+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Como conservar la maria ?

Gracias
    2
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Como conservar la maria ?

Hola a todos !!!

Mi problema reside en que cuando tengo algo de marihuana prensada si la dejo en una bolsita comun en un lugar oscuro se llena de puntitos verdes que segun tengo entendido son mohos y que podrian desencadenar en asperguillius o algo asi ...

El metodo que encontre es meterlo en un tupper pequeño y ventilarlo cada 2 o 3 dias y si le doy oxigeno los puntitos verdes desaparecen, pero tambien desaparece la gomosidad de la maria y sus efectos
    Ahora estoy probando de dejarlo dentro de un frasco de mermelada bien cerrado a ver que pasa ...

Deberia hecharle algunos granos de arroz para que absorvan la humedad extra ?
    Alguien tiene alguna posible solucion para esto ?

Gracias !!!

Gracias
    22,996
    34,608 gracias recibidas en 8,851 Posts
    Mencionado
    1149 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1923 Mensaje(s)

Re: Como conservar la maria ?

aupa
    la maria NO la debes guardar en botes hasta k esté seka.
    salut!
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola kram !!!
    eso mismo estuve pensando ayer
    nunca cultive por que no tengo lugar pero teniendo en cuenta que en los foros de cultivo se habla de secar y guardar en un lugar bien seco, entonces deberia de despezar el ladrillo y dejarlo airear, verdad ?
    pierde potencia por estar seco en vez de humedo ?
    siempre he escuchado de guardarlo en la heladera, pero no puedo !!!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Al contrario , la maria debe secarse ya que asi el thc pasa de su forma acida al thc normal psicoactivo , ya que la forma acida no es psicoactiva o muy poquita .

Despues , si pones maria demasiado verde en un peta como que no tira , no ? , siempre debe mantener un toquecito de humedad , almenos pa mi gusto , no debe ser de esas que se volatilizan al tocarlas , pero no humeda .

Por otra parte el plastico del tupper no me gusta demasiado , como que la hierba pierde sabor y olor , lo que yo hago es cuando la maria esta bien seca , u sea se , cuando las ramas chascan , la meto en un bote de cristal , y lo tapo , al cabo de unos dias lo abro durante un dia , mas o menos y despues a cerrar de nuevo hasta que vuelvo a pensar en abrirlos otra vez despues de un periodo , y se conserva de puta madre , a parte que a este proceso se le llama curado , como el jamon , para que este aun mas rico ; la maria pierde ese gusto a clorofila que nos irrita la garganta y el sabor mejora y el olor ya que los terpenos mas volatiles se han ido y quedan las fragancias mas suaves .

Saludos !
    La verdad la sabe solo el que sabe pedir perdon , la verdad la sabe solo el que la sabe separar de la ficcion , la verdad existe es una invencion , verdad o no verdad , esta es la cuestion

Gracias
    12
    156 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Si te refieres a maria prensada como viene en sudamerica( uruguay, argentina , brasil, paraguay), para que no te agarre hongos, la puedes envolver en plastico transparente de cocina y meterla dentro de un frasco hermetico y dentro del congelador. Se mantendra inalterable como te llego, pero cuando saques un poco pa´fumar, se secara mas rapido que de costumbre, por eso, deberas ir sacando poco a poco para el consumo diario o de 2 o 3 dias y llevarlo en un frasquito de fotos, y la piedra grande, volver a guardarla en las mismas condiciones en el congelador. Incluso podrias "sellarla" por encima del plastico con cinta marron de embalaje. Salud

Gracias
    12
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

uy, lo siento, no habia leido que no lo puedes guardar en la heladera...

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola Harrúa !!!
    Gracias por la respuesta , pero como dices, no puedo utilizar heladera
    El metodo que utilice siempre fue dejar la piedra en un tupper y la tapa cerrada y lo ventilaba todos los dias o dejaba algo abierta la tapa
    El problema fue que esta vez encontre ademas de puntos verdes un moho blanco al que le pase alcohol y se soluciono, ademas de esto desmenuze toda la piedra en pedazos pequeños, el problema es que se va secando muy rapido y segun tenia entendido pierde la cantidad de thc
    Saludos !!!

Gracias
    12
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

el problema de la prensada es que o la prensan con una cantidad excesiva de humedad para que no pierda peso=valor y/o le agregan amonhiaco o algun adulterante para que camufle un poco el olor( de ahi la formacion del hongo). En un numero de la revista cañamo, comentaban que para sacar el amonhiaco( que se disuelve en agua y el thc, no) seria hervir agua, cuando hierve apagar el fuego y tirar la piedra, se desmenuzara sola y veras que destila un liquido marron ( seria el amonhiaco). Luego de un rato, con un colador, pescas la hierba y la dejas secando en papel de cocina para sacarle lo gordo de humedad, pa´que escurra. El liquido marron lo tiras a la mierda que es el amonhiaco+agua. Luego de escurrir la hierba deberias seguir secandola hasta lograr que quede seca sin que cruja, osea dejarle un 10% de humedad aprox. La podrias poner con un ventilador y papel de periodico abajo, o un poco al sol, o en un horno a muy baja temperatura, controlando que no se te pase de secado.Y luego que le saques el punto optimo, la guardas en un frasco de cristal hermetico y en un lugar oscuro y fresco, que la luz y el calor degradan el thc. Saludos

9. El siguiente Usuario da las gracias a harrúa por este Post:

hostiaputa (20/07/2010)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola Harrúa !!!

Gracias por haber respondido !!!
    Ese tipo de canabis con olor a amoniaco es muy comun, por suerte consegui otro que solo tiene aroma a canabis y le dicen "scan", asi que por ahora no utilizare ese metedo aunque suena muy logico lo que estas diciendo y podria ser muy bueno, ya vere cuando lo tenga que utilizar !!!
    Sabes con que parte de la planta se produce el famoso "scan" ?

Gracias !!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el famoso "scan" no se produce con ninguna parte de la planta, sino que es una variedad creada de mezclas de distintas variedades llamada "skunk"

Gracias
    12
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

No estoy seguro, pero creo que cuando le dicen scan, se refieren a que viene sin adulterar y con un secado mas correcto, sin tanta humedad, aunque tu comentas que te salen hongos (tal vez sea eso, solo sin adulterantes, predomina el color verde mas que el marron o negro en la piedra?). Tiene un sabor citrico al fumar ? Otra posibilidad es que proviene de semillas importadas ( holandesas ? ) y no de paraguayas. Notas alguna diferencia en el aspecto de las semillas que aparecen en la piedra, como atigradas en vez de lisas?
    La parte de la planta que se utiliza es la misma, las flores.
    Si es mas que nada verdecito, huele como citrico al fumar, pero tiene demasiada humedad que produce esos hongos, deberias como comentabas, desmenuzarlo un poco y que seque esa excesiva humedad pero con cuidado de no pasarte, cuando creas que es suficiente, lo guardas en un frasco hermetico y en un lugar fresco para que se mantenga lo mas posible. Saludos
    PD Cuando lo desmenuzes, ni lo cortes en piedritas mas pequeñas ni lo hagas polvo, intenta ir abriendolo con la yema de los dedos, recuperando la forma de las flores originales, lo que primero se separa son los trocitos de hoja y lo que se mantiene unido, como pelitos pejagosos con un cabito en el centro , son las flores. Salud

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola y gracias por las respuestas !!!
    Te puedo decir que el aroma es espectacular y a la vez es el faso mas gomoso que tuve en mis manos, cuesta muchisimo picarlo ya que se va pegando en las uñas
    Con respecto al color yo los vi siempre similares.
    Este tiene mas bien un color algo mas oscuro, un verde mas oscuro.
    El aroma es espectacular, no tiene nada de amoniaco, nunca tuve la posibilidad de oler canabis natural, asi que no puedo compararlo.
    El sabor es distinto, no recuerdo bien si era algo citrico
    Lo que si te puedo decir que el otro dia arme un fino y me hizo ver dibujos en el techo y en la pared, con los otros fasos nunca logre eso !!!
    Con la porcion que estaba mas afectada le pase alcohol y lo desmenuze en pedazos mas pequeños y ahora esta algo mas seco pero no presenta ningun sintoma !!!
    Saludos !!!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Como conservar la maria ?

Cita Iniciado por harrúa Ver Mensaje
    si te refieres a maria prensada como viene en sudamerica( uruguay, argentina , brasil, paraguay), para que no te agarre hongos, la puedes envolver en plastico transparente de cocina y meterla dentro de un frasco hermetico y dentro del congelador. Se mantendra inalterable como te llego, pero cuando saques un poco pa´fumar, se secara mas rapido que de costumbre, por eso, deberas ir sacando poco a poco para el consumo diario o de 2 o 3 dias y llevarlo en un frasquito de fotos, y la piedra grande, volver a guardarla en las mismas condiciones en el congelador. Incluso podrias "sellarla" por encima del plastico con cinta marron de embalaje. Salud
    hola amigos!yo tengo un ladrillo de mariguana paraguaya---mi pregunta es donde la guardo para que no pierda efecto o apolille?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Respuesta: Como conservar la maria ?

Que onda con la esponja con agua y bicarbonato o solucion fisiologica

Gracias
    38
    69 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Como conservar la maria ?

Cita Iniciado por chinolegui Ver Mensaje
    hola amigos!yo tengo un ladrillo de mariguana paraguaya---mi pregunta es donde la guardo para que no pierda efecto o apolille?

Yo las ponía en frascos de vidrio en total oscuridad. Algunas hasta mejoran .

There was no point in fighting—on our side or theirs. We had all the momentum; we were riding the crest of a high and beautiful wave.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados