+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Sistema aeroponico

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sistema aeroponico

Pues este es mi proyecto del verano, hacer un sistema de cultivo aeropónico.
    Resumiendo un poco, está fabricado en PVC de 120 mm, sellado con sikaflex, capacidad 65 plantas, y cuenta con 35 aspersores.
    Todo bien hasta aquí, el problema que tengo, es con la instalación de tuberías (microtubo 6-8 mm), la altura a bombear (180 cms aprox) y la bomba de agua de 2900 l/h.
    Cuando empecé con este proyecto no sabia detalles que sé ahora, como la de usar una bomba de presion especial para nebulizadores.
    No creia que para un pequeño sistema como este hiciera falta.
    Actualmente, de la bomba de agua sale una tuberia de 15 mm, a la que va añadida en la vertical 5 microtubos de 100 cm con 7 nebulizadores cada uno.
    Las dos primeras lineas realizan su funcion, pero a medida que va subiendo va perdiendo mucha presion, la ultima solo gotea.
    Soluciones que tengo?
    -Instalacion tal cual, pero con bomba de agua de 11000l/h que le tengo echada el ojo.
    -Sustituir tuberia 6 mm por tubo 15 mm (5 trozos de 1 mt) sacando 2 cm de microtubo para cada nebu.
    -Las dos cosas.
    Cómo procederíais? Funcionarian alguna de las propuestas anteriores? Tiro los 200 euros a la basura?
    Saludos a todos, gracias por anticipado!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por AeroMigue; 13/07/2018 a las 21:17 Razón: Edito con foto

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados