+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: araña roja

Gracias
    129
    155 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

araña roja

hola!!!

cuando vi estas plantas en el estado que estaban y el problema que nos podria dar, decidi apartalas. eran tres esquejes que ademas de estar revegetando se les veian principios importantes del ataque de este vichito ( mu curioso por otra parte). las pusimos en otro lugar con la intencion de tirarlas pero ya! y se quedaron en el olvido....dos dias despues de apartarlas este era el aspecto de una de ellas, la mas afectada. pobrecita

un saludo
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    52 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: araña roja

Si es que estos bichos con buena temperatura y poca humedad tardan bien poco en joderte el cultivo. Mira bien las otras plantas del cultivo por si acaso ha llegado alguna desde los esquejes.

Un saludo.

Editado. Por cierto hay que tener mucho cuidado cuando se trata con araña roja. Se quedan pegadas en la ropa y pelo y muchas veces somos nostros mismos los que infectamos el cultivo. A lavarse bien.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

propicias noches a tod@s!
    comienzo a tener el mismo problema, he intentado con todos los productos que conozco( bioleat y neem)ademas he intentado labando las hojas una a una con un trapo humedo....y nada. estoy desesperado!!
    he leido por otro hilo algo de poner las plantas en una habitacion cerrada con un producto de drogueria bastante fuerte.
    si sabeis algo que pueda hacer o como se llama el producto ese estaria bien!!

poch eso, acabad con los invasores!!!sin piedad!!!
    pOCHmeN

Sonrie, mañana puede ser peor!!

Gracias
    129
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

hola!!!

emeritoaugus estoy pendiente del resto del jardin lo tengo en tratamiento y parece estar "bien"

pochmen ahora mismo no recuerdo el nombre del producto que utilzo. si vas a cualquier garden de estos grandes encontraras mas de un especifico contra la araña roja. los mas efectivos son los que contienen piretrina. el aceite de neem es mas para prevenir que para atacar una plaga.
    si tienes la plantas en floracion yo no echaria ningun producto quimico. como minimo un mes y medio o dos de margen antes de la cosecha

saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pochmen
    si sabeis algo que pueda hacer o como se llama el producto ese estaria bien!!
    Si aún estas en vegetativo prueba con dicofol y piretrinas. Me lo recomendaron y es mano de santo. Con eso no quedará ni una.

El plazo de seguridad es alto creo que en total con 40 días bastará.

Pon un carton o algo para que no caiga en el sustrato.

Un saludo.

Gracias
    129
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

hola!!

tekeldion es uno de los mas conocidos y efectivo. pero lo dicho cudadin cuando lo apliques.

saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ke tal neho?

Si ya he visto tus plantis estan estupendas. Por cierto que gozada de variedades tienes: Arjans (que envidia). Estos de greenhouse cada año se superan. Ya nos contarás que tal es esta variedad.

Un saludo.

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Uepppp!!!! No dices que tamaño tiene esa planta pero hay un metodo de choque que podrias probar, consiste en meter TODA la planta (la maceta no ) BOCA ABAJO en un recipiente con agua y un poco de jabon (para que rompa la tension superficial ,que es lo que no deja que el agua les llegue a los bronquios ,y se puedan ahogar) y la tienes un par de horas ,despues la sacas y la duchas ; buscate un recipiente grande tipo bidon y dales una ahogadilla a esos bichos....
    Última edición por bassiot; 29/07/2005 a las 20:17 PM
    QUE LOS ARBOLES NO LES DEJEN VER EL BOSQUE

Gracias
    9,007
    8,946 gracias recibidas en 1,935 Posts
    Mencionado
    185 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    400 Mensaje(s)

COJES DICOFOL, A LA DOSIS QUE INDICAN ,MEZCLADO CON AGUA Y HACES COMO DICE EL SOCIO ,LA SUMERGES ENTERA UNOS SEGUNDOS, SIEMPRE QUE SEAN PLANTAS, EN VEGETATIVO , NO MUY JOVENES ,SI NO TENDRAS QUE SUAVIZAR LA DOSIS, Y VERAS COMO SE MUEREN, YO TENGO ARAÑA EN LA SALA DE FLORA, Y TENGO ESQUEJES, EN LA AZOTEA DE ESAS PLANTAS, Y TENGO SALA DE MADRES Y ESQUEJES, SOLO TENGO ARAÑA EN LA SALA ,PUES LO OTRO ESTA TRATADO , COMO TE DIGO, Y Y NO TIENEN NI UNA , AUNQUE YO JAMAS TUVE SEMEJANTE PLAGA , JODER MIRA QUE AY BICHOS , SUERTE SOCIO

Gracias
    634
    777 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

ahhhhh neho !!!!! se me han puesto los pelos de punta al ver tanto bicho , como van los bichos? acabaste con ellos
    un abrazo compi

besos

spook
    Entre Peta y Peta... El CLuB FuMeTa
    Alex, siempre en el corazón MBolo
    ODG Team

Gracias
    478
    973 gracias recibidas en 415 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

hola gente!

yo cortando la ultima mata y despues de tenerla 2 dias a oscuras y sin humidificador (esto es lo q creo q las termino de atraer) vi q empezaban a liarla...

por si acaso la he aislado para el secado... porq... no se papearan los cogollos secos, no????...
    se supone q si no hay vida los bichitos se piran... y yo pienso... donde coño se piran si no hay mas vegetacion en mi casa???...

bueno, suerte con las plagas!!... saludos!!!

PdTA: neho, fuiste a marruecos ya???...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Morroko, se piran por el tallo para arriba. Ponles pegamento arriba del tallo que si no se te reparten por toda la casa.

Un saludo.

Gracias
    478
    973 gracias recibidas en 415 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

puuuuuuuuuuuuf

mas dejao loko con lo de q se piran por toa la casa... jajajaja

el caso es q ya estan en una caja, de "precurado"

gracias por la info, lo tendre en cuanta para otras... saludos!!!

Gracias
    129
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Hola!!!

muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. Las plantas pasaron ya hace algun tiempo a mejor vida… como ya digo mas arriba, estas eran tres esquejes que tenian araña, pero no tan bestia como se ve en la foto, decidimos hacer una selección y tratar como se merecen a las afortunadas que se quedaran en la terracita. El problema fue que al apartalas y con la fumada se quedaron en un rincón dos dias sin luz ni agua ni na de na….al los dos dias cuando vi el estado de las plantas les hice las fotos para tener una idea clara del daño que puede hacer la araña roja …dicen que vale mas una imagen que mil palabras. Asi que el que quiera ver araña roja que se pase por el hilo.

Morroko ya vine de chefchauoe una semanita de maharajá en el marruecos mas bonito que nos podiamos imaginar. Al principio un poco reticente, pero cuando le coges el punto te ries de Janeiro….muy bien todo. Haber si tengo un poco de tiempo y cuelgo algunas fotos.

saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!
    Estamos aki en un piso, con 6 niñas super skunk en floracion ace 20 dias y aora tenemos otros 7 eskejes en crecimiento en un armario a parte... El problema ha sido que e algun eskeje a salido la araña poniendo telas y liandola x ahi...Ya teniamos el neem pa las grandes, pero no lo hicimos kon os eskejes.
    Tratamiento : Desinfección total de ambos armarios (limpieza) y neem a sako ( sobre todo en los eskejes, pues parece ke las grandes aun se salvan) ademas nos an dicho q para ke sea reductor de plaga hay ke echar el doble de la dosis recomendada. Con agua y las manos eliminacion de la poblacion en los eskejes, y al frigo un ratillo.
    Nos dimos cuenta ayer y hoy hemos puesto en practica todo esto. Esperemos ke haya fe y se salven.

Un saludo, ke este foro ha ayudado mucho, ke siga asi!

Buena Ganja pa tos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema