+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Hojas amarillas

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hojas amarillas

Hola cannabicos,
    Pues eso, despues de 30 y pico dias cogollando. WhiteWidows feminizadas.
    Las fotos lo explican todo.
    Lo de las hojas amarillas solo le pasa a una un total de 12 plantas. El sitio en el armario es en la parte de atrás en el medio, pero como ella están las de su alrededor.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    103 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Hojas amarillas

Bueno despues de 30 dias empiezan a amarillear y esa en concreto sera mas chupona o se te ha ido algo que ha cambiado el ph o ha bloqueado algun nutriente. Por lo demas amarillea de fuera a dentro pues seria Potasio y seguramente tb N (carencia).

Ha pillado mas frio que las otras?

NU se, añadele algo de PK y un pelin de abono vegetativo

UN Salludo
    Se me asocien, coñu!!

Gracias
    18
    3,982 gracias recibidas en 552 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Es N fijo, pero estoy contigo habría que ver si es por ph, por temperatura o simplemente glotonería,...jejejeje.
    Puedes echarle algo de N, pero si ves que no va a más, tampoco me tiraría de los pelos como dice el Lium
    Un saludo
    Juan

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El N ¿de donde lo sacamos? ¿Le ponermos una capita de humus de lombriz o compramos N en un grow?
    Parece que la planta sigue amarilleando.

Gracias
    0
    103 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un Abono de crecimiento mejor que humus, el humus no creo que hiciera mucho por su lenta absorcion, mejor aportar un poco en el sustrato en el ultimo trasplante antes de poner a florecer.

Saludos
    Se me asocien, coñu!!

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

7. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

4ureo (12/10/2011)

Gracias
    598
    691 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola !!

a mi me pasa lo mismo que al compañero bosqueverde, en este cultivo se me han amarilleado las hojas siempre a partir de los 30 días de floración, pero no como en los otros cultivos, sino más.... el ph que uso está siempe entorno al 6.5 o 7, el ph que sale del grifo es de 8.1 me toca bajarlo aún despues de echar los abonos correspondientes, bio-bloom y top-max, lo bajo con vinagre de manzana, hasta ajustarlo
    los últimos riegos los hice con abono de vegetativo como dice Lium un poquito, pero aun así siguen amarilleando

perdona por la intromisión en el hilo, pero es que me pasa lo mismo que a tí

Un saludo

Spook
    Entre Peta y Peta... El CLuB FuMeTa
    Alex, siempre en el corazón MBolo
    ODG Team

Gracias
    21,783
    34,230 gracias recibidas en 6,494 Posts
    Mencionado
    188 Mensaje(s)
    Etiquetado
    101 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Saludos
    Aunque yo tambien me inclino a pensar que es nitrogeno...
    me encantaria que si Juan o quien se preste puede indicarnos las diferencias mas obvias entre una carencia de magnesio y una de nitro...
    Gracias
    .

. . . .

.

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Personalmente pienso, que una planta puede tener deficiencias nutricionales por 3 causas (vamos las que a mí me parecen importantes o posibles)

- Incorrecto Ph (la más frecuente) y desgraciadamente, de los últimos parámetros que nos solemos encargar en controlar cuando debería ser el primero y con diferencia del resto.

- Insuficiente cantidad de abono. Es lo más fácil de arreglar, se sube un poco la dosis y solucionado. Pero no subiremos de sopetón, todos los cuidados deben ser graduales, no les gustan los cambios bruscos, se adaptan casi a todo,... pero con cariño y amó.

- Incompatibilidad entre elementos nutritivos. Suele ser común cuando les preparamos a las plantas cócteles explosivos con hormonas+ enraizador+ abono+ vigorizante.+.....etc. Esto produce en bastantes casos que los elementos se precipiten unos con otros y acaben creando compuestos insolubles es imposibles de asimilar para la planta, eso si, produce unas acumulaciones de sales de puta madre. También altos niveles de un elemento nutritivo determinado puede interferir en la asimilación de otro elemento nutritivo.

En este caso me centro en el segundo punto, imaginemos que tenemos el ph controlado y no hacemos cócteles "molotov". Como determinar las causas de cualquier deficiencia es bastante difícil, ya que cada uno tiene sus circunstancias y varias causas pueden acabar o manifestarse con los mismos síntomas. El amarilleamiento puede ser producido o por un mal ph o por poco abono o tierra pobre. Los síntomas son los mismos, pero lo que deberíamos hacer para corregir esa deficiencia no sería lo mismo.
    Pasando del rollo voy a intentar explicarme para que todos veamos esas diferencias. Que son claras y patentes.
    El lugar de aparición de los síntomas no obstante suele estar situado en el mismo sitio aunque no podemos ser estrictos en esto hay que ver los síntomas de forma flexible. Ambas deficiencias inician su andadura en la parte baja de la planta, en las hojas más grandes y más viejas. En el caso del magnesio es más fácil encontrar además hojas afectadas de menor tamaño y en una situación superior a la falta de nitrógeno. Por que? amarillean esas hojas las primeras? porque son los almacenes más grandes de la planta, y porque en épocas de carencia, esas hojas tan grandes son muy costosas de mantener (en lo referente a recursos de la planta). Por eso son las primeras hojas que suelen sacrificar como reacción a una situación de estrés. También influye otro factor, y es la movilidad de ambos elementos nutritivos. Tanto el magnesio como el nitrógeno se mueven con cierta facilidad dentro de la planta (el N tiene quizás más movilidad que el Mg). Por eso la saca de las hojas de reserva y de aquellas que no les da mucha luz. De manera que puedan transportar esos nutrientes hacia zonas donde de más la luz. Esto permite a la planta aprovechar esos nutrientes para crear clorofila en brotes nuevos y así compensar esa falta de nutrientes. Lo que da color verde a las plantas es la clorofila, y si por alguna razón esta desaparece, la hoja se torna amarilla. Tanto el N como el Mg son esenciales en la creación de la clorofila que tiene la siguiente formula:
    (C55 H72 O5 N4 Mg).
    De ahí que se inicien más o menos por la misma zona, y en ambos casos con amarilleamientos. Pero entonces, ¿en que difieren el uno del otro?. Básicamente en el patrón de desarrollo.
    La deficiencia de Nitrógeno se inicia con una perdida del verde de las hojas de forma homogénea. Tanto en la zona central, como en los bordes, las venas y la zona intervenal, es como si le fuesen drenando poco a poco, el verde de esas hojas. Conforme va a avanzando la deficiencia, el amarillo se va haciendo más intenso. Los pecíolos adquieren coloraciones rojizas y en casos muy severos, las hojas pueden ser casi blancas. Conforme la falta de nitrógeno se acentúa, el tamaño de las hojas que van poniendo amarillas disminuye y los síntomas suben rápidamente hacia la parte alta de la planta afectando a toda la mata si no es corregido. No obstante quiero recalcar que es normal una falta de N al final de floración de hecho es aconsejable para no fumárselo. Pero esta falta de nitrógeno tiene que darse durante las dos o tres últimas semanas antes de cosechar, no a mitad de floración. Eso es normal, el nitrógeno es de los elementos que más fácil se lavan del sustrato, debido a su alta movilidad.
    La deficiencia de magnesio tiene otro patrón totalmente diferente. Si la deficiencia es gradual los primeros síntomas son unos puntitos amarillos en la zona intervenal (los nervios y las puntas, permanecen verdes)muy pequeñitos, como si hubiesen pinchado con la punta de un alfiler, con los días la cantidad de esos puntitos se va multiplicando. Si la deficiencia es más brusca, a estos síntomas tendríamos que unir la necrosis que se produce en las puntas de los bordes de las hojas (donde acaba la zona intervenal). Cuanto más avance, más amarillo estará. Si el problema progresa aparecerán puntos de necrosis en la zona intervenal. Dependiendo de la intensidad del bloqueo de magnesio por interacción con otro elemento (habitualmente potasio, aunque ni mucho menos exclusivo), la necrosis aparece en muy pocos días, dejando las venas chamuscadas (necrosis).
    Un saludo
    Juan
    Imágenes Adjuntadas

11. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

ApaWanka (25/03/2010), asiha (15/09/2011), bobja (06/03/2013), borotron (16/01/2012), Bryan15104 (16/10/2010), frodoman (07/09/2012), Gatolin (12/02/2010), klembu (08/06/2011), Myothragus (15/12/2009), pholiphilo (18/06/2010), Ruben herer (13/02/2010), tanke (31/07/2011), Terner (02/08/2010)

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Ahora pasamos al magnesio, aqui vemos unos comienzos, bueno no tan comienzo.....
    Un saludo
    Juan
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por juan robledo; 29/04/2005 a las 18:30

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Aqui vemos una falta avanzada, observemos las puntas de los bordes quemadas coinciden con las zonas intervenales dañadas
    Un saludo
    Juan
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    18
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Finalmente una de magnesio criminal, en este caso creo que provocada por un alto nivel de potasio.
    Un saludo
    Juan
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Confirmar que el Ph lo tenemos en 6.5 mas o menos (tenemos un medidor de pecera manual, vamos el del liquidito).
    Despues de esto solo nos queda mirar la plantas y observarlas para ver, con los datos proporcionados, cual es el estado real de las hojas. La verdad que en las fotos que hemos publicado parece apreciarse que es falta de nitrógeno.
    Las plantas estan en el punto de cogollación en el que ya se han llenado todas de pelos blancos y ahora empiezan a engordar los calizes. Llevan en floración, desde la determinación del sexo o sea desde la aparición de los primeros pelitos blancos, unos 35 días. Son WhiteWhidows por lo que las quedan otros 30 dias mas o menos, calculamos.
    El caso es que de las 9 de esta variedad que tenemos, solo pasa con esta. Siendo las condiciones exactamente iguales para todas.
    Tenemos humus de lombriz. ¿Pensais que todavía estamos a tiempo de ponerle a esta planta en concreto una capita para que vaya filtrando el Nitrógeno con los riegos o ya es tarde?
    Gracias a todos y especialemente a Juan Robledo que se lo ha currado pero que muy bién.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados