+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cannabis producira un cncer especfico de testculo?

Gracias
    111
    98 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Cannabis producira un cncer especfico de testculo?

Leyendo en la pgina de drugabuse me he encontrado con esta peculiar informacin que me ha dejado un poco descolocado,en teora el consumo de marihuana se ha incrementado exponencialmente en los ltimos aos,significa que cada vez deberan de haber ms casos de adolescentes con este problema (ya que segn el estudio solo afecta a los adolescentes.)
    Qu opinis al respecto?

"Sin embargo, algunos estudios han demostrado una conexin clara entre el uso de la marihuana durante la adolescencia y un incremento en el riesgo de desarrollar una forma agresiva de cncer de testculo (tumor de clulas germinativas que no es seminomatoso) que predominantemente ataca a los muchachos jvenes"

Aqu otra pgina muy conocida tambin en la que cuestiona dicho "estudio"

https://www.google.es/amp/s/pijamasu...s-cientificos/

Fuentes:
    https://www.drugabuse.gov/es/publica...ica-en-general
    ltima edicin por Samuelin; 20/06/2018 a las 14:58

Gracias
    4,222
    5,361 gracias recibidas en 2,694 Posts
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1901 Mensaje(s)

Re: Cannabis producira un cncer especfico de testculo?

Drugabuse es una buena fuente de desinformacin y pijamasurf pues como revista de variedades no esta mal, pero ya.

De todas formas, ser cosa de analizar bien la muestra de esos estudios, bien puede estar relacionado con algun contaminante externo cuya presencia haya crecido en los ltimos tiempos...

3. El siguiente Usuario da las gracias a noquipat por este Post:

Samuelin (20/06/2018)

Gracias
    111
    98 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Re: Cannabis producira un cncer especfico de testculo?

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    Drugabuse es una buena fuente de desinformacin y pijamasurf pues como revista de variedades no esta mal, pero ya.

De todas formas, ser cosa de analizar bien la muestra de esos estudios, bien puede estar relacionado con algun contaminante externo cuya presencia haya crecido en los ltimos tiempos...
    https://www.google.es/search?q=marih...obile&ie=UTF-8

Lo curioso es que parece que todos los medios compiten por hacerse eco de esta informacin que a m personalmente me preocupa, aunque mi salud testicular es buena ya que me reviso y voy al doc para chequear ya que de nio tuve criptorquidia y actualmente uso el cannabis de manera modera y ocasional para consumo ldico, no obstante tambin me sirve para aliviar sntomas de TEPT que he padecido desde mi adolescencia.

Edit:
    Para ms informacin acerca de los resultados de estos estudios (que han sido 2 principalmente) en ningn caso han dicho que sea conclusivo y que sea completamente causal esta relacin,se habla de un incremento de un 70% de posibilidades de duplicar la probabilidad de padecer un cncer en concreto de testculo,muy enrevesado,s,pero lo dicho la comunidad cientfica parece aceptarlo sin llegar a ninguna conclusin clara,ni saber cul es el medio por el cual lo estara provocando,adems de que no se han tenido en cuenta otros factores ambientales a la hora de relacionar el consumo de marihuana con la patologa.

Un saludo chicos.
    ltima edicin por Samuelin; 20/06/2018 a las 17:44

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados