+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi 1 plantacion en un balcon ayuda soy novato

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Crying Mi 1 plantacion en un balcon ayuda soy novato

Hola lo primero saludaro a todos

Os voy a exponer las dudad ke tengo

1---Voy a plantar en un balcon en madrid el cual tiene enfrente a unos 100 metros unas casas por lo cual hay luces encendidas tb por debajo pasa una carretera bastante concurrida con coches y demas , tb hay farolas aunke estan muy por debajo de donde esta el balcon por lo cual oscuridad absoluta no tienen ,esto perjudica para algo a la planta???

2---Voy a planta eskejes de la variedad top 44 ke es la ke he podido enciontrar ya ke me han comentado ke crece muy rapido,las voy a plantar esta semana ke viene o a la proxima a mucho tardar mi pregunta es estaran para ser recojidas a principios de octubre ????

3---No tengo claro el tipo de tierra ke tengo ke utilizar al principio ni si le tengo ke echar nutrientes y abonos, tampoco se cuando hay ke hacer el trasnplante y cambio de tierras

4-- Aqui llega a hacer unos 40 grados, en caso de ser malo ke puedo hacer para bajar la temperatura y si me podeis decir algun trukillo para camuflar un poco la planta

Weno por ahora no tengo mas dudas un saludo a todos y gracias

Gracias
    478
    972 gracias recibidas en 415 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Re: Mi 1 plantacion en un balcon ayuda soy novato

acabo de leer a mrX q le ha florecido en interior en 48 dias... yo no tenia nidea de q floreciesen tan pronto... pero amos, q si es asi fijo q para octubre la tienes...

respecto a lo de la luz... no se q cantidad de luz habra, desde luego q las luces de unas casas a 100m no las va a afectar... y si la calle pilla muy abajo, supongo q las farolas tampoco ademas de q el suelo haria sombra, no???? yo creo q el mayor problema son farolas o carteles publicitarios (mi caso del año pasado y no veas q coñazo andar metiendola por las noches)cerquita y q esten a la misma altura o por encima... una farola muy abajo, entre lo lejos q esta y q enfoca pal suelo ya te digo q no creo q afecte demasiado....

respecto a la tierra, la q mas se usa generalemente por lo q he leido (yo tb) es composana... ahi tendras nutrientes para una temporadita, seguramente al final del crecimiento ya este un poco tiritando y tengas q añadirle algo de abono crecimiento... y luego ya en floracion otro especifico para ello...
    tambien puedes meterlo en una maceta "mediana" para cuando llegue la floracion cambiarlo a una mayor con mas medio... con mas nutrientes...

por cierto... leete las preguntas frecuentes (Faq's) en cultivo basico... viene q te cagas en las bragas...

y respecto al camuflaje... pues... no se, a ver q te dicen por ahi... pero yo si no fuese un canteo de 30 pantas en un balconcito... es decir 2 o 3, tampoco me comeria la cabeza mucho la cabeza... si se ve cada bicho por ahi...
    ahora, tampoco conozco tu situacion vecinal y demas... ni el del balcon, ejjeje...

bueno, pues... me piro pacasa q es la hora... espero haberte ayudado algo... un saludo!!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Mi 1 plantacion en un balcon ayuda soy novato

AMO A VER voy a intentar ayudarte en to lo posible primero empezemos con lo del sustrato ke es indispensable vete a una tienda especialidaza en sustrattos no una floristeria cualkiera y compra composana universal ke es una sutrato ke lleva incorporado perlita y nutrientes para ke la planta pueda papear durante cierto tiempo, luego cojete un pakete pekeño no se si son de u litro o dos dde humus de lombriz ke es abono idoneo para la maria, compra perlita y fibra de coco este ultimo producto en un grox shop si no lo tienen en la floristeria en cuestion pues airea mucho la tierra y retiene el agua muy bien. estas son las proporciones ke tienes ke echar de cada cosaç.
    composana universal 50% humus de lombriz30% coco y perlita mezklalos con lo demas del sustrato no estaria mal ke le pusieras una capa de arlita justo abajo de la maceta para ke el agua drene bien.
    Con este sustrato las plantas tendran para comer durante un mes o mes y medio luego te recomiendo ke kompres cualkier abono o vitamienas ke las tienen a cantidad en el mercado yo uso esa mezkla y la estoy combinando a partir de ke las plantas tienen ya mes y una semana con plagron abono de algas de creciemiento y con phytamin ke eson vitamienas esenciales para el desarrollo y ke el vigor de la planta sea mayor.
    En cuanto a las luces cubre las plantas a partir de cierta hora con algo ke te sea util, mas no se puede hacer sino pasate a indoor lo siento pero en ese aspecto no te puedo ayudar mas.
    Lo de la temperatura en madrid llegais a los 40 grados entonces deberian estar achcharradas todas las plantas de to los balcones de madrid asi ke no ete preocupes y riegalas muy a menudo eso si. si sigues estos consejos no tienen porke preokuparte.
    BUENA COSECHA Y KE TE SALGAN UNAS PLANTAS MU GONITASSSSSSSSS.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados