+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema última semana de crecimiento

Gracias
    62
    47 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Problema última semana de crecimiento

Pues todo iba bien, hasta que, hice un riego con una ec de 1.2. Habia visto tantos cultivadores que regaban con esta ec y no pasaba nada, que quise probar. No se si tiene mucha relacion
    Pero si que tengo que apuntar, que carecen completamente de mg y ca, ya que uso agua de osmosis y llegue a los niveceles de ec, que normalmente eran de 0.4 a 0.8 a base del biovegas.
    No se si todo lo que he dicho, tendra mucha relacion o es algo completamente diferente. Asi que, gracias de antemano.

e

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Última edición por Grimorcete; 23/01/2018 a las 07:51

Gracias
    1,349
    1,876 gracias recibidas en 990 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    370 Mensaje(s)

Re: Problema última semana de crecimiento

Un poco mas abajo hay un hilo, esto que es...mira a ver si te coinciden sintomas porque yo sigo buscando soluciones...
    Son semillas? esquejes?'
    Se ven bien alimentadas pero con algo que las extersa

Gracias
    576
    1,367 gracias recibidas en 449 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

yo le echaria un poco de humus de lombriz pokita cantidad te aregla el problema con el ph .

Gracias
    62
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

El problema no se arregla si no que se extiende.

Explico el proceder:

- Pensando que podia ser un problema de exceso de riego ( lo cual dudaba) probé a dejarlas mas tiempo, y ya estando lacias, las volvi a regar.
    - Para suplir las carencias de calcio y magnesio, y siguiendo el estilo de cultivo ecologico, compré dolomita, la cual, y esto es experiencia personal
    pero parece un poco mierder, ya que, al ser las particulas tan grandes, no se disuelven en el agua y acaban sedimentando. Ademas no sube con
    1gr por litro, ni 0.02 la ec.
    - Podia ser a lo mejor, exceso de nutrientes, ya que el ultimo riego fue con una ec de 1.3 a base de biovegas, asi que, los 3 siguientes riegos, fueron,
    2 con agua del grifo, solo variando el ph con limon, para manterlo a 6.2 y una ec de 0.17. Y el ultimo con unas gotas de biovegas, para subir la ec a 0.4.
    - La temperatura con el foco es de 29º y este, esta situado a unos 50cm de las plantas y la humedad es del 40%.

Ahora si que estoy perdido, y no se que mas hacer.

Gracias
    1,349
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    370 Mensaje(s)

Lo unico que he encontrado que te podria ayudar es el riego con aspirina,
    Mirata otros hilos con problemas similares, busca fotos que se parezcan o sea casi igual, en icmag tienes 83 pg hablando de ello.lo de sienpre.jpglo de sienpre.jpg
    Suele atacar a hojas mas grandes las cuales demandan mas nutrientes, con esas arrugas tipicas y el vewrde un poco amarillento,

Gracias
    1,349
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    370 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Grimorcete Ver Mensaje

Explico el proceder:

- Pensando que podia ser un problema de exceso de riego ( lo cual dudaba) probé a dejarlas mas tiempo, y ya estando lacias, las volvi a regar.
    - Para suplir las carencias de calcio y magnesio, y siguiendo el estilo de cultivo ecologico, compré dolomita, la cual, y esto es experiencia personal
    pero parece un poco mierder, ya que, al ser las particulas tan grandes, no se disuelven en el agua y acaban sedimentando. Ademas no sube con
    - Podia ser a lo mejor, exceso de nutrientes, ya que el ultimo riego fue con una ec de 1.3 a base de biovegas, asi que, los 3 siguientes riegos, fueron,
    2 con agua del grifo, solo variando el ph con limon, para manterlo a 6.2 y una ec de 0.17. Y el ultimo con unas gotas de biovegas, para subir la ec a 0.4.
    - La temperatura con el foco es de 29º y este, esta situado a unos 50cm de las plantas y la humedad es del 40%.

Te van a decir que es una falta de CA/MG, tierra mojada, carencias, excesos,......busca e informatre y saca tu opinion...

Gracias
    1,017
    1,481 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    215 Mensaje(s)

Explico el proceder:

Prueba a pillarte el calmax y sube la ec a 0.4 y luego los demás abonos yo creo que de ahí te viene la carencia.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

8. El siguiente Usuario da las gracias a PowerCanabis por este Post:

Grimorcete (14/02/2018)

Gracias
    1,349
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    370 Mensaje(s)

Explico el proceder:

como va la recuperacion'''

Gracias
    62
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Ya siento la tardanza, pero no me ha dado la vida. Asi que os voy a resumir mi periplo.
    Lo primero es que me volvi loco, porque para unos ojos inexpertos todos los amarillos se parecen y puede ser cualquier carencia o cualquier exceso, asi que, opte por lo sencillo.
    Como ya habia dicho un compañero que Biocanna está pensado para aguas duras, y aqui tenemos todo lo contrario pues decidí empezar por ahí.
    En contra de mis principios y ya como ultimo recurso, tuve que comprar Ca y Mg ( de la marca biobizz, que es el grow que tengo cerca). Y al principio nada, pero conforme fui regando
    religiosamente las plantas fueron resucitando. Y para concretar mas: partiendo de un ec del grifo de 0.17, meto 1.2ml tanto de Mg como de CA en 5L de agua, asi que, la ec ya sube hasta
    0.6, Luego añado 7ml de Bioflores + 7ml de Bioboost + 1.5 ml de Rhizotonic. Haciendo un total de 0.98 ec y un ph de 7.1 ( el cual acabo bajando a 6.8 con unas gotas de limon).
    Y voila!

PD: las fotos van de depues a antes.

3

i

2

1

0

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Última edición por Grimorcete; 11/02/2018 a las 08:24

Gracias
    17,740
    12,757 gracias recibidas en 2,620 Posts
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1245 Mensaje(s)

Biocanna no es para aguas blandas, está formulado para aguas duras, aguas muuuuuuy duras. Tan duras que son de pH 8.5 y ec 1.0 quedando el pH en óptimo 6.0_6.5.

Haz la prueba con agua dura, te caerás de la cama ipso facto.

12. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

Grimorcete (11/02/2018)

Gracias
    62
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ilegalizado Ver Mensaje
    Biocanna no es para aguas blandas, está formulado para aguas duras, aguas muuuuuuy duras. Tan duras que son de pH 8.5 y ec 1.0 quedando el pH en óptimo 6.0_6.5.

Haz la prueba con agua dura, te caerás de la cama ipso facto.

Si ademas me lo dijiste tu, y eso he hecho. Porque luego lei que no llevan base ni de ca ni mg, y lo normal es que todos los abonos lleven. Asi que, estoy casi 100% seguro que serian deficiencias de ca o mg.
    Porque en cuanto empece a añadir esos dos minerales, en 1 semana casi doblaron su tamaño. Y eso que llevaban estancadas 1 semana. ( de hecho, pensaba que se moririan). Porque los ultimos dias antes de
    ponerles los minerales, daba pena verlas.

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Grimorcete por este Post:

ilegalizado (11/02/2018), vict0r (11/02/2018), vulcanofilo (11/02/2018)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues mira, yo creo que te puedo ayudar.
    Lo primero, eso es una carencia de magnesio, ya que este elemento móvil empieza chupando la energía de las hojas más viejas, y luego afecta a la parte media de la planta, provocando esa clorosis entre los nervios. La carencia de magnesio puede estar provocada por un exceso de potasio o de calcio, ya que los iones de estos elementos se repelen.
    Para regar con agua de ósmosis, es conveniente aportar dos partes de calcio por una de magnesio, hasta llegar a una ec de 0,4.
    La planta necesita dos formas de añadirle magnesio: a través del agua en cada riego y por medio de caliza dolomita, que se irá descomponiendo a lo largo del cultivo y la planta lo absorverá a medida que lo vaya necesitando.
    Te aconsejo que no te la juegues a que sea un exceso de otro elemento.
    Yo lavaría las raices 3 veces la capacidad de la maceta con agua de osmosis, dándole un últio riego con una ec de 0,4 (2 partes de calcio x 1 de magnesio), y le añadiría un poco de fertilizante líquido o no, (dependiendo de si usas fertilizantes líquidos o granulados). También es onveniente que pulverices la planta con un 2% de magnesio en el agua con un ph de 7.2
    Si haces todo esto no creo que tengas problema.
    No añadas mas caliza dolomita a la tierra si ya le has echado, por que puede subirte el ph del sustrato, que tambien puede provocar estas carencias.
    Riega siempre con agua de ósmosis 2 partes de ca x una de mg hasta 0,4 siempre, aunque le añadas luego el fertilizante base de crecimiento o floracion.
    Espero haber ayudado,

16. El siguiente Usuario da las gracias a Aquisnais por este Post:

Weed1996 (18/02/2018)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados