+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Araña Roja

Gracias
    0
    48 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Crying Araña Roja

Wenas cultivaores:
    A ver, me he dado cuenta de que tengo araña roja
    Lo primero que he hecho ha sido limpiar las hojas con agua y jabon potásico una a una. Luego les he echado del mejunge insecticida via foliar (nicotina, ortiga, jabon, ajo, cebolla).
    Tanto en el interior como en el exterior las pulverizo para subir la humedad.
    Las plantas las tenía en exterior a 30º y como estaba montando el armario a las más afectadas despues de limpiarlas las he metido en el armario a 25º (aun no tengo higrómetro pero la humedad esta alta).
    Les voy a echar neem pero no creo que sea suficiente. Hay algo para erradicar la araña roja en ecológico? Rotenona? Las piretrinas son ecológicas? funcionan? En caso de que no pueda acabar con la araña antes de floración exterior voy a tener que usar quimica (acaricida contra araña roja de compo o algo así) pero solo si eso la va a eliminar.
    No quisiera usar química, que me aconsejais?
    Un saludo.

Gracias
    1,282
    11,301 gracias recibidas en 3,624 Posts
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1026 Mensaje(s)

Re: Araña Roja

HOla compañero yo estoy gastando una producto que se llama "talstar" cuyo principio activo es "bifentrin" que es una piretrina sintetica, está indicado para mosca blanca y araña roja. El plazo de seguridad es de tres dias creo. Las moscas blancas (que es lo que mas tenia) se las pule que da gusto, espero que sea igual de eficaz contra la araña que algo de araña tambien tengo.

un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Entonces las piretrinas le dan caña a la araña?
    Es que estoy cagao. Creo que he cogido a tiempo la plaga pero de lo que he leido la araña me da mucho miedo .
    Gracias. Venga un saludo.
    A estas cabronas, hij@s d. #~$&! me las como, si hace falta me las como.

Cotiledon Visitante

dicofol 16% + tetradifon 6%

Es un acaricida quimico pero solo tiene 15 dias de plazo de seguridad. Si lo aplicas en vegetativo te olvidas del problema y no fumaras nada del producto, ya que en esa fase solo hay hojas.

Con 2 aplicaciones separadas 48h no dejaras ni rastro de huevos, larvas o adultos de araña roja, amarilla, microacaros...

Si la plaga es grande se repite el proceso al cabo de la semana y asunto solucionado.

Bye bye Red Spider

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cotiledon
    dicofol 16% + tetradifon 6%
    Y como se llama el producto?

Gracias

Gracias
    8,698
    8,847 gracias recibidas en 1,905 Posts
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    386 Mensaje(s)

hola socio ,tampoco te comas tanto el coco hombre, si logras controlar, la plaga atiempo ,no pasa nadaaunque aya algunas arañas, tu digiste creo que la cojiste rapido, pues yo creo que con lo que usas,ya no te ira a mas ,y si no son demasiadas la planta va para arriva sin problemas ,como mucho pierdes unos gramos,yo tengo tambien araña hija puta ,y la trato con neem, y procuro subir la humedad, y no me suelen dar mas problemas, eso si lo que dicen por ay, es todo bueno , si estan en vegetativo, usa el dicofol, es radical no deja una, yo siempre lavo los esqujes,con una solucion de eso,y las madres, solo cuando veo rastros de ellas, si no solo uso neem o b-kuc creo que se llama ,es de bio bic, otra cosa buena, es darle mucha caña al ventilador, por lo visto no les gusta nada el viento, espero que te sirba de algo todo este rrollo saludiños

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias bluebeni pillare el dicofol ese.
    No obstante les voy a meter con todo el arsenal que tengo: nicotina, purin de ortiga, jabon potásico, ajo y cebolla; humedad a tope; y lavados con agua jabonosa. También he visto en el todo a 100 aceite de parafina a 3 € y untaré el envés de las hojas con él.

Estoy en pie de guerra.

Cotiledon Visitante

Tu hazme caso

La araña se ríe de la mayoría de remedios ecológicos. Desayunan ajo, cenan piretrinas, se peinan con jabón potásico y beben neem en los cubatas.

Lo encontrarás como compuesto de gran cantidad de acaricidas de uso común en agricultura, horticultura, floricultura, etc... Muchisimas marcas lo comercializan pero lo que importa es el compuesto.
    Yo uso el de la marca Bayer que puedes encontrar en cualquier garden. Me costó 14 euros el litro y con eso tengo pa los restos a 2ml/litro de dosis.
    Las marcas Greendel y Flower también lo tienen pero cobran por la botellita minúscula lo mismo que vale el litro.
    Lo encontraras en muchos sitios y de muchas marcas. Busca un acaricida y mira su composicion.

Gracias
    9
    106 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wuenas!!!

Solo quería corroborar lo expuesto por Cotiledon.. que me ha hecho mucha gracia la dieta de la araña roja.. pero es que es bastante cierto.

Algunas veces, incluso usando dicofol, o otros químicos, acabas viendo alguna araña que aún resiste... imaginate con productos menos agresivos como el neem, ajo o jabón.... estos productos són más bien como posibles preventivos... pero no suelen erradicar una plaga de araña roja.. que cuando decimos plaga, significa que las hay a miles!

He usado piretrinas para matar un principio de plaga de mosca y araña.. pues bien, la mosca sí que ha desaparecido, pero la araña sigue allí.. insistentemente.
    Ahora estoy usando (ya postearé su nombre y su compuesto) un sustituto del Torque 55,m creo que con bastante éxito... lo he aplicado dos veces y apenas se ve moviendo de ácaros.... le haré otra aplicación más a finales de semana.. y ya listos para la floración!!

Es básico empezar la floración libre de ácaros... después la propia floración complica el utilizar insecticidas de cualquier tipo, por lo que usando un buen insecticida en crecimiento, reducirás el tiempo a dedicarle a las plantas por culpa de la jodida araña.

Suerte!!!

Petit

Cita Iniciado por Cotiledon
    Tu hazme caso

La araña se ríe de la mayoría de remedios ecológicos. Desayunan ajo, cenan piretrinas, se peinan con jabón potásico y beben neem en los cubatas.

Lo encontrarás como compuesto de gran cantidad de acaricidas de uso común en agricultura, horticultura, floricultura, etc... Muchisimas marcas lo comercializan pero lo que importa es el compuesto.
    Yo uso el de la marca Bayer que puedes encontrar en cualquier garden. Me costó 14 euros el litro y con eso tengo pa los restos a 2ml/litro de dosis.
    Las marcas Greendel y Flower también lo tienen pero cobran por la botellita minúscula lo mismo que vale el litro.
    Lo encontraras en muchos sitios y de muchas marcas. Busca un acaricida y mira su composicion.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Es lo que me temo. Que con este puto bicho no hay quien acabe.
    De momento la terapia de choque va funcionando:
    Pulverizo las plantas con agua fria, y le echo el mejunge ese que tengo preparao en ecológico pero como estoy en crecimiento voy a darles toda la caña que pueda. Hoy no he encontrado el acaricida de compo pero he pillao el triple acción para darles un repasito. Mañana mismo voy a ver si encuentro el de compo y el de bayer.
    A ver si aguantan todo de golpe.

Encima limpiaré las hojas una a una con agua y jabón y miraré las plantas con lupa. El problema es que creo que como no te las cargues de una vez las cabronas se inmunizan.

Un golpe de química ahora en vegetativo seguro que no me causa tantos quebraderos de cabeza como intentar pasar la floración con estos inquilinos.

Venga gracias y ya os contare.
    Va por vosotros. Un saludo.

Gracias
    8,698
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    386 Mensaje(s)

hola colega, ten cuidado ,con el triple compo, a las plantas jovenes las quema bastante, y eso diluido con agua a la mitad, me paso ami este verano con las de la terraza,pero acave con ellas,ojo tambien con los otros ¡e¡ ¿a ver si te vas a pasar, acave con ellas ,quiero decir com las bichas , las plantas estan divinas saludos y suerte

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ok bluebeni lo tendre en cuenta.
    Pero lo he pillado en spray. Alguna idea para diluirlo?
    Ya me lo montaré. Gracias.

Gracias
    8,698
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    386 Mensaje(s)

perdona por no contestar antes, pero estoy de amo de casa y no veas ,bueno pues en exprai ,es como yo lo uso, tienes que vaciar la mitad ,en otra botella ,y añadirle agua, a cada unA, SI TIENES OTRO , dispersor de esos, como el exprai, asi ya te quedan 2 botellas llenas, yo lo hice asi,recuerda a los esquejes no les gusta mucho ,aunque no se me murieron, saludiños

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Actualizo para aclarar algunas cosas. Ya queda algo lejos estas preocupaciones que tenía en mis comienzos (apenas han pasado 4 meses y ha sido como si hubiesen pasado años) pero en su momento use el compo triple acción y quemé los brotes.
    El compo triple acción no está dirigido a plantas comestibles solo a ornamentales por lo que no es nada recomendable su uso.
    Ahora dispongo de tekeldión, aunque valdría cualquier compuesto que lleve dicofol y tetradifon.
    Para los obstinados que aun así quieran usar el compo triple acción diluir 1/20 parte en 19/20 partes de agua. El plazo de seguridad que nunca sea inferior a 21 días (por el dicofol) pero como lleva más compuestos mejor que sean 30 días.
    Si algún día analizo componente a componente ya pondré un plazo de seguridad preciso, de momento un mes.
    Si alguién puede aportar un plazo preciso pues se agradece.
    En todo caso no serían remedios ecológicos. Los remedios ecologicos son los depredadores: el amblyseius californicus y el phytoseiulus permisilis.

Saludos.
    Última edición por emeritoaugus; 10/12/2005 a las 10:59 AM

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Respuesta: Araña Roja

yo tambien la tengo la maldita araña.
    Al parecer solo la kimica las erradica, la lucha biologica solo metiendo muchos depredadores la erradicarian ( 1 solo depredador no la erradica porke moriria de hambre despues). bio protect (muy bueno) y otros productos ecologicos la alejan de las plantas......pero claro en un indoor de 1 metro cuadrado donde van a ir?????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? a la planta de al lado y asi siempre............

para la erradicacion en indoor,sobre todo si solo es maria, y no varias especies de plantas distintas, lo mejor es la kimica por + que me cueste admitirlo........

espero haberos ayudado a tomar la decisión mas idonea.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados