+ Responder Tema
Página 3 de 80 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 1192

Tema: Microcultivo fácil y barato

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    supersativa queria pregunarte si los esquejes los plantas en lana de vidrio ese es un revestimiento y queria preguntarte si es que es ese mimso revestimiento el que usas como material insonoro, porque hasta el momento no he encontrado ningun tipo de material insonoro para el microinvernadero.

2. El siguiente Usuario da las gracias a azazel por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    439
    833 gracias recibidas en 94 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Hola azazel

Los esquejes estan plantados en cubos de lana de roca pero especial para plantas. La encuentras en los grows o en las jardinerias grandes. Nunca he probado pero puede ser que tambien sirva la que venden para construccion. En todo caso, no es la que he usado para insonorisar el microarmario. Mira bien la foto, es un especie de aglomerado de goma espuma de varios colores pegado a un plastico. Lo encontre en una tienda tipo bricorama. Era bastante caro.

4. El siguiente Usuario da las gracias a supersativa por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Con respecto al mylar, es el que se usa para envolver los alimentos o es el que se usa como revestimiento para evitar la perdida de calor en los interiores de las casas.

6. El siguiente Usuario da las gracias a azazel por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    joder, ya habia visto hace un tiempo tu microcultivo y te cuento que me deja reimpresionao. ahora que vuelvo a mirarlo, estoy convencido de que tan pronto me independise voy a armar uno similar, y en tan corto tiempo puedes optener buena produccion, yo creo que en dos meses opteniendo 25grs, pues con eso tendría para los dos meses siguientes y asi sucesivamente. con respecto al costo, pues si es relativamente barato, pero 150E en pesos colombianos es + o -, casi medio millon de pesos, mucho mas que un salario minimo. habria que ponerse a ahorrar desde ahora para poder montarlo.

pero te felicito muy bonitas tus platas que como ya dijeron no son plantas sino cogollos je je je
    ...

8. El siguiente Usuario da las gracias a hemp-madness por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Hola azazel : el mylar lo compré en un growshop, no sabia que se podia envolver los alimentos con eso y no sabia lo de las casas tampoco (me parece un poco caro para superficies grandes). Donde si lo he visto es en esas frasadas que usan los bomberos y los alpinistas. Creo que lo usan los astronautas tambien.

Hemp-madness : gracias por tu interes. Que hubo? No te preocupes por el costo del sistema ya que estoy seguro que te puedes hacer uno parecido mucho mas barato. No te olvides que aquí todo es mas caro que alla. Ademas puedes abaratar costos usando material usado o mas barato. P. Ej. Recuperar los ventiladores y el transformador de una pc vieja, en vez de luz de alta presion de sodio puedes usar tubos fluo o cfl (menos produccion), en vez de mylar puedes pintarlo en blanco, recuperar algun armario usado en vez de construirlo, etc etc. Hay muchas soluciones que te permiten hacerlo por no demasiado caro.
    Tengo que corregir lo que dijiste sobre la produccion ya que es mucho mas alta. Cuando todo sale bien saco mas o menos 50 gr por mes, dos de esos cogollos CADA MES. Que te parece? Quizas no esta bien explicado. En el compartimento de floracion hay constantemente 4 plantas, cada 4 semanas cosecho 2 plantas y las remplazo con 2 esquejes. Cuando cosecho esas dos plantas, las otras dos ya estan a mitad de floracion. Las plantas necesitan + o – 8 semanas de floracion. No se si se entiende algo...

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a supersativa por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), Florchu (06/03/2012), juanrabe (09/06/2013), kashan (10/10/2011), ramtamblue (02/06/2011), Sindios (01/05/2012)

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues creo que queda todo super entendido. y tienes razon con respecto a lso costos, no te dije nada de las laparas ya que de eso no se mucho (que luz favorece a las plantas y eso) pero de seguro que como dises se púede abaratar, con respecto a la produccion, dejame decirte que estoy totalmente anonadadojoder 50???????????? como para armar un canuto diario de 1 gr cada uno y fumar y fumar y en un mes no te los acavas. dejame decirte, eres muy aformtunado y te envidio ese cultivo y definitivamente me llama mucho la atencion hacer uno asi. voy a empezar a ahorarr de todas formas, y cuando me independise del todo estare molestandote para preguntarte cosas ok?

buenos humos y que aproveches toa esa yerba que tenes!!! je je je
    ...

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hemp-madness por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), Sindios (01/05/2012), zequi (23/12/2010)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Que mas, hemp?
    Pregunta todo lo que quieras, si puedo te contestaré. Pero en Colombia no te faltara la buena sativa asi que no se si realmente necesitaras un microcultivo... A menos que quieras un poco de indica que sera mas dificil de conseguir por alla!

14. El siguiente Usuario da las gracias a supersativa por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Supersativa un 10 para tu cultivo casero. Yo soy de los tuyos económico y eficaz para pasar el mes. Un aplauso

Todavía los oigo... Sometiéndome a la infamia de considerarme culpable por no exhibir un Standard de existencia calcado a los catálogos folclóricos de nuestra sociedad.
    Pero en contrario, asumo que Einstein me guiña un ojo para demostrarme aún en ello, que nada es absoluto... todo es relativo, hasta mi locura.
    Asumo como Juez, fiscal y jurado de mis conductas pasadas, presentes y esa premonición sobre mi futuro, que no parece modificar el rumbo.
    Y la sentencia es terminante, tanto es así que mi alegato final solo exhibe los signos de un análisis viciado de leyes sociales y moralinas heredadas.
    Por esta puta manía... de no estar esclavizado, por ser rebelde y genuino, por no estar tan enviciado.
    Por esta puta manía... de creer que soy mas listo, de sentirme realizado, de pensar que todo puedo, que no hay nada postergado.
    Por esta puta manía... de mostrar que no he cambiado, que sigo pudiendo todo, aunque me sienta agotado.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola supersativa, excelente microcultivo y mejor cosecha!
    Bueno, llamame negado, pero para ya empezar con mi microcultivo me gustaria saber que es lo que se ve desde atras, las dos cajas blancas, una he imaginado que sera para los ventiladores que no se pueden conectar directamente de la luz sino que tendra que tener un transformador o algo pero bueno no se muy ien que es cada cosa!
    Gracias

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    gracias elmudo, me gusta mucho tu experimento bonsai.

Hola Cromanyon : tienes razon, una de las cajas en la parte de atras es el transformador para los ventiladores. La otra es lo necesario para hacer funcionar la bombilla alta presion de sodio hps o sea el cebador etc.

Gracias
    67
    54 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

Hola de nuevo foreros.
    Ke hay Supersativa?
    Pues ya me decidí a montar un microcultivo como el tuyo, y ayer de camino a mi casa, encontré en unos contenedores un monton de maderas, hoy ya las he cortado, y me vienen del 10! Por cierto me cuadran las mismas medidas que tiene el tuyo.

Ahora me surgen algunas dudas:

-Todos los ventiladores van al mismo transformador? de cuanta potencia es el transformador? y los ventiladores?

-Cuanto te costaron las luces? (me refiero con todo lo necesario para encenderlas)

-Sale rentable utilizar lana de roca? lo digo por el precio del abono, si es riego diario supongo que al cabo de un mes será una pasta, no?

Bueno espero respuestas, nos vemos!
    Análisis de sustancias

Lalo_de_Mexico Visitante
    Hola sativo, yo tengo algo parecido, solo que el mio es enteramente de fluos compactos, la cosa es que quiero optimizar mi foracion con un bulbo de sodio, he visto el tuyo y no encontre el balastro... como es esto? tu foco es HPS no? se conecta directo a cualquier socket o como esta...

Saludos.

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Hola a todos

EMC : Si, todos los ventiladores van al mismo transformador de 10V. Si no recuerdo mal, creo que la hps de 100W completa me salio unos 80 euros, lo que me parece caro y supongo que se puede encontrar mas barato. Cultivar en lana de roca no sale caro y es bastante comodo, los gastos de abono no son muy altos ya que solo hace falta unas gotas.

Hola Lalo de Mexico : Para que funcione la hps es necesario un balastro y el socket tiene que ser el especifico para esta lampara.

Chao chao

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a supersativa por este Post:

Elvis Farmer (11/03/2011), pachikp (16/03/2011)

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Pues muy bueno tio, ya estoy puesto con el armario, a ver si lo acabo en 2 o 3 fines de semana y empiezo a rellenarlo y pongo unas fotillos. Tengo preparadas big bud de nirvana, super skunk y shiva shanti 2, que son las semillas y eskejes que me quedan por ahi, pero ya iré probando otras, a ver si encuentro algun eskeje de magic bud de paradise

Saludos!
    Última edición por EMC; 22/06/2006 a las 20:29 PM
    Análisis de sustancias

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

joeee kon la ti adel grow :'(

Ajuuuuuu..... vego del grow kon una mala leche... desmoralizao total, le cuento el proyectillo este a ver si aportaba alguna idea, y no, no con 100w de sodio no se puede florecer... no me van a kaber, se me va a acumular mucha humedad, los cogollos no van a estar prietos, solo pelillos, buffff!!!!
    Ahora me queda la duda de si dejar este armario para madres y eskejes solo y montar en verano uno de floracion de mas grande para poner un sodio de 250, o 400, según el espacio que tenga.
    Ahora que pienso detenidamente no tengo medidor de ec, y el ph lo mido con papel tornasol , ke es bastante inexacto para esto,, Supersativa, tu mides estos valores?
    Soy un cultivador novato en indoors y estoy al 100% pez en hidroponico, así que lo mismo me conviene más plantar en tierra, no? puff estoy algo liao, que tenía esto previsto para ponerlo a funcionar en un mes, y ahora se me acumulan eskejes y semis germinando...

Algun consejo?? dejo el armario para madres y eskejes o sigo haciendolo asi? tengo miedo de matar alguna planta por sobredosis o carencia d nutrientes... Ayuda plis!!

SALUDOS!
    Análisis de sustancias

+ Responder Tema
Página 3 de 80 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema