+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: té de hongos

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

té de hongos

ultimamente he recibido informacion q se contradice cn lo q ya sabia, weno el caso es q un colega m asegura q el se hizo un té de hongos y q le subio bastant pero lo q yo sabia es q la psilocibina se destruye a temperaturas elevadas y la temperatura de ebullicion dl agua lo es entonces ¿como es q le subieron los hongos a mi colega?¿habeis hecho esto vosotros alguna vez? xq m atrae bastante la idea de hacerm uno

Gracias
    3,001
    2,772 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Re: té de hongos

Wenas yo no lo he probao nunca. Pero un colega mio ke estuvo en mexico, estuvo con un chaman ke le dió una infusión de monguis y tuvo un viaje brutal.

También recuerdo que en amsterdam en los headshops e incluso en algun coffee que vendían sobres preparados para hacer infusiones (royo te).

A ver si alguien que lo haya probado te lo puede aclarar yo esto es todo lo que sé y tambien tengo curiosidad por provarlo yo.

Suerte y wenos viajes

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

Gracias
    256
    1,755 gracias recibidas en 194 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

buenas!!!

yo por lo ke tengo entendido la psilicibina se degrada con la temperatura,pero no se a cual. kreo ke con la temperatura del agua sin llegar a herbir no kreo ke se degrade mucho,pero NO recomiendo hacer te de setas a no ser ke sea monososis(te para 1).

por ke?? pues por ke al hacer el te de hongos el hongo suelta la psilocibina y la deja en l parte de arriva del te(rollo capa aceite).
    y ke pasa si hacemos te para 10??? pues ke el primero ke tome le pegara castaña ke te cagas y el ultimo bebe agua

saludos y buenos humos

Gracias
    609
    917 gracias recibidas en 249 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, yo sí lo he probado, pero una sóla vez. Efecto corto en comparación con hongos normales, pero bueno, con una sola toma poco puedo concretar...

El caso es, jeje, en este hilo hay varias formas de consumir los honguitos.
    En cuanto al té, te cuento. La psilocina-psilocibina se degrada a altas temperaturas, por lo que lo ideal es echar los hongos una vez acabó la ebullición, nunca cuando el agua esté al fuego, para evitar esto.

Te pongo una fórmula que puso anno en shromery:

-Picar hongos secos hasta que sea un polvo con un molinillo de café.
    -Echar media copa de agua por dosis a hervir
    -Remover del fuego(yo añadiría esperar uno o dos minutos a que enfríe un pokito)
    -Echas los hongos y lo agitas(opcionalmente puedes añadir algún té de frutas o algo que mejore el sabor)
    -Agitar ocasionalmente cada 5 minutos.
    -Filtrar el té
    -Añadir media copa de agua helada o cubitos de hielo para reducir la temeperatura

Según tengo entendido, la psilocina no es soluble en agua, la psilocibina sí lo es, aunque los hongos secos pierden casi toda la psilocina que hay en ellos, ya que es muy inestable. Algo de potencia yo creo que pierden, pero si consumes los restos de hongos que obtuviste en la filtración, el efecto será más rápido y prácticamente igual de potente en mi opinión.

Y en cuanto a lo que dice burbuja, yo la vez que lo hice no vi esa capa espesa en la parte de arriba, pero si la psilocibina es soluble, no tendría que repartirse de una forma homogénea? o ya se me va la pinza?

Bueno, y ya por último decir que esto de los enteogenos pa mí es un mundo y cada vez puede ser distinta. He estado con gente que ha tomado el té de hongos, echándolos en la olla y llevando el agua a ebullición, y los efectos parecían normales(pero bueno, era lo que yo podía observar como mero espectador).

un saludo y ya nos contarás!

pdégale un vistazo a este link , vienen diversos tipos de preparaciones.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Re: té de hongos

pues yo he tomado muchas veces hongos en infusion y siempre me han hecho efecto, no los dejes hervir mucho para que no pierdad tanto lo psicoactivo. saludos desde colombia

Gracias
    32
    50 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola dolorian, bienvenido al foro y Bogotano jejejejeje.

Pues que aqui la forma más conosida de consumir los hongos es en agua de panela. (Panela: es una melaza que se fabrica con el jugo de la planta de caña de azucar y se coloca a hervir hasta que se solidifique)
    Se coloca a hervir agua con panela en trozos a gusto, cuando hierve se retira del fuego y se le agregan los hongos. Nunca lo he provado pero me han dicho que como método es muy bueno ya que disimula el sabor y sube rápido...

Bye.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi no me parecen tan feos, ricos no son pero se dejan comer y ante la duda que puedan perder potencia me los como así nomás, o mezclados con un poco de yogur.

Gracias
    609
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

uy! pues a mí me parecen askerosos!!! siempre tengo alguna arcada, ya es parte del ritual, jejejeje

un saludo!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La primera vez que los comí, al abrir la bolsita me sorprendió el olor, me pareció igualito al de los hongos porcini. Creo que si no me resultan tan horribles se lo tengo que agradecer a mi mamá, que nos torturo dándonos de comer todo tipo de hongos de todas las formas posibles , y no hay caso, no son ricos, ni estos ni los que cocina mi mamá, pero los comó con la misma actitud resignada de la infancia “un poquito mas que ya viene el postre”

Penoramix, buenísimo tu nuevo avatar

Gracias
    1,289
    11,404 gracias recibidas en 3,648 Posts
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1044 Mensaje(s)

Hostia que bueno eres jja seguro que este postre es distinto que el que te daba tu mami...

Yo mira esta tarde la segunda vez que me comia setillas, eran unas setas guardadas en congelador por seis meses o más, pensabamos que no nos iba a hacer nada pero algo ha hecho, mas maaaaaalas que toalascosas pero pa dentro, nos habremos comido cuatro setas cada uno, chiquitillas, sobre todo una amiga que pesaba menos que nosotros (55kilos) se ha pegao unas jartas a reir muy simpaticas. Nosotros con nuestros 90 de media pues como que un poquillo menos.

Tengo yo ganas de probarlas en serio.... y probarlas en fresco, las setas comestibles crudas me encantan, estas las dos veces que las he probao secas y sabor asquerosillo pa que nos vamos a engañar. ¿El efecto en fresco es el mismo?

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues si t parece asquerosillo el sabor de los hongos secos vas a flipar cuando t los zampes frescos cn to el jugillo mmmmmmm¡¡¡ y lo mas rico el sombrero jeje cn eso ya si q t cagas pero weno le hechas valor piensas en lo q vendra despues y t las acabas comiendo cn un gusto q fffffff q ricas

y lo d q si es el mismo efecto tampoco t lo puedo decir xq nunca he comido la misma cantidad de secas y d frescas aunq x lo visto pierden la psilocina creo q era

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Frescos es peor, el juguito es mas feo, fundamental mientras espero que me hagan efecto lavarme bien los dientes.
    Ustedes notaron muy importante la relación g hongos/kg de peso o creen que es mas importante la sensibilidad?

Gracias
    609
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

A pesar de que mucha gente se basa en el peso cuando decide qué dosis es la que va a tomar, mi experiencia con mis compis es que lo que más ifnlyue es la sensibilidad. Tengo amigos enormes! que con dosis muy pekeñas se ponen a bailar una jota, mientras que alguna amiga con mu pokito peso puede tomar el doble que mi amigo y su viaje es mucho menos fuerte. Pero vamos, hablo de apreciaciones personales, nada más.

En cuantoa consumirlsa frescas-secas, en teoría sí que tendrían que ser menos potentes secas, pero yo no noto un cambio en la potencia sino en el modo en el que me sientan. Mientras secas me parecen casi siempre (es mi caso personal claro está) más machaconas, más físicas, frescas me parece que tienen un efecto mucho menos directo, incluso más mental que físico. Pero vamos, esto es subjetivo jejeje, en mí ninguna vez es igual a otra.

salud!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

que interesante el tema, lastima que no pueda aportar, se pueden mecerar en algun licor?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

he tomado hongos frescos en agua hervida (las primeras veces no sabía como prepararlos) por 10 min, 5 y uno, (se nota la diferencia en q en té pega a los 10 o 15 minutos) queda un agua negruzca tipo cebada, cuando es hervido el efecto es mas embriagante-soñador (según mi experiencia..cada uno es un mundo...) y con algo de azúcar queda igual q cebada, no es tan feo... los machacaba con cuchara de madera mientras hervían, y eran hongos del campo.. y por lo general, en lo mejor del subidón, me comía los restitos de la ollita con el mejor de los gustos... en té es mas embriagante, sin lugar a dudas... los hongos frescos tienen un viaje mas "físico", y en té es mas mental ... (WARNING: experiencia personal , agarrar con pinzas..) saludos y feliz año!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados