+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda con fabricación del pan de setas

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ayuda con fabricación del pan de setas

Buenas

Llevo meses intentando empezar se cero con el micelio, con unas esporas que adquiri en FSE de unas orissa india y una cynaences jamaica, y ya llevo tres cuartos de sello de las orissa y no consigo un micelio ni nada, he provado de varias maneras, que si cerrarlas con la tapa sin perforar, con filtro de perlón, si hacer la jeringa de esporas en el goblebox, si hacerlo con centeno y no se si es que no cuezo bien el centeno o que. No consigo nada solo perder tiempo y dinero. Lo que si tengo que decir, la manera de incubación no se si ha sido la correcta, lo incubava con una manta para reptiles, así que no podía regular la temperatura, a veces se me quedaba en 19° 24-25° y llego unos días que estaba fuera de casa a 31°. Así que nunca ha sido estable la temperatura de incubacion, he leído que a partir de los 30° había riesgo de contaminación. Así que no se que hacer la verdad

Tenéis una ma nera que nuna hos ha fallado a la hora de hacer el pan de setas?

Gracias
    22
    4 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Ayuda con fabricación del pan de setas

Cita Iniciado por GreenArrow Ver Mensaje
    Buenas

Llevo meses intentando empezar se cero con el micelio, con unas esporas que adquiri en FSE de unas orissa india y una cynaences jamaica, y ya llevo tres cuartos de sello de las orissa y no consigo un micelio ni nada, he provado de varias maneras, que si cerrarlas con la tapa sin perforar, con filtro de perlón, si hacer la jeringa de esporas en el goblebox, si hacerlo con centeno y no se si es que no cuezo bien el centeno o que. No consigo nada solo perder tiempo y dinero. Lo que si tengo que decir, la manera de incubación no se si ha sido la correcta, lo incubava con una manta para reptiles, así que no podía regular la temperatura, a veces se me quedaba en 19° 24-25° y llego unos días que estaba fuera de casa a 31°. Así que nunca ha sido estable la temperatura de incubacion, he leído que a partir de los 30° había riesgo de contaminación. Así que no se que hacer la verdad

Tenéis una ma nera que nuna hos ha fallado a la hora de hacer el pan de setas?
    Es muy extraño que, si has seguido y comprendido bien los tutoriales del foro, no hayas conseguido nada de nada. Una cosa es que se te contaminen los cultivos, pero otra muy distinta es que no observes nada de nada. Podrías comentar que método has seguido, paso a paso?

Por otro lado he de comentarte que, como bien indican en FSE, las Cyanescens Jamaica son una variedad de Panaeolus que no es apta para novatos, así que es esperable que no obtengas resultados al intentar cultivarlas de buenas a primeras.

Saludos.
    Persephone's Quest.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

De momento las cynaences jamaica no las he tocado hasta que no tenga más experiencia, he seguido metodos de ×ONOx de dos tutoriales de natural magic y algun método más, seguro que hago algún error que se me esta escapando

Gracias
    300
    737 gracias recibidas en 496 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    282 Mensaje(s)

Una posibilidad es que por el tiempo que tengan, el almacenamiento, el transporte, o cualquier otra causa, las esporas del sello esten muertas y no germinen. Si se han mantenido unas horas por encima de 35º seria la justificación.

Tampoco dices cuantos días las has tenido, en ocasiones tardan 15 o 20 días en germinar.

No es tan raro encontrarse un sello que no germinen, no es la primera ocasión que me ocurre.

Gracias
    4,492
    4,719 gracias recibidas en 2,080 Posts
    Mencionado
    444 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1035 Mensaje(s)

Hola,
    Las Orissa que había en FSE eran de noviembre y diciembre de 2017. Corrige si fallo. Muy recientes.
    No dejar enfriar bien el agua destilada o suero si se esterilizan a la hora de preparar la jeringa, suele ser la causa principal. Otra razón, estar usando lejías u otros desinfectantes y que entren en contacto.
    De todos modos, si no da buen resultado un sello, pide otro, que para eso estamos.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas

Creo que si son de esas fechas. He comprado pienso de trigo en una cooperativa agrícola. Me podéis explicar un metido que me vaya bien hacer el pan con el trigo? Y como va en especial el cultivo con las orissa, si alguien ha echo el cultivo con esta especie?
    Saludos

Gracias
    119
    126 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Buenas

Creo que si son de esas fechas. He comprado pienso de trigo en una cooperativa agrícola. Me podéis explicar un metido que me vaya bien hacer el pan con el trigo? Y como va en especial el cultivo con las orissa, si alguien ha echo el cultivo con esta especie?
    Saludos
    Alomejor el grano te queda demasiado humedo? Puedes hacer un seguimiento con fotos y ver si estas cometiendo algun fallo. Saludos

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Tenia el tarro de centeno con filtro de perlón, me empezó a salir no se si era micelio, en algunas puntas del centeno y en algunos granos medio completos, luego se quedava algunos otros granos cómo si tuviera sal seca, y por la parte de abajo los granos estaban secos. Cuando los removia y quedaban en el fondo del tarro los granos que parecían tener micelio se secaban, no se si fue por el agua de cocción porque utilice la del grifo. A parte solo inocule 0.5ml
    No me deja subir foto

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Pata hacer un sustrato con pienso de trigo tengo que ponerle filtro de perlón para hacer el micelio con trigo? Hervir con agua destilada y trabajar siempre con agua destilada? Y que cantidad de ml de esporas utilizar?

Gracias
    4,492
    Mencionado
    444 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1035 Mensaje(s)

Pata hacer un sustrato con pienso de trigo tengo que ponerle filtro de perlón para hacer el micelio con trigo? Hervir con agua destilada y trabajar siempre con agua destilada? Y que cantidad de ml de esporas utilizar?
    OJO con esto. El pienso es grano hecho trozos?
    Usamos granos porque la piel o cáscara del grano es un buen aislante entre el interior y el exterior. Nos ayuda a reterner humedad dentro del cultivo. Humedad accesible para el micelio.
    Las pastas al final se suelen secar con mucha velocidad o por contra, se encharcan y generan contaminaciones.

OJO2. El agua destilada es exclusivamente para las jeringas.
    El grano se cuece con agua mineral si la que sale por tu grifo es mala.
    Si el grano te queda seco, 1ml. Suele ser lo contrario, así que puedes inocular 0,5ml.

11. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

GreenArrow (21/05/2018)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    OJO con esto. El pienso es grano hecho trozos?
    Usamos granos porque la piel o cáscara del grano es un buen aislante entre el interior y el exterior. Nos ayuda a reterner humedad dentro del cultivo. Humedad accesible para el micelio.
    Las pastas al final se suelen secar con mucha velocidad o por contra, se encharcan y generan contaminaciones.

OJO2. El agua destilada es exclusivamente para las jeringas.
    El grano se cuece con agua mineral si la que sale por tu grifo es mala.
    Si el grano te queda seco, 1ml. Suele ser lo contrario, así que puedes inocular 0,5ml.

El pienso es de grano pero tiene semillas rotas, tendria que dejar el trigo en remojo? Y que sucede si la temperatura de incubacion no es estable? Y me quedava algo se esporas de una b+ y hice una jeringuilla de 5ml y me entró a la jeringa como un hilo minúsculo, supongo que es contaminación, ese hilo minúsculo afectará a que no salga micelio?
    Última edición por GreenArrow; 21/05/2018 a las 23:13

Gracias
    4,492
    Mencionado
    444 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1035 Mensaje(s)

Yo creo que tienes demasiadas dudas que están contestadas en cualquier guía, lo que pasa es que hay que leer con detenimiento.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ltivo-de-setas
    Si la temperatura en icubación fluctua pues la cosa irá más lento.
    Si se pasa de 28 los riesgos de plaga bacteriana se multiplican
    Si usas granos rotos , mejor incuba despacito por debajo de 26. Yo personalmente no usaría eso para incubar.

14. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

GreenArrow (23/05/2018)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)