.......Joder Supersativa, eso si que es optimizar recursos.
En ese espacio, con sólo 100w y en ese poquitín de sustrato..... .........y esa planta que no es planta que es sólo cogollo......... .......casi que me haces replantear todo mi sistema de cultivo.
Son cubos de lana de vidrio puestos sobre una bolsa de plastico o en un tupper. Tambien uso rebanadas cortadas en bloques mas grandes de lana de vidrio. Es mas que suficiente ya que he observado que las raices no llegan a llenar todo el substrato.
No recuerdo muy bien cuanto me costo pero diria unos 100-150 euros. La compra mas importante fue la lampara hps de 100 w. Una parte del material (ventiladores pc...) lo saque de cosas usadas que tenia por ahi, un amigo tambien me regalo alguna que otra cosa.
A ver, que con la envidia que me dá la "criatura" estoy pensando en ver Bricomanía todos los fines de semana. Dos preguntillas:
- ¿Además de Magic Bud has probado y/o han ido bien otras variedades?
- ¿Cómo lo haces para regar si un día no puedes estar en casa?
Hola a todos.
Bueno empecemos soy de chile y estoy empeznado recien a cultivar ya que me acabo de independizar, lei el invento y me di a la tarea de hacer el presupuesto y comenzar la construccion pero en este momento me surgio una duda con respecto a los ciclos de luz; 16 horas para las madres y 12 para la floracion o no???
Borraja : Yo tambien pasé mucho tiempo en Bricorama para construir este sistema... He probado otras variedades como kc36, skunk 1 y cruces caseros pero no tantas, la que mejor me ha ido (sobre todo por su buena produccion) es la Magic Bud. Estoy pensando en probar alguna variedad de serious seeds tipo chronic.
Si no puedo estar en casa para regar durante 2-3 dias, las pongo en un tupper (abierto, por supuesto) y las dejo bien inundadas (3-4 cm desde el fondo). Aguantan sin ningun problema aunque no hay que echar demasiada agua porque existe el riesgo de que se pudran las raices. Tambien tengo algun amigo que vive cerca, le dejo solucion nutritiva ya hecha en botellas de 1,5 litros. La verdad, tendria que ponerme a hacer algun tipo de riego automatico.
Azazel : Hola amigo chileno, me encanta tu pais, estuve por alla en febrero. Las plantas madres y los esquejes que estan echando raices o creciendo deben recibir por lo menos 18h de luz sobre 24 y las plantas en floracion 12h de luz y 12h de oscuridad.
bogor : gracias por tu buena pregunta. Habia empezado a construir un filtro mas elaborado pero de momento mi "filtro antilores" es una cosa realmente simple. Se trata de un trozo de espuma goma impregnado de carbon (de esa que se usa en las campanas de cocina) enroscado groseramente en espiral y metido dentro del tubo de aluminio (ver parte trasera) por donde sale el aire del espacio de floracion. No elimina todo el olor pero si que ayuda a reducirlo.