+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Metodo Para Hacer Esquejes

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Metodo Para Hacer Esquejes

Como hacer que los esquejes enraícen en una semana:

Os explico al método que he llegado con la experiencia:

1- Comprar lana de roca, tantos cubitos como esquejes queramos, comprar un liquido enraizados, en mi caso he usado CLONEX.

Meter la lana de roca en remojo un DIA entero y escurrirla bien.

cortar unos 10 -15 cn de la punta de brotes mas inferiores de nuestra planta con un corte en diagonal, inmediatamente dejar solo 4 hojas en cada esqueje (las de mas arriba) y si son muy grandes cortarles las puntas para que no se deshidraten.

Pelar unos 3 cn de la parte de abajo del esqueje para que absorba mejor el liquido de enraizado, untarlo con dicho liquido si puede ser con un pincelito, que no quede demasiado liquido, solo ha de estar la zona que hemos pelado cubierta por una finísima capa de liquido e introducir nuestros esquejes en la lana de roca.

Una vez los tenemos metidos en la lana de roca podemos dejarlos en un plato y poner un poco de agua en el fondo para que mantengan la humedad, no os paséis poniendo agua, yo les pongo un poquito cada DIA, a primera hora de la mañana, yo los dejo en interior cerca de una ventana donde corra el aire y entre bastante luz. Ojo! Que no les de el sol directamente!

Si habéis hecho todo bien veréis las raíces aparecer de forma rápida y abundante en una semana, dejad que aparezcan bien unos días y a la maceta sin quitarle la lana de roca, ya tenemos nuestras plantitas listas.

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a chupacabras por este Post:

Andalgalorni (26/10/2011), ESLEGAL (23/06/2011), Gorkosaurio (11/11/2012), Jahloveyou (02/03/2014), joselito223 (18/07/2013), muy tranca (20/11/2012), Nvidia (04/12/2010), Rodri80m (02/05/2010), vict_84 (15/11/2012)

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Metodo Para Hacer Esquejes

Hola, tengo alguna duda: 0- si utilizo jiffy pots no me vale? 1- poner la lana 1 dia en que agua y que ph? 2- si el corte no es en diagonal pasa algo? 3- si dejo mas o meno de las 4 hojas, pasa algo? 4- me puedes esplicar esto de que te enraizan en un plato con agua en una semana? yo ahora mismo tengo 40% de HR y 30º de temperatura y si no dejo los klones bien tapaditos unos cuantos dias...los encuentro liquefactos .....y esto que estan en cutting boards por esto te pregunto, visto que tienes mas esperiensia..... si puedes aclararme. Grasias de antemano!
    C:\Users\usuario\Pictures\a51_logo.gif

Gracias
    602
    176 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Hola,
    lo del corte en diagonal es para que haya mayor zona de contacto entre el tallo del esqueje y el medio que utilicemos para el cultivo,en este caso lana de roca.
    Lo de dejar mas o menos 4 hojas(no es que sea un numero exacto) se trata de que la planta no se deshidrate pero si pueda recibir luz y alimentos por estas,y como dice chupacabras se recomienda cortarle las puntas a las hojas mas grandes pues tambien ayuda a que no se deshidraten nuestros esquejes.
    Yo tengo ahora mismo 12 esquejes entre super haze y powerplant,hoy he transplantado los primeros 3 a macetas de 3L.Tengo que decir que la primera semana la temperatura estuvo algo variable y ya la segunda la pude controlar bastante estable,tambien utilice lana de roca,clonex,etc..como chupacabras,aunque yo los tenia en un mini-invernadero de esos de plastico que venden,he mi primer cultivo pero poco a poco voy aprendiendo algunas cosillas y puedo compartirlas con los demas foreros...
    Espero haberme explicado bien,saludos

Saludos y ahi queda eso

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Javato por este Post:

Jahloveyou (02/03/2014), muy tranca (20/11/2012)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Decirte que el PH del agua es: agua del grifo.
    Yo no soy tan triquismiquis de medir temperaturas y tal, ya te digo que nisiquiera hago invernadero, desde que hago los esquejes se mantienen en perfecto estado, nisiquiera vaporiz las hojas con agua como recomiendan en muchos sitios.
    Quizas sea por la temperatura y la humedad de la zona donde estoy pero sin complicarme la vida con este metodo es la forma mas rapida de que me enraizen.
    Ah, estoy en Valencia.

7. El siguiente Usuario da las gracias a chupacabras por este Post:

kidgambler (30/04/2014)

Gracias
    8,843
    8,881 gracias recibidas en 1,918 Posts
    Mencionado
    180 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    392 Mensaje(s)

esta muy bien todo eso ,pero te aseguro socio ,que si fueras mas tiquis mikis com tu dices, lo harias mucho mejor,ademas te aseguro que un clon bien enraizado y con unas buenas melenas, te sakara plantas mas sanas y fuertes, eso te lo puedo asegurar, por experiencia propia, oye esto no es una critica ,hacia ti ni nada ¡e¡, en cuanto al numero de hojas, no tienen que ser 4, con que quede alguna joven entera,y las mas grandes les cortamos las puntas pa que no se deshidraten, lo que si es importante es que quede al menos un nudo debajo de lo que usemos, perlita en mi caso ,en otros lana de roca, etc, socio ,espero haver ayudado con mi rrollo, saludiños

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a bluebeni por este Post:

Andalgalorni (26/10/2011), fabigo2002 (27/05/2014), Jahloveyou (02/03/2014)

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

...Solo para comentar que estos dias en Canarias tenemos 32/35º y 20% de humedad relativa hasta los profesionales del grow shop han interumpido la producion de klones por las condiciones ambientales extremas (no enraizan ni en rain forest) a ver.....como era esta del platito con agua de grifo?
    C:\Users\usuario\Pictures\a51_logo.gif

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wuenas, soy relativa mente nuebo en esto de plantar, y tengo una pregunta acerca de los eskejes, quando hay k cortar la punta? cuando este cogollada o cuando por k no tengo ni idea, si me pudierais aclarar esto os lo agradeceria mucho.

Graciass!!!!!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cool Respuesta: Metodo Para Hacer Esquejes

Hola!!!
    Mira, lo mejor es cortar la punta o las ramitas axiales apenas estes seguro de que es hembra, ahi cortás!
    Es importante que la planta no esté avanzada en el periodo de floracion, esto, es porque los eskejes que cortes van a continuar con periodo de crecimiento, y si ya estan florando tienen un proceso bastante estresante hasta que dejan de florar para revegetar. Mi consejo, es que apenas sabés el sexo, ESKEJÁ!!!

Saludos y un abrazo desde Argentina!
    Fantasma22

13. El siguiente Usuario da las gracias a Fantasma22 por este Post:

Jahloveyou (02/03/2014)

Gracias
    5,057
    6,163 gracias recibidas en 2,246 Posts
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    806 Mensaje(s)

Respuesta: Metodo Para Hacer Esquejes

ayer vi un video que raspaban con un bisturi la rama le aplicaban el liquido enraizante,envolvian el sector con lana de roca y papel aluminio y a los pocos dias enraizaba en la misma planta el futuro esqueje si encuentro el video aporto o alguien que pueda gracias

Gracias
    5,057
    6,163 gracias recibidas en 2,246 Posts
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    806 Mensaje(s)

ayer vi un video que raspaban con un bisturi la rama le aplicaban el liquido enraizante,envolvian el sector con lana de roca y papel aluminio y a los pocos dias enraizaba en la misma planta el futuro esqueje si encuentro el video aporto o alguien que pueda gracias
    aca encontre http://www.videos-star.com/watch.php?video=RkNN6Ar5pYo

Gracias
    689
    471 gracias recibidas en 337 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chupacabras Ver Mensaje
    Como hacer que los esquejes enraícen en una semana:

Os explico al método que he llegado con la experiencia:

1- Comprar lana de roca, tantos cubitos como esquejes queramos, comprar un liquido enraizados, en mi caso he usado CLONEX.

Meter la lana de roca en remojo un DIA entero y escurrirla bien.

cortar unos 10 -15 cn de la punta de brotes mas inferiores de nuestra planta con un corte en diagonal, inmediatamente dejar solo 4 hojas en cada esqueje (las de mas arriba) y si son muy grandes cortarles las puntas para que no se deshidraten.

Pelar unos 3 cn de la parte de abajo del esqueje para que absorba mejor el liquido de enraizado, untarlo con dicho liquido si puede ser con un pincelito, que no quede demasiado liquido, solo ha de estar la zona que hemos pelado cubierta por una finísima capa de liquido e introducir nuestros esquejes en la lana de roca.

Una vez los tenemos metidos en la lana de roca podemos dejarlos en un plato y poner un poco de agua en el fondo para que mantengan la humedad, no os paséis poniendo agua, yo les pongo un poquito cada DIA, a primera hora de la mañana, yo los dejo en interior cerca de una ventana donde corra el aire y entre bastante luz. Ojo! Que no les de el sol directamente!

Si habéis hecho todo bien veréis las raíces aparecer de forma rápida y abundante en una semana, dejad que aparezcan bien unos días y a la maceta sin quitarle la lana de roca, ya tenemos nuestras plantitas listas.
    esta todo muy bien explicado, pro se puede usar ese metodo sin usar el estimulador de raices? y una vez que se meta en la lana y la dejemos hidrata se introduce en un ``invernadero´´ verdad?

salu2

Gracias
    9
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Una duda que tengo si no le meto enraizador acabara saliendo o no saldra bien el eskeje?

Gracias
    2
    29 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Respuesta: Metodo Para Hacer Esquejes

hola buenas alguien de vosotros a practicado el sistema de hacer esquejes llamado acodo aereo. gracias

Gracias
    4,097
    1,971 gracias recibidas en 564 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Cita Iniciado por djradE Ver Mensaje
    Una duda que tengo si no le meto enraizador acabara saliendo o no saldra bien el eskeje?
    claro que te saldra bien, el estimulador de reices tal como dice su nombre solo estimula a que salgan antes y mas. pero sin estimulador tambien salen raices.

saludos

Gracias
    1
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenas.
    Mira, te comento. Yo queria sacarle un par de esquejes a mi planta por el mero echo de practicar ya que estoy empezando... No tenia intencion de comprar clonex, ni productos para que tire mejor. Simplemente lana de roca con el ph bien y estable... y humedad.
    Sin productos lo unico que enrraizarà peor y mas lento no? No afecta a que no vaya a crecer ni nada por el estilo... Tampoco se muy bien el procedimiento a utilizar.. paso a paso.
    Asique si me puedes echar una manilla... Puedes ver la planta en mi perfil, y ya de paso recomendarme cual es la mejor zona para sacar los esquekes y tal..
    Bueno, espero tu respuesta!
    Muuuchas gracias!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados