+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: ph bajo

ganjalove Visitante

ph bajo

hola manes tengo el ph por los suelos y en este caso no se como subirlo; se q si esta alto se baja con vinagre o limon unas gotitas, xo si es el caso contrario q deveria de hacer?
    muchas gracias breddas; big up kenke.

IRIE LION SOUND

Gracias
    3,001
    2,772 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Bienbvenido Ganjalove

éste a tu saluz!!! (es de Shiva Shanti II,jeje)

weno la verdá ske no sabría responderte convencido (ya que yo dudo un poco al respecto pero nunca me he encotrado en el caso). Pero yo creo que añadiendo agua destilada a la solución, ésta subiría el nivel de ph. Pero ya te digo no te fíes mucho de mi pq nunca lo he experimentao. Pero aconsejarte que si te ves con este problema y tienes medidor de ph, experimentes (con líquidos básicos e inocuos) hasta dar con el ph que busques. Si no supongo (tampoco te lo aseguro (vaya ignorante!!)) que en los grows debe de haber algun líquido para subir el ph (pá bajarlos existen).

Espero que alguien con más experiencia y sapiencia pueda contestarte,.... weno contestarnos

Un saludo, un abrazo y un porrazo

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

Gracias
    4
    72 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    creo que lo que buscais es el bicarbonato,
    basico pH8,5 e inocuo.
    es cierto pero siempre nos acordamos mejor de los acidos, sera por que un ph bajo es raro??jejej

saludos y buenos humos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    le podes mezclar un poco de agua embotellada mineral que por lo gral tiene un ph cercano a 8.cuando regulaba el ph del agua de grifo que en mi caso, esta por 8ó 8 y algo, y me pasaba con el ph down y me quedaba x ej en 5, le agregaba un poco del agua de grifo y subia el ph nuevamente. Saludos

Gracias
    0
    53 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas

Sobre lo del bicarbonato para subir el ph,supongo que no sera el bicarbonato sodico,no?

No recuerdo si me lo desaconsejó Juan Robledo por eso del sodio,que para las plantas no va muy bien...

Lo que si habia leido es carbonato de magnesio para elevar el ph...aunque yo lo voy subiendo con agua del grifo reposada hirviendo asi caliente un poco la SN(osmosis + abonos) y me aseguro que no hay bacterias en el agua reposada

Saludos

Gracias
    579
    2,044 gracias recibidas en 879 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Subir PH?

S2!:

Para subir el ph puedes usar ceniza de madera.

Los guanos también suben el ph, pero menos.

El sulfato de Magnesio, también llamado "sales Epson ".

El carbonato cálcico y el carbonato de magnesio, (que lo encuentras en las herboristerías de la casa Santiveri 2 y pico € un bote para toda la vida) y hasta lo puedes tomar tú. Éste carbonato sube el ph una barbaridad, cuidadin con él. A mí ya me bloqueó las raices con sales la primera vez que lo eché. Sugiero echarle 1/2 cucharadita de café, medir, echar otro poquitito, volver a medir hasta pillarle el puntillo. Si te pasas es peligroso.

Todos los subidores de ph son peligrosos y cuanto más rápido lo suban y más fuertes sean, más cuidado hay que tener.

Los más peligrosos y fuertes para subir el ph son:

La leche de magnesio o magnesia y el amoniaco casero. Extremo cuidado con estos dos. Peligrosísimos

Y creo que el bicarbonato sódico (o común, el del estómago) no deberíamos ni mirarlo. Como bien recuerda Genaro el cloro, el sodio y los carbonatos esran "el trío veneno" paral as plantas según Juan Robledo (S2 para Juan )

Cuidadín con todos ellos de todas maneras y sin medidor de ph no recomendaría usar ninguno, salvo los 2 primeros y con mesura.

Saludos y muy buenso ph's

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    19
    5,265 gracias recibidas en 787 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    estoy con mis compis al 100%. De los dos, el amoniaco es mucho más agresivo, pero menos estable. El bicarbonato magnesico o calcico son menos agresivos pero más estables.
    Es decir si usamos amoniaco las soluciones nutritivas o el agua de riego los valores pueden cambiar rapido. Mucho más en hidroponía que en tierrra. Si usamos bicarbonato se nos mueve mucho menos los valores de la SN. pero es mas dificil mover el valor si nos hemos pasado, ya que como repito es mucho mas estable.
    Por favor olvidemonos de las agua minerales (o por lo menos del 99% de ellas), no tienen composiciones adecuadas, las aguas minerales son buenas para el riñon por el sodio, pero para nuestras plantas en eceso de sodio es veneno ya que al juntarse con el cloro crea SAL.
    Un saludo
    Juan

8. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

*Micky* (17/08/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Juan, cual seria el 1% de aguas con una composicion correcta.He usado la bezoya(mineralizacion muy debil) y a veces la fontvella.Otra pregunta(no tiene que ver con ph pero como no se como se abre un tema a ver si me puedes contestar),si por la 3era semana de floracion se amarillean las hojas pero no las bajas sino las altas principalmente las que rodean la formacion de cogollos,mientras que las ramas inferiores se mantenian mas verdes, que podria ser?Datos: sustrato,2/3cannapro, 1/3de humus,un poco de guano de murcielago,micorrizas y fondo de arlita.En crecimiento alterno humus liquido, agua y purin de ortiga.Para floracion,algas(f) de trabe hasta la 3er semana(por aqui empieza la deficiencia) y seguiria con te de guano.Regulo el ph a 6.6 aprox.Cuando comenzo la carencia le aplique ortiga y le costaba coger nuevamente el verdor a las hojas( con mi temor de que afectara la formacion de la flor y mermara la produccion.Se me ocurre que tal vez sea un nutriente inmovil,magnesio quizas?Otro dato, cuando riego dejo que drene un poco.Que opinas? Gracias y saludos.PD la diferencia de color de las hojas de las ramas superiores contrastaba mucho con las que estaban mas bajas sombreadas,por eso pensaba si ademas el foco(dist 60cm.) tendria algo que ver?

Gracias
    19
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    Veo tres alternativas:
    a) Te has pasado echando cosas y has sobrefertilazdo a la planta bloqueando la asimilación de algun nutriente.
    b) Deficiencia de Calcio
    c) Deficiencia de Azufre.

Controla esos tres parametros y busca posibles imcompatibilidades entre productos, así como en los componentes que lo forman. Las mezclas eso es lo que tienen.

como tienes montado el sistema de ventilación?
    Un saludo
    Juan

11. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

PrinZ (16/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    La sobrefertilizacion creo que no porque el humus liquido es bastante suave,respetaba las medidas y alternaba con un riego de agua y el purin creo que lo mismo.Igual con el algas floracion; uno de abono y otro de agua.Las deficiencias de calcio y azufre ahi ya me matas, no se, tal vez este relacionado con el agua bezoya que tiene cantidades muy bajas de calcio(azufre no lo pone).Sin embargo es un problema que me sucedio cuando cultivaba con la linea hesi tambien.Sera que dejo drenar mucho en los riegos(20% aprox.)?Como determinas incopatibilidades entre productos y entre los componentes que lo forman? La ventilacion es un extractor de salida(80 m cubicos puede ser?) colocado mas alto que el foco y la entrada es pasiva(con la puerta cerrada de la habitacion durante la oscuridad).Datosrtiga(la harina,pero he respetado las cantidades para hacer el purin)sodio140mg,k3450mg,Ca2970mg,azufre540mg,p680 mg,mg650mg,algas:n1.2%,p4.3%,k4.2%, Ca0.2&mg0.5%, Azufre2.8%Sodio0.01%. el humus no lo tengo aqui, a ver si encuentro los datos y los pongo.Gracias y saludos

Gracias
    19
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    te pongo mi tabla, el rojo chungo, el amarillo cuidadin y el verde sinergia entre elementos. El azul nos dice que no tienen efectos aparentes el uno sobre el otro.
    Un saludo
    Juan
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Disculpa Juan si voy un poco lento..., a ver, que quiere decir la grafica, por ej. que si abono con algas que lleva fosforo, pero tb lleva calcio y hierro, serian incompatibles? y que sucede,se bloquean todos? algunos? y en el purin de ortiga el aporte de potasio se bloquearia con el calcio y el magnesio?Si es asi que recomiendas, hacer los aportes por separado, algo que lleve solo nitrogeno, otro solo fosforo,etc? y en la preparacion del sustrato que le pongo cannapro, humus, guano y microrrizas; tb puede haber incompatibilidades de componentes?Saludos

Gracias
    4
    72 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    en lo referente al bicarbonato, no especifique , porque tenia dudas en referencia a lo que se comento despues.jejej

gracias por la aclaracion

ganjalove Visitante
    Gracias gente x vuestros consejos; an sido de gran ayuda, ahora ya podre controlar el ph q x lo general suele estar alto xo aveces ocurren estas cosillas.

wenas cosechas breddas.

IRIE LION SOUND bom dem danshall

Gracias
    19
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por charrúa
    Disculpa Juan si voy un poco lento..., a ver, que quiere decir la grafica, por ej. que si abono con algas que lleva fosforo, pero tb lleva calcio y hierro, serian incompatibles? y que sucede,se bloquean todos? algunos? y en el purin de ortiga el aporte de potasio se bloquearia con el calcio y el magnesio?Si es asi que recomiendas, hacer los aportes por separado, algo que lleve solo nitrogeno, otro solo fosforo,etc? y en la preparacion del sustrato que le pongo cannapro, humus, guano y microrrizas; tb puede haber incompatibilidades de componentes?Saludos
    No, por ejemplo ves una falta de magnesio y te fijas en la composición de tus abonos. Imagina que tienes unos de crecimiento con altos nivels de nitrogeno u potasio, pero como no tiene sudiciente magnesio, le añadimos cualquier compuesto de microelementos, para mejorar la composición de nuestro abono de crecimiento. Pero como te decía vemos claramente un amariellamiento intervenal que nos anuncia la falta de Mg, pero nos preguntamos porque puede ser, si le hemos dado un aporte extra de microelemntos a nuestra planta. Si analizamos rápidamente la situación sin pensar, lo que haremos es darle más mg. Y lo que no nos hemos dado cuenta es que la relación entre potasio y mg es muy alta, produciendo el bloque del mg por una gran cantidad de K.
    Estas incompatibilidades, se hacen mucho más patentes a la gora de elaborar los abonos a partir de elementos unicos, vamos para que nos entendamos quimicamente. En este caso las reacciones entre los diferentes elementos son mucho más claras y agresivas.
    Un saludo
    Juan

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados