+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Insecticida casero para araña roja

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Crying Insecticida casero para araña roja

Ola, tengo una planta que no consigo quitarle la araña roja a base de duchas de agua y he leido que aparte de las duchas de agua tendria que echarle un insecticida casero a base de cigarros, ajos y algo mas, el problema es que cada uno pone una receta diferente y tambien por saber cuando deberia pulverizarla y por donde( la planta, a la tierra...)

Muchisimas gracias de antemano

Saludos.

Gracias
    9
    108 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Insecticida casero para araña roja

Hola Eikei 47!!

La receta casera pueden ser varias, jabón potásico, nicotina, cebolla, etc.. tampoco recuerdo la composición.
    Lo que sí puedo decirte es que más que insecticidas, son preventivos, con lo que si ya tienes araña, dudo que le hagas algo con los remedios caseros.
    Hay varios post en los que se hablan de diferentes opciones, unas más naturales otras menos.
    No hay una receta perfecta contra la araña, es resistente y acaba volviendo a ser plaga al poco de haberla casi erradicado.
    Mañana o pasado recibo depredadores naturales. Voy a probar de ducharlas y después echarle los Phytoselius P. a ver que tal me va...
    Una solución que recomiendan es el uso de Dicofol o otro químico para poder erradicar la plaga, pero si ya tienes las plantas en floración, yo no lo haría... aunque hay opiniones de todo....

Pulverizar la planta combinando con algunas duchas suele retardar el ataque y procreación de estos acaros, aunque nunca terminas con ellos pero sí te permiten terminar la floración correctamente.

Suerte!!

Petit

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola Eikei.

desgraciadamente tengo el mismo problema.
    La araña roja es muy zorra y no creo que consiguas resultados con insecticida casero a base de tabaco: 2 recetas:
    1-Ajo, cebolla, tabaco macerado.Más bién preventiva
    2-Jabón biólogico, tabaco macerado, gotitas alcohol 96º.Más bién de tratamiento (NO APLICAR EN FLORACION ya que el alcohol disuelve las resinas).
    Ambas son eficaces contra un montón de plagas, pero la araña roja es otra historia, si bién algo serviría la 2.
    De todos modos lo importante es lo avanzada que este tu planta. Si todavía no ha florecido, compra productos químicos especificos.
    Si la tienes avanzada lo mejor es seguir con las duchas y a mano (no te creas, con paciencia, 1/2 hora al día hoja por hoja durante una semana verás como consigues resultados).
    Bueno, por último te queda la opción de comprar depredadores naturales de la A.roja y soltarlos por tu plantita a que curren ellos.
    Suerte!
    PORR el CAMINO yo me ENTRETENGO

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo he pulverizado las plantas con un producto en ampollas que compre en jardilan llamado asocoa acaricida (tedimur) y me ha ido de puta madre.
    Vienen cuatro ampollas y con doshe exterminado la plaga que era de cojones.
    Ahora volvere a echarle otra por si acaso. Puede que no sea ecologico pero es eficaz y no creo que sea muy perjudicial para la salud ya que en mi tierra utilizamos este tipo de productos para hortalizas, frutas y nunca ha habido problemas(siempre que se aplique al menos 15 dias antes de recolectar).
    Suerte.

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Puedes hacerte un insecticida con 3 cigarrillos en un litro de agua un par de días. Luego lo cuelas y le añades unos 30 gms. de jabón lagarto. Para fumigar lo mezclas a partes iguales con agua.
    También con agua y aceite de girasol te puedes hacer un combativo biológico contra araña roja.

Estos compuestos (el jabón y el aceite) lo que hacen es una pelicula en torno a la araña para que muera por asfixia.
    El problema que traen es la humedad. Si los cogollos están muy avanzados puedes pillar botritis.
    Lo mejor son las duchas por la mañana para que se seque pronto y antes de que el sol pegue fuerte. Luego le echas el compuesto.

Otras soluciones para araña roja si la floración está empezando son los depredadores naturales (ambliseius californicus y phitosius permisilis).

En química tienes la rotenona con bajo tiempo de seguridad y las piretrinas con alto. Lo realmente eficaz es el dicofol pero el plazo de seguridad también es alto.

Si no haces nada puedes poner aros de plástico (cortando vasos de plástico) encima de los cogollos y los vas retirando cuando hagan ahí las telarañas. Así las plantas pueden respirar y la araña se preocupa en crear telarañas y no está procreando.

Un saludo.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a emeritoaugus por este Post:

Chacamelo (28/08/2014), MoE_SzYsLaK (26/07/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola emeritoaugus,
    No estoy seguro de entender bien lo de los aros de plástico encima de los cogollos. Please, podrías esplicarlo un poco más?
    ya que estas también dinos más sobre lo del aceite de girasol y agua (proporciones, sería lo más adecuado si esta avanzada?...
    Gracias de antemano y perdona si me pongo pesado.
    Saludos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Las proporciones del aceite de girasol y agua, con seguridad no las se.
    En agricultura utilizan un 80% de aceite de parafina en agua pero es para pulverizar antes de floración. En floración se puede utilizar en la misma proporción pero con un bastoncillo y dando a las hojas una a una. Si es pulverizado on pondría más del 5 % o 10 % pues el que quede en los cogollos sería muy difícil de quitar hasta su evaporación.

Lo de los aros de plástico viene porque las arañas tienden a tender telarañas desde el punto más alto, que es el cogollo. Entonces encima coom un sombrerito se pone el aro y las arañas harán la telaraña desde ahí. Con quitarlos una o dos veces al día vale. Es una tecnica de cultrivo extremo y yo no la práctico. Yo le meto caña a la araña. (Bueno ahora me ha vuelto a entrar y voy a convivir con ella un més). Sabiendo que no aguantan la humedad y la temperatura por debajo de 30º las controla un poco no hace falta ser agresivo con dicofol ni pillar depredadores que a lo mejor no tienen tiempo de estabilizarse en la planta.
    Yo ahora a mis plantas con araña las ducho y las pongo en el indoor con un ventilador directo. Luego les echo nicotina con jabón potásico y con eso apenas se ven. Se que están ahí pero no dan guerra. Eso sí si te vas 3 días de casa y justo suben las temperaturas cuando vuelvas tienes el puente de san francisco montado por las arañitas.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias emerito

y perdón,

Pero es que sigo sin entender como se pone un ARO encima de un cogollo...se caería hasta la base de este a menos que sea del diametro apróx del cogollo? ¿tengo que sujetarlo de alguna manera? ¿será un culo de vaso a lo que te refieres?
    Por lo demás cojonudo, ya empiezo a tener claro el mundillo de las Arañas rojas y ya pueden ir rezando lo que sepan....

saludos y reregracias
    Última edición por Volandovoy; 30/08/2005 a las 16:57 PM

Gracias
    9
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wuenas!!

Emerito, a que te refieres con que los depredadores no tienen apenas tiempo de adaptarse a la planta??

Volando, yo pasaría del aro en los cogollos. Fijate que Emerito dice que él NO lo utiliza.

Suerte!!

Petit

Gracias
    9
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto, ahora que ya sabes algo de tu plaga dale un vistazo a esta web... ya sabes, pá vencer hay que conocer al enemigo

http://www.biobest.be/

Salut!!

Petit

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ok, muchas gracias, la planta todavia no esta en floracion porque me retrase al plantarla, asique aprovechare la receta de Emeritoaugusto del tabaco,(que siempre esta hay para ayudar, GRACIAS) y si veo que no funciona empezare con el dicofol.
    Ya os contare y gracias otra vez
    Saludos

Gracias
    17
    267 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos

Yo de ti le haría caso a Petit, que me consta que monta un criadero de araña roja todos los veranos en el balcón y ya conoce a estos "sus amigos?"

Pues eso que fuera de bromas, le doy la razón a Petit, con la araña roja, si estás a tiempo metele algo fuerte, que si no lo haces ahora que todavía puedes, lo mas probable que cuando tengas los cogollos formados la araña se extienda rapidamente fastidiandote la cosecha en el último momento, no es cosa de "mirar a ver si funciona" que después vienen los

Saludetes a todos
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Saludos foro.

Que hay petit? Tengo entendido que si pones los depredadores cuando faltan 15 días o así cosechas antes de que se adapten al medio en el que se encuentran. Tal vez estoy equivocado pues no he usado depredadores: si es así SORRYS!!! Lo que está claro es que depredadores es lo único efectivo en ecológico.
    Yo personalmente al final de crecimiento tuve araña roja y con dicofol adiós. Pero resulta que ayer descubrí arañita en el indoor. Duchas frías, ventilador a tope luego enfocando las plantas hasta que secaron (rápido) y las voy pulverizando con nicotina y jabón potásico. No pongo los aros porque no doy tiempo a que hagan telarañas, pero sé que es una técnica de cultivo extremo que de momento no práctico pues bastante tengo con este año con sacar mi primera cosecha. La mayoría de la información la extraigo del foro y sí recuerdo de donde linkeo el post, pero es que me leo to y no me puedo acordar de todo.

Bueno de todas formas tenemos suerte que aquí hay fenomenos cultivetas de los que aprendemos todos.

Un saludo y buenos cultivos, aunque sea con araña (mestas estresaaaaaaaaaando!!!).

15. El siguiente Usuario da las gracias a emeritoaugus por este Post:

Paquito (05/12/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados