+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: FECHA DE SIEMBRA EN ARGENTINA

Gracias
    73
    83 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Question FECHA DE SIEMBRA EN ARGENTINA

Hola...ya se que a veces me paso de pedigueño....pero ya tuve un fracaso y no soportaria otro...como conte en otro post, el año pasado las niñas se me hecharon a florecer con dos meses y 15 cm de altura...una pena...no descubri todavia por que fue...bueno, la cosa es que en un archivo de paint puse datos de horas luz/noche en mi zona(hecho con programa muy bueno de nuestro antiguo amigo Moloch-Hey Dumat!donde andas?-que se encuentra en la zona de descargas de la pagina de inicio)bueno, puse ese archivo, a ver quien tiene ganas de decirme que fechas seran buenas para plantar...por las temperaturas no hay problemas, ya que en el periodo que pongo son buenas...yo podria empezar en un placarcito pero no mas que eso, hacerlas germinar y dejarlas, a lo sumo, 3 semanas dentro, y despues...fuera!...
    Pienso sembrar unas Marroquies, unas W.W, unas Skunk y unas N.L.
    Bueno, entiendo que es un trabajito lo que pido, pero piensen que es pa que me salga bien este segundo intento, mi miedo es que se me hechen a florecer temprano....por los otros problemas de sequia que tuve ya no hay que preocuparse, usare polimeros y los pozos los cubrire con bolsas plasticas pa que la tierra no me robe el agua...
    Muchas gracias y cualquier dato util me lo dicen...
    maxxxz

PD:No me deja subir el archivo...a ver si lo pego..
    maxxxz

...im a loser baby, so why dont you kill me!?...

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a maxxxz por este Post:

alejijiji (25/01/2014), pelota (08/03/2011)

Gracias
    73
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Talking Lo consegui!

Lo pase a .jpg
    aqui esta, por favor ayudenme...gracias.
    maxxxz

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola compare, yo soy de chile asi que es casi lo mismo.
    lo mejor seria plantar en septiembre y con in vernadero 1 mes antes aprox.con luz artificial puedes todo el año solo tienes que completar el fotoperiodo de 18 horas o 24 como tu quieras(sacas las plantas en la mañana y las entras en la noche )

espero que te sirva la informacion.

chau

PD:en la pagina del clima en www.cnn.com pudes ver las horas de luz de todo el mundo

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Vuestro viejo amigo...............
    Que sigo por aqui,y siendo amigo de todos los del foro,os prometo que leo todos los dias el foro ,eso si de responder con la horticultura se me lleva mucho tiempo.
    Hay nuevos mienbros en este foro con grandes conocimientos que contestan las preguntas en general muy hacertadamente.

Coincido en que la epoca es mediados de septiembre.

Saludos Dumat.

Gracias
    73
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Talking Yo sabia!

Que andabas por aqui Dumat, como el fantasma de la opera...mucha alegria me da leerte, y gracias por todo, igual, acepto todo tio de consejos..
    maxxxz
    PDara el fin de abril ya hace frio, tendria que estar cocechando por esa epoca....
    Hey daniel, a ver cuando te cruzas, que yo estoy de los Andes para aca....
    maxxxz

7. El siguiente Usuario da las gracias a maxxxz por este Post:

Slaan (31/07/2013)

Gracias
    23
    43 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking época de siembra

Hola Max! En general soy bastante parco en los mensajes, como verás en mi historial no hay muchos. Pero el hecho de que un compatriota necesite una mano... En qué parte de la cordillera estás para tener esos tiempos de salida y puesta del sol??? De cualquier manera, debes sembrar cuando estén por llegar al máximo la horas diurnas, en tu zona entiendo sería Octubre-Noviembre. Donde estoy yo (sur de la Pcia. de Sta. Fé) cultivamos en exterior (es mi tercera cosecha, que en verdad viene un poco pobre y también la fecha de siembra es la misma. El sol sale igual para todos, no? Supongo que si hablas de germinar en interior y después pasar a exterior será por las temperaturas en tu zona? Por mi parte lo hago en pequeñas bolsitas de polietileno negro, esas de los viveros o en vasitos de yogurt, a pleno sol apenas germinan y cuando tienen mas o menos diez o quince centímetros a la tierra! y que sea lo que los dioses quieran. Si quieres mas datos o precisas ayuda va mi e-mail: "lacigalle@hotmail.com".- Un fuerte abrazo y hasta pronto.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Moebius por este Post:

Leylus_ (08/03/2011), pelota (08/03/2011)

Gracias
    73
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)
    Hey Moebius...buena onda, el lunes te escribo y nos ponemos al tanto, ahora, otra preguntita para Dumat, o alguien, me dicen de plantar a mediados de septiembre(exepto Moebius), con mas de 10 horas de oscuridad...no me iran a florecer?, por que ese es mi temor...que se repita esto de que me florezcan con 1 mes...miren, por favor http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ht=experiencia ...
    Bueno, les agradezco de corazon...voy a ser muy feliz si hago las cosas medianamente bien,,,

buen finde....y ya saben...no beban si conducen,,,
    y si van de fiesta...se ponen gorrito
    maxxxz

PD:Moeibus, yo ando por Cuyo, y me da miedo de plantar tarde uy que les agarre el frio...ahora mismo, por ejemplo, seria casi la fecha en que supuestamente habria de cocechar..ya que empiezan los frios bravos...y no creo que tarden mas de 15 dias en llegar los frios mortales(pa las niñas)
    maxxxz

...im a loser baby, so why dont you kill me!?...

Gracias
    23
    43 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Me parece que eso es exactamente lo que te pasó. (Porque a mí también) Por apurado, planté muy temprano, a fin de Agosto y me florecieron y una vez qu florecen, no hay nada que hacer. Se arruinó el pastel. Tené un poco de paciencia, que es la mayor virtud del cannabicultor!! Hasta pronto. M.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Siembra a partir de mediados de septiembre hasta noviembre,dije septiembre por que asi se haran mas grandes por tener mas tiempo para vegetativo,aun que en septiembre pueden florecer ninguna maria lo hace antes de mes y mes y medio de haber nacido con lo q en princio no debe haber ningun problema de floracion anticipada.cuando esto pase habra mas de 13 horas de luz por haya.

El problema que tubiste al ultima vez se devio aun factor limitante del crecimiento no del fotoperiodo pues de ser asi tendrian que haber florecido mucho antes.

Dumat

Gracias
    5
    291 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Alla en Mendoza la tierra es toda pedregosa, no maxxxz? Por eso se te pianta el H2O.
    Donde yo planté a olgita, la tierra no estan permeable. Hice un pozo de mas o menos 80cm de profundidad por unos 50cm de diametro. Coloqué un plastico formando un cilindro contra las paredes del pozo. En el fondo, le mandé tierra poco permeable, luego la mezcla de tierra que tenia olga en la maceta (bien preparada con buen drenaje y bien nutrida con humus de lombriz (una tierra bi-turbo - Extra power & master mix - yosapa-production) Coloqué la planta en posicion, con todo yo la tierra preparada y arriba le mandé una buena capa de tierra tambien poco permeable. De esa manera, supongo que hace el efecto e que una vez que el agua penetra hasta la tierra donde estan las raices; se evapora menos y se escurre menos por el fondo del pozo (los laterales estan aislados con el plastico)

Bueno, eso es lo que yo te sugiero hacer. Que no tanto polimero y gilada!! El pozo bien prfundo, bien aislado y con la tierra dispuesta tácticamente :

FONDO DEL POZO : TIERRA POCO PERMEABLE (o la vermiculita esa que ya compraste...)

PARA LAS RAICES: TIERRA BIEN PREPARADA (bi-turbo - Extra power &master-mix...)

EN LA SUPERFICIE: 15 cm de tierra poco permeable o la vermiculita esa que ya te estafaron en cordoba...

Ta bien lo que digo o estoy mandando cualquiera...?
    ...Bueno, ya dirá dumat o nostromo...o alguno de los otros cultivadores mas avesados y solícitos.

Vos maxi, fumá que el año que viene vamo a cultivar a full...
    Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon

saludos Maxxxz y demas foreros.

Basicamente estoy de acuerdo con Dumat, Moebius y Jaimaikan menos en lo de los polimeros .....usalos, ya que los tienes, porque tu zona es seca y ventosa. Si el sol directo es muy abrasivo, puedes cubrir las tierras o las macetas con paja que permita la transpiracion pero impida el sol directo en la tierra.

No se me ocurre mas Maxxxz sino que hagas caso a todos los expertos que te recomiendan acertadamente como y cuando hacerlo.

Suerte
    CharLie
    Ya no hay jipis

Gracias
    24
    17 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: época de siembra

Cita Iniciado por Moebius Ver Mensaje
    Hola Max! En general soy bastante parco en los mensajes, como verás en mi historial no hay muchos. Pero el hecho de que un compatriota necesite una mano... En qué parte de la cordillera estás para tener esos tiempos de salida y puesta del sol??? De cualquier manera, debes sembrar cuando estén por llegar al máximo la horas diurnas, en tu zona entiendo sería Octubre-Noviembre. Donde estoy yo (sur de la Pcia. de Sta. Fé) cultivamos en exterior (es mi tercera cosecha, que en verdad viene un poco pobre y también la fecha de siembra es la misma. El sol sale igual para todos, no? Supongo que si hablas de germinar en interior y después pasar a exterior será por las temperaturas en tu zona? Por mi parte lo hago en pequeñas bolsitas de polietileno negro, esas de los viveros o en vasitos de yogurt, a pleno sol apenas germinan y cuando tienen mas o menos diez o quince centímetros a la tierra! y que sea lo que los dioses quieran. Si quieres mas datos o precisas ayuda va mi e-mail: "lacigalle@hotmail.com".- Un fuerte abrazo y hasta pronto.
    hola moebius...
    te comento que soy vecino tuyo, tmb vivo en la provincia de santa fe...
    me interesa mucho intercambiar tus experiencias con las mías, ya que somos de una zona muy cercana, y no conozco mucho sobre el foto periodo de esta zona..
    mi primer cultivo fue el11 de septiembre del 2010, y en febrero del 2011 empezó a florecer mi sativa paraguaya, la cual hasta el momento sigue en flora...
    la planta se me hizo inmensa, esta en una maceta de 50 lts...
    ahora pensado en mi próximo cultivo, no estoy interesado en plantas tan grandes debido a una incomodidad en mi hogar...
    tenes ideas de las fechas en las que puedo cultivar plantas no muy grandes con buena producción?...
    si conoces algunas que otras fechas de sembrado, te lo agradecería si me lo haces saber...
    ahora cual seria la próxima fecha?... ya sea para cultivar plantas grandes o chicas...
    te dejo mi msn por si las dudas.. maty.20nos@hotmail.com
    saludos

Gracias
    510
    320 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Re: FECHA DE SIEMBRA EN ARGENTINA

Hola, tengo una duda, qué pasa si planto ahora??. Que los días tienen 12 horas de Sol más o menos... la planta va a crecer con ese Sol?, más lento?, después la puedo hacer florar en Interior, pero hasta que junte para $ comprar sodio y eso... crecerán?,.

Saludos. Grax

Gracias
    24
    17 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

mi pregunta es la misma... también tengo esa duda..
    tengo una planta desde febrero...
    no me queda otra que hacer la prueba.. si te contesto, voy a tener que esperar a mi experiencia.. de otra forma no puedo darme cuenta..
    hasta ahora la planta sigue creciendo todos los días...
    pienso plantar todos los meses si es que puedo, para tener noción de cuando son las épocas de flora acá, donde vivo yo...
    "creo que a finales de abril se puede tmb"

Gracias
    5,041
    8,344 gracias recibidas en 3,459 Posts
    Mencionado
    86 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    342 Mensaje(s)

mira la planta primero crece hasta sexar y luego flora....o sea que si pones ahora la planta crece hasta sexar algo asi como hasta 1,5 a 2 meses desde germinada y te flora....
    Izaguirre Blue
    Norte Blue (Izaguirre blue x Tempo Norte)
    Royale Norte (Royale Haze x Tempo Norte)
    Zorrino de Piedra (Skunk Nº 1 x Piedra Celta)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados