Menuda belleza de planta Mace,
ya sé que la plantaste hace tiempo por la fecha del post, pero... ¿qué tal salió finalmente? He leído algunos hilos y pero no encuentro mucho más que lo que dicen los criadores…
seguro que hizo honor a su nombre.
Menuda belleza de planta Mace,
ya sé que la plantaste hace tiempo por la fecha del post, pero... ¿qué tal salió finalmente? He leído algunos hilos y pero no encuentro mucho más que lo que dicen los criadores…
seguro que hizo honor a su nombre.
Pues es una sativa que funciona muy bien, facil de fumar de efecto muy agradable con buena subida, sabores amielados sin ser de esas que cansan en poco tiempo.![]()
"Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
Gaspar Fraga 1944-2009
jodaud (10/01/2011), widow rules (07/01/2012)
Muchas gracias, me he pedido entre otras esta preciosidad, para seleccionar una buena madre, y después de hacer el pedido me puse a buscar por aquí pero no encontré demasiado, vi mucho más en el ICMAG, pero siempre pica la curiosidad y más cuando ves algunas fotitos tan majas como las que has colgado, mis felicitaciones, y muchas gracias por la info.
Mace (14/01/2011)
Hilo movido al cuarto de ACE
Saludos
Hola, por cierto, esta nueva remesa de Bangi es la misma que se ofrecía antiguamente o se ha seguido trabajando?... vamos, si es el mismo producto.
Saludos!
Celer (30/03/2012)
BrotherS (02/05/2012), Celer (30/03/2012), guerrillero8 (25/11/2012), Jhonicanuto (10/07/2012), matrixtoon (07/06/2012), satanachia (30/03/2012)
Gracias dubi por tu rápida respuesta, la bangi es la siguiente apuesta para indoor...
Saludos!!
Saludos a todos tengo una duda, hasta que generacion se puede utilizar una variedad para hacer cruces, sin perder sus cualidades?
Solo para saber, ya que en un futuro quiero hacer mis propias cosas...
saludos desde chile.
En el monte Zion
"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON
a ver me explico supongamos que tengo un cruce de mexico x nepal y voy por el F8, duda es si este F8 posee las mismas cualidades que generaciones anteriores en cuanto a caracteristicas geneticas para continuar trabajando con ese F8???
por lo que he leido el F2 manifiesta mayores rasgos que el F1, pero mi duda va en cuanto a una generacion tardia, como por ejemplo un F7 o F8, si puedo utilizar este F8 para cruzarlo con otra linea, o es mejor remitirse a una generacion anterior, para tener mejores rasgos???
espero se entienda
y saludos.
Buenas Cosmiwi,
La pregunta es muy interesante y me alegra saber que llevas tantas generaciones trabajando en tu propio híbrido, muy poca gente lo hace hoy en día
Por un lado preguntas si tu híbrido F8 de méjico/nepal mantiene las mismas cualidades durante las sucesivas generaciones de cría. La respuesta depende mucho del trabajo y de las genéticas en concreto, ya que no tod@s l@s criadores/as siguen un mismo proceso y las plantas son únicas en cada generación, al igual que las personas.
Es habitual que el híbrido muestre mayor vigor en el primer cruce F1 debido a la heterosis, y que las dominancias que entran en juego creen fenotipos principales, posteriormente, el F2 (mejico/nepal x mejico/nepal) se bifurca en una mayor cantidad de fenotipos precisamente porque en esta generación se destaponan características recesivas que no se mostraban en el F1. La estabilidad del F1 y la disparidad del F2 dependen mucho de la estabilidad de las genéticas utilizadas en primer momento y de los parentales utilizados para crear el F2, respectivamente.
Es complicado de predecir el desarrollo de la cría en sucesivas generaciones. Puede que una línea muestre parentales todavía potentes e interesantes en la F3, F4 pero muchas líneas empiezan a perder potencia, vigor y resistencia a partir de la F5 y con mayor probabilidad en la F8, aunque como ya hemos comentado depende de muchos factores, hay skunks F10+ todvía muy potentes y con relativo buen vigor, mientras que otras líneas en un F8 pierden muchísimo y se 'cañamizan'. La clave para mantener vigor, rendimiento y potencia en estas generaciones sin meter sangre nueva son varias, como tamaño de la población, acierto/error del criador en la selección de parentales, de la capacidad de combinación genética de las variedades utilizadas, tipo de estabilización utilizada en la cría: por generaciones, retrocruces, S1s ...
Un ejemplo interesante de endogamia es el caso de las variedades de DJ Shorts (blueberry, flo etc ...), son líneas muy interesantes por sus aromas, colores, potencia y calidad pero debido a la cría endogámica y a las variedades utilizadas en su desarrollo, sus híbridos han perdido muchísimo vigor y rendimiento.
Con la crianza de perros es muy evidente, se crían razas de perros con morfologías y características muy peculiares mediante estricta selección y dura endogamía, a costa de la salud y adaptabilidad de la raza desarrollada.
Muchas veces es interesante estabilizar en la medida de lo posible, y en cuanto la línea empieza a perder vigor y 'chispa' le metes un paso con un parental F1 (o lo más cercano) para volver a introducir vigor a la línea. Por ejemplo, haces un S1 (reversión sobre si misma, máxima endogamia posible en un paso) de un parental para intentar estabilizar al máximo ciertos rasgos. Con mucha probabilidad varios rasgos queden bastante estabilizados (dependiendo de si partes de un poli híbrido o de una variedad pura/estable) pero perdiendo potencia y vigor, seleccionas entonces parentales interesantes y saludables de esta generación S1 y los cruzas con parentales F1.
Espero sirva de ayuda. Saludos! dubi - ACE Seeds -
Última edición por dubi; 30/04/2012 a las 18:27 PM
Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org
acidmouse (30/04/2012), BrotherS (02/05/2012), Cerdokan (17/03/2013), comandomaria (19/12/2012), Cosmiwi (30/04/2012), dero183 (07/08/2012), entonces (01/11/2012), erko (05/05/2013), Gandalb (01/05/2012), Ganjaman93 (10/06/2012), guerrillero8 (06/12/2012), Jhonicanuto (10/07/2012), Llibertari (31/10/2012), MANUVAL33 (30/04/2012), matrixtoon (07/06/2012), Meriti (24/10/2012), otafa (29/07/2012), riddle023 (30/04/2012), satanachia (30/04/2012), sitarBuda (30/04/2012), somny (12/12/2012), Ttutankamon (25/10/2012), vict0r (29/10/2012), wakenake (24/10/2012), yaxu (01/05/2012)
Se agradece la respuesta dubi, y quiero aclarar que no dispongo de mexico/nepal lo use solo como ejemplo para referirme a una linea para poder plantear la respuesta, pero ten por seguro que por chile a muchos nos gustaria tener acceso a lineas no comerciales para hacer nuestro propio trabajo.
Nuevamente se agradece la explicacion y un salud.
Buenas, hace una semana aproximadamente germine 2 semillas de Bangi Haze, una tardo bastante en quitarse la semilla, hasta ahi todo mas o menos normal, el caso es que la que mas tardo en quitarse la semilla luego en los cotiledones tenia una parte en blanco, ha ido creciendo pero mucho mas lenta respecto a la otra, y esta algo deforme como podeis ver en la foto, que hago? dejo que se vaya desarrollando a ver si tira al final con normalidad?
UN saludo
Última edición por Noos; 24/10/2012 a las 12:32 PM
Buenas Noos,
Bangi Haze es una variedad que durante su crianza y estabilización ha sufrido bastante endogamia y se puede encontrar alguna planta con menos vigor o alguna mutación. La planta que 'posteas' en concreto parece que no tenga ninguna mutación que la impida desarrollarse (al menos por lo que veo en las fotos).
Saludos!dubi - ACE Seeds -
Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org