la cantidad de agua que metes e el tanque en función del estadio de las plantas para evitar tener que vaciar lo menos posible al hacer cambios de agua. Solo lo lleno cuando ya beben mucho y aun así tardan sobre 5 días en bajar el tanque.

Sobre el osmosis, yo tengo uno de pecera que a ojo creo que da 200l/dia y voy sobradisisisisisimo ya que como te digo en el momento de mayor consumo de las plantas se tragan 50l en 5-7 y creo que incluso estoy exagernado...

Espero que te sirva de algo.
    Última edición por Roijas; 30/01/2018 a las 16:09

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Roijas por este Post:

Bigdog (31/01/2018), delaweed (01/02/2018)

Gracias
    1,914
    681 gracias recibidas en 157 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Pues me sirve de mucho

Tus macetas llenan 11l de arlita, mi idea son 3,5l haciendo SOG. La diferencia es muchísima... Esto como va? Te parecerá demasiado poco. Crees que puede ir bien?
    Saldrán un buen matojo de raíces por debajo de las macetas a la bandeja duma. Inconvenientes?

Quiero pasar los esquejes bien enraizados en lana de roca a las macetas y a floración tras unos días de adaptación, 4 o 5.
    Seria la lana lo más adecuado para hacer los esquejes?

Me desconcierta que no des crecimiento y aún así tengas que estar atando un SCROG. Si quisieras, en tu sistema, podrías hacer sog? O es que partes de semillas? Acláremelo que ando un poco marihuano.

me sirve las referencias que me das de la capacidad del tanque y que solo lo consume entero ya en floración bien avanzada cada 5 días, aproximadamente, me da para hacerme una idea de lo que necesito más o menos.
    tu filtro de ósmosis, es de flujo continuo o como el mío es de los que salen los 4 o 6 litros que lleve el tanque y hasta que no hace más agua y se vuelve a llenar el tanque otra vez solo sale un hilito o no sale? Qué significa que es de acuario? Precio?

Roes que si tengo que estar sacando 100 litros cuando tenga que cambiar la SN cada semana con mi filtro vaya tela... No lo veo, ni de broma vamos.

gracias por tomarte la molestia en ayudar, me viene de puta madre, de verdad.
    un saludo.

edito para añadir que ya tengo las macetas de 3,5l y bandeja 2x1 de otros cultivos y los quiero aprovechar y también por las condiciones particulares de mi habitación de cultivo lo más adecuado es un sog. A lo mejor no es viable para un hidroponico?
    No lo creo, si hay soluciones para todo en esta vida
    Última edición por Bigdog; 31/01/2018 a las 23:41
    No apto para mentes débiles.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Bigdog por este Post:

delaweed (01/02/2018)

Gracias
    107
    57 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Perdona que te moleste pero ya tienes todo Bigdog? Para eso que quieres hacer yo te aconsejaria este sistema que un usuario tiempo atras recomendo aqui en el foro y hasta ahora fue mi mejor cultivo.

Bien se trata de utilizar la bandeja que tienes ( en mi caso unas bandejas chinas ) y hacer esto

cortas un panel pvc

Presionar el link para ver la foto
    https://i.imgur.com/6nX24re.jpg

Yo solo en mi cultivo 80x80 puse 8 plantas en la bandeja y la produccion fue la mejor de mi vida por espacio/watts.

haces el tipico ebb and flow en la bandeja
    user30223_pic7846_1233008160.jpg

Haci debe quedar

user30223_pic7845_1233008160.jpg

Las raíces volaran en el sistema

user30223_pic7873_1233009413.jpg

En vez de tapar la maceta con el neoprono puedes poner arlita que en mi caso fue la gloria

user30223_pic28188_1235844084.jpg

Lo mejor es que yo como tanque de nutrientes solo utilizo un cubo de 5 galones para todo el cultivo de estos.

click en la imagen para ver
    https://i.imgur.com/amklOAN.png

Ahorrando de esta manera en abonos que en hydro que se gastan rapidísimo. También la producción es mucho mayor y la calidad ni se diga.

Solo una sugerencia si todavía no tienes el sistema montado. Saludos

Imagenes sacadas del icmag
    Imágenes Adjuntadas

10. El siguiente Usuario da las gracias a delaweed por este Post:

Bigdog (01/02/2018)

Gracias
    14
    17 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas otra vez compañero!!

Tus macetas llenan 11l de arlita, mi idea son 3,5l haciendo SOG. La diferencia es muchísima... Esto como va? Te parecerá demasiado poco. Crees que puede ir bien?
    Saldrán un buen matojo de raíces por debajo de las macetas a la bandeja duma. Inconvenientes?

​No te sabria decir... lo único es que no le den la luz... Lo que si pienso es que no es necesario que "individualices" las plantas. En la version dutchpot aereo lleva unas tapas en las macetas para 5 plantas * 12 macetas 60 plantas/metro cuadrado. puedes meter 2 por maceta... etc
    En cuanto al matojo de raices piensa que con tan poco crecimiento el desarrollo de raices es tambien menor. (yo no suelo sacar raices muy grandes)
    Quiero pasar los esquejes bien enraizados en lana de roca a las macetas y a floración tras unos días de adaptación, 4 o 5.
    Seria la lana lo más adecuado para hacer los esquejes?

Yo utilizo lana de roca. He probado con esquejes en hidro pero utilice cestas muy pequeñas y altrasplantarlasme carguémogollónde raices, me rallé, y volví a la lana de roca. 100%efectivo y Ph estable.

Me desconcierta que no des crecimiento y aún así tengas que estar atando un SCROG. Si quisieras, en tu sistema, podrías hacer sog? O es que partes de semillas? Acláremelo que ando un poco marihuano.

Pues como comente al principio no suelo darle mas de 10 días de crecimiento y mínimo 7 días. Realmente no hago scrog, pero si que utilizo una malla y voy moldeando las ramas (solo intento aprovechar al máximo el espacio horizontal)
    En mi sistemas si, puedes hacer sog con la versión aereo. (con las macetas llenas de arlita meter 5 plantas lo veo exagerado)Parto de esquejes con pocas raíces saliendo del taco de lana de 70x70x70

me sirve las referencias que me das de la capacidad del tanque y que solo lo consume entero ya en floración bien avanzada cada 5 días, aproximadamente, me da para hacerme una idea de lo que necesito más o menos.
    tu filtro de ósmosis, es de flujo continuo o como el mío es de los que salen los 4 o 6 litros que lleve el tanque y hasta que no hace más agua y se vuelve a llenar el tanque otra vez solo sale un hilito o no sale? Qué significa que es de acuario? Precio?

debido a que soy bago y no se pueden poner enlaces no te paso imagen, pero pon el google "filtro osmosis inversa acuario" y ya ves a que me refiero. A mi me salio en 100€ aprox, ahora están mas baratos.

Un saludo!!

12. El siguiente Usuario da las gracias a Roijas por este Post:

Bigdog (04/02/2018)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados