+ Responder Tema
Página 4 de 80 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 1192

Tema: Microcultivo fácil y barato

Lalo_de_Mexico Visitante
    Hola sativo, bueno, yo preguntaba porque no vi el balastro por ningun lado, supongo que lo has de tener remoto no? Preguntaba tambien porque en otro foro lei que los HPS de 100, 70, 50 y 35 watts se 'pueden' poner directo a un socket normal sin necesidad de balastro, auqnue claro que no es lo recomendable. Yo no lo haria, mas vale estar a salvo de un incendio por no gastar unas pelas mas, pero pense que era tu caso.. jeje... ahora estoy tratando de conseguir un HPS de 70 watts pero aca en Mexico es algo dificil conseguirlo, nisiqueira los venden en los Home Depot... bueno...

Oye EMC, quien te ha dicho eso? carai, si yo he puesto en floracion una planta con un compacto de 30 watts en 2700°K!! y termino perfectamente sana y rica, que no te vengan con que no se puede, claro que se puede, y por lo de la altura, tampoco te preocupes que hay muchas formas de arreglarse con la altura; puedes hacerte un LST o un SCROG, si partes de esuquejes la altura tampoco sera un problema y si no, te queda la opcion de poner a floracion desde semilla, con esto terminaran plantas muy bajitas (igual con bajita produccion) pero el truco es poner hartas plantitas. Quisiera postear una foto de una indica pura que termino en 35cm puesta desde semilla en floracion pero no encontre como pegarla.
    Enga, que no te desanimen, intentalo.

Saludos

Gracias
    67
    54 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Lalo de mexico, eso me lo ha dicho la mujer del growshop..., pero bueno, yo sé que se peude, pero es que yo no tengo nada de practica con este tipo de cultivos. Estoy estudiando la posibilidad de acerme otro armario para floracion, pero aún es pronto para saber si voy a tener sitio o no. no quiero precipitarme, pues la inversion dela luz de sodio es muy importante, y si monto el armario para floracion , tendré que comprarme una de 250 w o 400w...
    Si decido hacer este armario haré un SCROG , pero no se ke es un LST, me lo podrias explicar?

Por cierto , para poner fotos tienes que estar registrado
    Análisis de sustancias

ito224 Visitante

que tipo de semillas utilizas

como podría conseguir ese tipo de semillas para hacerlo esn mi casa

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Microcultivo facil y barato

hola supersat.arme un armario identico al tuyo y al terminar de armarlo me dicuenta que la altura no era tanta yo lo ise con una altura de65 cm mi pegunta es, vos que ya lo usaste me recomendas que le ponga una malla para que no se vayaen altura o la dejo crecer libre, ademas con cuantos cm de crecimiento la pones a florecer, nos vemos flaco

Gracias
    439
    833 gracias recibidas en 94 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Perdonen la respuesta tardia.

EMC : se pueden sacar cogollos muy prietos con una hps 100 w. O el tio del grow no tiene ni idea de microcultivos o no le interesa que hagas un cultivo asi ya que seguramente no vende bombillas de 100w... Ahora si tienes espacio para hacer un cultivo mas grande hazlo ya que tendras mas cantidad, no?!!!
    Yo mido EC (Hanna) y PC (gotas), a mi parecer es altamente recomendable para controlar la nutricion de las plantas. No te preocupes que el hidroponico no es tan complicado como parece. Es una eleccion tuya. Cuenta que elegiste al final.

Lalo : conseguiste alguna lampara? Pregunta en tiendas especializadas en iluminacion profesional.

Ito224 : cualquier buena indica te dara buenos resultados si le das buenas condiciones.

Tetaman : para mi, la ventaja de tener las plantas sueltas es que las puedo mover como quiero, al final la bombilla esta en un nivel inferior a las puntas que estan al costado con la luz dandoles casi horizontalmente. Nunca he probado el scrog pero puede ser una buena idea, pruebalo y dime! Las pongo a florecer en cuanto hayan echado raices y algunas hojas nuevas. Si haces un scrog tendras que esperar que la malla este bien llena.

Que crezca!!!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a supersativa por este Post:

pachikp (16/03/2011)

Gracias
    67
    54 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[QUOTE=supersativa]

EMC :
    Yo mido EC (Hanna) y PC (gotas), a mi parecer es altamente recomendable para controlar la nutricion de las plantas. No te preocupes que el hidroponico no es tan complicado como parece. Es una eleccion tuya. Cuenta que elegiste al final.
    QUOTE]

Que es Hanna¿?

Al final he tenio problemas y ahora solo tengo un par de plantas en la terraza.
    Me monté el microarmario, pero aun tengo que instalarle la ventilacion, las luces, etc. pero eso lo dejaré para cuando pueda utilizarlo.
    Para entonces, utilizaré este armario para madres y esquejes y me haré otro de 80x80x150 para floracion con una hps 400w.
    Supersativa, te importaria colgar algunas fotillos de más plantas/ cosechas tuyas?
    Por cierto, me pillé un "slap" (no se si se llama así, me refiero a los trozos grandes) de lana de roca, y me parece complicadísimo enraizar ahí, habré tenido mala suerte... no se, pero la verdad es que prefiero usar los tacos de turba.
    Respecto al cultivo hidropónico... chungo también, soy muy dejao pa eso, prefiero hacer orgánico, es mucho mas cómodo y sencillo, pero seguiré probando el hidro, a ver si saco algo un dia de estos y os lo enseño

Venga gente, saludos y ánimo con esos microcultivos!!
    Análisis de sustancias

Gracias
    6
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola supersativa
    mañana me traen el cajon pero y tengo un monton de dudas el mio es de contrachapado de medio o como mucho un centimetro se quemara o no pasa nada?
    el material insonoro,es como el de los conductos de aire acondicionado y para que sirve y como lo pones lo grapas o con cola o solo encajonado?y es para para el sonido o el calor
    los ventiladores los dejas todo el dia o mientras estan las luces encendidas?
    ya que estamos si pudieras mejorar el Microcultivo que le pondrias
    y por ultimo la luz esta en horizontal entra por el lado de atras a 12 centimetros del techo pero del lado de la izq a cuanto esta?
    y me hace falta una bombilla donde se mete en un casquillo y el aparato que luego se conecta a la luz no(220 o 230 nose lo q pilla la luz de mi casa,madre mia que fumada)?
    y la otra se me a olvidado,ha no!los esquejes los pones con las madres sin cacharrito de plastico tipo invernadero.y las madres como las haces?
    p.d.como veras entro super verde aunque yo diria que morado y e apostado con un amigo que para dentro de dos meses tedria algo,y las semillas ya an germinado,crees que ganare la apuesta y me podre fumar un buen canuto.muchisimas gracias x habrirme este mundillo con tu micro cultivo que es una pasada y espero tu respuesta pronto que mañana a las 7 quiero ir a comprar el material insonoro

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola EMC !

Hanna es la marca de un medidor electronico de la EC. Lo encontraras en la mayoria de los grows y es uno de los mas baratos (y quizas uno de los menos fiables aunque a mi me ha ido bien hasta ahora).

No tengo mas fotos de cosechas y plantas de este sistema ya que lo he desarmado, primero porque me iba de viaje y no volvi a armarlo porque he cambiado el amoblamiento de la cocina y ya no hay lugar donde estaba. Ahora estoy estudiando la posibilidad de hacer algo parecido en el lugar de la maquina de lavar encastrada.

El uso de la lana de roca no es muy complicado, yo uso los cubos sin los “slabs” ya que me parece que son suficientes para plantas pequeñas. Tambien he usado “slabs” cortandolos en rebanadas. La lana de roca tiene sus ventajas pero la tierra tambien, asi que...

No te olvides de mostrarnos algunas fotos de tus armarios y cogollos!

Palodeseco (borracho y fino, je je je)

Cuantas preguntas !!! Eres una gran duda ambulante!!? No te preocupes que ya te va a salir bien.

Para empezar, si no pones nada muy caliente muy cerca del contrachapado, no tiene porque quemarse.

El material insonoro es una especie de goma espuma que viene en rollo (no me acuerdo cuanto lo pagué pero era bastante caro). Esta pegado con cola. Tienes que ir a ver a algun negocio de materiales de construccion. No creo que sea indispensable pero yo queria algo lo mas silencioso posible asi que inverti en eso. Y es para reducir el ruido, lo que menos nos interesa es que el calor este aislado dentro del cultivo al contrario el calor lo queremos sacar a toda costa. Los ventiladores : los tenia conectados 18h al dia, estaban conectados al mismo temporizador que el neon de madres/esquejes.

Para mejorar el cultivo le pondria un sistema de riego automatico pero hay que tener espacio...

Con respecto a la distancia bombilla-pared de la izquierda, deben ser unos 20 cm mas o menos. Lo puedes poner a menos de 12 cm del techo, 8-10 cm podrian ser suficientes, prueba y dime como te fue. El casquillo esta atornillado directamente en la pared de atrás y luego conectado al balastro que esta conectado al enchufe (no te preocupes si es 220 o 230V, da lo mismo pero el balastro si que es indispensable).

Los esquejes les pongo una bolsa de plastico y les hago echar raices encima del televisor y al lado de la ventana durante unos dias antes de pasarlas al armarito. Las plantas madres las hago tipo bonsai – mirate un poco el foro con el buscador y encontraras hilos que lo explican bien.

Creo que vas a perder la apuesta, a menos que vale un canuto de hojas... Piensa en que las plantas tienen que crecer por lo menos un mes antes de sacar esquejes... Una vez que esta instalado el cultivo y las plantas madre y si haces un cultivo SOG cosecha permanente ya va todo mas rapido pero al principio hay que tener paciencia.
    Suerte con tu cultivo!

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muchisimas gracias supersativa x contestar tan rapido,hoy e comprado las luces y me las an dejado en 57 euros todo (me an hecho una ofertilla),lo que pasa es que no habia para las madres de 32w y me la an dado de 24w pero tambien dice que va como una de 150w osea que creo que valdra lo que pasa es que con la portalampara y el tubo luz circular mide 13 centimetros pero bueno.y nada me voy a poner a montarlo ya mismo a ver que tal.ha y las semillas 3 an salido a la vistas tienen un par de centimetros como mucho y son de nirvana bubblelicious y nada para cuando lo monte y eso ya te comento,otra vez mil gracias,adeu.

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola supersativa,lo de las madres bonsais no me a quedado muy claro me gustaria saber como es la lana de roca que les pones y como despues le cortas las raices? te lo digo x que mi lana mide 5x5cent.y yo veo las tuyas bastante mas grandes.y tambien si estan hechas de esquejes o de semillas.y el fertilizante no lo encuentro en el grow de al lado de casa,solo tienen de la casa canna y no se que ponerle me puedes hechar una mano por favor.

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola palo

Los cubos que uso son de 10x10 y las madres son de semilla plantada en un pequeño cilindro de lana de roca que son del diametro del agujero que hay en el medio de los cubos. No se si se entiende (el mañanero siempre me MATA...). Uso esos mismos cilindros y cubos para los esquejes, todo comprado en un grow. Las madres las mantengo pequeñas tallandolas y dandoles poca comida y las raices las tallo cuando salen del cubo. Canna es un muy buen nutriente tambien pero comprate un medidor de EC.

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola super sativa despues de muchos imprevistos como el florescente que nada mas ponerlo se me jodio y estoy esperando que me lo traigan y una hojas comidas por algun bichito,aqui os pongo unas fotos de mis plantas y mas adelante unas foticos del armario lo que pasa es que no tengo camara digital y tengo que hacerlo con la web cam asi que no tienen mucha calidad,quiero saber si esta bien hecho el corte de la madre bonsai
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y la hoja comida por la oruga
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por palodeseco; 26/06/2005 a las 20:02 PM

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y tambien el armario y ahora me voy a la playa a descansar despues de los 6 dias de festival que e pasado,aaaaamonos!!!!!

p.d:: gracias super sativa por habrirme hacia el mundo indoor,aunque ya te las volvere a dar mas a delante cuando me fume los cogollazos,por cierto las semillas son bubllecious de nirvana tengo 5 plantas y dos esquejes de ak47(que no me los querian regalar no se por que) y que no tienen muy buena pinta estan un poco jodidos (y no me querra regalar mas )y felecitaciones pa toda la peña herculana macho hercules,oe
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a palodeseco por este Post:

Celtiber (17/01/2015), dialer (13/03/2010), marywanna (05/07/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola palodeseco

Que bien que se ve ese armario!! Sera suficiente esa luz para madres y esquejes? Quizas deberias agregarle otra lampara igual que esa... Cuida bien a esas plantas y pronto tendras tu cosecha. Para lo de las madres bonsais, te aconsejo que busques en el foro ya que hay algun hilo por ahi donde esta explicada la tecnica. Cuando podaste, no guardaste las ramitas para hacerlas florecer?

18. El siguiente Usuario da las gracias a supersativa por este Post:

marywanna (05/07/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 80 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema