+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

Gracias
    1,380
    4,626 gracias recibidas en 998 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

Re: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

Cita Iniciado por KLR Ver Mensaje
    Hola a todos, aquí de vuelta... empecemos por el final. La mejor forma de evitar el crecimiento de algas, es evidente, impediendo el paso de la luz a ese recipiente, 100 % que no te aparecerán. Con respecto a las virtudes del H2O2, pues en su justa medida son bastante beneficiosas, pero como bien dices, compatibilizar tratamientos orgánicos con el peroxido ( tambié se le llama dioxidano ), pues no lo veo apropiado, pero todo es cuestión de la medida...El aporte de una parte reducida de peróxido de hidrógeno a un sustrato, saturadisimo de vida bacteriana, pues, ocasionará ciertas bajas, pero nada significativamente importante. El dioxidano es muy inestable y se descompone rápidamente en oxígeno y agua con liberación de calor, quiere decir, su vida media es muy corta, y has de tener en cuenta que tu tanque de agua debe estar rebosante de ella...no veo incoveniente que si retiras y añades agua a modo de tanque, aplicar cierta cantidad, es una magnifica forma de mantener la asepsia de tu agua de riego, sin más problemas. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos (entre ellos, lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos), esto permite degradar rapidamente tejidos muertos y vivos en menor medida los organismos del suelo. La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta la germinación de esporas de bacterias anaerobias, así para gente que ha tenido problemas por un riego excesivo acopañado de anoxia radicular, es una magnifica manera de devolverle la vida beneficiosa a la parte baja de la maceta...en resumen, no te preocupes, tu con cada abonado y aporte de M.O, estas reintegrando con creces las perdidas...
    En caso de utilizar un medio organico y poder beneficiar a las plantas con un aporte extra de oxígeno en base a la adicción de h2o2 en el riego, DEBEMOS tener en cuenta como elaborar la disolución antes de aplicarla, me explico..
    si tenemos 10 litros de h2o y queremos aportar una cantidad X de h2o2, tomaremos un litro de los diez y mezclaremos con X de h2o2 lentamente, despues añadiremos esta disolucion "madre" a los nueve litros restantes, despues añadiremos los nutrientes aplicando el mismo principio de disolución antes explicado, evitando en ese riego añadir bioestimuladores orgánicos.
    Cierto es y muy a tener en cuenta, la capacidad del agua de contener partes por millon de oxigeno disueltas, capacidad que está directamente relaccionada con la temperatura de la misma, realmente y según mis estudios el beneficio de aportar h2o2 en SN para cultivos organicos se centra en la prevención y tratamiento de las enfermedades radiculares moderadas-graves, y siempre utilizo la disolución h2o+h2o2 en ausencia de aportes nutritivos, aumentando el efecto oxidante.
    Cultivando en medio organico debemos ajustar la temperatura del medio y la de la SN de riego con el fin de favorecer el maximo contenido de O2 en el momento del aporte.
    (Juer ke charla...)

salud

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a pedrodro por este Post:

elviesa (11/11/2013), felipe m (30/03/2011), jonasi (01/02/2012), Raff (20/03/2014), tricomatiko (08/02/2012)

Gracias
    11,333
    9,879 gracias recibidas en 1,288 Posts
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    80 Tema(s)
    Citado
    88 Mensaje(s)

Muy buen tema, lo lei un poco tarde, pero ya está. Yo también usaba el h2o2 para el cultivo , pero un dia lei en la etiqueta del Cannazym que no debe mezclarse con peróxido de hidrogeno.
    ¿ vosotros usais los 2 juntos ?? porque dejé de usarlo, por ese motivo...
    También lo he usado para pulverizar esquejes enraizando y me iba muy bien.

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

esta informacion me ha parecido precisa y eficiente, muy bien explicado y expuesto, bien por ti.

Gracias
    9
    20 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Exclamation Re: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

buenas a todos , agredecer antes la explicacion correcta de como usar el h2o2 ,

tengo un problema en mis raices ara 7 o 8 dias , es un sistema hidro de deep water culture dwc .el cultivo esta parado por completo no enraizan no crecen estan paradas.

las e tratado con de todo lla hyox de advanced nutrients que es h202 lo mismo , fungicidad de cobre en la solucion nutriente , al no tener solucion me fui a un sitio de agrucultura de quimicos y me dieron metalaxil y otro mas los meti junto con cobre y nada de nada ,,,,,,,,,,,, no ahy manera me gustaria saber q puedo hacer las fotos de las nenas estan este ppost si alquien le apetece echar un vistazo

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-en-las-raices

Gracias
    15
    13 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

muy interesante...

Gracias
    76
    298 gracias recibidas en 102 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

segun mi experiencia con arlita,creo que el agua oxigenada,aporta muy poco beneficio.si tienes algun problema en las raices,puede ayudar a desinfectar,pero en plantas sanas no tiene,para mi,utilidad alguna.lo mata todo.

Gracias
    3
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por KLR Ver Mensaje
    Bueno esta es la recopilación que os prometí y lo mio me ha costado...todo por la causa :

QUE HACE EL H2O2
    Aporta O2 adicional a la solución nutriente.
    Estimula la produción proteica a nivel celular.
    Promueve crecimiento saludable y frondoso.
    Aumenta la eficiencia foliar y tasa fotosintetica, aumneto de la productividad.

En algún post he leido que puede emplearse en la ultima fase , como inductor de estress ( lo que llamariamos puteo para aumentar el resinado)
    Es desinfectante ....
    Era la bebida preferida de Bob Marley ...( esto lo tengo que confirmar )

PORQUE se dice que el H2O2 es DESINFECTANTE.
    El peróxido de hidrogeno además de ser importante como fuente de aporte de O2 a la solución nutriente cumple otra función nada desdeñable, que es la de actura como desinfectante o aséptico , esta función esta muy realacionada con el enzima Catalasa este se encuentra en las células de los tejidos tanto animales como vegetales y como vereis tiene una función muy importante. Durante el metabolimo celular se forma una molécula tóxica que es el peróxido de hidrógeno H2O2 (agua oxigenada). El enzima catalasa hablando en plata , cataliza valga la redundancia la reación siguiente:
    - 2·H2O2 + Catalasa >>>> O2 +2·H2O
    como podeis ver foreros mios, de algo que a nivel celular es tóxico, pasa a dar dos sustancia inocuas y a la vez necesarias como son el agua H2O2 y el Oxigeno O2, asi se soluciona el problema .Aqui el chip d la cuestión, la mayoria de organismos (bacterias) patógenos son anaerobias (su metabolismo se da en ausencia de O2, no pueden vivir con oxigeno,en resumen), entonces, cuando añadimos H202 el enzima catalasa d sus tejidos actua y genera O2, este desprendimiento de oxigeno genera unas condiciones oxicas donde estas bacterias no pueden vivir y mueren...ñec,ñec

AVISO
    Lo voy a referenciar todo al agua oxigenda de botiquin que es de una concentración del 10 % (H2O2 de 10 vol.), ahora en los grows que son muy grow nos venden un más concentrada llamada oxy-plus (17.5%), pero como la filosofia mia va por otros derroteros os explico con la que todo dios tiene al alcance de su mano y bolsillo...

COMO EMPLEAR EL H202 DURANTE LA GERMINACIÓN:
    A un 1 litro de agua fresca añadirle 3.5 ml h2o2 10 vol./ litro agua unas 35 gotas, las semillas se remojan en esta solución durante 24 horas no más, se obtiene una germinación más rápida y produce plantulas vigorosas..( eso es lo que dicen...)

COMO EMPLEAR EL H202 EN EL ESQUEJADO.
    Si haceis los esquejes con cubos de lana de roca, aparte de el estimulador que empleeis y las hormonas, podeis mojar los cubos de lana de roca en agua fresca con ph ajustado a 5.5, en la que la concentración de agua oxigenda será de (3.5 ml H2O2 10 vol. / litro de agua ) una 35 gotas por litro, la humectción de los cubos se hará con agua a esta concentración también.

COMO EMPLEAR EL H202 EN VUESTRO SISTEMA HIDROPÓNICO

- 8.75 ml por cada 10 litros de solución;

Estos lo debereis aplicar antes de que comience la circulación o el movimiento del agua, es recomendable que mezcleis la cantida a añadir con un litro de agua fresca antes de añadir a la solución nutriente asi se facilita la disolución del H2O2 y se evita una transformación demasiado rápida.
    Preguntareis con que frecuencia debe añadir...pero eso lo contestaré con una llamadita a mi tarot particular 30 euros/minuto (es broma) según he leido por ahí se aconseja la concentración de arriba (8.75 ml / 10 l.) de 2 a 3 veces por semana, si teneis oxigenación en el tanque pues menos....si quereis añadir diariamente H2O2 pues entonces la concentarción la rebajais a la mitad es decir poneis (4.4 ml/ 10 l) o lo que es lo mismo (8.75 ml/20 l.), se entiende que el volumen de agua es del tanque de solución nutriente, OK??
    Para los más técnicos los niveles aceptables se encuentran en el rango de 30-50 ppm.

COMO EMPLEAR EL H202 PARA LIMPIAR VUESTRO SISTEMA
    .... Nota: [(cuando apliqueis este metodo no debereis tener plantas creciendo, solo es para limpiar el sistema de cara a iniciar el cultivo o cuando ya habeis cosechado y quereis desinfectar el sistema para iniciar otra cosecha;OJO eh??) .El agua oxigenda es un liquido potente y agresivo (como mi hierba, ñec,ñec) y matará efectivamente patogenos y bacterias.Despues de su aplicación se desintegra muy rápidamente en sustancias inocuas (como habeis visto arriba H2O y O2, aunque no se si se originarán singletes del O. no me hagaismucho caso de esto último....XD pajas mentales) por lo que no teneis que temer por si dja residuos y todo ese rollo, por eso es muchisimo mejor como estirilizante que la lejia (Na,CaHCL) donde el cloro es bastante chugno para la planta como para vosotros....
    Bueno ahora explicaré como podeis utilizar el agua oxigenda para limpiar vuestro sistema hidroponico ( tanque, mangueras..). La concentración de limpieza siguiente tambien se puede emplear para cuando quereis limpiar la arlirta de restos de raices (esas que tanto joden las marrana), bueno pues el agua oxigenada, en un tiempo las disolverá y ademas desinfectará la arlita, mano de santo...SIEMPRE DEBEREIS LAVAR CON AGUA CORRIENTE TRAS LA LIMPIEZA, OK?? Bueno esta es la mezcla:

- 87.5 ml por cada 10 litros de solución.

ADVERTENCIA: Como se ha mencionado el H2O2 se cargara los microorganismos patogenos, pero en la batalla tambien caeran bacterias beneficiosas, que se ospedan en la lana de roca, la arlita...los matará y además relentiza su crecimiento por ello que NO ES ACONSEJABLE utilizar el H2O2 en cutivos HIDROPONICOS ORGÁNICOS, esto lo debeis de tener muy en cuenta forerillos del sin suelo...MI CONSEJO: si teneis aireadores en la solución nutriente la aplicación de H2O2 la haria eventualmente, 1 vez por semana como mucho y puntualmente en casos de enfermedad radicular o sistuaciones de estress inducido....

Muy bueno el post, interesante y educativo. Mi pregunta al respecto es si ya le estoy metiendo aire por un tubito con el típico aireador de acuario, mediante una bomba de aire y tambien una de O3 u ozono, es adecuado utilizar los tres sistemas, o solo el del aire, o el de O3, o el del H202, o puedo tambien los tres juntos...Y por separado cual es el mejor para mantener un cultivo hydroponico y el depósito de la SN? Gracias de antemano!!!!

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me sumo al hilo

Gracias
    39
    31 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

si que bueno aclarar yaque la confundia con la agua destilada o desmineralizada la que es comestible cierto? la oxigenada se echa al pelo y cambia de colooororrporopr

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola buenas a tod@s aver que alquien exprique de forma que nos enteremos todos el agua oxigenada es la que se usa para desinfwctar las heridas,
    y para que sirve y que efecto les hace a nuestras niñas

un saludo a todos.

Gracias
    4
    294 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola, creo que el Post está creo todo bastante claro, y creo que es sólo cuestión de que lo leas, creo que lo normal es que alguna sección no quede clara, por motivos quizá, de la expresión de uno mismo, pero que alguien te aclare algo que parece que no te hayas leído, quizás es querer que la información se reduzca a comprimidos.

Un saludo a todos.

"Beefeater..my friend"

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a KLR por este Post:

pedrodro (30/12/2012), wakalo (15/02/2013)

Gracias
    23
    23 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Thumbs up Re: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

mil gracias a KLR, me sumo al post aunque muy tarde, no lo había visto nunca antes... me parece de gran utilidad y explicado de forma genial, el como usar el agua oxigenada para beneficio de nuestras nenas... ya que a menudo es muy fácil saber que algo es bueno, pero no tan fácil saber como utilizarlo.

Gracias
    32
    25 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

¡¡muy interesante el post¡¡¡¡ cada dia que me meto al cc aprendo una ( o varias ) cosas nuevas.
    ¡¡yeeeeep!!!

Gracias
    14
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

muy práctico post/hilo.
    la putada es que vivo en un país donde comprar agua oxigenada a más del 3% es como comprar antrax, he estado urgando en el tema y al parecer se está dejando de utilizar en el mundo entero paulatinamente y no por motivos de coste/economicos, o de peligrosidad, o de lo que sea.... es por motivos comerciales.
    Es uno de los mejores desinfectantes del mundo, barato, fácil de obtener, transportar y almacenar.
    Y todo viene de farmaceuticas, poco a poco van presionando para hacer de algo tan sencillo e inofensivo (a niveles inferiores a 20%) un articulo de difícil acceso.

gracias por tus conocimientos, me voy a dejar el aguinaldo en H2O2 a razón de 4.99 el puto litro.

caladas a todos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wolas
    el h2o2 si que puede ser bueno,lo malo es que si cultivas en tiera puede matar a los micro organismos que tiene esta

---------------------------------------------------------
    http://www.ravebeans.com/

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados